lunes, 1 de diciembre de 2008

NUESTRA JUSTICIA YA NO TIENE VENDA


EL YO ACUSO ARGENTINO.BLOGSPOT.COM

(continuación) Inventaron una condición de viabilidad de la acción penal, en materia internacional, que no reconoce ni aplica absolutamente ningún país en el mundo. Con ello se terminó de redondear la exclusión de punibilidad de los integrantes de la guerrilla terrorista, ya que se sostiene que los delitos que podrían haber cometido no son internacionales sino comunes. Ante esa calidad artificial, inventada, de hecho han prescripto las acciones penales de los eventos imputados a los terroristas argentinos.

"Casualmente", oh ironía, esta interpretación retorcida benefició a centenares de “Amigos del Poder”. Creemos que o se investiga a todos o no se investiga a nadie. No se puede usar a la justicia para concretar una suerte de linchamiento judicial, como anteriormente hemos afirmado.

Nos apresuramos a dejar sentado, que no emitiremos de ninguna manera un juicio de valor al respecto, pero sin perjuicio de ello, no encontramos la razón como para iniciar el lapso investigativo de la triple A, solamente a partir del mandato de Isabelita Perón.

Si existen sospechas, en una palabra, de que durante el mandato del general Juan Domingo Perón han ocurrido los eventos que se imputan a los integrantes de la Triple A, las mismas razones que se aducen para procesarla a María Estela Martínez de Perón, son valederas como para considerar que durante el mandato de Perón, ocurrió exactamente lo mismo. Es decir, con la complicidad activa o pasiva de las autoridades estatales, se violaron los Derechos Humanos.

Empero, observamos asombrados, que la solución en un caso y en el otro, no se asemejan. No es la misma solución a idéntico problema.

Otro aspecto a tener en cuenta, ya que hablamos del riguroso respeto a la libertad de defensa, para los imputados en estos juicios de violaciones a los derechos humanos, es la circunstancia citada de que en la Argentina, no se le aplican las leyes penales internacionales sino a los funcionarios estatales y/o a los paraestatales o paramilitares. En la Argentina, un subversivo sin relación con un Estado, puede violar los derechos humanos de la manera mas infame, mas cruel, mas abyecta, pero al parecer para nuestros Tribunales, tal accionar delictivo internacional, sería tipificado como delito penal común.



Leer más....

LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA EN MANOS DE LOS SUBVERSIVOS


El Yo Acuso Argentino

Se Impone Dar a Conocer a Todo el Mundo que Aunque Reconocemos la Utilidad del Derecho Humanitario, No es Menos Cierto Que En Manos de Extremistas Ideológicos, de Fanatizados "Jurídicos", Estos Pueden Llegar a Dominar el Mundo. Este es un Llamado de Atención Tendiente a Corregir lo que sea Corregible.Para Retomar el Rumbo Virando 180º la Nave de la Justicia.



viernes, octubre 31, 2008
Capítulo 230 - La Administración de Justicia es una Excelente Herramienta en Manos de los Subversivos

Los jueces, pasan por alto y no le dan importancia alguna, a una circunstancia que es fundamental en la correcta apreciación de los medios de prueba de las defensas de los imputados por violaciones de los Derechos Humanos. Al parecer solamente a ellos se les puede efectuar tal tipo de imputaciones, y los que violaron esos Derechos, pero si gozan del status de ex-terroristas o siguen siendo terrorristas , son eximidos de esos cargos. A su favor cuentan con el instituto de la prescripción de la acción penal, el Estado sanciona el olvido del accionar criminal de estos feroces asesinos o eventualmente los “perdona”, en aras de una imposible “reconciliación. Y mas que nada, gracias a las mentiras emanadas desde lo alto del mismo Estado, cuentan eventualmente, hasta con el favor de la ciudadanía, a la que torpemente se le miente, con el fin de tenerla esclavizada. Recuerdo una frase famosa de Séneca: “No hay peor esclavitud que la esclavitud voluntaria”.

Estimamos que, aun sin compartir en absoluto la postura jurídica de la justicia argentina, es dable tener por acreditado, sin mayores problemas, que todos los integrantes de las sanguinarias organizaciones terroristas subversivas, los que atacaron las instituciones de la Constitución Nacional, no actuaron en forma autónoma fueron cobijados, ayudados y amparados por el Estado Cubano o sea por el tirano cubano Fidel Castro y los suyos. En una palabra, fueron ayudados por el Estado Cubano, lo que trae aparejado que los terroristas pueden ser, eventualmente, imputados por delitos internacionales.

Si retrocedemos al 15 de enero de 1966, recordemos que en esa fecha, se celebró en La Habana, Cuba la conocida conferencia Tricontinental. Las 27 delegaciones de la América Latina, que concurrieron a la reunión citada, constituyeron la denominada “Organización Latinoamericana de Solidaridad (O.L.A.S.). A un año de su creación, en el mes de julio de 1967 se llevó a cabo en ese mismo lugar la primera reunión de este nuevo organismo, asistiendo, entre otros delegados William Cooke y otros personajes, representando a la Argentina. Chile fue representado por Salvador Allende y así numerosos países latinoamericanos.

La “solidaridad” de estos promotores de la guerrilla internacional, en Latinoamérica consistió en crear un organismo coordinador de la lucha guerrillera en ese territorio. Usaron la Tricontinental para poder crear grupos terroristas, los que se encargarían de desatar guerrillas de baja intensidad, penetrarían políticamente y favorecerían el espionaje. Recordemos que ésta era la teoría de Cook, a la sazón delegado argentino a la conferencia citada.

La O.L.A.S. prometía también proporcionar “(…) santuario, comunicaciones, entrenamiento y dinero a todas las organizaciones clandestinas que emplean la violencia, como las Brigadas Rojas, los Tupamaros, los Montoneros, el MIR chileno, los comandos palestinos de George Habash, grupos comandos en México, los Macheteros en Puerto Rico, la Organización para la Organización de Liberación de Palestina (OLP), el Comando Budiá, el Frente de Liberación de Carlos Semprún y a otro montón de organizaciones más pequeñas (…). “ Los primeros cuadros de la organización vasca ETA fueron instruidos en la cultura del terrorismo por Cuba ya desde 1964. Con meticuloso cuidado, Castro había usado gruesas sumas de dinero y había ayudado a construir una enmarañada estructura de contactos en Europa que puso a disposición de estas cofradías parroquiales terroristas.”. (http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/7405074.asp).

Se impone una pregunta: ¿A esta altura, alguien con dos dedos de frente, podría dudar un minuto sobre la intervención del Estado de Cuba, en la promoción de la guerrilla en todo Latinoamérica incluyendo, por cierto, a la Argentina? Alguien puede negar, sin ruborizarse, que el Estado Cubano ha proporcionado “santuario, comunicaciones, entrenamiento y dinero a todas las organizaciones clandestinas que emplean la violencia"?
Leer más....

CONGRESISTA PERUANO VALLE-RIESTRA CRITICA ACTITUD DE CHILE


Valle-Riestra: Chile se ha mostrado insolente, arrogante e imperialista

El congresista Javier Valle-Riestra consideró que Chile ha asumido una actitud insolente, arrogante e imperialista al pedir la destitución inmediata del general Edwin Donayre, la misma que estaría siendo azuzada por el canciller mapochino Alejandro Foxley, a quien calificó como un personaje agresivo, hipócrita y con un profundo odio contra el Perú.


En primera instancia, aclaró que las polémicas palabras del comandante general del Ejército en una reunión privada se enmarcaban en “una conversación con reflexiones torpes”, por lo que la reacción del Perú fue correcta al ofrecer excusas por esta “actitud alucinada”.
“Pero si lo de Donayre es torpe, el pedido de destitución inmediata de los chilenos es inconcebible, reprochable y censurable. Su actitud evidencia un acto imperialista y arrogante”, aseveró.

“Censuro las indiscreciones y torpezas de Donayre, pero más censuro, con vehemencia patriótica, la actitud insolente, arrogante, intolerante y soberbia de pedir que lo destituyamos. Eso es una atribución del Estado peruano y el presidente (Alan) García se comportó estupendamente al ofrecer disculpas, porque era una actitud diplomática explicable”, insistió.

A renglón seguido, lamentó que, antes de buscar la ponderación en este tipo de situaciones, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alejandro Foxley, procure generar tensión.

“Esto no es nuevo, siempre será así, sobre todo con cancilleres como Foxley, quien es un tipo agresivo, prusiano, imperialista, que detesta al Perú. Pese a que tiene un apellido que delata que es un inmigrante, es una persona con profunda odiosidad contra nuestro país”, refirió.

Y para dejar en claro la descalificación del ministro mapochino para exigir respeto, indicó que “no es un santo de la democracia, porque estuvo entre los que contrató a los abogados británicos que defendieron a (Augusto) Pinochet en Londres y después, para lavarse pilatescamente las manos, hizo todo lo necesario para traer a Pinochet (a Chile), así que hay una actitud hipócrita y antiperuana por parte de este individuo”.

En este sentido, recalcó que solo resta esperar que la tensión disminuya, pero entendiéndose que si existe una actitud antichilena en nuestro país es porque hay una memoria sobre el genocidio que cometieron los chilenos durante la Guerra del Pacífico.
Leer más....

02 DE DICIEMBRE A TRIBUNALES DE VALPARAISO


Les informo que mañana martes 2 de diciembre, la Tercera Sala de la Corte de Valparaiso emitirá sentencia con respecto a los marinos procesados por la causa de "El Belloto".
Nos reuniremos a las 9 horas en el mismo mismo lugar anterior, Tercera Sala, cuarto piso. Favor difundir entre contactos de la V Región y aledaños.


Gracias, esto es una de las pocas cosas que se nos permite hacer por los nuestros, por favor seamos solidarios. Como siempre, debemos llenar la sala.
Saludos y hasta mañana,
Bernardita


Leer más....

MISA POR GRAL PINOCHET


El Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las FF.AA., conjuntamente con el Centro de Generales de Ejercito (CENGE), tienen el agrado de invitar a usted y familia y circulo de amistades a una misa que tendrá lugar el próximo Miercoles 10 de Diciembre, a las 11 AM, en la Catedral Castrense (Metro Los Leones), con el propósito de conmemorar el Segundo Aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Republica y ex Comandante en Jefe del Ejercito, Capitán General Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D). Leer más....

LA DEFENSA DEL MODELO

PATRICIO GREZ
Rafael Guilisasti quedó de nueva cabeza de la Confederación de la Producción y el Comercio. Georgian generación 1969, Guili-stazi fue furibundo mapuciento junto con Jorge Bande, Máximo Pacheco y varios otros de esa generación, incluyendo a los gemelos Agüero que eran de ultra izquierda modelito Khmer Rouge. Siempre hubo mucho pije progre en el Sein Yorch, casi todos se enderezaron después, salvo los Agüero que siguen izquierdosos sin remedio.


Guilisasti, ahora a la cabeza de la CPC, tendrá como una de sus misiones "defender el modelo", lo que me parece estupendo. Le sugiero como primera medida reunirse con los dueños de los principales medios escritos, el Merculo y la Tercera, y analizar como andamos por casa en la "defensa del modelo". Mi impresión personal, es que tanto el Merculo como la Tercera están capturados por una aplastante mayoría de periodistas progre que no se destacan precisamente por "defender el modelo". Fíjese usted que La Tercera en la Internet inauguró recientemente una sección de blogs, por favor vea usted cuantos de los blogueros pagados por la Tercera están "defendiendo el modelo" y cuantos están "destruyendo el modelo"...es como para llorar a mares, como para ir donde el turcazo dueño de ese diario y preguntarle que crestas pretende. Está bien el pluralismo pero otra cosa es tolerar que el diario esté dominado por periodistas-activistas de izquierda.

La tele es otro medio donde Guilisasti debiera centrarse en su cruzada para "defender el modelo". Todos sabemos lo que le ha costado a Tatán enderezar Chilevisión, el caso más emblemático es el programa Tolerancia Cero donde por años su "pluralismo" consistió en tener 100% de panelistas progre. Tatán ha ido arreglando el naipe de a poco pero es delicado pues no quiere darle argumentos a Panchito Vidal, quien quisiera cerrar todos los medios de oposición y tener una prensa única adicta al oficialismo, ¿Acaso nadie se ha dado cuenta de la mano de Vidal en la nueva ley de Televisión?.

Canal Trece esta muy bien para mi gusto, tengo la impresión de que tiraron a todos sus periodistas progre a Canal Trece Cable donde hacen menos daño "al modelo". Mega cero falta, misma cosa la Red. Pero hay una docena de nuevos canales por cable, todos progre, destacándose el ARTV de los hermanitos Tironi, uno de ellos destacado columnista del Merculo. ARTV es financiado con generosos aportes de los contribuyentes vía Fondart y otras fuentes por el estilo. Sus programas "curturales" son una apología "contra el modelo", jamás convidan a los "amigos del modelo".

Listo Rafael, a defender "el modelo" por favor.




Leer más....

TERAPIA PARA CEREBROS LAVADOS CAPITULO X


Estimados amigos

¿Opera la justicia en Chile? Si lo hace ¿es igual para todos? ¿Existe " la justicia política"?.
En palabras de Hermógenes Pérez de Arce:
"Los mismos que convocaron a los uniformados en 1973, después de 1990 los han sentado en el banquillo de los acusados."

Atentamente

Juan M. Reveco Bravo




TERAPIA PARA CEREBROS LAVADOS

Autor: HERMOGENES PEREZ DE ARCE
DEL CAPITULO X
LOS FANTASTICOS INVENTOS DE LOS JUECES (X-2)

Impunidad para terroristas

Los terroristas de izquierda siempre terminan libres, o porque se fugan “convenientemente” ayudados “por las circunstancias”, como los asesinos de Jaime Guzmán y secuestradores de Cristián Edwards, a uno de los cuales la “justicia” argentina le presta protección; o porque la Concertación los indulta (todos los autores de hechos de sangre anteriores a 1990 y mucho de los posteriores).
Galvarino Apablaza, el “Comandante Salvador”, jefe de la principal asociación ilícita terrorista chilena de los años 80, el FPMR, brazo armado del Partido Comunista (cuyo “encargado militar” de otrora, Guillermo Teillier, es crónicamente recibido en La Moneda e invitado a viajes presidenciales al exterior), se encuentra asilado en la Argentina, pese a haber sido requerido por la justicia chilena en los casos del asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro del ejecutivo periodístico Cristián Edwards.
Vive tan tranquilo y libre en ese país que es llamado por teléfono a su domicilio por la prensa chilena. El juez argentino Claudio Bonadío rechazó la petición de extradición chilena, para que cumpliera acá la pena a que fue condenado por el asesinato de Guzmán, en noviembre de 2004. El juez sostuvo que el asesinato del senador fue un “ilícito político” y no terrorista.
Bien, los jueces empezaron a “ver” la causa en 2006. Ahora, en 2008, la causa ha pasado por manos de seis de los siete jueces. Es que éstos están esperando que se resuelva la petición de “refugio humanitario” que formuló Apablaza en 2004, ante el Comité de Elegibilidad para los Refugiados, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, a su vez dependiente del Ministerio del interior argentino.
Y así han pasado cuatro años de libre y feliz existencia de Apablaza, cabeza del FPMR, que ha segado decenas de vidas en Chile. Mientras, purgan largas condenas, varias de cadena perpetua efectiva, los militares que osaron disparar contra los terroristas del FPMR hace veinte años o contra los del MIR hace treinta o treinta y cinco.
El gobierno de Patricio Aylwin, que intervino inconstitucionalmente para que la amnistía no favoreciera a los uniformados, procedió a indultar generosamente a terroristas. Casos más connotados:
Atentado contra el Presidente Pinochet: Pese a que resultaron muertos cinco escoltas, Aylwin indultó a tres de los asesinos, todos del FPMR. Estaban condenados a cadena perpetua.
Asalto a panadería Lautaro: Resultó muerto un carabinero. Aylwin indultó a dos de sus asesinos, ambos del FPMR. Estaban condenados a 18 y 35 años de presidio, respectivamente.
Asesinato del general Carol Urzúa: Además del nombrado, intendente de Santiago, fueron asesinados dos de sus escoltas. Fueron indultados cuatro terroristas del MIR que estaban condenados a 16 años de presidio.
Asalto a tienda Michaely: Fue muerto un carabinero. Fueron indultados dos terroristas del Movimiento Lautaro, que estaban condenados a 16 y 17 años de presidio.
Ataque a una comisaría: Fueron asesinados dos carabineros en noviembre de 18984. Indultado su autor, perteneciente al MIR, que estaba condenado a muerte.
Homicidio de un detective: Perpetrado en agosto de 1987: Uno de los autores, condenado a cadena perpetua, recibió el indulto presidencial.
Triple asalto bancario en Macul: Resultaron muertos dos carabineros y un guardia. Se indultó a u terrorista del MIR condenado a 38 años de presidio.
El resto de los aproximadamente cuatrocientos presos terroristas que había en 1994, según estadísticas de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (Fasic), fueron excarcelados mediante el otorgamiento de beneficios como la libertad condicional.
Por contraste, cumplen cadena perpetua los uniformados que dieron muerte a terroristas, entre ellos el general Hugo Sala Wenzel, por una supuesta orden telefónica, que el niega, de disparar contra miembros del FPMR detenidos; los oficiales de Carabineros que dieron muerte a tres jefes del mismo grupo terrorista y numerosos oficiales y suboficiales de otras rama a los cuales se les impone condenas sucesivas que, en la práctica, exceden de sus expectativas de vida, constituyéndose, por tanto, en cadena perpetuas virtuales.
Así se entiende la justicia en el Chile de nuestro tiempo.

(Páginas 324 a 327 de “Terapia para cerebros lavados”)
CONTINUARÁ


Leer más....

CONGRESISTA DEL PERU SE DEFIENDE DE IMPUTACIONES


Congresista peruano: "El ejército subió el video" de Donayre

Lunes 1 de Diciembre de 2008

Fuente :Renata Robbio, El Mercurio Online

Gustavo Espinoza esta acusado de mandarle la cinta a cincuenta diputados chilenos. Por ello podría ser investigado por traición a la patria.

SANTIAGO.- El congresista independiente del Perú, Gustavo Espinoza, cuestionado por mandarle el video con las duras declaraciones del general del ejército peruano Edwin Donaire -en contra de Chile- a cincuenta parlamentarios chilenos, insistió en que dicha imputación es injusta, ya que el video estaba publicado en el sitio de Youtube hace casi un año.


"El mismo personal del ejército subió el video (...). Donayre tiene ansias de ser presidente, entonces busca el enfrentamiento entre chilenos y peruanos porque con eso gana créditos políticos y limpia su imagen de corrupto", comentó Espinoza.

El congresista, quien actualmente se encuentra suspendido de sus funciones, luego de divulgar una conversación entre dos parlamentario y haber jurado una declaración con datos falsos, reconoció que le envió la cinta a 50 personas, pero que de éstas, sólo tres eran diputados chilenos.

"Yo no divulgo ni doy en exclusiva el video a ningún chileno; la cinta llevaba publicada cerca de un año y 20 mil personas ya lo habían visto", dijo el congresista peruano.

COMENTARIO:
NO ESTABA TAN EQUIVOCADO CON RESPECTO A LAS PRETENCIONES POLITICAS DEL GRAL DONAYRE. Y POR OTRA PARTE, SE RATIFICA QUE, LA INTELIGENCIA CHILENA TODA, HA FALLADO, YA QUE EL VIDEO SE HABIA PUBLICADO CERCA DE UN AÑO ATRAS .

Leer más....

CONTRALORIA RECHAZA DONACION DE CODELCO A LA TELETON


Contraloría rechaza donación de Codelco a la Teletón 2007

Lunes 1 de Diciembre de 2008

Fuente :El Mercurio Online

El dictamen indica que "la Corporación Nacional del Cobre de Chile no tiene atribuciones para donar bienes o recursos que conforman el patrimonio de la empresa".

SANTIAGO.- Un duro golpe recibió la Fundación Teletón esta mañana, cuando se hizo público el informe que determinó que la donación de un millón de dólares que realizó Codelco en 2007 no se hizo dentro de los marcos legales.



Según consignó La Segunda, el ente fiscalizador le prohíbe a la empresa estatal donar dinero a fundaciones sin fines de lucro, por lo que la Teletón no contará con los más de 660 millones de pesos (de acuerdo al actual precio del dólar) que había entregado Codelco.

De hecho, el informe de la Contraloría señala que "la Corporación Nacional del Cobre de Chile no tiene atribuciones para donar bienes o recursos que conforman el patrimonio de la empresa".

A continuación, el texto fechado el 25 de noviembre señala que las donaciones no se pueden realizar "ni para efectuar aportes a entidades que no persiguen fines de lucro, como la Fundación Teletón".

Una vez que conoció la determinación de la Contraloría, la directora de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, lamentó el hecho y agregó que pese a que no contarán con el dinero prometido por Codelco, de todas formas se llevará adelante la construcción del centro de rehabilitación de Calama.

La investigación del caso comenzó en diciembre de 2007, cuando la senadora de la UDI, Evelyn Matthei indicó que haría las consultas pertinentes para verificar la legalidad de la donación, toda vez que Codelco es una empresa estatal.

Una posible salida

Aclarando que no ha sido notificada del fallo de la Contraloría, la empresa indicó que cabe la posibilidad de que a entrega de los recursos todavía pueda ser llevada adelante, a través de un convenio de prestación de servicios.

Esto quiere decir, que la empresa podría entregar el millón de dólares a cambio de que sus trabajadores y las cargas legales de éstos, sean atendidos en el centro que se construye en Calama.

Leer más....

GENERALES PERUANOS OPINAN


Generales peruanos: El conflicto escaló muy alto

Lunes 1 de Diciembre de 2008

Fuente :Renata Robbio, El Mercurio Online

El ex titular de inteligencia, Daniel Mora, consideró un "exceso" que Chile pidiera la salida anticipada de Donayre, ya que cada país tiene sus propias leyes.

SANTIAGO.- Tras los dichos del general del ejército peruano, Edwin Donaire, en contra de Chile, los generales de ese país, Roberto Chiabra (r) y Daniel Mora, coincidieron en que el nivel del conflicto escaló muy alto y que lo mejor hubiera sido que se resolviera entre las instituciones de ambas naciones.


"No se debió llevar al nivel presidencial”, dijo Chiabra, mientras que Mora aseguró que el hecho de que haya escalado a niveles más altos, “no es lo más conveniente".

Mora, quien además es el ex titular de inteligencia del gobierno de Alejandro Toledo, insistió en que hubo un exceso –por parte de Chile- al pedir el retiro de Donayre, ya que muchas veces algunas autoridades chilenas han lanzado opiniones ofensivas para Perú.

"Nunca hemos pedido que se destituya a ningún jefe porque están condicionados a las leyes internas de cada país. Ahí hubo otro exceso porque tampoco se puede tener inferencia en los asuntos internos; nosotros sabremos como dar solución al asunto", destacó Mora.

El ex titular de inteligencia expresó que darle un ultimátum al presidente García es una "exageración", ya que en Perú cuentan con sus propias leyes.

Respecto al retiro anticipado de Donayre, Mora aclaró que eso va a ocurrir el 5 de diciembre, pero que todavía le queda más de un año de vigencia, por ende, podría ocupar otro cargo en el comando conjunto.

En este sentido, el general (r), Roberto Chiabra, comentó que cree que con las declaraciones de Donayre, éste perdió la opción de ser designado como jefe del comando conjunto, "después de lo sucedido, no creo que el presidente lo elija".

Además, precisó que hay que evaluar cuál de las dos naciones son más sensibles, pues según él, los candidatos chilenos a la alcaldía de Santiago también criticaron a los ciudadanos de su país, residentes en Chile.

"Los peruanos no nos imaginamos a los candidatos a la alcaldía de Lima, como plataforma de campaña, invocando a que no se compren productos chilenos", ejemplificó Chiabra.

De todas maneras, también reprochó que Donayre reiterara sus dichos, una vez que los presidentes ya habían cerrado el tema.

Leer más....

BACHELET PREPARA CAMBIO DE GABINETE


Bachelet prepara cambio de gabinete; citó a su casa a presidentes de partidos de la Concertación

Lunes 1 de Diciembre de 2008

Fuente :ANSA
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, analiza un cambio de gabinete para los últimos 15 meses de gobierno, en medio de las aspiraciones de algunos de sus ministros, que tienen plazo hasta el 13 de diciembre para renunciar y poder presentarse a las parlamentarias de 2009.

Bachelet invitó a cenar en su casa a los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación.


El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, adelantó que tienen una buena perspectiva de lo que va a ser este ajuste mientras el jefe del Partido Socialdemócrata, José Antonio Gómez, confirmó que su correligionario Carlos Maldonado, titular de Justicia, no se postulará a una senaduría, por lo que está disponible para seguir en el cargo.

"Las decisiones son propias de ella, nosotros vamos a acatar lo que decida y la vamos a apoyar hasta el último día. No vamos a hacerle ningún planteamiento, sino qué cosas creemos que son relevantes para este último año de gobierno", apuntó Gómez.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, pidió "un cambio acotado en aquellas áreas que crea que es bueno el reforzamiento, pero la DC está muy contenta con el desempeño de sus ministros, de todos".

El presidente del Partido Por la Democracia, José Auth, planteó que el ajuste ministerial sea "significativo", ya que "la recta final necesita un gabinete efectivamente empoderado y muy cómplice, comprometido con la presidenta" porque, contrario a lo que opinan algunos, "los gobiernos son muy productivos en el último año de su mandato".

Leer más....

MAS SOBRE EL GRAL. DONAYRE


Gobierno: Ultimas declaraciones de Donayre confirman que "tenemos la razón y que nuestra postura es razonable"

Lunes 1 de Diciembre de 2008

Fuente :ANSA/DPA

SANTIAGO.- El gobierno chileno afirmó hoy que las últimas declaraciones del jefe del Ejército peruano, general Edwin Donayre, confirman que "tenemos la razón y que nuestra postura es razonable" al pedir la salida del militar por sus dichos contra Chile.

"Las declaraciones del general Donayre en las últimas 24 a 48 horas sólo nos convencen más de que tenemos la razón y que nuestra postura como gobierno es la razonable", afirmó el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, tras participar en el comité político donde se analizó el incidente con Perú.



El fin de semana Donayre dijo no estar arrepentido de sus palabras al aseverar que dio la orden de que "chileno que entra al país no sale vivo, sino en cajón, y que si faltan cajones saldrá en bolsas plásticas".

El ministro secretario general de Gobierno evitó aclarar si Chile llamará a informar al recién asumido embajador en Lima, Fabio Vío, o si adoptará otras acciones diplomáticas ante el rechazo de Perú de destituir al militar, cuya jubilación está prevista para el 5 de diciembre.

"En materia diplomática las acciones no se anuncian, pero desde el punto de vista de la presidenta, quien conduce la política exterior, ha decidido que lo que dijimos el viernes y lo que el país a través del gobierno el viernes, es nuestro planteamiento que permanece", ratificó.

Además, el gobierno insistió hoy que el impasse diplomático surgido con Perú sólo será resuelto cuando salga de su cargo el comandante en jefe del ejército de ese país, general Edwin Donayre.

"Lo que dijimos el viernes, lo mantenemos hoy", dijo el vocero.

Además el ministro destacó la unidad del Gobierno frente al tema. "En estas materias, que son delicadas, la actitud de los chilenos y del gobierno y de la conductora política exterior del gobierno (Bachelet) es una sola voz, una sola dirección", aseguró.

El escándalo estalló cuando parlamentarios chilenos recibieron un mail con un vínculo a Youtube, donde aparecía un video de Donayre departiendo con civiles y militares en una ceremonia privada.

La cita habría sido en febrero de 2008, semanas después que Perú interpusiera una demanda contra Chile ante la Corte de La Haya por los límites marítimos.

"Tengan la confianza (de) que nosotros no vamos a dejar pasar en esta situación difícil a nuestros vecinos del país del sur. He dado la consigna (de) que chileno que entra ya no sale, y si sale saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico", dijo Donayre en esa ocasión, celebrado a risotadas por los contertulios.

Leer más....

BANCO BRITANICO SE DECLARA EN QUIEBRA


El banco británico London Scottish Bank se declara en quiebra


El banco, que tiene unos 10.000 clientes, fue puesto bajo administración, mientras el Gobierno ha prometido que los ahorradores de la entidad no perderán sus depósitos.

El London Scottish Bank (LSB), un pequeño banco británico especializado en clientes con malos historiales crediticios, se declaró este lunes en quiebra por falta de capital.

El banco, que tiene unos 10.000 clientes, fue puesto bajo administración, mientras el Gobierno ha prometido que los ahorradores de la entidad no perderán sus depósitos.



Además, los clientes conservarán sus fondos aunque superen el límite de 50.000 libras (unos 60.000 euros) fijado como garantía por el Programa de Compensación de los Servicios Financieros (FSCS, en inglés) del Reino Unido, precisó el Ministerio de Economía.

"El ministro de Economía ha tomado las medidas para que los depositantes minoristas afectados del London Scottish Bank reciban su dinero al completo", indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Con casi un siglo de historia, el LSB, que tiene sede en Manchester (norte de Inglaterra) y cuenta con una plantilla de unos 2.000 empleados, tuvo unas pérdidas de 7,4 millones de libras (8,8 millones de euros) en el semestre que acabó el pasado abril.

EFE

Leer más....

PROYECTO DE ACUERDO POR DECLARACIONES DE DONAYRE


Presentan proyecto de acuerdo repudiando declaraciones del general Donayre
El Mostrador

"Estas declaraciones son especialmente peligrosas, porque se dan en medio de un litigio solicitado por Perú ante la Haya por diferencias limítrofes con nuestro país, el que podría prolongarse hasta por siete años", sostuvo el diputado RN Maximiano Errázuriz.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Maximiano Errázuriz, anunció la presentación de un proyecto de acuerdo repudiando los dichos del general de Ejército peruano, Edwin Donayre, el que espera sea aprobado mañana en el Congreso.



Según explicó el diputado, "mañana presentaré un proyecto de acuerdo para que toda la sala de la Cámara repudie las declaraciones del general Donayre, además de lamentar que el Presidente peruano, Alan García, no lo haya pasado a retiro antes del 5 de diciembre, fecha en que se va por antigüedad".

A juicio Errázuriz, "estas declaraciones son especialmente peligrosas, porque se dan en medio de un litigio solicitado por Perú ante la Haya por diferencias limítrofes con nuestro país, el que podría prolongarse hasta por siete años".

Finalmente, el diputado dijo esperar el apoyo transversal de su iniciativa, ya que este "es un tema en el que debemos manifestar una sola voz"

Leer más....

OBAMA OFICIALIZA A HILLARY CLINTON COMO SECRETARIA DE ESTADO


El Mostrador
Obama oficializa designación de Hillary Clinton como secretaria de Estado

El presidente electo de Estados Unidos nombró también a los miembros de su gabinete de seguridad, entre ellos a Janet Napolitano, quien será secretaria de Seguridad Nacional y Eric Holder, que dirigirá el Departamento de Justicia.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, oficialmente este lunes los nombramientos de Hillary Clinton como secretaria de Estado, de Robert Gates como secretario de Defensa, de Janet Napolitano como secretaria de Seguridad Nacional y de Eric Holder como titular del Departamento de Justicia.

Obama expresó su deseo de llevar a cabo una nueva estrategia en política exterior y defensa. "El equipo que hemos reunido está calificado para llevar a cabo nuestra nueva política. tenemos el mejor equipo posible".

"Hillary Clinton es mi amiga, colega y es extremadamente inteligente", agregó el presidente electo, al tiempo que señaló que "Hillary Clinton es la persona correcta para liderar el Departamento de Estado".


Obama también nombró a Susan Rice embajadora ante Naciones Unidas y designó al general Jim Jones como su Asesor de Seguridad Nacional.

Este equipo, según el The New York Times, fortalecerá las relaciones internacionales de Estados Unidos y estará ligado a proyectos alrededor del mundo dirigidos a prevenir conflictos y reconstruir errores. Se buscará, según un asesor consultado por el diario, "reequilibrar el portafolio de seguridad nacional de Estados Unidos" luego de una fuerte inversión en equipo de combate durante la administración Bush.

Para Denis McDonough, ex consejero sobre política externa de Obama, asegura que no se trata de un experimento, "es una solución práctica para un viejo y conocido problema; durante la campaña Obama pasó mucho tiempo hablando con militares retirados y también con oficiales jóvenes que han servido en Irak y Afganistán, para aprender de ellos. No hubo una reunión que no incluyera la necesidad de fortalecer e integrar otro tipo de herramientas para fortalecer al país frente a posibles amenazas.

El presidente electo ya ha anunciado la postulación del presidente de la Reserva Federal, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro; del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, y del ex jefe de la bancada demócrata en el Senado, Tom Daschle, como secretario de Salud.

Los nombramientos deben ser ratificados por el Senado.

Leer más....

CONTRALORIA EN MUNICIPIO DE CERRO NAVIA


Envió informe al Ministerio Público y al CDE

Contraloría detecta posibles delitos en el municipio de Cerro Navia

El organismo fiscalizador detectó -bajo la administración de la PPD Cristina Girardi- cerca de $ 10 millones sin rendir, anomalías en las conciliaciones bancarias, entre otras irregularidades. El documento se sumará a la investigación que sigue la Fiscalía Centro Norte por el presunto delito de fraude al fisco con los fondos destinados a la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, donde hay un PPD formalizado. [Actualizada]

Por Jorge Molina Sanhueza
El Mostrador

Una serie de anomalías, algunas de las cuales podrían constituir delitos, encontró la Contraloría General de la República en la comuna de Cerro Navia bajo la administración de la alcaldesa Cristina Girardi.

El organismo fiscalizador, que resolvió enviar los antecedentes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE),halló una serie de pagos y uso de fondos que alcanzan cerca de $ 10 millones que no tienen justificación.

El informe, que fue publicado esta mañana, deberá ser anexado a la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte, por supuestos hechos delictivos en los fondos para usados en la Corporación de Desarrollo Social de Cerro Navia.


De hecho, el Ministro Público, a través de la fiscal Alejandra Bravo, formalizó al ex gerente de la entidad Marcelo Belmar (PPD).

Este último ocupó el cargo de tesorero del partido durante la presidencia de Víctor Barrueto en el PPD.

La historia de las anomalías con los dineros municipales se remontan a un informe que redactó el propio Belmar en octubre de 2007, el cual puso en conocimiento del concejo edilicio. En este se demostraba un déficit de más de $ 700 millones.

De acuerdo a los hechos relatados por la propia Cristina Girardi, quien presentó una querella contra Belmar, enero pasado, se resolvió nombrar a un interventor para cuantificar la envergadura del problema. Entonces designó al jefe de administración y finanzas Víctor Rolack. Su diagnóstico en noviembre del año pasado fue aún peor: la cifra alcanzaba a los $ 1.375 millones.


Leer más....

GERMAN COFRE "APARECE NUEVAMENTE", INSCRITO CON HUELLAS DACTILARES DE OTRA PERSONA


Nuevo coletazos del informe Glasgow que Justicia escondió por siete años

“Detenido aparecido” fue inscrito con huellas dactilares de otra persona

La situación de Germán Cofré no deja de sorprender. El protocolo de autopsia hecho por la ex jefa de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal en 1995 que lo ubicó como víctima en el Patio 29 del Cementerio General, revela que se usaron las huellas de Armando Muñoz Catrileo, nacido en Lumaco en 1944, quien hasta el cierre de esta nota figuraba como vivo, cuestión que el Registro Civil está reverificando para no cometer nuevos errores.

Por Jorge Molina Sanhueza
El Mostrador

Germán Cofré Martínez, conocido como el "detenido aparecido", fue inscrito, por un error en el protocolo de autopsia hecho por el Servicio Médico Legal (SML), con
huellas de otra persona en el Registro Civil.


La información la obtuvo El Mostrador en una alta fuente de esta última repartición, quien indicó que el informe fechado en 1995 y realizado por la perito Patricia Hernández, entonces funcionaria del SML, usó las huellas de Armando Muñoz Catrileo, nacido en Lumaco en 1944, para integrarlas a la identidad de Cofre.

Este hecho se suma a la cadena de errores y anomalías que salieron a la luz pública con la llegada a Chile de Cofré hace algunas semanas a la casa de su esposa, que recibía una pensión estatal, ya que figuraba como detenido desaparecido, luego de haber sido identificado como víctima. Sus restos estaban supuestamente enterrados en el Patio 29 del Cementerio General. Cofré, en todo caso, vivió los últimos 30 años en Argentina.

La labor del SML desde mediados de los 90' ha sido duramente cuestionada, ya que tuvo una serie de errores de identificación, entregando en algunos casos, restos cambiados a los deudos.

Este hecho quedó al descubierto hace algunos años, cuando este medio publicó el llamado informe de la Universidad de Glasgow cuyos resultados fueron escondidos durante siete años por las autoridades de Justicia por varios años, lo que derivó en la renuncia de Hernández y en la exoneración del ex jefe del SML, Jorge Rodríguez a principios de 2006.

Muñoz Catrileo, según los registros de Dicom está vivo, aunque el Registro Civil indaga, para evitar un nuevo error, si ello es efectivo.

La investigación

La historia de Cofré como un sujeto en el servicio de identidades, comenzó en 1968 cuando pidió por primera vez su cédula.

Años más tarde, en 2004, solicitó en Mendoza, ya figurando como desaparecido, un carné, el cual le fue rechazado, ya que para los efectos legales figuraba muerto. En todo caso, el documento le fue entregado el 30 de mayo de 2008.

De hecho, en abril de este año el Registro Civil presentó una denuncia al Ministerio Público, entidad que se declaró incompetente pues los hechos son anteriores a la vigencia de la reforma en Santiago y los derivó al 22 Juzgado del Crimen de Santiago.

El caso no ha estado exento de polémica. Incluso el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en un informe al subsecretario del ramo, Felipe Harboe, culpó al Registro Civil por las anomalías.

Harboe debiera entregar una versión final esta semana, donde se verificarán las responsabilidades políticas y funcionarias relativas a este caso.


Leer más....

JUSTO RECONOCIMIENTO A NUESTROS CAIDOS



MEMORIAL POR NUESTROS CAIDOS EN ACCIÓN
Manuel Contreras Valdebenito

Recopilado de Blogger MI GUERRA

Es mi objetivo que se levante un MEMORIAL por todos los muertos y heridos tanto de las FFAA, Carabineros, Investigaciones y ciudadanos civiles víctimas del terror marxista desde que en Chile comenzó el terrorismo en 1965 con la creación del grupo terrorista MIR, al cual Allende cuando asumió el Poder los indultó por ser "jóvenes idealistas" pese a tener sus manos manchadas con sangre, hasta bien entrada esta etapa de "democracia" cínica y corrupta que gobierna Chile estos días.


Verán a continuación un primer listado que ya se encuentra en este blog pero es necesario repetirlo. No lo hice yo, fue hecho por representantes de las FFAA, Carabineros e Investigaciones a la "Comisión Rettig" en los años '90. Contiene pequeños errores de fecha, completamente solucionables en cuanto a ciertos fallecidos y heridos.

El segundo listado complementa el anterior por cuanto explica en detalle las acciones terroristas por las cuales murieron o fueron heridos la mayor parte de los de la primera lista. Está incompleta y también con algunos errores subsanables. Fue hecha por la Fundación Pinochet.

MI OBJETIVO ES CREAR CONCIENCIA POR TODOS NUESTROS MUERTOS Y HERIDOS QUE CAYERON POR EL ACCIONAR DE GRUPOS TERRORISTAS CREADOS POR LOS PARTIDOS COMUNISTA Y SOCIALISTA AMPARADOS LUEGO BAJO EL GOBIERNO DE LA UNIDAD POPULAR Y DESPUES DURANTE EL GOBIERNO MILITAR POR CUBA Y LA EX UNIÓN SOVIÉTICA Y TODO SU BLOQUE MARXISTA, Y QUE HOY LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN PRETENDEN OCULTAR Y TERGIVESAR LA HISTORIA.


EL TERRORISMO LO INICIARON ELLOS Y SON LOS RESPONSABLES DE LOS MILES DE MUERTOS Y HERIDOS INOCENTES (OLVIDADOS)DE NUESTRA PATRIA, DE LA DIVISIÓN ACTUAL EN CHILE Y DEL NEGOCIO DE LOS "DERECHOS HUMANOS" MANTENIENDO EN LAS CÁRCELES Y EN PROCESOS JUDICIALES ABSURDOS Y PREVARICADORES A LOS SOLDADOS, MARINOS, AVIADORES, CARABINEROS Y POLICÍAS QUE COMBATIERON JUNTO A ESTOS MÁRTIRES POR ELLOS Y BAJO LA BANDERA CHILENA, NO LA INTERNACIONAL SOCIALISTA O COMUNISTA.

NINGÚN JUEZ, NINGUNO, DESDE LA CORTE SUPREMA HACIA ABAJO QUIZO INVESTIGAR A LOS RESPONSABLES DE ESTOS ASESINATOS Y HERIDOS CUANDO SE LES PRESENTÓ QUERELLA...SIMPLEMENTE DIJERON "NO HA LUGAR".


PARA ESTOS MÁRTIRES NO HUBO INDEMNIZACIONES O PENSIONES MILLONARIAS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN....SOLAMENTE SUS MONTEPÍOS MILITARES PARA SUS VIUDAS EN LOS CASOS DE MILITARES PROFESIONALES...PARA LOS DEMÁS...¡NADA!


¡NO PODEMOS OLVIDARLOS!

EJÉRCITO DE CHILE

Muertos

01.- Soldado Abarca Rojas Antonio

02.- Soldado Acevedo Isamit Carlos

03.- Soldado Aguayo Lafquén Francisco

04.- Cabo 2° Aguayo Franco José

05.- Cabo 2° Albornoz Torres Álvaro

06.- Soldado Antilef Gaez Julio

07.- Soldado Arredondo González Hugo

08.- Soldado Astudillo Castro Manuel

09.- Suboficial Avendaño Sánchez Alejandro

10.- Soldado Barraza Pavez Luis

11.- Soldado Betancourt Hermosilla Esteban

12.- Soldado Barahona Aranda Julio

13.- Cabo 2° Barra Martínez Roberto

14.- Teniente Briones Rayo Julio

15.- Cabo 2° Campos Neira Miguel

16.- Coronel Cantuarias Grandón Gustavo

17.- Sargento 1° Cañón Lermanda Sergio

18.- Teniente Carevic Cubillos Luis

19.- Soldado Carrasco González Eduardo

20.- Mayor Carrera Villavicencio José

21.- Soldado Castillo Astorga Luis Hernán

22.- Cabo 2° Castillo Astorga Luis

23.- Sargento Castro Nieto José Misael

24.- Cabo 1° Castro Vega Juan

25.- Empl. Civ. Cerda Espinoza Jorge

26.- Soldado 1° Céspedes Céspedes Julio

27.- Cabo 1° Cifuentes Espinoza Francisco

28.- Cabo 2° Collao Salas Luis

29.- Soldado Correa Amaya Luis

30.- Soldado Correa Contreras Agustín

31.- Soldado 1° Correa Ramírez Hugo

32.- Soldado Cortés Méndez Julio

33.- Soldado Cubillos Portilla Eduardo

34.- Soldado Cuevas Avilés Elías

35.- Soldado Díaz Quezada David

36.- Cabo 2° Dieterich Guerra Rodolfo

37.- Soldado De La Rosa Donoso Eduardo

38.- Teniente Del Campo Lagos Patricio

39.- Sargento 2° Díaz Acevedo David

40.- Soldado Díaz Olivares Rolando

41.- Cabo 2° Espinoza Gallardo Francisco

42.- Soldado Espejo Plaza Sergio

43.- Soldado Figueroa Briones Oscar

44.- Teniente Fort Fort Alfonso

45.- Soldado Fuentes Carreño Sebastián

46.- Soldado Flores Lantadilla Guillermo

47.- Soldado Garrido Guajardo Luis

48.- Suboficial González González Manuel

49.- Cabo 2° González Ulloa José

50.- Soldado Gómez Aravena Patricio

51.- Cabo 2° Guerrero Guzmán Miguel

52.- Soldado 1° Gutiérrez Fuentes Simón

53.- Cabo 2° Hernández Cubillos Cardenio

54.- Capitán Heyder Goycolea Osvaldo

55.- Soldado Huerta Abarca José Luis

56.- Capitán Jaramillo Martínez Eduardo

57.- Cabo 2° Jaramillo Ruz Benjamín

58.- Soldado Jiménez Peralta Luis

59.- Suboficial Jorquera Gutiérrez Guillermo

60.- Subteniente Lacrampette Héctor

61.- Sargento 2° León Acuña Gerardo

62.- Soldado Liencura Curiqueo Manuel

63.- Cabo 2° Luna Barrios Agustín

64.- Soldado López Céspedes Andrés

65.- Cabo 2° Madariaga Valdebenito Ramón

66.- Cabo 1° Martínez Paredes Juan

67.- Soldado Mesías Carvallo Juan Carlos

68.- Sargento 2° Meza Henríquez Carlos

69.- Sargento 2° Meza Torres Carlos

70.- Cabo 2° Mora Narváez Hugo

71.- Soldado Morales Pacheco José

72.- Soldado Muñoz Urrutia Sergio

73.- Soldado Nahuelpan Silva Víctor

74.- Cabo 2° Navarrete Jiménez David

75.- Soldado Naveas San Juan José

76.- Sargento 2° Neeil Morales Waldo

77.- Soldado Ordenes Torres Juan Ramón

78.- Sargento 2° Ortega Garcés Samuel

79.- Sargento 1° Osorio Guerrero Pedro

80.- Soldado Pasten Villalobos Eusebio

81.- Cabo 1° Peña Tapia Rodolfo

82.- Soldado Prado Ortiz Pedro

83.- Teniente Rodríguez Fuchslocher Rodrigo

84.- Cabo 2° Rebolledo Cisternas Gerardo

85.- Soldado Reyes Ramos Antonio

86.- Soldado Reyes Ramos Ramón

87.- Cabo 2° Riveros Bequiarelli Carlos

88.- Tte. Coronel Rojas Lobos Miguel

89.- Cabo 2° Rosales Martínez Roberto

90.- Soldado Salinas Calderón Patricio

91.- Soldado Sánchez Espinoza Julio

92.- Cabo 2° Sandoval Novoa Nelson

93.- Soldado Santibáñez Vargas Clemente

94.- Cabo 2° Schaff Maldonado Francisco

95.- General CJE. Schneider Chereau René

96.- Soldado Segura Sepúlveda Juan

97.- Soldado Silva Molina Ramón

98.- Subofic. May. Tapia Barraza Carlos

99.- Sargento 2° Toro Ibáñez Ramón

100.- Soldado Urrutia Serrano Miguel

101.- General Urzúa Ibáñez Carol

102.- Cabo 2° Venegas Labra Jorge

103.- Tte. Coronel Vergara Campos Roger Juan

104.- Soldado Villa Pavez Juan

105.- Cabo 2° Yánez Durán Hugo

106.- Soldado Zamora Zumarán Teodoro

107.- Teniente Zegers Reed Julio

108.- Soldado Zúñiga Riquelme Abraham

Heridos

01.- Soldado Abrigo Navarro Luis

02.- Cabo 2° Acevedo Millas Jorge

03.- Soldado Acevedo Pezoa Ismael

04.- Cabo 1° Adasme Bernal Víctor

05.- Cabo 1° Águila Coronado Rene

06.- Cabo 2° Aguilante Aguilante José

07.- Cabo 2° Aguilera Zúñiga Luis

08.- Teniente Ahumada Montenegro Luis

09.- Soldado Alfaro Rodríguez Luis

10.- Sub Teniente Amo Poblete Antonio

11.- Sargento 2° Andwanter Segismundo

12.- Soldado Antilef Ulloa Julio

13.- Cabo 2° Arancibia Castillo Domingo

14.- Cabo 2° Araneda Muñoz Hugo

15.- Soldado Araya Gerardo Carlos

16.- Soldado 1° Arcos Alvarado Abraham

17.- Soldado Arias Lagos Luis

18.- Cabo 2° Ascencio Cabezas Juan

19.- Cabo 2° Asenjo Coronado Juan

20.- Cabo 2° Ávila Gutiérrez Luis

21.- Sargento 2° Badía Huerta Rodolfo

22.- Soldado Baeza Villablanca Juan

23.- Soldado 2° Barcea Gutiérrez Nicolás

24.- Soldado Barraza Bugueño Marcos

25.- Cabo 1° Barrera González José

26.- Suboficial Barrera Infante Carlos

27.- Soldado Barría Barría José

28.- Teniente Barros Garrica Ricardo

29.- Teniente Bascur Gaete Julio

30.- Cabo 2° Bilbao González Ramiro

31.- Cabo Alumno Bimisoletz José

32.- Soldado Burboa Aburto Jorge

33.- Cabo 2° Burgos Cerpa Carlos

34.- Cabo 1° Burgos Martínez Lupercio

35.- Soldado Burgos Mendoza Pedro

36.- Soldado Bustamante Bustos Oscar

37.- Soldado 1° Bustamante Reyes Mario

38.- Soldado Bustos Bustos Juan

39.- Sargento 1° Cáceres Cáceres Luis

40.- Soldado Canales Cautivo Joel

41.- Soldado 2° Canales Crutiño Joel

42.- Soldado 1° Cancino Gutiérrez Juan

43.- Cadete Cano Cornejo Jaime

44.- Cabo 2° Cárdenas López Carlos

45.- Cabo 2° Cares Jirón Jorge

46.- Cabo 1° Carrasco Flores Alejandro

47.- Cabo 1° Carrasco Infante José

48.- Soldado Castillo Jara Juan

49.- Teniente Castro Herrera Marcos

50.- Soldado (F) Castro Possi Carla

51.- Soldado 1° Cataldo Véliz Rigoberto

52.- Soldado Cerda Figueroa Antonio

53.- Suboficial Cerda Palacios Pedro

54.- Sargento 2° Cereceda Ramírez Juan

55.- Soldado Chacana Pérez Manuel

56.- Subof. Mayor Chimaja Pino Florindo

57.- Mayor Contreras Prieto Luis

58.- Soldado 1° Contreras Riquelme José

59.- Soldado Cortes Godoy Héctor

60.- Teniente Cortes Valdivia Juan

61.- Teniente Cruz Llorente José

62.- Soldado 2° Delgado Arriagada Víctor

63.- Cabo 1° Delgado Carrasco Hugo

64.- Soldado Díaz Arios Manuel

65.- Soldado Díaz Díaz Miguel

66.- Soldado Díaz García Juan

67.- Cabo 2° Díaz Pavez David

68.- Soldado Duran Santibáñez Luis

69.- Soldado 2° Duran Santibáñez Moisés

70.- Soldado Echeverría Solano Juan

71.- Cabo 2° Elizondo Aravena Manuel

72.- Cabo 2° Espinoza Palma Rogelio

73.- Sargento 1° Faúndez Hernández Abelardo

74.- Cabo 1° Fernández Lobos Juan

75.- Sargento 2° Fernández Saúl Enrique

76.- Soldado 2° Ferrada Allende Gabriel

77.- Cabo 2° Feutchman Alcántara Enil

78.- Soldado Figueroa Briones Oscar

79.- Cabo 2° Figueroa Guzmán Héctor

80.- Cabo 2° Figueroa Urtubia Oscar

81.- Cabo 2° Alumno Flores González Luis

82.- Soldado 2° Flores Tamayo Patricio

83.- Soldado Flores Ernesto

84.- Alférez Formur Pedro

85.- Soldado 2° Fritz Peña Mario

86.- Cabo 2° Fuentealba Escobar Maximiliano

87.- Cabo 1° Fuentes Moraga Jorge

88.- Soldado Fuentes Toro Robinson

89.- Cabo 1° Fuenzalida Riquelme Juan

90.- Soldado Gálvez Peña Manuel

91.- Cabo 2° Gallardo Cárcamo Leonidas

92.- Subteniente Garate Gálvez Alejandro

93.- Cabo 2° Garrido Barraza Víctor

94.- Soldado Garrido Hernández Emiliano

95.- Cabo 2° Garrido Salgado Luis

96.- Teniente Gómez Muller Luis

97.- Soldado 1° Gómez Parra Claudio

98.- Teniente Coronel González Buzeta Alberto

99.- Soldado González Campos Miguel

100.- Cadete González Cisternas Iván

101.- Cabo 2° González Martínez Arturo

102.- Cabo 2° González Pinto Jorge

103.- Cabo 1° González Tobar Juan

104.- Soldado 2° Gordillo Albornoz Felipe

105.- Soldado Guerrero Varas Rodolfo

106.- Cabo 1° Henríquez Ramos Eddie

107.- Soldado Henríquez Ramos Eloy

108.- Soldado 2° Herrada Allende Gabriel

109.- Alférez Herrera Cuevas Claudio

110.- Soldado 1° Hernández Aburto Pedro

111.- Soldado Hernández Castro Mauro

112.- Cadete Hernández Soto Sergio

113.- Soldado Hidalgo Arriaza Guillermo

114.- Cabo 2° Hueñuñir Guzmán Armando

115.- Capitán Iturra Mery Jorge

116.- Cabo 2° Jara Fuentes Juan

117.- Sargento 1° Jiménez Quintana Francisco

118.- Soldado Keim Saldivia Hugo

119.- Soldado Lara Uribe Juan

120.- Capitán Lazo Pozzi Jorge

121.- Soldado Lazo Santibáñez Carlos

122.- Sargento 2° León Pedro Segundo

123.- Soldado Leyton Roger Luis

124.- Soldado Lira Matus José

125.- Soldado López Barros Manuel

126.- Soldado López Briones Raúl

127.- Cabo 1° López Lobos Iván

128.- Cabo 1° Loveras Arias Mario

129.- Capitán Mac Lean Vergara Juan

130.- Soldado Madrid Jara Luis

131.- Suboficial Maldonado Carvajal José

132.- Soldado Maldonado Costa Jacinto

133.- Soldado Maldonado Orellana Arturo

134.- Cabo 2° Maricabrin Ramin José

135.- Soldado Mancilla Mancilla Neftali

136.- Mayor Mandiola Arredondo Jorge

137.- Soldado Manríquez Contreras José

138.- Soldado Marcoleta Hevia Raúl

139.- Teniente Martínez Menanteau Carlos

140.- Cabo 2° Martínez Osses Juan

141.- Cabo 2° Mayorga Chandía Venancio

142.- Cabo 2° Melian Bórquez Antonio

143.- Cabo 1° Melian Vásquez Antonio

144.- Cabo 2° Mella Diocares Ramón

145.- Soldado 2° Mena Páez Carlos

146.- Cabo 1° Melo San Martín Reinaldo

147.- Soldado Millalonco Aguilante Benjamín

148.- Cabo 2° Alumno Millalonco Angulo José

149.- Soldado Millán Antiman Luis

150.- Cabo 1° Montenegro Valenzuela José

151.- Sargento 1° Montoya Roldan Pedro

152.- Cabo Alum. Morales Gallardo Osvaldo

153.- Cabo 1° Moya Tapia Orlando

154.- Soldado 1° Muñoz Abello Sergio

155.- Cabo 1° Muñoz Aguirre Walter

156.- Soldado 1° Muñoz Arroyo Carlos

157.- Cabo 2° Muñoz Cassas Alberto

158.- Soldado Muñoz Hernández Osvaldo

159.- Soldado Muñoz Lagos Osvaldo

160.- Soldado Muñoz Leyton Miguel

161.- Soldado Muñoz Tapia Jaime

162.- Soldado Navarrete Torres Luis

163.- Cabo 1° Olivares Araneda Rafael

164.- Cabo 2° Opazo Tunaca Roberto

165.- Cabo 2° Orellana Estay Ángel

166.- Soldado Orellana Quijada Gustavo

167.- Soldado Ormeño Sepúlveda Manuel

168.- Cabo 1° Padilla Galaz Florentino

169.- Sargento 2° Palacios Salinas Julio

170.- Cabo 2° Palma López Carlos

171.- Cabo 2° Parada Araya Sebastián

172.- Soldado Pasten Pastén Patricio

173.- Cabo 2° Patiño Gutiérrez Rene

174.- Soldado Peña Leal Emilio

175.- Cabo 1° Pérez Fuentes Egidio

176.- Cabo 1° Pérez Morales Juan

177.- Soldado Pinilla González Enrique

178.- Cabo 2° Pinilla Palma Luis

179.- Soldado Pizarro Dupuy Enrique

180.- Soldado Quijada Orellana Rubén

181.- Teniente Quiroga Ortega Julio

182.- Soldado Ramírez Rojas Víctor

183.- Soldado Ramos Cancino Luis

184.- Cabo 2° Ramos Del Campo Luis

185.- Soldado Ramos Meneses Leoncio

186.- Subteniente Raruank Castro Jorge

187.- Soldado Rebolledo González Rigoberto

188.- Soldado Rees Erlandsen Roberto

189.- Soldado Riquelme Monsalve Miguel

190.- Cabo 2° Riquelme Riquelme Carlos

191.- Cabo 2° Roca Beas Pablo

192.- Teniente Rojas Pino Rómulo

193.- Soldado Rojas Saavedra Hugo

194.- Soldado Román Núñez Pedro

195.- Cabo 2° Rosales Poblete Rosendo

196.- Soldado Rulino Miranda Víctor

197.- Soldado Ruiz Santander Pablo

198.- Cabo 2° Ruz Romero Manuel

199.- Sargento 2° Salazar Jaque Gregorio

200.- Cabo 2° Saldáis Martínez Luis

201.- Soldado Salgado Vargas Alejandro

202.- Soldado 1° Sánchez Pino Hugo

203.- Soldado Sanhueza Riquelme Luis

204.- Soldado Santander Muñoz Patricio

205.- Capitán Schaffhauser Camposano Aníbal

206.- Soldado Sepúlveda Carrasco Alfredo

207.- Soldado Sepúlveda Gallardo Mario

208.- Cabo 2° Silva Jélvez Narciso

209.- Subteniente Sovino, Hernán

210.- Subteniente Solorza Hoffmann Jorge

211.- Soldado Soro Santibáñez Carlos

211.- Soldado Soto Cuevas Osvaldo

213.- Teniente Soto Vidal Claudio

214.- Soldado Tapia Lillo Francisco

215.- Cabo 1° Tapia Ortega Pedro

216.- Soldado (F) Telchi Sanhueza Maraima

217.- Soldado Toledo Parra Carlos

218.- Soldado Toledo Vásquez Carlos

219.- Cabo 2° Toro Pérez Exequiel

220.- Cabo 2° Torres Contreras Obbel

221.- Soldado Torres León Fernando

222.- Cabo 2° Uribe Hernández Guillermo

223.- Capitán Urrich González Gerardo

224.- Soldado Urrutia Mariman Héctor

225.- Cabo 2° Uson Cabrera Jorge

226.- Soldado Valderrama Inostroza Pedro

227.- Cabo 1° Valdivia Flores Jorge

228.- Soldado Valenzuela Cisternas Héctor

229.- Suboficial Valenzuela Valenzuela Miguel

230.- Sargento 1° Vargas Díaz Arnoldo

231.- Soldado Vargas Reyes Ricardo

232.- Cabo 1° Vásquez Rodríguez Víctor

233.- Capitán Vega Clavero Juan

234.- Cabo 2° Vergara Tapia Ricardo

235.- Cabo 2° Vidal Figueroa Jorge

236.- Soldado Videla Alfaro Benito

237.- Soldado Villarroel Arancibia Víctor

238.- Soldado Wiston Mancilla Juan

239.- Teniente Woolvet Roderich

240.- Soldado 2° Yánez Arroyo Bernardo

241.- Sargento 1° Yoo Pinedo Andrés

242.- Cadete Zanetti Muñoz Roberto

243.- Cabo Alumno Ziem Godoy Guillermo

244.- Soldado 1° Zúñiga Aguilera Octavio

245.- Cabo 2° Zúñiga Carvajal Luis

246.- Soldado Zuluaga Rojas Mario

247.- Soldados Heridos Sin Identificación: 3


Secuestrados

01.- Coronel Haeberle Rivadeneira Mario

02.- Tte. Coronel Carreño Barrera Carlos

Desaparecidos

01.- Soldado Bioley Ojeda Manuel

02.- Soldado Buchhorsts Fernández José

03.- Soldado Carrasco Matus Carlos

04.- Soldado Pantoja Rivera Sergio

05.- Soldado Peña Fuenzalida Juan

06.- Empleado Civil Castro Villanueva Isidoro

07.- Empleado Civil Quezada Mundaca Hernán

ARMADA DE CHILE

Muertos

01.- Cap. Navio Araya Peters Arturo

02.- Teniente 1° Chesta Mouisset Cesar Omar

03.- Suboficial Constant Víctor

04.- Sargento 1° Cruz Olivares Armando

05.- Marino en retiro Droguett, Jorge

06.- Cabo 1° I.M. Faúndez Hulin Hugo

07.- Marinero González Carlos

08.- Sargento Lara Arriagada Rene

09.- Teniente 2° Matamala Carlos

10.- Cadete Murphi, Alian

11.- Grumete Montenegro Fernando

12.- Grumete Núñez Juan

13.- Teniente 2° Parada Víctor

14.- Marinero Conscripto Pérez Moisés

15.- Marinero Rebolledo Marcos

16.- Cabo 1° Sacco Valencia Aldo

17.- Cabo 1° Villegas Sepúlveda Pedro

18.- Marinero Yánez Manuel

Heridos

01.- Cabo 2° Carvajal Zavala Luis

02.- Sargento 2° Salinas Herrera Mario

03.- Cabo 1° I.M. Medalla Salinas Juan

FUERZA AÉREA DE CHILE

Muertos

01.- Cdte. Esc. Fuentes Morrison Roberto

02.- Sub-oficial Pavéz González, Eduardo

03.- Sargento González Nuñez, Marmaduque

04.- Cabo Jara Gómez, Mario

05.- Cabo Saavedra Ortiz, Néstor

06.- Cabo Salinas Huerta, Hugo

07.- Soldado Villalón Raby, Miguel

Heridos.

01.- Cdte. Escuad. Núñez Magaña Erwin0

02.- Cabo 1° Gutiérrez Celis Carlos

03.- Cabo Silva Silva, Luis

Desaparecidos.

01.- Soldado González Pérez Rodolfo

CARABINEROS DE CHILE

Muertos

01.- Sargento 1° Aguayo Bustos Anselmo

02.- Cabo 1° Alcayaga Cerda Bernardo

03.- Teniente Allende Ovalle Julio

04.- Sargento 2° Alvarado Muñoz Luis

05.- Carabinero Álvarez Mondaca José Isaías

06.- Subteniente Amar Iturrieta Juan Carlos

07.- Empleado Civ. Anabalón Vergara Sergio

08.- Carabinero Apablaza Brevis José

09.- Carabinero Aravena Cáceres Elvis

10.- Suboficial Aravena Sanhueza Uldaricio

11.- Cabo 2° Arias Cerda José

12.- Cabo 2° Arocca Cuevas Exequiel

13.- Cabo 2° Bahamondes Elgueta Ramón

14.- Carabinero Barriga Arriagada Mario

15.- Mayor Benimelli Ruz Julio Eladio

16.- Sargento 2° Beroiza Carrasco Juan

17.- Cabo 1° Burdiles Vargas Bruno

18.- Cabo 2° Cáceres Opazo Juan Ángel

19.- Cabo 2° Canihuante Astudillo Patricio

20.- Carabinero Cariaga Mateluna Pedro

21.- Carabinero Cartes Jorge

22.- Cabo 2° Castillo Concha Ramón

23.- Carabinero Castillo Lara Patricio

24.- Carabinero Cifuentes Cifuentes Esteban

25.- Cabo 2° Cofre López Armando

26.- Carabinero Cretton Vargas Emilio

27.- Capitán Dávila Rodríguez José Héctor

28.- Cabo 2° Delgado Vergara Patricio

29.- Carabinero Díaz Botarro Ernesto

30.- Carabinero Erices Fica José

31.- Cabo 1° Espinoza Faúndez Orlando

32.- Cabo 1° Fuentealba Ascencio Héctor

33.- Cabo 2° Fuentes Pineda Luis

34.- Cabo 1° Godoy Palma Washington

35.- Carabinero González Calquin Jaime

36.- Carabinero González Urzúa Fabriciano

37.- Sargento 2° González Valenzuela Carlos

38.- Cabo 2° Gutiérrez Urrutia Tomas

39.- Cabo 1° Herrera Serrano José

40.- Carabinero Herrera Urrutia Juan

41.- Sargento 2° Hormazábal Núñez Juan De Dios

42.- Sargento 1° Inostroza Molina Nicomedes

43.- Teniente Jiménez Cadieux Ramón

44.- Sargento 2° Jofré Jofré José Antonio

45.- Carabinero Jorquera Gálvez José Miguel

46.- Cabo 1° Lamoza Arce Carlos Jesús

47.- Cabo 2° Leiva González Daniel

48.- Carabinero López Acosta Héctor

49.- Carabinero López Contreras Samuel

50.- Carabinero Lucero Ayala Raúl Arturo

51.- Subteniente Luzza Fuenzalida Sergio

52.- Cabo 2° Llanco Catrilelbun Pedro

53.- Carabinero Maldonado Inostroza José

54.- Cabo 2° Marillanca Garate Leonardo

55.- Carabinero Martínez Cortes Misael

56.- Sargento 1° Martínez Vargas Mario

57.- Mayor Muñoz Carrasco Osvaldo

58.- Cabo 1° Neumann Adriazola Alberto

59.- Carabinero Novoa Escobar Heriberto

60.- Cabo 2° Núñez Henríquez Pedro

61.- Cabo 2° Orellana Gutiérrez Raúl

62.- Cabo 2° Parra Aguayo Jaime

63.- Cabo 2° Pavez Ortiz Julio

64.- Sargento 2° Pereira Pereira Tulio

65.- Carabinero Pérez Brito Francisco

66.- Cabo 2° Pincheira Armijo Héctor

67.- Teniente Pizzoleo Canales José Luis

68.- Sargento 2° Rival Valdés Luis Hernán

69.- Teniente Rivera López Alfonso

70.- Carabinero Rivera Rojas Alfredo

71.- Carabinero Rodríguez Núñez Patricio

72.- Cabo 2° Rojas Villanueva Robinson

73.- Teniente Sáenz Neira Jaime Luis

74.- Sargento 2° Salas Lineros Pedro

75.- Carabinero Sandoval Fonseca José

76.- Cabo 2° Sandoval Mendoza Jaime

77.- Cabo 1° Sandoval Soto Enrique

78.- Cabo 2° Sazo Castillo Ángel

79.- Cabo 2° Serey Abarca Luis

80.- Cabo 2° Silva Pizarro Pablo

81.- Subteniente Tamayo Medina Eduardo

82.- Carabinero Toledo Trejo Hugo

83.- Sargento 2° Toloza Sepúlveda Leopoldo

84.- Cabo 2° Trincado Rojas Santiago

85.- Sargento 2° Valenzuela Loyola Manuel

86.- Cabo 2° Vargas Sepúlveda Juvenal

87.- Carabinero Vásquez Tobar Miguel

88.- Carabinero Vega Antiquera Martín

89.- Suboficial Wetling Wetling José

Heridos.

01.- Cabo 1° Acevedo González Hernán

02.- Cabo 1° Agüero Vargas José

03.- Cabo 1° Aguilar López Luis

04.- Cabo 1° Aguilera Rivera José

05.- Cabo 2° Aguirre Chávez Marcos

06.- Carabinero Aladino Casanova Luis

07.- Carabinero Álvarez Mondaca José

08.- Cabo Araya Cabrera Juan

09.- Cabo Araya Mondaca Guillermo

10.- Carabinero Aravena Rodríguez Carlos

11.- Carabinero Aravena Alberto

12.- Sargento 2° Arenas Avendaño Luis

13.- Cabo Arias Farias Eugenio

14.- Carabinero Arratia Ruz Luis

15.- Carabinero Armijo Pinto Alex

16.- Cabo 1° Astudillo Contreras Víctor

17.- Subteniente Baeza Marín Braulio

18.- Carabinero Barraza Vega Carlos

19.- Carabinero Bermúdez Escobar Ernesto

20.- Teniente Bezmarinovic Hidalgo Iván

21.- Cabo 1° Cáceres Sandoval Hermógenes

22.- Cabo 1° Campos Espinoza Héctor

23.- Carabinero Canales Gallegos Fortunato

24.- Cabo 1° Caneo Ponce Leonardo

25.- Carabinero Cantera Arce Belarmino

26.- Capitán Cañón Sepúlveda Oscar

27.- Cabo 1° Cares González Eduardo

28.- Cabo 2° Carrasco Bustos Marcos

29.- Cabo 2° Carrasco Espinoza José

30.- Carabinero Carrasco Pino Luis

31.- Carabinero Cartes Cifuentes Jorge

32.- Cabo 2° Castillo Garrido Héctor

33.- Cabo 2° Castillo Bernardo

34.- Teniente Cerón Rene

35.- Cabo 2° Chavarría Dávila Luis

36.- Carabinero Colarte Luis

37.- Sargento 2° Contreras Carrasco Marcial

38.- Cabo Contreras Ricardo

39.- Cabo 2° Córdoba Salinas José

40.- Carabinero Correa Larraguibel Luis

41.- Carabinero Cortes Javier

42.- Sargento 2° Cuevas Román Luis

43.- Cabo 2° Cruz Pérez Patricio

44.- Cabo 1° Del Rió Méndez Miguel

45.- Cabo 1° Díaz Rojas Germán

46.- Carabinero Escobar Cantillana Jorge

47.- Carabinero Escobar Navarrete Mario

48.- Cabo Erices Rodríguez José

49.- Carabinero Espíndola Jorge

50.- Cabo 2° Espinoza Flores Silvio

51.- Sargento 2° Fuentes Márquez Ismael

52.- Teniente Fuentes Rodolfo

53.- Subteniente Faúndez Rodríguez Nelson

54.- Cabo 2° Faúndez Vega Hugo

55.- Cabo 1° Fernández Valenzuela Abelardo

56.- Cabo Flores Roberto

57.- Cabo Fuentes Sáez Jaime

58.- Cabo 2° Fuentes Silva Maximiliano

59.- Carabinero Fuentes Villalobos Claudio

60.- Teniente Fuenzalida López Cristian

61.- Carabinero Gajardo Riveros Palminio

62.- Sargento 2° Galdames Miguel

63.- Carabinero Gallegos Fernández Luis

64.- Cabo Garay Triviño Carlos

65.- Carabinero Gómez Acosta Héctor

66.- Carabinero Gómez Briones Luis

67.- Cabo 2° González Rojas Jorge

68.- Carabinero Gutiérrez Romero Ramón

69.- Subteniente Haaerman Ritter Kurt

70.- Suboficial Hernández Araya Laureano

71.- Cabo 1° Hormazábal Díaz Osvaldo

72.- Teniente Coronel Jaque Luis

73.- Sargento 2° Jara Rivas Ernesto

74.- Carabinero Jara Danor

75.- Carabinero Jélves Muñoz Daniel

76.- Cabo 1° Jiménez Soto Julio

77.- Sargento 2° Jofré Salazar Lorenzo

78.- Cabo 1° Landeros Díaz Neftali

79.- Cabo Lara José

80.- Cabo 1° Lara Orellana Ricardo

81.- Cabo 1° Laurence Zagal Edgardo

82.- Cabo Lazcano Arriagada Héctor

83.- Cabo 1° Leal Leal Osvaldo

84.- Carabinero Lepe Silva Hugo

85.- Cabo 2° Letelier Álvarez Manuel

86.- Cabo Leyton Astudillo Pedro

87.- Carabinero López Jiménez Alberto

88.- Cabo Marchant Lastra Manuel

89.- Cabo Mardones Pérez Ramberto

90.- Teniente Markusovic Esteban

91.- Carabinero Martín León Ricardo

92.- Carabinero Martínez Agüero Hernán

93.- Carabinero Martínez Barraza Patricio

94.- Teniente Matus Jorge

95.- Carabinero Méndez Díaz Eduardo

96.- Carabinero Merino Hernán

97.- Cabo 1° Miranda Barrientos Luis

98.- Carabinero Miranda Martínez Rodolfo

99.- Carabinero Miranda Martínez Luis

100.- Teniente Montecinos Verdejo Fernando

101.- Cabo 1° Morales Orellana Luis

102.- Carabinero Muñoz Alarcón José

103.- Suboficial Muñoz Cifuentes Marcelo

104.- Carabinero Muñoz Palominos Patricio

105.- Cabo 2° Muñoz Rojas Víctor

106.- Carabinero Muñoz Ulloa Felidor

107.- Cabo 1° Naranjo Valenzuela Luis

108.- Cabo 1° Navarrete Fernández Rodrigo

109.- Cabo 2° Navarrete Fuentes Ismael

110.- Mayor (F) Olderock Ingrid

111.- Carabinero Olmedo Cornejo Luis

112.- Cabo 1° Oporto Catrimán Roberto

113.- Carabinero Osorio Marcos

114.- Carabinero Oyarzún Labra Luis

115.- Sargento 2° Pacheco Contreras Rafael

116.- Carabinero Pavez Quiroz Ramón

117.- Suboficial Pérez Chueca Hernán

118.- Teniente Pérez Soto Hugo

119.- Cabo Pimentel Muñoz Víctor

120.- Carabinero Pincheira Chávez Bernabe

121.- Carabinero Pino Soto Carlos

122.- Carabinero Pozo Reyes Marcos

123.- Teniente Puler Luis

124.- Carabinero Quelin Vargas Luis

125.- Cabo 2° Quero Hormazábal Rafael

126.- Cabo 1° Quezada Celis Ricardo

127.- Cabo Quezada Leal Pedro

128.- Carabinero Quevedo Muñoz José

129.- Sargento 1° Quinteros González Luis

130.- Cabo Ramírez Pérez Omar

131.- Cabo 1° Ramírez Reyes Luciano

132.- Subteniente Retamal Loyola Juan

133.- Carabinero Reyes Aburto Pablo

134.- Sargento 1° Reyes Díaz José

135.- Teniente Ritter Alexander Cristian

136.- Teniente Rodríguez Treskow Víctor

137.- Carabinero Rojas Díaz Luis

138.- Teniente Rojas Rivera Danilo

139.- Carabinero Rojo Suazo Ramón

140.- Sargento 2° Romero Bravo Mario

141.- Teniente Romo Acuña Ricardo

142.- Carabinero Rozas Fuentes Jaime

143.- Carabinero Ruz Madrid Patricio

144.- Cabo 2° Ruz Meneses Francisco

145.- Cabo Salas Alvarado Rubén

146.- Carabinero Salas Galaz Héctor

147.- Carabinero Sánchez Medel Luis

148.- Cabo 1° San Martín Zapata Héctor

149.- Carabinero Sandoval Valdés Antonio

150.- Cabo 2° Sepúlveda Anabalón Carlos

151.- Cabo 2° Solorza Suazo Danilo

152.- Carabinero Silva Carvajal Víctor

153.- Cabo 1° Soriano Vargas Fernando

154.- Sargento 2° Soto Salazar José

155.- Teniente Tabra Checura Jordán

156.- Teniente Tamburini De La Fuente Mario

157.- Carabinero Tapia Méndez José

158.- Carabinero Toro Florentino

159.- Teniente Torres Jorge

160.- Cabo 1° Uribe Luengo Oscar

161.- Teniente Urra Gutiérrez Guillermo

162.- Carabinero Urrutia Soto Carlos

163.- Carabinero Valdovinos Bravo Leandro

164.- Cabo Valenzuela Alejandro

165.- Carabinero Vallejos Retamales José

166.- Cabo Vargas Escobar Miguel

167.- Cabo Vargas Torres Luis

168.- Carabinero Vega Quintanilla José

169.- Cabo 1° Vega Vega Bernardo

170.- Sargento 2° Vejar Rojas Alberto

171.- Cabo 1° Vergara Cancino José

172.- Carabinero Vidal Lorenzo

173.- Carabinero Villagrán Víctor

174.- Cabo 2° Villarroel Burgos José

175.- Carabinero Yánez Muñoz Mario

176.- Carbineros Heridos Sin Identificación : 87


Secuestrados

01.- Carabinero Gutiérrez Héctor

02.- Carabinero Secuestro En Concepción: 1

POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

Muertos

01.- Detective Bustos Farias Nelson

02.- Detective Carrasco Blu Luis Hernán

03.- Guardia Cortes Vásquez José

04.- Conductor González Saavedra Luis

05.- Detective Henríquez Aliste Héctor

06.- Detective Lagos Eyzaguirre Hugo Luis

07.- Detective Marín Heriberto

08.- Conductor Osbén Cuevas Sergio

09.- Detective Pérez Carlos

10.- Detective Reyes Urra Ricardo

11.- Detective Rodríguez Alcaíno Gabriel

12.- Detective Rodríguez Muñoz Manuel

13.- Detective Romero Gerardo

Heridos

01.- Inspector Cárdenas González Jorge

02.- Detective Henríquez Callejas Oscar

03.- Detective Inostroza Muñoz Juan Carlos

04.- Inspector López Dagoberto

05.- Detective Mac Lean Silva José



SEGUNDO LISTADO: CÓMO MURIERON, CÓMO FUERON HERIDOS.

"Este es, sin embargo, un listado incompleto de las víctimas (sean civiles o militares) causadas por el terrorismo de origen marxista que apoyaba a Salvador Allende. Los datos aquí reunidos provienen de documentos oficiales recogidos por el Ejército y por la Fundación Pinochet.
No están incluidas las personas heridas leves ni tampoco las víctimas cuyos casos las Fuerzas Armadas o los servicios de seguridad no tuvieron a su cargo investigar".
El listado es el siguiente:
-6 de febrero de 1970. En enfrentamiento con terroristas muere el carabinero Luis Merino Ferreira.
-11 de agosto de 1970. Terroristas del MIR disparan contra los centinelas que protegen un edificio público en Santiago. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda.
-21 de septiembre de 1970. Terroristas del MIR asaltan una agencia del Banco Panamericano. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Armando Cofré López.
-Noviembre de 1970. Antonia Maechel, propietaria del Fundo La Tregua de Panguipulli, se suicida al ser secuestrada y violada por ocupantes de su predio.
-Abril de 1971. Juan Millalonco, militante de la Juventud Demócrata Cristiana, es asesinado en Aisén por militantes socialistas. Abril de 1971. Rolando Matus, miembro del Partido Nacional, es asesinado por elementos extremistas pertenecientes al MIR, los que se apoderaron del Fundo Carén en la comuna de Pucón.
-Abril de 1971. Raúl Méndez, comerciante, fue asesinado en su local comercial de Santiago por elementos de la VOP.
-Abril de 1971. Jorge Baraona muere de infarto cardíaco al ser desalojado de su propiedad, fundo Nilahue de Colchagua, por funcionarios de la Corporación de la Reforma Agraria.
-Abril de 1971. Domitila Palma fallece de infarto cardíaco, en la toma del fundo Brasil Sur de Lautaro, aterrorizada por las ráfagas de metralletas.
-Mayo de 1971. Juan Huillipan muere en la segunda toma de este mismo predio.
-24 de mayo de 1971. Terroristas del MIR asaltan en Santiago el supermercado Montemar. Pierde la vida: cabo de Carabineros Tomás Gutiérrez Urrutia.
-8 de junio de 1971. Edmundo Pérez Zujovic, ex Vicepresidente de la República, muere acribillado a balazos disparados por elementos de la VOP.
-Junio de 1971. Gerardo Romero, Heriberto Mario Marín y Carlos Pérez, funcionarios de Investigaciones, mueren en el asalto al Cuartel de Investigaciones de Santiago, perpetrado por el militante de la VOP Heriberto Salazar.
-Junio de 1971. Jorge Cartes, carabinero, es asesinado por miembros del MIR en Concepción.
-Julio de 1971. Gilberto González es asesinado por miembros del MIR en el Fundo Santa Blanca de Rancagua.
-Septiembre de 1971. Blanca Vergara, modesta propietaria de un terreno en Renca, se suicida al serle tomada su propiedad.
-Octubre de 1971. Domingo Soto, capataz del fundo El Cardal de Colchagua, muere durante los incidentes provocados por usurpadores.
-Noviembre de 1971. Francisco y Ramón Segundo Cheuquelén son asesinados en la toma del fundo Huilío de Cautín.
-Enero de 1972. Raúl Quezada, agricultor, es asesinado a palos por los ocupantes de la reserva del fundo La Rinconada de Curicó.
-Marzo de 1972. Manuel Escobar, propietario del fundo Santa Elena de Pudahuel, muere de un infarto cardíaco al ser tomado su fundo por extremistas.
-Abril de 1972. Nibaldo Soto, ex mayordomo del fundo La Patagua de Cauquenes, se suicida al saber que el terreno que les había sido entregado por el dueño del predio a los trabajadores iba a ser expropiado.
-Mayo de 1972. Enrique Núñez, industrial propietario del Frigorífico San Bernardo, situado en el camino a Melipilla, es asesinado a balazos por ocupantes del recinto.
-Julio de 1972. José Cristián Navarro, obrero, muere de un balazo frente al Hospital de la FACH en incidente con funcionarios de Gobierno.
-30 de agosto de 1972. En Concepción terroristas que pertenecen a una célula del Partido Socialista disparan contra un microbús policial desde la sede de esa colectividad. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Exequiel Aroca Cuevas.
-Septiembre de 1972. Mario Avilés, joven de 17 años, muere en incidentes producidos en el centro de Santiago.
-Diciembre de 1972. Héctor Castillo, presidente del Consejo de Técnicos Agrícolas de Chillán, fallece al ser atacado por un grupo de manifestantes de la UP.
-Octubre de 1972. Orlando Silva y Sergio Olivares, camioneros, Fernando Carrera, militar en retiro, y José Urra, obrero, son asesinados durante el paro de transportistas en diversos incidentes y en distintos puntos del país.
-Febrero de 1973. Oscar Pineda, de 13 años, es asesinado durante un asalto a la sede del Partido Nacional en Valdivia.
-Febrero de 1973. Jaime Contreras, estudiante democratacristiano, muere por impacto de bala en las proximidades del campamento San José de Santiago.
-27 de febrero de 1973. 10 carabineros son heridos en un ataque al cuartel de Carabineros de Llanquihue perpetrado por elementos del MIR.
-Marzo de 1973. Germán González y Sergio Vergara, democratacristianos, mueren en una toma en la comuna de La Reina mientras montaban guardia en una parcela amenazada de toma, a manos de funcionarios de la CORMU.
-2 de abril de 1973. En Santiago terroristas del MIR disparan contra agentes de policía que los revisaban. Pierde la vida:Funcionario de la policía Gabriel Rodríguez Alcaíno.
-Mayo de 1973. Mario Aguilar, miembro del Movimiento Patria y Libertad es asesinado a balazos por elementos de extrema izquierda en la calle Huérfanos de Santiago.
-Mayo de 1973. Luis Bravo Morales, trabajador en huelga de la mina El Teniente, es asesinado en Rancagua.
-Junio de 1973. Jorge Mena, agricultor democratacristiano, es asesinado a palos y fierrazos en Osorno.
-Julio de 1973. Juan Luis Urrutia, agricultor, muere de infarto cardíaco al ser tomada la reserva de su fundo en Bulnes.
-Julio de 1973. Manuel Garrido, obrero de Paños Continental, es asesinado a bala en enfrentamiento con miembros del MIR.
-26 de julio de 1973. Arturo Araya Peters, comandante, edecán naval del Presidente Allende, muere baleado en su casa en Santiago en un atentado terrorista.
-Julio de 1973. Manuel González, obrero de Lanera Austral de Punta Arenas, muere en allanamiento practicado a la industria.
-Agosto de 1973. Robinson Gutiérrez, obrero ferroviario, muere baleado en Temuco.
-Agosto de 1973. José Ramón Jara es asesinado por miembros del Partidos Socialista y del MAPU mientras participaba en una manifestación contra el Gobierno en Los Angeles.
-Agosto de 1973. José Toribio Núñez y Celsa Fuentes, campesinos, muertos en Curicó como consecuencia de las quemaduras recibidas en el atentado que voló el oleoducto que une Concepción con Santiago.
-Agosto de 1973. Sergio Aliaga, chofer, muerto durante el paro de transportistas al recibir un impacto de bala en la garganta.
-29 de agosto de 1973. En Providencia, terroristas guiados por el comunista mexicano José Albino Sosa Gil, en una emboscada matan al subteniente de Ejército Héctor Lacrampette Calderón.
-4 de septiembre de 1973. Gunther Warenken Contreras, estudiante y miembro del Partido Nacional, de 16 años, es asesinado durante una manifestación en la ciudad de San Javier, por disparos provenientes del cuartel de Investigaciones.
-Septiembre de 1973. Mario Montucci, chofer, muerto a bala en incidentes producidos en el campamento de camioneros en huelga ubicado en Leyda.
-11 de septiembre de 1973 (el día de la intervención militar). En enfrentamientos armados y en repetidas emboscadas pierden la vida: Suboficial de Ejército Ramón Toro Ibáñez, sargento de Ejército Waldo Noell Ibáñez. Cabos de Ejército Hugo Mora Narváez, Agustín Luna Barrios, Luis Castillo Astorga. Soldados conscriptos de Ejército Sergio Espejo Plaza, Juan Segura Sepúlveda, José San Juan Naveas. Tenientes de la Armada Carlos Matamala y Víctor Parada. Cadete de la Armada Alian Murphy. Marineros Manuel Yáñez, Carlos González. Marineros conscriptos Moisés Pérez, Juan Núñez. Fernando Montenegro. Sargento de la Fuerza Aérea Marmaduque González Núñez. Mayor de Carabineros Osvaldo Mario Muñoz Carrasco. Capitán de Carabineros Héctor José Dávila Rodríguez. Teniente de Carabineros Ramón Jiménez Cadieux. Sargentos de Carabineros José Wettling Wettling y Anselmo Aguayo Bustos. Cabo de Carabineros Orlando Espinoza Faúndez. Carabineros Martín Vega Antequera, Raúl Lucero Araya, José Apablaza Brevis, José Maldonado Inostroza, Juan Herrera Urrutia, Manuel Cifuentes Cifuentes, Fabriciano González Urzúa, Mario Barriga Arriagada, Pedro Cariaga Mateluna, Ramón Gutiérrez Romero. Ex marino Jorge Droguett, incorporado como voluntario a una patrulla de Carabineros que efectuaba registros. Gravemente heridos: Sargento de Ejército Ramón Mella Diocares. Alumnos suboficiales de Ejército Osvaldo Morales Gallardo y Guillermo Zien Godoy. Cabos de Ejército Víctor Garrido Barraza, Rosendo Rosales Poblete, Luis Garrido Salgado, René Patiño Gutiérrez, Guillermo Uribe Fernández, Carlos Riquelme Riquelme. Soldados de Ejército José Contreras Riquelme, Octavio Zúñiga Aguilera y Moisés Durán Santibáñez. Soldados conscriptos de Ejército Rafael Olivares Araneda, Mario Sepúlveda Gallardo, Luis Navarrete Torres, Pedro Valderrama Inostroza y Alejandro Salgado Vargas.
-12 de septiembre de 1973. A causa de atentados y emboscadas montadas por terroristas del MIR y del Partido Comunista pierden la vida:Sargentos de Ejército Julio Antilef Gaez y José Castro Nieto. Suboficial de la Armada Víctor Constant. Marinero Marcos Rebolledo. Gravemente heridos:Capitán de Ejército Jorge Iturra Mery Sargento de Ejército Pedro Montoya Roldán. Cabo de Ejército René Águila Coronado. Soldado de Ejército Claudio Gómez Parra. Soldado conscripto de Ejército Pedro Hernández Aburto.
-13 de septiembre de 1973. A causa de atentados y emboscadas pierden la vida: Cabo de Ejército Jorge Venegas Labra. Soldados conscriptos de Ejército Juan Mesías Carvallo, Eduardo Cubillas Portillo y Miguel Urrutia Serrano. Gravemente heridos: Suboficial de Ejército Carlos Barrera Infante. Sargento de Ejército Andrés Yoo Pinedo. Soldados de Ejército Patricio Flores Tamayo, Juan Martínez Osses, Exequiel Toro Pérez, Sergio Muñoz Avello, Antonio Melián Bórquez, Domingo Arancibia Castillo, Juan Castillo Jara, Enrique Pizarro Dupuy, Raúl López Briones y Luis Ramos Cancino.
-14 de septiembre de 1973. Por atentados y emboscadas pierden la vida: Soldados de Ejército Carlos Acevedo Isamit, Daniel Díaz Quezada, Juan Órdenes Torres. Gravemente heridos: Cabos de Ejército Carlos Cárdenas López, Héctor Figueroa Guzmán, Jorge González Pinto y Hugo Araneda Muñoz. Soldado conscripto de Ejército Miguel Díaz Díaz.
-15 de septiembre de 1973. Durante una operación antiterrorismo pierden la vida: Sargento de Carabineros Juan Beroiza Carrasco. Cabo de Carabineros Robinson Rojas Villanueva.Cabo de Ejército Hugo Yáñez Durán. Cabo de la Armada Aldo Sacco Valencia. Cabo de la Fuerza Aérea Néstor Ortiz Saavedra. Gravemente heridos: Cabos de Ejército Maximiliano Fuentealba Escobar, Armando Huenumir Guzmán y Jorge Vidal Figueroa.
-16 de septiembre de 1973. En la comuna de San Miguel, durante un enfrentamiento con terroristas del MIR dirigidos por instructores cubanos, pierden la vida: Soldado de Ejército Gabriel Ferrada Allende. Soldado conscripto de Ejército Oscar Figueroa Briones.
-18 de septiembre 1973. Terroristas desconocidos disparan contra los guardias de servicio en edificios públicos. Pierden la vida: Cabo de la Armada Pedro Villegas Sepúlveda. Soldado conscripto de Ejército Luis Barraza Pavez. Gravemente herido: Cabo de Ejército Juan Jara Fuentes.
-19 de septiembre de 1973. En una emboscada pierden la vida: Sargentos de Ejército Gerardo León Acuña y David Díaz Acevedo. Gravemente herido: Soldado de Ejército Joel Canales Cautivo.
-21 de septiembre de 1973. En Santiago francotiradores disparan contra patrullas militares. Pierde la vida: Soldado de Ejército Jaime Carrasco González. Gravemente heridos: Cadetes de Ejército Roberto Zanetti Muñoz y Sergio Hernández Soto. Soldado de Ejército Bernardo Yáñez Arroyo. Soldados conscriptos de Ejército Rigoberto Cataldo Véliz y Juan Cancino Gutiérrez.
-22 de septiembre de 1973. En emboscadas tendidas por terroristas quedan gravemente heridos: Sargentos de Ejército Rodolfo Badía Huerta, Luis Cáceres Cáceres y Gregorio Salazar Jaque. Soldado conscripto de Ejército Juan Baeza Villablanca.
-23 de septiembre de 1973. Terroristas disparan contra un jeep. Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Julio Sánchez Espinoza.
-24 de septiembre de 1973. Terroristas del MIR disparan contra un camión militar en la periferia de Santiago. Gravemente heridos: Cabos de Ejército Antonio Melián Vázquez y Alejandro Carrasco Flores. Cabo de la Fuerza Aérea Luis Silva Silva.
-25 de septiembre de 1973. Terroristas disparan contra guardias de servicio en edificios públicos. Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Pedro Juan Villa Pavez. Quedan gravemente heridos: Suboficial de Ejército José Maldonado Carvajal. Soldado de Ejército Carlos Muñoz Arroyo. Soldado conscripto de Ejército Ismael Acevedo Pezoa.
-26 de septiembre de 1973. Terroristas del MIR disparan contra los guardias de la planta de agua potable de La Florida. Pierden la vida: Soldados de Ejército Juan Martínez Paredes y Ramón Silva Molina.
-29 de septiembre de 1973. Durante una escaramuza pierde la vida: Funcionario de policía Nelson Bustos Farías.Quedan gravemente heridos: Cadetes de Ejército Jaime Cano Cornejo e Iván González Cisternas.
-2 de octubre de 1973. Terroristas pertenecientes al grupo autónomo del MIR denominado Frente de Trabajadores Revolucionarios disparan contra un vehículo militar. Pierden la vida: Cabo de Ejército Francisco Espinoza Gallardo. Soldados conscriptos de Ejército Pedro Prado Ortiz y Patricio Gómez Aracena.
-3 de octubre 1973. Terroristas disparan contra los guardias de una antena de radio. Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Sebastián Fuentes Carreño.
-5 de octubre de 1973. En diversos atentados pierden la vida:Cabo de Ejército Nelson Sandoval Novoa. Soldado de Ejército Julio Céspedes Céspedes. Soldado conscripto de Ejército Guillermo Flores Lantadilla.
-9 de octubre de 1973. Terroristas disparan contra una patrulla. Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Andrés López Céspedes.
-16 de octubre de 1973. Terroristas disparan contra una patrulla. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Emilio Peña Leal.
-17 de octubre de 1973. Terroristas disparan contra una patrulla. Gravemente heridos: Teniente de Ejército Marcos Castro Herrera. Soldados conscriptos de Ejército Pedro Román Núñez y Teodoro Zamora Zumaran.
-22 de octubre 1973. Terroristas disparan contra una patrulla. Pierde la vida: Soldado de Ejército Antonio Reyes Ramón.
-23 octubre 1973. En la localidad de Lo Prado tres terroristas del MIR disparan contra los guardias de una torre de alta tensión. Pierde la vida: Cabo de Ejército Benjamín Jaramillo Ruz.
-26 de octubre de 1973. En enfrentamiento muere cabo de la Fuerza Aérea Mario Jara Gómez.
-28 de octubre de 1973. En la localidad de Renca algunos terroristas del MIR atacan una central eléctrica disparando contra los militares de guardia.Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Luis Correa Amaya.
-29 de octubre de 1973. En la localidad de Puente Alto algunos terroristas atacan a los guardias de una central eléctrica. Pierde la vida: Cabo de Ejército Esteban Betancourt Hermosilla.
-30 de octubre de 1973. En un enfrentamiento con un grupo terrorista pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Francisco Aguas Lafquén.
-4 de noviembre de 1973. Terroristas disparan contra cuatro militares en las calles de Santiago. Gravemente herido: Cabo de Ejército Benjamín Retamales Castro.
-7 noviembre de 1973. Ataque terrorista a un camión militar en la localidad de La Florida. Pierde la vida: Soldado conscripto Agustín Correa Contreras.
-13 de noviembre de 1973. Ataque terrorista a guardias de una torre de alta tensión. Pierde la vida: Cabo de Ejército Juan Castro Vega.
-17 de noviembre de 1973. Emboscada de los terroristas del MIR. Pierde la vida: Suboficial del Ejército Waldo Morales Neal. Soldado de Ejército Clemente Santibáñez Vargas.
-27 de noviembre de 1973. Terroristas del MIR disparan contra una patrulla de control. Pierde la vida: Cabo de Ejército Ramón Madariaga Valdebenito.
-3 diciembre de 1973. Repetidos ataques del MIR contra los guardias de algunos edificios públicos. Pierden la vida: Cabos de Ejército Rodolfo Peña Tapia y Luis Collao Salas. Soldado conscripto de Ejército Julio Barahona Aranda.
-13 de diciembre de 1973. En dos emboscadas de terroristas pierden la vida: Sargentos de Ejército Sergio Cañón Lermanda y Pedro Osorio Guerrero.
-15 de diciembre de 1973. Terroristas disparan contra los guardias de una planta de agua potable en la comuna de La Reina. Pierde la vida: Cabo de Ejército Roberto Barra Martínez.
-26 de diciembre de 1973. Los terroristas apostados sobre un puente disparan contra un vehículo militar. Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército José Luis Huerta Abarca.
-4 de enero de 1974. Terroristas del MIR robaban un negocio en Santiago. Intervienen los Carabineros. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Ramón Castilla Concha.
-15 de enero de 1974. En enfrentamiento pierde la vida: Soldado de la Fuerza Aérea Miguel Villalón Raby
-18 de enero de 1974. Terroristas del MIR disparan de noche contra una patrulla. Pierde la vida: Cabo de Ejército Francisco Cifuentes Espinoza.
-19 enero de 1974. Terroristas disparan con una metralleta contra los guardias de una torre de alta tensión. Pierden la vida: Soldados conscriptos de Ejército Manuel Liencura Curiqueo y Hugo Arredondo González.
-20 de enero de 1974. Una emboscada de los terroristas genera un choque en la comuna de San Miguel. Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Eduardo de la Rosa Donoso.
-23 de enero de 1974. En enfrentamiento pierde la vida: Cabo de la Fuerza Aérea Hugo Huerta Salinas
-2 de febrero de 1974. Emboscada y choques en Maipú. Gravemente herido: Capitán de Ejército Jorge Lazo Pozzi.
-23 de febrero de 1974. En enfrentamiento muere: Suboficial de la Fuerza Aérea Eduardo Pavez González.
-15 de marzo de 1974. Emboscadas y choques en varias localidades.Pierden la vida: Teniente de Ejército Rodrigo Rodríguez Fuchslocher. Soldado conscripto de Ejército Manuel Astudillo Castro.
-17 de marzo de 1974. Tres terroristas que pertenecen al Partido Comunista, mientras eran transferidos a un tribunal, se escapan apoderándose de un fusil y agrediendo a un guardia. Son capturados. Gravemente herido: Soldado de Ejército Abraham Arcos Alvarado.
-13 de abril de 1974. Choque armado con terroristas del MIR, pierde la vida: Soldado de Ejército Hugo Correa Ramírez.
-30 de abril de 1974. Agredido un soldado por los terroristas del MIR. Pierde la vida: Soldado conscripto de Ejército Abraham Zúñiga Riquelme.
-3 de mayo de 1974. Terroristas del Partido Comunista abren fuego contra un soldado aislado. Gravemente herido: Soldado de Ejército Víctor Delgado Arriagada.
-17 de mayo de 1974. Un intento de sabotaje de una central telefónica es rechazado por los soldados de guardia. En el choque queda herido: Soldado conscripto de Ejército Patricio Santander Muñoz.
-4 de junio de 1974. En las operaciones de búsqueda de arsenales clandestinos se verifica un choque armado. Gravemente herido: Subteniente de Ejército Alejandro Garat Gálvez.
-4 de junio de 1974. En atentado terrorista muere: Cabo de Carabineros Osvaldo Pastén Castillo
-6 de junio de 1974. Agresión a los soldados de guardia en una torre de alta tensión. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Luis Abrigo Navarro.
-19 de junio de 1974. En las inmediaciones de Valparaíso activistas del Partido Comunista dispararon contra un vehículo militar. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Luis E. Garrido Guajardo.
-24 de junio de 1974. En el centro de Santiago algunos terroristas ametrallan un vehículo militar. Gravemente heridos: Cabo de Ejército Luis Saldías Martínez. Soldado conscripto de Ejército Ernesto C. Flores.
-25 de junio de 1974. Emboscada de francotiradores y enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de La Cisterna. Gravemente heridos: Cabos de Ejército José Manicabrin Ramin y Manuel Ruiz Romero.
-30 de junio de 1974. Emboscada a una patrulla militar en la población El Pinar. Gravemente herido: Soldado Jorge Burgos Aburto.
-22 de julio de 1974. Emboscada terrorista en La Victoria. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Luis Alfaro Rodríguez.
-24 de julio de 1974. Terroristas disparan contra un vehículo del Ejército en tránsito. Pierde la vida: Sargento de Ejército Samuel Ortega Garcés.
-27 de julio de 1974. Terroristas disparan contra un vehículo que realizaba una investigación. Pierden la vida: Teniente de Ejército Patricio del Campo Lagos. Soldados de Ejército Julio Cortés Méndez y Elías Cuevas Avilés.
-28 de julio de 1974. En una emboscada pierde la vida: Soldado de Ejército Rolando Díaz Olivares.
-2 de agosto de 1974. Terroristas del MIR tienden una emboscada en la noche. Gravemente herido: Cabo de Ejército Florentino Padilla Galaz.
-18 de agosto de 1974. Choque entre militares y terroristas. Pierde la vida: Capitán de Ejército Eduardo Jaramillo Martínez.
-19 de septiembre de 1974. Terroristas disparan contra un militar que estaba solo. Gravemente herido: Sargento de Ejército Juan Cereceda Ramírez.
-20 de septiembre de 1974. Terroristas disparan en la noche contra una patrulla en ronda. Pierde la vida: Cabo de Ejército José González Ulloa. En la misma circunstancia es gravemente herido: Cabo de Ejército Miguel Campos Neira.
-27 de septiembre de 1974. Desde un puente, terroristas disparan contra una camioneta militar en tránsito. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Manuel Ormeño Sepúlveda.
-29 de septiembre de 1974. Enfrentamiento entre militares y terroristas pertenecientes al Partido Comunista. Gravemente heridos: Sargento del Ejército Abelardo Faúndez Hernández. Cabo del Ejército Reinaldo Melo San Martín.
-1 de octubre de 1974. Emboscada de terroristas del MIR a un vehículo en tránsito en la periferia occidental de Santiago. Gravemente heridos: Cabos de Ejército Jorge Cares Jirón y Alberto Muñoz Cassas.
-2 de octubre de 1974. En la localidad de Pudahuel terroristas disparan durante la noche contra una patrulla. Gravemente herido: Cabo de Ejército Carlos Burgos Cepa.
-4 de octubre de 1974. Emboscada en una calle de Santiago. Gravemente herido: Cabo de Ejército Jorge Acevedo Millas.
-14 de octubre de 1974. Terroristas intentan sabotear una torre de alta tensión en la comuna de San Miguel. Queda gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Manuel Chacana Pérez.
-21 de octubre de 1974. Terroristas atacan una central telefónica en Providencia. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Osvaldo Soto Cuevas.
-22 de octubre de 1974. Emboscada. Gravemente heridos:Soldados conscriptos de Ejército Héctor Valenzuela Cisterna y Manuel López Barros.
-27 de octubre de 1974. Emboscada nocturna en San Miguel. Pierde la vida: Cabo de Ejército Rodolfo Dieterich Guerra.
-31 de octubre de 1974. Militares detienen a un vehículo que transportaba terroristas. En el enfrentamiento quedan gravemente heridos: Teniente de Ejército Julio Bascur Gaete. Soldado Víctor Rulino Miranda.
-1 de noviembre de 1974. Enfrentamiento durante el allanamiento a un arsenal clandestino. Gravemente herido: Subteniente de Ejército Jorge Solorza Hoffman. -
-2 de noviembre de 1974. Un vehículo del Ejército y uno de la DINA se enfrentan con un grupo de terroristas del MIR atrincherado en una casa en Providencia. Gravemente heridos: Soldados de Ejército Miguel Riquelme Monsalve y Fernando Torres León.
-6 de noviembre de 1974. Terroristas tienden una emboscada a un camión militar en la comuna de Ñuñoa. Gravemente herido: Soldado de Ejército Héctor Cortés Godoy.
-15 de noviembre de 1974. Francotiradores disparan contra los guardias de una central de electricidad. Gravemente herido: Soldado conscripto Arturo Maldonado Orellana.
-20 de noviembre de 1974. Una patrulla militar se enfrenta con terroristas que circulaban en horario de toque de queda. Gravemente herido: Cabo de Ejército Hugo Sánchez Pino.
-25 de noviembre de 1974. Enfrentamiento entre militares y terroristas en las cercanías de Santiago. Gravemente herido: Soldado de Ejército Felipe Gordillo Albornoz.
-26 de noviembre de 1974. Enfrentamiento durante una operación. Gravemente herido: Sargento de Ejército Segismundo Anwandter.
-29 de noviembre de 1974. En la localidad de San Bernardo algunos terroristas disparan con metralla contra un convoy ferroviario. Gravemente herido: Soldado de Ejército Nicolás Barcea Gutiérrez.
-3 de diciembre de 1974. Un destacamento de la DINA enfrenta al grupo central del MIR. Pierde la vida: Funcionario de la DINA Jorge Cerda Espinoza.
-6 de diciembre de 1974. Emboscada a un guardia y a un vehículo militar. Gravemente heridos: Cabos de Ejército Juan Asenjo Coronado y Pablo Rocas Veas. Soldado conscripto de Ejército Francisco Tapia Lillo.
-13 de diciembre de 1974. Conflicto con elementos del MIR atrincherados en un edificio público en el centro de Santiago. Pierde la vida: Cabo de Ejército David Navarrete Jiménez.
-14 de diciembre de 1974. Emboscada a una patrulla en la periferia oriental de Santiago. Gravemente herido: Alférez de Ejército Pedro Formur.
-31 de diciembre de 1974. Atentado terrorista contra una sub-estación eléctrica en la comuna de San Miguel. Gravemente herido: Soldado de Ejército Mario Bustamante Reyes.
-1 de enero de 1975. Atentado terrorista. Gravemente herida: Soldado de Ejército Carla Castro Possi.
-4 de enero de 1975. Enfrentamiento armado con elementos del MIR en la comuna de La Reina. Gravemente heridos: Teniente de Ejército Roderick Wollvett. Soldado conscripto de Ejército Alfredo Sepúlveda Castro.
-14 de enero de 1975. Emboscada a patrulla militar. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Miguel Muñoz Leyton.
-17 de enero de 1975. Enfrentamiento en un allanamiento. Gravemente herido: Soldado de Ejército Carlos Mena Páez.
-29 de enero de 1975. Un francotirador dispara contra un militar que había sido ya herido. Nuevamente herido de modo grave: Cabo de Ejército Eddie Henríquez Ramos.
-2 de febrero de 1975. Terroristas disparan contra una patrulla en Puente Alto. Gravemente heridos: Soldados de Ejército Emiliano Garrido Hernández y Jacinto Maldonado Costa.
-14 de febrero de 1975. Emboscada terrorista a una patrulla militar en la comuna de Renca. Gravemente heridos: Soldados de Ejército Leoncio Ramos Meneses y Luis Madrid Jara.
-18 de febrero de 1975. Enfrentamiento en Valparaíso. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Manuel Gálvez Peña.
-19 de febrero de 1975. Ráfagas de ametralladora contra un vehículo militar en autopista. Gravemente herido: Soldado Mario Fritz Peña.
-23 de febrero de 1975. Enfrentamiento con elementos del MIR en la periferia oeste de Santiago. Pierde la vida: Soldado de Ejército Simón Gutiérrez Fuentes.
-12 de marzo de 1975. Terroristas disparan con armas automáticas contra una patrulla en los alrededores de Santiago. Gravemente herido: Subteniente de Ejército Jorge Raruank Castro.
-15 de marzo de 1975. Emboscada a una patrulla en la comuna de San Miguel. Gravemente herido: Cabo de Ejército Luis Zúñiga Carvajal.
-16 de marzo de 1975. Terroristas disparan contra el puesto de guardia de la central termoeléctrica de Renca. Gravemente heridos: Soldados conscriptos de Ejército Juan Díaz García y Enrique Pinilla González.
-18 de marzo de 1975. Enfrentamiento armado en Cerro Navia. Gravemente herido: Cabo de Ejército Carlos Burgos Cerpa.
-19 de marzo de 1975. Militares de guardia impiden sabotaje a la planta de agua potable en Puente Alto. Gravemente heridos: Cabo de Ejército Luis Ávila Gutiérrez. Soldado de Ejército Carlos Soro Santibáñez.
-21 de marzo de 1975. Terroristas disparan contra un vehículo militar en la localidad de La Florida. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Luis Arias Lagos.
-25 de marzo de 1975. Enfrentamiento en La Serena. Gravemente herido: Soldado de Ejército Rodolfo Guerrero Varas.
-29 de marzo de 1975. Durante una patrulla se verifica un enfrentamiento armado. Gravemente herido: Alumno suboficial de Ejército José Bimisoletz.
-30 de marzo de 1975. Francotiradores disparan contra una central telefónica en la comuna de Ñuñoa. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Manuel Díaz Arias.
-16 de abril de 1975. Enfrentamiento con terroristas del MIR en los barrios occidentales de Santiago. Gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Pablo Ruiz Santander.
-22 de abril de 1975. Enfrentamiento durante un allanamiento en Santiago. Gravemente herido: Teniente de Ejército Ricardo Barros Garrica.
-23 de abril de 1975. Emboscada a una patrulla militar. Gravemente herido: Cabo de Ejército Leonidas Gallardo Cárcamo.
-17 de noviembre de 1975. En Santiago, durante un allanamiento, enfrentamiento armado con elementos del MIR. Pierde la vida:Funcionario administrativo del Ejército Hernán Salinas Calderón.
-26 de febrero de 1976. En el sector de La Florida se verifica un violento combate entre Carabineros y terroristas del MIR que habían construido un bunker. Pierde la vida: Brigadier de Carabineros Tulio Pereira Pereira.
-19 de abril de 1976. Emboscada de terroristas en la comuna de La Granja a un carabinero que volvía a su casa después del servicio. Pierde la vida: Carabinero José Sandoval Fonseca.
-28 de abril de 1976. Enfrentamiento de los terroristas en la comuna de Pudahuel a un grupo de Carabineros que patrullaban. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Bernardo Alcayaga Cerda.
-23 de abril de 1979. Explota en el centro de Santiago una bomba colocada por terroristas del MIR. Pierde la vida al tratar de desactivarla: Teniente de Ejército Luis Carevic Cubillos.
-21 de junio de 1979. Emboscada terrorista en el sector de Lo Valledor contra un vehículo de reconocimiento. Pierde la vida: Sargento de Carabineros Nicomedes Inostroza Medina.
-24 de noviembre de 1979. Quince terroristas del MIR asaltan en Santiago un supermercado Agas. Se verifica un enfrentamiento con Carabineros. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Bruno Burdiles Vargas.
-24 de marzo de 1980. Explota en la comuna de Conchalí una bomba colocada por terroristas del MIR, sin considerar que la calle normalmente era frecuentada por niños. Pierde la vida: El niño José Sáez Pérez, de 11 años. Quedan gravemente heridos: La niña Karina Ferrada Carrasco, de 9 años. La niña Erika Sáez Pérez, de 8 años.
-19 de abril de 1980. Explota en Valparaíso una bomba colocada por terroristas del MIR cerca de un edificio comunal. Pierden la vida: El obrero Antonio Rocha. El obrero Rodolfo Pinto.
-25 de abril de 1980. Explota en Santiago una bomba colocada por terroristas del MIR cerca de una fábrica. Gravemente mutilado: El niño Luis Albornoz Gálvez, de 13 años.
-28 de abril de 1980. Tres terroristas del MIR disparan contra un carabinero en servicio en la calle Santa Lucía. Pierde la vida: Carabinero Heriberto Novoa Escobar.
-22 de mayo de 1980. Explota una bomba en una calle de Valparaíso. Gravemente herido:El obrero Jorge Calderón Ramos.
-14 de junio de 1980. Dos expertos en explosivos intentan desactivar una bomba dentro del Hotel Sao Paulo en Santiago. Ambos quedan gravemente heridos.
-15 de julio de 1980. Comando terrorista del MIR dispara ráfagas de metralleta contra un vehículo militar. Pierde la vida: Teniente coronel de Ejército Roger Vergara Campos. Gravemente herido: Sargento de Ejército Mario Espinoza Navarro.
-23 de agosto de 1980. Explota una bomba cerca del Banco Sudamericano. En la calle queda gravemente herido: El niño Luis Amador Vargas Vargas, de 14 años.
-5 de noviembre de 1980. Después de haber asaltado una agencia del Banco de Crédito e Inversiones, terroristas del MIR disparan contra un jardinero que estaba cerca y podía reconocerles. Queda gravemente herido:El jardinero Alberto Cifuentes Cifuentes.
-16 de diciembre de 1980. Después de haber asaltado una agencia del Banco de Chile, terroristas del MIR disparan contra un conductor de taxi que podría reconocerlos. Pierde la vida: El taxista Manuel Fernando Espinoza Bravo.
-28 de diciembre de 1980. En la comuna de Renca, terroristas del MIR entran disparando en la habitación de un militante de derecha. Pierde la vida: El estudiante Roberto Rojas Álvarez.
-30 de diciembre de 1980. Dos docenas de terroristas asaltan simultáneamente algunas sucursales bancarias. En las circunstancias pierden la vida: Cabos de Carabineros Washington Godoy Palma y Daniel Leiva González. Guardia privado Juan Sandoval Loardo. Gravemente heridos: Sargento de Carabineros Ismael Fuentes Márquez. Carabinero José Vallejos Retamales.
-3 de marzo de 1981. Un grupo terrorista asalta un supermercado en la ciudad de Puerto Montt. En el enfrentamiento queda gravemente herido: Teniente de Carabineros René Cerón.
-22 de mayo de 1981. En Valparaíso explota una bomba colocada en una calle cercana a un destacamento de policía. Dos personas que pasaban quedan gravemente heridas. Carmen Carrasco Jelves. Enzo Verdi Monetti.
-21 de junio de 1981. Un comando del MIR asalta la sucursal del Banco del Estado en Las Condes. Al mismo tiempo, otros terroristas atacan con armas semiautomáticas y lanzan granadas a un comando de Carabineros en las cercanías. Gravemente heridos: Teniente de Carabineros Ricardo Romo Acuña. Cabo de los Carabineros José Lara.
-6 de julio de 1981. En San Miguel cuatro terroristas del MIR esperan abajo de su casa a un funcionario de la policía y lo asesinan. Pierde la vida: Suboficial Mayor Carlos Tapia Barraza.
-7 de Agosto de 1981. Pierde la vida:Cabo de Carabineros Jorge Reyes Muñoz 11 de agosto de 1981. Cuatro terroristas del MIR disparan ráfagas de metralleta contra los guardias de la Corte de Apelaciones. Gravemente herido:Cabo de Carabineros Pedro Leyton Astudillo.
-19 de septiembre de 1981. Ataque guerrillero, falleciendo en el lugar: Soldado de Ejército Víctor Nahuelpán Silva.
-31 de octubre de 1981. Diez terroristas asaltan la sucursal del Banco de Chile en San Miguel. En la fuga disparan contra una patrulla de Carabineros que intervino. Gravemente heridos: Cabos de Carabineros Ricardo Contreras y Roberto Flores.
-6 de noviembre de 1981. En la comuna de Nuñoa, terroristas del MIR, usando automóviles robados, le tienden una emboscada a un alto magistrado del Poder Judicial. Gravemente herido: El presidente de la Corte Suprema, Israel Bórquez Montero.
-18 de noviembre de 1981. Terroristas del MIR, motorizados, disparan contra un vehículo estacionado de la policía. Pierden la vida:Inspector de la policía Héctor Henríquez Aliste.Agente de la policía Ricardo Reyes Urra.Chofer de la policía Sergio Osbén Cuevas.
-9 de septiembre de 1982. En la comuna de Conchalí terroristas del MIR disparan contra una patrulla de reconocimiento. Pierde la vida:Cabo de Carabineros Pedro Llanco Catrilbún.
-24 de noviembre de 1982. En ataque terrorista muere: Cabo de Carabineros Alvaro Albornoz Torres.
-27 de enero de 1983. Terroristas asaltan un local comercial y disparan contra los empleados que intentan oponerse. Pierde la vida: el empleado Jorge Gómez Escobar.
-21 de febrero de 1983. En la comuna de La Granja, terroristas tienden una emboscada a algunos carabineros en tránsito. Pierde la vida:Cabo de Carabineros Enrique Sandoval Soto.
-29 de marzo de 1983. En atentado fallece:Ciudadano Oscar Polanco Valenzuela. 19 de abril de 1983. Enfrentamiento en Santiago. Gravemente heridos: Un capitán y un teniente de la CNI.
-28 de agosto de 1983. Terroristas disparan y lanzan bombas contra la habitación de un funcionario comunal. Gravemente herido:Funcionario comunal Roberto Muñoz Candia.
-30 de agosto de 1983. Terroristas tienden una emboscada al Intendente de Santiago y a su escolta. Pierden la vida: Mayor General de Ejército Carol Urzúa Ibáñez.Cabos de Ejército Carlos Riveros Becquiarelli y José Aguayo Franco.
-9 de septiembre de 1983. Fallece en atentado: Sargento de Carabineros Pedro Salas Lineros.
-15 de septiembre de 1983. Explota en Concepción una bomba de alto poder colocada en la calle por terroristas. Quedan gravemente heridos dos transeúntes: Jorge Eduardo Pinzón Sánchez y Juan Manuel Garay Mora.
-13 de octubre de 1983. En Pudahuel, ataque terrorista a un furgón postal. Gravemente heridos: Subteniente de Carabineros Nelson Faúndez Rodríguez.Cabos de Carabineros Abelardo Fernández Valenzuela y Héctor Campos Espinoza.
-13 de octubre de 1983. En enfrentamiento fallece: Cabo de Carabineros Juan Cáceres Opazo.
-21 de octubre de 1983. En la comuna de Ñuñoa una patrulla de Carabineros sorprende a terroristas que asaltaban un negocio. En el enfrentamiento quedan gravemente heridos:Cabos de Carabineros Guillermo Araya Mondaca y Manuel Marchant Lastra.
-2 de noviembre de 1983. Enfrentamiento armado en los alrededores de Paillaco. Queda gravemente herido: Teniente de Carabineros Jorge Matus.
-5 de noviembre de 1983. Enfrentamiento armado en la comuna de Maipú. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Héctor Fuentealba Ascencio.
-6 de noviembre de 1983. Emboscada terrorista a una patrulla de Carabineros en la comuna de Pudahuel. Gravemente herido: Sargento de Carabineros Enrique Fernández Saúl.
-15 de noviembre de 1983. Intento de robo a un furgón portavalores. En el choque con la guardia pierde la vida: Carabinero José Manuel Jorquera Gálvez.
-16 de noviembre de 1983. Terroristas del MIR lanzan bombas de mano contra un puesto de Carabineros en Talcahuano. Gravemente heridos: Sargento de Carabineros Ernesto Jara Rivas. Cabo de Carabineros Silvio Espinoza Flores.
-23 de noviembre de 1983. Enfrentamiento armado. Gravemente herido: Carabinero Carlos Pino Soto.
-20 de diciembre de 1983. En Providencia, terroristas del Frente Manuel Rodríguez, atacan con armas automáticas a una patrulla de Carabineros. Gravemente herido: Carabinero Antonio Nolasco Sandoval Valdés.
-23 de diciembre de 1983. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez ametrallan en Santiago a un pelotón de Carabineros. Pierde la vida: Sargento de Carabineros Manuel Valenzuela Loyola. Gravemente herido: Cabo de Carabineros, Luis Silva Barraza.
-24 de diciembre de 1983. En San Miguel, terroristas lanzan bombas incendiarias contra un taxi. Sufre graves heridas el chofer: José Navarrete Cáceres.
-27 de diciembre de 1983. Terroristas disparan contra un carabinero de guardia en la propia garita. Pierde la vida: Carabinero Francisco Javier Pérez Brito.
-30 de enero de 1984. En la localidad de Renca, terroristas disparan contra un carabinero en las inmediaciones de su casa. Gravemente herido:Carabinero Bernabé Pincheira Chávez.
-1 de marzo de 1984. Explota una bomba en el centro de Valparaíso. Quedan heridos algunos transeúntes: Juana Herrera Pavez, Elizabeth Bustamante, Ximena Palma Tapia y Manuel Ramos Díaz.
-8 de marzo de 1984. Explota una bomba en las inmediaciones de un centro de recolección de basura. Quedan heridos dos transeúntes: Henry Villagra Rivas y Carlos Villagra Palma.
-9 de marzo de 1984. Explota una bomba en el interior del restaurante Baff en el centro de Santiago. Queda gravemente herida: Verónica Isabel Gutiérrez Rivas.Gravemente herido: Carlos Flores Díaz.
-20 de marzo de 1984: terroristas del MIR en una motocicleta adhosan al techo del automóvil, en movimiento, del General Manuel Contreras Sepúlveda; la escolta militar reacciona y logran desactivar el explosivo, pero explotan los detonadores que no alcanzaron a explosar una carga de 3 kilos; Av. Rancagua con Seminario, 20:00 horas. Pascal Allende Jefe del MIR se atribuye el intento de homicidio que habría costado la vida de decenas de inocentes a esa hora. Los terroristas escapan en la motocicleta por las veredas de Av Rancagua.
-27 de marzo de 1984. Explota una bomba en la comuna de San Bernardo. Queda gravemente herida: Miriam Labra Cifuentes.
-28 de marzo de 1984. Después de anunciar una "jornada de revuelta", el Frente Manuel Rodríguez y las Juventudes Comunistas realizan una serie de atentados en varias localidades en las inmediaciones de Santiago. Quedan gravemente heridos: Tenientes de Carabineros Cristián Alexander Ritter y Esteban Markusovic. Sargentos de Carabineros Fernando Soriano, Luis Miranda Barrientos, José Agüero Vargas y Bernardo Vega Vega. Carabineros Carlos Barraza Vega, José Alvarez Mondaca, Jaime Rozas Fuentes, Luis Cuelín Vargas, Luis Miranda Martínez, Luis Oyarzún Labra y Luis Arratia Ruz.
-29 de marzo de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez atacan un cuartel de Carabineros en Pudahuel. Gravemente heridos: Sargento de Carabineros Hernán Pérez Chueca. Cabos de Carabineros Hernán Acevedo González y Marcos Carrasco Bustos.
-30 de marzo de 1984. En el centro de Santiago terroristas hacen explotar una bomba con control remoto en el frontis de una comisaría de Carabineros. Pierde la vida: Cabo de Carabineros Pedro Núñez Henríquez. Gravemente heridos: El transeúnte Cristián Chappa Alarcón. Sargentos de Carabineros Luis Cuevas Román y Mario Romero Bravo. Cabos de Carabineros Pedro Quezada Leal, Héctor Lazcano Arriagada, Carlos Garay Triviño, Luis Vargas Torres, Víctor Pimentel Muñoz, Rubén Salas Alvarado, Eugenio Arias Frías y Juan Araya Cabrera.
-15 de abril de 1984. En la comuna de Pudahuel, terroristas disparan en la noche contra un puesto de guardia. Pierde la vida: Sargento de Ejército Carlos Meza Torres.
-19 de abril de 1984. Terroristas disparan contra la guardia del comando de Carabineros de Temuco. Gravemente herido:Sargento de Carabineros Alberto Véjar Rojas.
-25 de abril de 1984. En la comuna de Quinta Normal explota una bomba en el interior de las oficinas comunales. Gravemente heridas las funcionarias:Luisa Calderón López, Ema Bucarey Céspedes, Jeannette Toro Brenett y Erika Ávila Lara.
-27 de abril de 1984. Terroristas tienden una emboscada nocturna en la comuna de La Granja. Gravemente herido: Cabo de Carabineros Luis Chavarría Dávila.
-28 de abril de 1984. Terroristas tienden una emboscada nocturna en el centro de Viña del Mar. Gravemente herido: Carabinero Palminio Guajardo Riveros. Durante la misma noche otros terroristas disparan contra un grupo de personas que se encontraban en una calle de San Miguel. Reciben heridas graves: Wladimir Oniel Plaza, Manuel Fuenzalida Infante, Pedro Díaz Ubilla, Manuel Guzmán, Yolanda Méndez, María Elena Rojas, Juan Espinoza Sanhueza, Raúl de la Rivera Ortiz y la niña Carolina Díaz.
-29 de abril de 1984. En la ciudad de Osorno terroristas disparan en la noche contra una patrulla militar. Muere: Teniente de Ejército Alfonso Fort.
-1 de mayo de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez lanzan bombas contra un estacionamiento de taxis en el centro de Maipú. Reciben graves heridas: Jorge Luis Cantillana Pérez y Federico Palma Palma.
-4 de mayo de 1984. Terroristas asaltan un supermercado en la comuna de Pudahuel. En la fuga son bloqueados por Carabineros. Muere:Carabinero José Álvarez Mondaca.
-13 de mayo de 1984. En la comuna de La Florida terroristas lanzan bombas y disparan contra un microbús. Muere pasajera Ana Gajardo Ramos.
-14 de mayo de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez hacen explotar una bomba en una calle de Pudahuel. Recibe gravísimas heridas:El niño César Flores Sanhueza, de 11 años.
-27 de mayo de 1984. Terroristas atacan con armas automáticas una oficina pública en la ciudad de Iquique. Queda gravemente herido:Carabinero Ricardo Martín León.
-3 de junio de 1984. Terroristas asesinan en un local de CEMA Chile, de la población San Gregorio, al ciudadano: Jorge Molina Garay.
-20 de junio de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez bloquean un tren de la línea Santiago-Linares y asaltan a los pasajeros robándoles el dinero y objetos de valor. Al finalizar asesinan al conductor del tren: Juan Francisco Garay. En la misma noche explota en Pudahuel una bomba que hiere de gravedad a un transeúnte: David López Cofré.
-21 de junio de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez intentan incendiar un autobús. Se produce un enfrentamiento. Queda gravemente herido: Cabo de Carabineros Ricardo Quezada Celis.
-28 de junio de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez asaltan un furgón blindado matando al conductor. Pierde la vida: Leonardo Correa Orellana.
-29 de junio de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez disparan en la noche contra una patrulla que controlaba el sector de Cerro Navia. Gravemente herido: Cabo de Ejército Juan Pérez Morales.
-12 de julio de 1984. En Santa Olga, en las inmediaciones de Santiago, terroristas disparan a traición contra dos Carabineros. Pierde la vida: Carabinero Emilio Cretton Vargas.
-26 de julio de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez atacan con bombas de mano y ametralladoras un microbús de Carabineros. Pierde la vida: Teniente de Carabineros Julio Allende Ovalle.
-15 de agosto de 1984. Explota una bomba en los alrededores del oleoducto de Isla de Maipo. Gravemente herido: El obrero guardián de la planta, José Rivera Paredes.
-2 de septiembre de 1984. Terroristas asesinan a: Cabo de Carabineros Francisco Schaaf Maldonado.
-5 de septiembre de 1984. En la localidad de Copiapó terroristas tienden una emboscada a un oficial que pierde la vida: Teniente de Ejército Julio Briones Rayo. Pocas horas después otros terroristas hacen saltar con explosivos una central eléctrica en La Florida. Quedan heridos algunos transeúntes. Pierde la vida: Alex Castro Seguel.Queda gravemente herido: Eduardo Salazar.
-16 de septiembre de 1984. En ciudad de Rancagua terroristas disparan contra militares. Queda gravemente herido: Cabo de Ejército Jorge Valdivia Flores.
-23 de septiembre de 1984. Terroristas disparan contra una patrulla en tránsito por Concepción. Gravemente heridos: Subteniente Juan Antonio Retamal Loyola. Cabo de Ejército Roberto Oporto Catrimán.
-9 de octubre de 1984. En Santiago, terroristas disparan contra un carabinero aislado. Recibe graves heridas: Carabinero Patricio Eluz Madrid.
-12 de octubre de 1984. Emboscada tendida por cuatro terroristas a un carabinero. Provocó graves heridas a: Carabinero Javier Cortés.
-30 de octubre de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez construyeron una barricada a través de una calle de Pudahuel. Como los elementos metálicos de la barricada fueron conectados a la red eléctrica, algunos carabineros que intentaron remover el obstáculo sufrieron graves consecuencias: Teniente de Carabineros Fernando Montecinos Verdejo. Cabo de Carabineros Alejandro Valenzuela.Carabinero Hernán Merino.
-2 de noviembre de 1984. Durante el trayecto de un autobús de Carabineros algunos terroristas hicieron explotar, mediante radiocomando, a la entrada a Valparaíso, una bomba de alto poder. Perdieron la vida: Suboficial de Carabineros Uldaricio Aravena Sanhueza. Cabos de Carabineros Hugo Toledo Trejo, Patricio Delgado Vergara y Ángel Sazo Castillo.
-4 de noviembre de 1984. En la comuna de La Cisterna terroristas irrumpieron disparando a un cuartel de Carabineros. Perdieron la vida: Carabineros Elvis Aravena Cáceres y José Erices Fica.Gravemente heridos: Teniente de Carabineros Cristián Fuenzalida López.Carabineros Hugo Faúndez Vega y Jorge Escobar Cantillana.
-22 de noviembre de 1984. Terroristas desde un automóvil atacaron con armas automáticas a un presidio de la marina sobre el puente Perales, en Talcahuano. Perdió la vida: Soldado conscripto de la infantería de marina Hugo Faúndez Hulin.
-6 de diciembre de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez atacaron con armas automáticas a la Comisaría de Carabineros de San Miguel. Perdió la vida:
Carabinero José Herrera Serrano. Gravemente heridos: Carabinero Francisco Javier Ruz Meneses.La pasajera Laura Morales.
-11 de diciembre de 1984. Explotó una bomba en el salón de la Bolsa de Comercio de Santiago. Fueron heridos: Quince personas que se encontraban en el salón por motivos de trabajo.
-18 de diciembre de 1984. Explotó una bomba en un edificio público de Rancagua. Fueron heridas gravemente algunas personas del público: Silvia Seguel Villarroel, Remigio Barrera Serrano, Emelina Arellano Cordero, Miriam Olivares Zamorano, Cristián Ahumada Herrera, Abigail Díaz Tricallotis, Aurelia Villanueva Troncoso, Sergio Muñoz Troncoso, Viviana Hernández Jofré, María Romero Machuca, David Flores Muñoz y Fernando Barrera.
-19 de diciembre de 1984. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez hicieron explotar bombas en el centro de Santiago y en Valparaíso. Algunas personas residentes en los alrededores fueron gravemente heridas: María Willing, Olga del Carmen Pérez González, Petronila Fernández, Marianela Díaz, Gustavo Oliva Cabrera, Sonia Donoso Nilo y el niño Eduardo Gárate Donoso, de 11 meses de edad, que estaba con su madre.
-25 de diciembre de 1984. En una emboscada terrorista, perdió la vida: Sargento de Carabineros José Antonio Jofré Jofré.
-17 de enero de 1985. En un enfrentamiento armado en el centro de Santiago, perdió la vida: Detective de Investigaciones Luis Hernán Carrasco Blu.
-27 de enero de 1985. Durante un asalto a un distribuidor de combustible en la comuna de Pudahuel, por terroristas del Frente Manuel Rodríguez, se verificó un enfrentamiento armado. Perdió la vida: Sargento de Carabineros Luis Alvarado Muñoz
-6 de marzo de 1985. En una calle de la ciudad de Lota explotó una bomba en medio de los transeúntes. Fue gravemente herido:El niño Gerardo Grandón Oñate, de 14 años de edad.
-25 de marzo de 1985. En Concepción, una bomba explota en el interior del Hotel Araucano, frecuentado por personal militar. Perdieron la vida: Suboficiales de Ejército Armando Lara Arriagada y Alejandro Avendaño Sánchez.
-27 de marzo de 1985. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez hicieron explotar una bomba en el salón de un banco de Valparaíso. Algunos clientes del banco sufrieron graves heridas: María Romero Contreras, Ricardo Lara Cárcamo, Beatriz Lara Romero y Cristhofer Lara Romero.Pocas horas después explotó otra bomba frente a la sede del diario La Nación provocando graves heridas a algunos periodistas, tipógrafos y transeúntes: Jorge Provens, Mario Vielma, Alberto Bravo, Leonardo González, Mauricio Rebolledo, Jaime Aguilera y Juan Machimán Pin-cheira.
-29 de marzo de 1985. Enfrentamiento armado en el centro de Santiago entre terroristas del MIR y Carabineros. Produjo graves heridas a: Sargento de Carabineros Marcelo Muñoz Cifuentes
-9 de abril de 1985. Explotaron bombas en varias calles de Santiago. Además de numerosos heridos leves, sufrieron graves heridas:Marcelo Ferretti y Mauricio Jackes.
-19 de abril de 1985. Un terrorista irrumpió disparando en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco. Perdió la vida: Cabo de Carabineros Alberto Neumann Adriazola.
-14 de mayo de 1985. Casi simultáneamente, explotaron dos bombas en salones destinados al público en las municipalidades de Conchalí y Lo Prado Perdieron la vida: José Ramírez Burgos y Jéssica Tobar Martínez. Sufrieron graves heridas: Peter Olea Soto, Gastón Riffo, Atilio Fuenzalida López, Jorge Rolas Márquez, Raúl Muñoz Silva, María Margen Serrano, Claudio Valenzuela, Edigio Reyes, Elizabeth Andrade Moraga, Yolanda Araneda, Juana Barraza, Verónica Angulo, Erick Helquen Mena, Emilio Díaz Vargas y Margarita Silva Novoa.
-1 de junio de 1985. Seis terroristas irrumpieron en el hospital Las Nieves y liberaron al terrorista Fernando Larenas Seguel que estaba internado a causa de graves heridas, como detenido. Durante la fuga, los terroristas asesinaron al gendarme:Héctor Valenzuela Cea.
-27 de junio de 1985. En las cercanías de Limache un microbús de recorrido choca con un poste que corta la ruta. El conductor intenta remover el obstáculo y causa la explosión de una bomba. Perdió la vida: El chofer Carlos Valverde Briones. En la misma jornada, terroristas lanzaron bombas de mano contra un microbús de Carabineros. Sufrieron graves heridas: Carabineros Marcos Montoya Soto, Norberto Álvarez Latorre, Benjur Gómez Vera y Jorge Villegas Mejías.
-12 de julio de 1985. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez lanzaron bombas contra microbuses de recorrido. Fueron gravemente heridos: José Pedro Castro Castro y Carlos Emilio Berrocal Urrutia.
-16 de julio de 1985. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez incendiaron un autobús de línea y luego fueron interceptados por Carabineros.En el enfrentamiento perdió la vida: Cabo de Carabineros Raúl Orellana Gutiérrez.
-19 de julio de 1985. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez dejaron un vehículo lleno de explosivos en las inmediaciones del consulado general de los Estados Unidos en Santiago. La explosión causó la muerte de tres transeúntes y de dos Carabineros que hacían guardia en el edificio: Mario Sergio Pérez Correa, Ernesto Bustamante Zamora y Ricardo Rojas Sandoval.Carabineros Felidor Muñoz Ulloa y Leandro Valdovinos Bravo.
-12 de agosto de 1985. Explotó una bomba en los locales del Museo de Carabineros de Ñuñoa. Produjo graves heridas a: Capitán de Carabineros Oscar Cañón Sepúlveda.
-13 de agosto de 1985. Numerosas explosiones en diversas oficinas públicas de Peñablanca. Perdió la vida: Teniente de la Armada César Chesta Mouissett. Sufrió graves heridas: Teniente de Ejército Armando Cruz Olivares.
-14 de agosto de 1985. Explotó una bomba en el interior de un bar restaurante de Santiago. Gravemente heridos: María Alcaíno, Miguel Contreras, Katerine Contreras Alcaíno, Michel Contreras Alcaíno y Gabriel Henríquez.
-3 de octubre de 1985. Repetidos atentados en negocios y centros comerciales de Viña del Mar. A causa de las explosiones y de los consecuentes incendios perdieron la vida: Patricia Arce Peters, Enrique Dante Arredondo, Guillermina Guzmán Muñoz, Danilo Karelovic Kirigin y Teresa Ciudad Vásquez.
-9 de octubre de 1985. Explotó una bomba en los alrededores del municipio de Concepción, en medio de los transeúntes. Sufrió graves heridas: Guillermo Concha Órdenes.
-18 de octubre de 1985. Terroristas del MIR detenidos en la cárcel de Santiago secuestraron y asesinaron a un agente penitenciario. Perdió la vida: Gendarme Arnoldo Parra Gutiérrez. Pocas horas después otros terroristas dispararon en la calle contra un detective de Investigaciones. Perdió la vida: Detective Hugo Lagos Eyzaguirre.
-29 de octubre de 1985. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez lanzaron bombas contra empresas multinacionales. Una de las bombas, lanzada contra la United Trading Company, le cortó ambas piernas a una obrera encargada de la limpieza de las oficinas: Nora Vargas Veas.
-30 de octubre de 1985. Explotó una bomba en una estación ferroviaria en las cercanías de Maipú. Sufrió graves heridas una transeúnte: María Cristina Celis Medel.
-2 de noviembre de 1985. Cuatro terroristas del Frente Manuel Rodríguez atacaron en Santiago un puesto de guardia de Carabineros. Gravemente herido:Carabinero Hermógenes Cáceres Sandoval.
-3 de noviembre de 1985. Patrulla fue atacada en Santiago por terroristas del Frente Manuel Rodríguez. Gravemente heridos: Teniente de Carabineros Guillermo Urra Gutiérrez.Carabineros Danor Jara,Luis Colarte y Jorge Espíndola.
-5 de noviembre de 1985. En Valparaíso, terroristas asesinaron a un automovilista para apropiarse de su vehículo. Perdió la vida: Pedro Muñoz Araos.
-11 de noviembre de 1985. En Santiago terroristas dispararon desde un furgón contra Carabineros. Perdió la vida: Cabo de Carabineros SantiagoTrincado Rojas.Gravemente herido:Carabinero Luis Naranjo Valenzuela.
-13 de noviembre de 1985. Explotó una bomba en Viña del Mar. Perdió la vida al tratar de desactivarla: Cabo de Carabineros Manuel González González.
-22 de noviembre de 1985. Explosión en la calle, en La Cisterna. Sufrieron graves heridas algunos transeúntes: Ricardo Molina Lagos, Juan Reyes y Juan Salgado.
-23 de noviembre de 1985. Asesinado con arma blanca por terroristas en Llo–Lleo, muere: Carabinero Hugo Jara Conuemán.
-3 de diciembre de 1985. Explotó una bomba en un cambio ferroviario en las inmediaciones de Quillota. Sufrieron graves heridas algunos empleados del ferrocarril:René Soto Muñoz, Juvenal Bascur Escobar, Moisés Durán Santibáñez y Héctor Maldonado Vargas.
-6 de diciembre de 1985. En Santiago, terroristas dispararon desde un vehículo en movimiento contra un carabinero. Perdió la vida:Carabinero Patricio Rodríguez Núñez.
-10 de diciembre de 1985. En Santiago, terroristas dispararon contra una patrulla. Heridos de gravedad: Carabineros Ramón Rojo Suazo y Mario Yáñez Muñoz.
-15 de diciembre de 1985. En la localidad de Puente Alto un autobomba explotó provocando heridas a tres personas no identificadas.
-28 de diciembre de 1985. Es asesinado: Sargento de Carabineros Manuel Valenzuela Loyola.
-9 de enero de 1986. Explosión de una bomba en una calle de Valparaíso. Dos hermanitos sufrieron graves heridas: Rodrigo Nanjarí, de 12 años de edad y Ximena Nanjarí, de 8 años de edad.
-5 de febrero de 1986. Un autobomba activado a distancia explotó durante el trayecto de un vehículo de Carabineros: Perdieron la vida: Sargento de Carabineros Héctor López Valdés.Carabineros José Arias Cerda, Héctor López Anoste y Misael Martínez Cortínez.Gravemente heridos: Sargentos de Carabineros Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño.Carabineros José Vergara Cancino, Eduardo Cares González, Héctor Gómez Acosta, José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel. En la misma jornada, en el barrio de Yungay, terroristas dispararon con armas automáticas contra otro vehículo de Carabineros. Perdió la vida: Teniente de Carabineros Alfonso Rivera López. Y en la misma jornada, en Santiago, un pequeño mecanismo explotó en el interior de un autobús de línea. Resultó gravemente herido un pasajero: Manuel Vásquez Flores.
-11 de febrero de 1986: Es asesinado Sargento de Carabineros Luis Rivas Valdés.
-9 de Marzo de 1986. Una bomba explotó en Santiago en el salón del público de un banco. Sufrieron graves heridas dos clientes: Juan Moreno Beltrán e Isabel Madariaga Cureo.
-26 de marzo de 1986. En Santiago, terroristas lanzaron una bomba incendiaria contra un microbús de recorrido. Sufrieron graves quemaduras y heridas: Elsa Rojas Oyarce y la niña Rosaria Navarro Rojas, de 2 años de edad.
-31 de marzo de 1986. Durante una manifestación de los extremistas de izquierda fueron apuñalados dos carabineros. Sufrieron graves lesiones: Carabineros Luis Gallegos Fernández y José Quevedo Muñoz.
-2 de abril de 1986. En la noche, terroristas del Frente Manuel Rodríguez dispararon, asesinando en presencia de su familia, a un dirigente vecinal. El hecho acaeció en un barrio de la periferia de Santiago. Resultó muerto: Simón Eduardo Yévenes Yévenes.
-11 de abril de 1986. Terroristas dispararon contra carabineros que transitaban en el centro de Santiago. Resultó gravemente herido: Carabinero Patricio Martínez Barraza.
-14 de abril de 1986. Terroristas irrumpieron disparando en las oficinas de una empresa de transporte. Fueron gravemente heridos tres empleados de la empresa: Hugo Ahumada, Rubén Lagarrigue y José Morales.
-27 de abril de 1986. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez intentaron robar en un negocio del centro de Santiago. Fueron bloqueados por una patrulla de Carabineros, produciéndose un enfrentamiento armado. Perdió la vida: Carabinero Miguel Vásquez Tobar. Heridos de gravedad: Carabineros Miguel Vargas Escobar, José Erices Rodríguez y Remberto Mardones Pérez.
-28 de abril de 1986. En Santiago, en pleno día, explotó una bomba en el interior de un baño público. Resultaron heridas de gravedad, cuatro encargadas de limpieza: Gabriela González Yévenes, Irma Vega Faas, Elsa Medina Parra y Eliana Munita Uribe.
-29 de abril de 1986. En Ñuñoa, cuatro terroristas en un vehículo en movimiento dispararon contra una patrulla militar. Resultaron gravemente heridos: Suboficial de Ejército Miguel Valenzuela Valenzuela. Soldados conscriptos de Ejército Ricardo Vergara Tapia, Gustavo Orellana Quijada y Osvaldo Muñoz Lagos.
-9 de mayo de 1986. En Santiago, terroristas lanzaron un mecanismo explosivo contra militares. Gravemente heridos: Soldados conscriptos de Ejército Oscar Figueroa Urrutia y Roberto Opazo Tunaca. En el mismo día, en Valparaíso, terroristas lanzaron un mecanismo explosivo al interior de un microbús. Sufrieron lesiones cuatro pasajeros: Margarita Huerta Sáez, Óscar Meneses Parada, Gabriela Meneses Huerta y Edison Meneses Huerta.
-22 de mayo 1986: Santiago, un equipo de cinco terroritas del FMR en una camioneta robada atacan en la noche la residencia del General Manuel Contreras Sepúlveda, comuna de La Reina, con armas de fuego, granadas de mano y dos cargas explosivas, resultando completamente destruida la reja de protección,
los vehículos al interior y muerta una mascota. Fueron repelidos también con armas de fuego por parte del General y su hijo.
-24 de mayo de 1986. Terroristas dispararon contra un estacionamiento de taxis en el centro de San Miguel. Resultó herido, y paralizado de por vida, un obrero:Fernando Guzmán Vega.
-3 de junio de 1986: Terroristas del MIR ponen un auto-bomba en calle Santa Lucía, Santiago, con una carga explosiva en su interior y dispositivo a control remoto manipulado por dos de ellos a distancia desde el cerro, en la salida de las oficinas del General Manuel Contreras. El mecanismo de explosión fue activado y no resultó al momento en que salían el General y su hijo en la tarde; el vehículo explotó horas más tarde una vez que personal de anti-explosivos de CNI llegara al lugar y movió el automóvil. Quedó herido un Sargento de esa Institución. De haber detonado en el momento que los terroristas activaron, habrían muerto al menos veinte personas más que transitaban en el lugar. Se vuelve a atribuir el atentado Pascal Allende con un mensaje enviado desde Uruguay por la prensa.
-10 de junio de 1986. Terroristas dispararon desde un vehículo en movimiento contra carabineros que esperaban locomoción en el paradero del microbús. Herido de gravedad: Carabinero José Aguilera Rivera.
-12 de junio de 1986. En Viña del Mar, una patrulla de la Armada sorprendió a algunos terroristas que intentaban destruir una torre de alta tensión. En el incidente sufrió graves lesiones: Soldado conscripto de la Armada Luis Carvajal Zavala.
-13 de junio de 1986. En Santiago, algunos terroristas dispararon contra un grupo de carabineros que retornaban al cuartel. Resultó con graves heridas: Carabinero Alberto López Jiménez.
-15 de junio de 1986. En Santiago y en Las Rejas diversos grupos de terroristas dispararon contra patrullas. Sufrieron graves heridas: Carabineros Lorenzo Vidal, Marcos Pozo Reyes y Carlos Urrutia Soto.
-16 de junio de 1986. Una bomba explotó en el interior de un vagón del Metro de Santiago, a primera hora de la mañana. Perdió la vida un pasajero que se dirigía al trabajo: Jorge Campos Fardella. Otros pasajeros sufrieron heridas de mucha gravedad: Laura Barceló Muñoz, Roberto Barros Sánchez, Juan Ruiz de Mujica, Alex Soto Chindulza, Nelson Araneda Araneda y Esteban Gutiérrez Jorquera.
-30 de junio de 1986. En Santiago, terroristas dispararon contra un carabinero que los sorprendió mientras incendiaban un microbús. Perdió la vida: Carabinero José Muñoz Alarcón.
-3 de julio 1986. Terroristas lanzaron un mecanismo explosivo en al interior de un microbús de recorrido en el centro de Santiago. Sufrieron lesiones graves algunos pasajeros: Cristina Castro Correa, Guillermo Farías Pizarro, Juan Carlos Salazar Rojas y Sergio Jofré Jofré.
-4 de julio de 1986. En Santiago, terroristas atacaron con bombas de mano y armas automáticas a una patrulla de Carabineros. En el conflicto sufrieron graves heridas: Carabineros Héctor San Martín Zapata, Osvaldo Hormázabal Díaz, Víctor Muñoz Rojas, Rafael Quiero Hormázabal y Patricio Cruz Pérez.
-25 de julio de 1986. Alrededor de las 19:50 horas, en el centro de Santiago, explotó una bomba de alto poder que destruyó un autobús cargado de pasajeros. Sufrieron heridas de mucha gravedad: 36 pasajeros, muchos de ellos en condiciones desesperadas. Estos son los casos más graves: Miguel Salazar Giral, Luis Escudero Vásquez, Cristián Huenullán Guzmán, Miguel Carrasco Díaz, Fernando Contreras Flores, Carlos Galleguillos Honores, Jaime Soto Reyes, Anita Riquelme Valladares, Beatriz Vergara Tobar, Alicia González Sáenz, Blanca Torres Orellana, Sandra Fuentes Huele, Jacqueline Britte Monar, Sandra Cabezas Roque, Alicia Garretón Cerry, María Villanueva Vilches, Ernestina Gallardo Zamorano, Marcela Bragas Vega, María Zárate Veloso, Eva González González, Jéssica Salas Tapia, Sara Ramírez Jorquera, Guillermo Concha Cornejo, Mario Osorio Valenzuela, Enrique Urrutia Cañas, Sergio Barra Castro y Jaime Fuenzalida Silva.
-4 de agosto de 1986. Bomba lanzada a la entrada de un cuartel. Resultó gravemente herido: Soldado conscripto de Ejército Marcos Barraza Bugueño.
-14 de agosto de 1986. Explosión causada por terroristas en el centro de Santiago. Sufrió heridas de gravedad un transeúnte: Luis Alberto Pérez Pérez.
-22 de agosto de 1986. Se lanzó un mecanismo incendiario contra un vehículo de Carabineros. Sufrieron quemaduras y lesiones graves: Carabineros José Villarroel Burgos y Luis Rojas Díaz.
-26 de agosto de 1986. En Puente Alto, cinco terroristas del Frente Manuel Rodríguez incendiaron un microbús de recorrido, en el que resultó muerto su conductor: Francisco Guzmán Núñez.
-30 de agosto de 1986. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez lanzaron una bomba contra un tren en la estación de Viña del Mar. Sufrieron heridas de gravedad tres pasajeros: Silvia Flores Saavedra, Ana Toro Fuentes y David Larenas Toledo.
-4 de septiembre de 1986. Terroristas hicieron explotar una bomba en la estación de San Pablo del Metro. Dos pasajeros resultaron heridos de gravedad: Nicolás Barrenechea Castillo y Carlos Inostroza Segura.
-7 de septiembre de 1986. En la localidad del Cajón del Maipo alrededor de 30 terroristas dispararon con armas automáticas y lanzacohetes al vehículo del Presidente de la República, Augusto Pinochet. El Presidente se salvó pero su escolta sufrió graves bajas. Perdieron la vida: Cabo de Ejército Miguel Guerrero Guzmán.Cabo de Ejército Cardenio Hernández Cubillos. Cabo de Ejército Gerardo Rebolledo Cisternas.Cabo de Ejército Roberto Rosales Martínez. Cabo de Carabineros Pablo Silva Pizarro. Gravemente heridos otros militares y carabineros de la escolta presidencial. Capitán de Ejército Juan MacLean Vergara. Teniente de Carabineros Jordán Tavra Checura. Cabo de Ejército José Barrera González.Cabo de Ejército Juan Fernández Lobos. Sargento de Carabineros Luis Córdova Belmar, Cabo de Carabineros Miguel del Río Méndez.
-13 de octubre de 1986. En Las Condes terroristas del Frente Manuel Rodríguez hicieron explotar una bomba entre los clientes de un centro comercial. Fallece: Fernando Parra Roldán.Es herido Javier San Martín Pizarro.
-28 de octubre de 1986. Terroristas dispararon contra un comando de Carabineros en Limache. Después de una larga agonía, el 6 de noviembre falleció: Carabinero Luis Serey Abarca.Heridos de gravedad: Sargento de Carabineros Laureano Hernández Araya. Carabineros Julio Jiménez Soto, José Tapia Méndez, Patricio Muñoz Palominos.
-5 de noviembre de 1986. Terroristas lanzaron bombas contra un microbús de recorrido. Sufrieron graves heridas dos pasajeros:Sonia Ramírez Salinas y Marta Sepúlveda Contreras. Otra pasajera perdió la vida un mes después a causa de las heridas sufridas y luego de haber perdido al hijo del cual estaba encinta: Rosa Rivera Fierro.
-18 de noviembre de 1986. La explosión de una bomba en una calle de La Granja causó la muerte de un vendedor ambulante. Perdió la vida: Miguel Contreras Garay.
-26 de noviembre de 1986. Explotó una bomba en una calle de Maipú. Una transeúnte sufrió heridas de gravedad: Claudia Acevedo Bragada.
-28 de noviembre de 1986. Enfrentamiento armado a continuación de un robo efectuado por terroristas del MIR al Banco del Estado. Perdió la vida: Subteniente de Carabineros Jaime Luis Sáenz Neira. Sufrió graves heridas: Carabinero Víctor Astudillo Contreras.
-15 de diciembre 1986. Numerosas bombas colocadas por el Frente Manuel Rodríguez. Explotaron en varias localidades. En Peñalolén sufrió graves heridas una transeúnte:Rosa Alejandra Almuna Molina.
-15 de enero de 1987. Conflicto en la calle Matucana. Gravemente herido: Detective de Investigaciones Juan Carlos Inostroza Muñoz.
-24 de febrero de 1987. Explosión de una bomba en una calle de Concepción. Herido gravemente: El joven William Espinoza Aravi, de 15 años de edad.
-2 de marzo de 1987. Terroristas hicieron explotar una bomba a lo largo del ferrocarril que atraviesa la ciudad de Osorno. Perdió la vida una pasajera: Patricia Valdebenito Imihuaqui.Sufrió graves heridas un pasajero: José Santos Valdebenito.
-6 de marzo de 1987. Terroristas del MIR hicieron explotar una bomba en el centro de Concepción. Perdió la vida: Subteniente de Carabineros Eduardo Tamayo Medina.Gravemente herido: Carabinero Fortunato Canales Gallegos.
-10 de marzo de 1987. Terroristas lanzaron un mecanismo explosivo contra una patrulla. Heridos de gravedad: Sargento de Carabineros Miguel Galdames. Carabinero Alberto Aravena.
-24 de marzo de 1987. Explotó una bomba en el municipio de Concepción. Sufrieron graves heridas: Teniente de Carabineros Iván Bezmalinovic Hidalgo. Sargento de Carabineros Rafael Pacheco Contreras. Carabinero Rodrigo Navarrete Fernández.
-10 de abril de 1987. En San Miguel terroristas del Frente Manuel Rodríguez robaron en un establecimiento industrial y mataron al guardia. Perdió la vida: Jorge Riveros Olivares.
-13 de abril de 1987. Terroristas intentaron el sabotaje a la Radio Tropical y dispararon contra un guardia que trató de oponerse. De este modo perdió la vida: Jorge Eduardo Cortés Vásquez.
-2 de mayo de 1987. En Cerro Navia terroristas del Frente Manuel Rodríguez dispararon a policías uniformados. Gravemente herido: Carabinero Danilo Sciorza Suazo.
-20 de mayo de 1987. Terroristas asaltaron una fábrica de Valparaíso con el objeto de robar. Los enfrentó un carabinero que sufrió heridas de gravedad: Carabinero Mario Escobar Navarrete.
-11 de junio de 1987. En Santiago, terroristas del Frente Manuel Rodríguez, en tres automóviles, irrumpieron disparando en el recinto de una empresa, incendiándola. Hirieron gravemente a algunos empleados y obreros: Manuela Mellado, Luis Ortiz Farías, Luis Hernández Candia, José Mellado Henríquez y Leonor Comandan.
-15 de junio de 1987. Enfrentamiento armado en las comunas de San Miguel y Conchalí. Heridas de gravedad tres personas no identificadas.
-17 de junio de 1987. Un terrorista del Frente Manuel Rodríguez disparó contra el conductor de un vehículo de la Policía de Investigaciones que estaba detenido delante de un edificio público. Perdió la vida: Conductor de la Policía de Investigaciones Luis González Saavedra.
-18 de junio de 1987. Terroristas en motocicleta dispararon contra un carabinero. Sufrió graves heridas: Carabinero Alex Armijo Pinto.
-19 de junio de 1987. En la Población La Victoria, terroristas del Frente Manuel Rodríguez dispararon ráfagas de ametralladora contra un furgón de Carabineros. Sufrió heridas de gravedad: Sargento de Carabineros José Soto Salazar.
-21 de junio de 1987. Repetidos ataques del Frente Manuel Rodríguez contra patrullas militares. En diversos atentados sufrieron graves heridas:Teniente de Carabineros Hugo Pérez Soto.Carabineros Manuel Letelier Alvarez, Marcos Aguirre Chávez, Luis Olmedo Cornejo, Rodolfo Miranda Martínez, Ramón Pavez Quiroz y Luis Aladino Casanova.
-29 de junio de 1987. En Talca, una bomba colocada por terroristas explotó en una calle llena de gente. Sufrieron graves heridas los transeúntes: Manuel Alzamora Lemus, Eduardo Sernos Reyes y Luis Barrios Torres.
-4 de julio de 1987. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez dispararon a una industria metalúrgica de San Miguel. Sufrió graves heridas un obrero: Juan Casas Casas.
-6 de julio de 1987. En el centro de Santiago terroristas dispararon contra un grupo de carabineros. Perdió la vida: Carabinero Ernesto Díaz Botarro.
-10 de julio de 1987. Terroristas dispararon contra una bomba de bencina en la comuna de Ñuñoa. Sufrió graves heridas uno de los empleados: José Mercado.
-12 de julio de 1987. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez tendieron una emboscada a un vehículo de Carabineros. Sufrieron graves heridas: Teniente de Carabineros Víctor Rodríguez Treskow. Carabinero Paulo Reyes Aburto.
-27 de julio de 1987. En Macul cuatro terroristas dispararon contra un carabinero que regresaba a su casa. Así perdió la vida: Sargento de Carabineros Leopoldo Tolosa Sepúlveda.
-28 de julio de 1987. Explotó una bomba en las cercanías de un establecimiento industrial de Santiago. Sufrieron graves heridas dos empleados de la empresa: Juan Silva Cerosolí y Gustavo del Fierro Ayala.
-31 de julio de 1987.Grupos de terroristas dispararon con armas automáticas contra vehículos militares en tránsito a San Miguel, a Llay-Lay y nuevamente a San Miguel. Perdieron la vida: Agente de Policía de Investigaciones Jorge Cárdenas González. Conductor de Policía de Investigaciones Oscar Henríquez Callejas. Soldado conscripto de Ejército Pedro Tapia Ortega. Carabinero Daniel Jelvez Muñoz.
-3 de agosto de 1987. Dos terroristas atacan una patrullera de la Policía de Investigaciones. Pierden la vida: Detectives Manuel Rodríguez Muñoz, Carlos Páez, Mario Marín Heriberto y Gerardo Romero.
-14 de agosto de 1987. En la periferia de Valparaíso, terroristas del Frente Manuel Rodríguez lanzaron una bomba contra un microbús de recorrido. Sufrieron graves heridas el conductor y cuatro pasajeros: Rodolfo Rodríguez Estay, Raúl Muñoz Quiñones, Ana Hernández, Patricio Contreras y Daniel Mena.
-11 de septiembre de 1987. En la comuna de San Miguel, al pasar un vehículo de Carabineros, explotó una bomba accionada a distancia mediante radiocomando. Perdieron la vida: Sargento de Carabineros Mario Martínez Vargas. Carabinero Ramón Bahamondes Elgueta.Gravemente herido: Carabinero Osvaldo Leal Leal.
-12 de septiembre de 1987. En Valparaíso, terroristas lanzaron un mecanismo explosivo contra un edificio de la Armada. Sufrieron graves heridas: Sargento de la Armada Mario Salinas Herrera. Infante de marina Juan Medalla Salinas.
-21 de septiembre de 1987. Terroristas asaltaron la sucursal del Banco de Estado de San Miguel. Sufrió graves heridas un guardia de la institución: Claudio Valladares Araya.
-5 de octubre de 1987. Repetidos atentados del Frente Manuel Rodríguez en Santiago, Quilpué, Maipú y La Granja. Resultaron heridos los transeúntes: Nelson Ramón Suárez Silva.Héctor Carreño Vásquez y Gabriel Medina Garrido.
-6 de octubre de 1987. Explosión en los locales de la filial de Providencia del Banco de Crédito, justamente cuando llegaban los Carabineros llamados por el personal del banco. Sufrieron graves mutilaciones y heridas: Subteniente de Carabineros Sergio Luzza Fuenzalida. Carabinero Víctor Silva Carvajal.
-22 de octubre de 1987. Enfrentamiento armado en La Florida. Sufrieron graves heridas: Brigadier de Carabineros Luis Quinteros González.Carabinero Jorge Cartes Cifuentes.
-6 de noviembre de 1987. Explosión en un supermercado. Sufrió heridas de gravedad un dependiente encargado de embalajes: Rosalindo Padilla Muñoz.
-19 de noviembre de 1987. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez dispararon contra un furgón de carabineros que atravesaba el centro de Santiago. Sufrieron graves heridas: Sargento de Carabineros José Reyes Díaz.Carabinero Luciano Ramírez Reyes.
-9 de diciembre de 1987. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez atacaron con lanzacohetes las instalaciones de la aeronáutica militar en Santiago. Se desencadenó un enfrentamiento armado en el cual sufrieron heridas de gravedad: Comandante de escuadrilla aérea Erwin Núñez Magaña. Soldado conscripto de la Fuerza Aérea Carlos Gutiérrez Celis. Subteniente de Carabineros Braulio Baeza Marín.Carabineros Omar Ramírez Pérez y Jaime Fuentes Sáez.
-10 de diciembre de 1987. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez atacaron con bombas incendiarias las oficinas en Valparaíso del diario El Mercurio. En el conflicto, sufrió graves heridas: Carabinero Héctor Castillo Garrido.
-14 de diciembre de 1987. Una bomba explotó en la ciudad de Tomé. Sufrió graves heridas: Cristián Soto Novoa.
-15 de diciembre de 1987. Explotó una bomba colocada por terroristas en las inmediaciones de una central telefónica. Gravemente herido un transeúnte: Felipe Reyes de la Maza.
-4 de enero de 1988. Explotó un autobomba en San Bernardo. Gravemente herido un transeúnte: José Rebeco Quezada.
-20 de enero de 1988. Terroristas hicieron explotar una bomba en la sala de espera de un hospital de Valparaíso, en medio de los pacientes. Perdió la vida una anciana jubilada: Berta Pardo Muñoz.Sufrieron heridas de gravedad otras personas, la mayoría mujeres: Juan Soto Candia, Adriana Olmedo Romero, Simón Navarrete Durán, Teresa Espinoza Mardones, Roxana Varela Muñoz, Gladys Gómez Reinoso, Margarita Lengley Alvarez, Juan Lagomarsino Basualdo, Alicia Henríquez Cubillos, Marcia Ladrón de Guevara Salas, Sonia Cabrera Montt, Lilian Cabello Pérez, Marcia Calderón de Salas, Guillermina Olate Rodríguez, María Contreras Olmedo, Teresa Marsilia Carreño, Jacqueline Jara Zavala, Elizabeth Céspedes Aguilera, Teresa González Reyes, Sandra Marsilia Vera, María Soto Concha, Elsa Muñoz Órdenes. Pocas horas más tarde, en Santiago, una bomba fue activada y explotó en la calle. Sufrió heridas de gravedad una transeúnte:María Zamora Cabrera.
-26 de enero de 1988. Terroristas colocaron una bomba y luego llamaron por teléfono a los Carabineros alertándolos del hecho. Cuando llegaron los Carabineros, hicieron explotar un mecanismo a distancia. Perdió la vida: Mayor de Carabineros Julio Benimelis Ruz. Sufrieron graves heridas: Teniente de Carabineros Danilo Rojas Rivera. Carabinero Alejandro Pavez Beltrán.
-23 de febrero de 1988. En la calle Carmen, terroristas en motocicleta dispararon contra algunos policías uniformados. Gravemente herido: Carabinero Manuel Brito González.
-26 de febrero de 1988. En el barrio Estación Central, terroristas del Frente Manuel Rodríguez lanzaron explosivos contra la puerta de entrada de un edificio. Gravemente herido el portero: Ramón Osadey González.
-29 de febrero de 1988. En San Miguel, diez terroristas del Frente Manuel Rodríguez robaron un furgón que llevaba caudales de la empresa Brinks Chile en el día de pagos de los salarios. Perdieron la vida: El funcionario de la empresa Luis Sánchez de la Cerda.El funcionario del banco Juan Sepúlveda Salazar. Sufrieron graves heridas algunos empleados: Sergio Becerra Yáñez, Hernán Cabezas Carmona, Alba Azúa Álvarez y Jorge Herrera López.
-8 de marzo de 1988. Enfrentamiento armado en los barrios occidentales de Santiago. Resultó gravemente herido: Inspector de Policía de Investigaciones Dagoberto López.
-10 de marzo de 1988. En la comuna de La Granja, terroristas ametrallaron y lanzaron cohetes contra un comando de Carabineros. Sufrieron graves heridas: Carabineros Luis Carrasco Pino y Belarmino Cantera Arce. El transeúnte Saúl Marín Salazar.
-13 de marzo de 1988. Una bomba explotó en un negocio en la localidad de Ovalle. Gravemente herida: Irma Castillo Campusano.
-14 de marzo de 1988. Enfrentamiento armado en una calle de Santiago. Resultó gravemente herido: Carabinero Héctor Salas Galaz.
-16 de marzo de 1988. Terroristas atacaron con cohetes y armas automáticas un cuartel de Carabineros situado en el centro de Santiago. Las explosiones de los cohetes provocaron daños principalmente en las viviendas vecinas, en las cuales sufrieron graves heridas: Paola Vera Reyes, Luisa Vera Reyes, Juan Reyes Soto y Nelson Muñoz Valderrama.
-27 de marzo de 1988. Una bomba explotó en las inmediaciones de una central telefónica de Providencia. Resultaron gravemente heridos dos dependientes de la empresa telefónica y una transeúnte: Guillermo Sáez Jaramillo, Alfonso Moscoso Cárdenas y Mary Carey Bustamante.
-28 de marzo de 1988. En Peñalolén, terroristas del Frente Manuel Rodríguez lanzaron un cohete contra una central eléctrica, dañando una vivienda vecina donde resultaron gravemente heridas tres mujeres: Rosa Campos Godoy, Margarita Godoy Silva y Carmen Tapia Campos.
-30 de marzo de 1988. Dos terroristas agredieron e hirieron con una pistola a un encargado en estación del Metro de Santiago: Andrés Morales Márquez.Pocas horas después, otros terroristas hirieron de gravedad a un dirigente del partido de derecha Renovación Nacional, en las cercanías de su casa: Guillermo Navarro Salinas.
-1 de abril de 1988.Terroristas dispararon contra un albergue militar en Santiago. Resultaron gravemente heridos: Soldados conscriptos de Ejército Jorge Fuentes Moraga e Iván López Lobos.
-2 de abril de 1988. Terroristas lanzaron granadas de mano contra una comisión civil en la comuna de Maipú. Resultaron gravemente heridos: Carlos Campos Mondaca y Jaime Mansilla Valcarce. Pocas horas después un autobomba explotó en la periferia oriental de Santiago. Un transeúnte sufrió la pérdida de una mano: Miguel Parra Parra.
-2 de abril de 1988. En enfrentamiento con terroristas pierde la vida: Cabo de Carabineros Alfredo Rivera Rojas.
-9 de abril de 1988. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez atacaron una distribuidora de carburantes y asesinaron al obrero encargado. Perdió la vida: Jorge Sepúlveda Santander.
-12 de abril de 1988. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez dispararon en Santiago contra un carabinero. Perdió la vida: Carabinero Samuel López Contreras.
-29 de abril de 1988. Dos terroristas dispararon en una calle de Renca contra un vehículo policial. Perdió la vida: Sargento de Carabineros Juan Hormazábal Núñez.
-5 de mayo de 1988. En enfrentamiento con terroristas del Frente Manuel Rodríguez en la población Almirante Navarrete de Viña del Mar, pierde la vida: Sargento de la Armada Armando Cruz Olivares.
-18 de mayo de 1988. Terroristas lanzaron un mecanismo explosivo contra un comité ciudadano en Rancagua. Resultó herido de gravedad un empleado: Juan Merino Villalobos.
-20 de mayo de 1988. En las primeras horas del día, terroristas dispararon contra un carabinero que esperaba el microbús. Así perdió la vida: Sargento de Carabineros Carlos González Valenzuela. En la noche, otros terroristas, que subieron a un microbús de recorrido como pasajeros, dispararon a quemarropa contra un carabinero que viajaba en el mismo vehículo. Perdió instantáneamente la vida: Cabo de Carabineros Jaime Sandoval Mendoza.
-26 de mayo de 1988. Explotó una bomba en las cercanías de una central telefónica de Valparaíso. Sufrió graves heridas: Subteniente de Carabineros Kurt Haaerman Ritter.
-1 de junio de 1988. En Santiago, explotó una bomba en el frontis del Citibank. Resultó gravemente herido un transeúnte: Jorge Méndez Salinas.
-7 de junio de 1988.En Santiago, terroristas del Frente Manuel Rodríguez asesinaron a un oficial. Perdió la vida: Teniente coronel de Ejército Miguel Rojas Lobos.
-12 de junio de 1988. En Valparaíso, terroristas lanzaron un mecanismo incendiario contra un taxi. Resultó herido de gravedad Carabinero Marcos Pozo Reyes.
-4 de julio de 1988. Terroristas dispararon contra un negocio de diarios, asesinando al dueño. Perdió así la vida: Óscar Quevedo Mocella.
11 de julio de 1988. Terroristas lanzaron un mecanismo incendiario contra un vehículo. Resultó con quemaduras graves el conductor.
-19 de julio de 1988. Explotó en Valparaíso, en las cercanías de una iglesia, una bomba de tiempo. Resultaron gravemente heridos algunos feligreses que se disponían a entrar para participar en una ceremonia religiosa: Juan Salazar Olivares, Nelson Pérez, Luis Herrera.
-21 de octubre de 1988. Terroristas del Frente Manuel Rodríguez asaltan y destruyen el cuartel policial de Los Queñes, a 40 kilómetros de Curicó, muere asesinado: Cabo de Carabineros Juvenal Vargas Sepúlveda.
-8 de febrero de 1989. En una emboscada en la Villa Gildemeister de Santiago son asesinados a tiros: Teniente de Carabineros José Pizzoleo Canales, Cabo de Carabineros Leonardo Marillanca Gárate.
-11 de abril de 1989. El miembro del Frente Manuel Rodríguez, Héctor W. Maturana Urzúa, en un enfrentamiento en la ciudad de Talca, asesina a: Subteniente de Carabineros Juan Carlos Amar Iturrieta.
-18 de abril de 1989. 5 terroristas, en un enfrentamiento en la población Joao Goulart de La Granja, asesinan: Al cabo de Carabineros Julio E. Pavez Ortiz.
-9 de junio de 1989: Muerto por terroritas del MIR y FMR (el guardaespaldas de Gladys Marín participó) el Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea Roberto Fuentes Morrison a la salida de su domicilio. Estaba solo y fueron más de siete los asesinos.
-6 de Julio de 1989. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros Carlos J. Lamoza Arce.
-21 de Julio de 1989. Muertos en operativo y enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros Jaime D. Parra Aguayo.Carabinero Ramón Salas Sanhueza.
21 de Agosto de 1989. Muerto al repeler ataque extremista a su unidad: Teniente de Ejército Julio R. Zegers Reed.
-29 de septiembre de 1989. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas, Cabo de Carabineros Héctor Pincheira Armijo.
-8 de febrero de 1990. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Carabinero Jaime González Calquín.
-En los primeros años de los Gobiernos de la Concertación continúa la actuación terrorista y criminal del MIR y del Frente Manuel Rodríguez. 10 de mayo de 1990. Asesinado por comando extremista: Coronel de Carabineros (R) Luis Fontaine Manríquez.
-20 de septiembre de 1990. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros Luis M. Labraña Fuentealba.
-11 de noviembre de 1990. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros Alfonso D. Villegas Muñoz.
-14 de noviembre de 1990. Asesinados en enfrentamiento por rescate de terrorista Antonioletti: Capitán de Gendarmería Ricardo Briceño Bustamante. Cabo de Gendarmería Manuel A. Acuña Leal. Gendarmes Arnoldo Parra Gutiérrez, Benjamín Hernández Avilés, Juan Mondaca.
-24 de enero de 1991. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Carabinero Carlos R. Araya Cid.
-1 de abril de 1991. Asesinado por extremistas del Frente Manuel Rodríguez, al término de sus clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica: Senador Jaime Guzmán Errázuriz, líder de la Unión Demócrata Independiente. Firme opositor al Gobierno de la Concertación. Unico senador en la historia de Chile que ha sido asesinado.
-19 de julio 1991. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Sargento de Carabineros Manuel A. Cares Alfaro.
-24 de julio de 1991. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros José B. Carreño Fuentes.
-9 de enero de 1992. Muerto en enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros Alejandro T. Seydewitz Barría.
-15 de enero de 1992. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros Isaías D. Báez Leal.
-21 de octubre de 1993. Muerto en operativo y enfrentamiento con extremistas: Suboficial de Carabineros Dionisio Zapata Araneda.
-25 de diciembre de 1995. Muerto en enfrentamiento con extremistas: Cabo de Carabineros Edwin E. Castro Pinto.
-22 de abril de 1996. Asesinados en operativo contra extremistas: Sargento de Carabineros José A. Jofré Jofré. Suboficial de Carabineros Uldaricio Aravena Sanhueza. Cabo de Carabineros Mauricio J. Vásquez Reyes.
Leer más....