lunes, 15 de febrero de 2010

Corporación intenta que 3 y 4 Álamos sea monumento nacional


COMENTARIO:
EL POSTEADO DE MAS ABAJO LO DICE TODO. HASTA CUANDO.
/ La Nación Por Leslie Ayala

La decisión de otorgarle protección del Estado al centro de detención se resolverá el 10 de marzo, en la última sesión de la comisión de patrimonio histórico antes del traspaso de mando al nuevo gobierno.

Convirtamos el dolor en un parque por la paz y la memoria”. Esta es la consigna que persigue la Corporación 3 y 4 Álamos, que el próximo martes 23 de febrero pedirá que este recinto -ocupado como centro de detención, y tránsito - sea declarado monumento nacional. ¿El objetivo? Que el Estado proteja su infraestructura como patrimonio de la historia reciente del país. En la actualidad, este lugar es ocupado por el Sename como centro de reclusión para infractores menores de edad bajo el nombre de El Arrayán, en la comuna de San Joaquín.

La comisión de patrimonio del CMN decidirá si hace o no esta declaración el próximo 10 de marzo, cuando realice la última sesión de la administración actual antes del traspaso de mando al nuevo gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera. Parte de los miembros de la corporación cifra sus esperanzas en que ese día se dicte la calidad de monumento nacional a Tres y Cuatro Álamos, pues ven difícil que luego de esto se haga. “Es ahora o nunca”, aseveran

COMENTARIO:

15/02/2010 - 14:10:41Que estupidez mas grande, no se lamenten tanto, que memorial, que museo, que otro monumento, la cosa ya paso, y punto, la gente ya murió, y ustedes siguen, y siguen lloriqueando, ya todos tienen sus vidas armadas para que seguir dándole vuelta al asunto, o quieren que las pensiones se las aumenten, o mejor que sea hasta la 5 generación, ya córtenla ustedes se la buscaron, no eran santas palomas las que estuvieron presos ahí, por favor otro monumento

Carlo
Santiago



1 comentario:

Anónimo dijo...

Al tarado que dice que paren de llorar las muertes, eso se puede hacer cuando por lo menos se ha podido enterrar un cuerpo.
Sin desearte mal, si te toca vivir algo así alguna vez nos llamas y te ayudaremos igual...