jueves, 9 de octubre de 2008

CARTA A LA FAMILIA MILITAR
























A LA FAMILIA MILITAR

Salí desde la independencia donde siempre me había situado, para presentarme como candidato a ALCALDE de Santiago. Como lo he dicho más de una vez, fue el producto de un enojo moral por la politiquería, la delincuencia y la corrupción que hoy están presentes en nuestro país. Más aún, estoy convencido que la muy mala forma en que funciona la política es hoy el principal peligro para la democracia.

Por ello, he tratado de ser consecuente y decidí no rayar la ciudad, ya que me parece un contrasentido que la autoridad que se preocupa de la limpieza, parta ensuciando la urbe. Además he tratado de ser lo mas transparente que me ha sido posible, y para que la gente vote informada publiqué mis declaraciones de impuestos (las oficiales), las empresas con las que estoy vinculado, lo que poseo y lo que adeudo, ya que la autoridad debe siempre dar testimonio ético, por lo que mis promesas de campaña han sido llevadas ante notario.

Otro motivo para mi postulación es que me parece ridículo que a los chilenos se les ofrezcan las mismas alternativas del año 88, es decir, el Si y el No, y la de quienes quedaron afuera del sistema por voluntad propia (Juntos Podemos), cuando el país ha cambiado tanto.
Por mi independencia, me dirijo a Uds. para expresarles lo siguiente, de lo que estoy firmemente convencido:
1) La crisis de 1973 fue creada por el mundo político y a ellos les corresponde encontrar una solución.
2) Trasladar el tema al ámbito judicial no resuelve el problema de quienes están siendo sometidos a juicio, ya que se arrastran indefinidamente, y solo es un expediente conveniente para los políticos. Sin embargo, mientras estén en los tribunales, se debe fijar un plazo máximo y razonable para poner término a los juicios.
3) Los uniformados han sido desproporcionadamente afectados en relación a los civiles que tuvieron aún mayor responsabilidad.
4) Ha existido voluntad política (de gobierno y oposición) para encontrar una solución a la situación, aún de quienes usaron las armas, pero no de quienes cumplieron con su deber.

Estoy convencido que un cambio en la forma de ejercer el poder, y la demostración que se puede ser honesto y decente, puede ayudar a crear las condiciones para que en la campaña presidencial, la del bicentenario, se enfrente la tan postergada solución de éste y otros temas-país. Pero, por ahora todo empieza por el éxito de alternativas en la municipal.

Ricardo Israel
Candidato Independiente a Alcalde Santiago.
Lista A-1 (PACTO CHILE LIMPIO – PRI MAS INDEPENDIENTES)

No hay comentarios: