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viernes, 4 de junio de 2010

¿ DESARROLLADOS ?


Simce...léanse esta cosita esta sabrosa y reveladora...de la fábrica de rotos en que estamos...


Hace varios años (como 7) trabajé en el Simce. Fueron tantas mis peleas por mostrar la realidad tal cual era que terminaron echándome por momio.

Ojo, esto era a nivel superior al momento de presentar los resultados, no de los simples funcionarios.


2010/6/3 Hugo Segura


gracias por compartirlo..... Es triste que incluso en la educación universitaria, que es mi ámbito de acción, muchas veces los alumnos presentan dificultades de lectura a nivel básico, cuando se les pide explicar, ejemplifican, cuando se les pide definir, relatan..... es necesario un cambio urgente!!!!


El 3 de junio de 2010 12:19, Rodrigo Urquiza escribió:


Estimados,
Lamentablemente, este relato no se aleja mucho de la verdad. Me atrevo a enviárselos –no como spam-, sino como reflexión y para que dentro de sus propias esferas de “influencia” puedan contribuir a mejorar las cosas. Hoy ví los resultados SIMCE, y pucha que está mala la cosa…
Salu2,

Rodrigo
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Relato:
La semana pasada compré un producto que costó $1.580. Le di a la cajera un billete de $2.000 y $80 en monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirándome, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $500 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al encargado para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el encargado intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y subvencionadas, tanto en el ámbito académico como en el trato de los alumnos. Ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas para la sociedad.

Vean cómo fue el cambio en el área matemática:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00


SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES TIRO BORRADORES, TIZAS, LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS REGLAZOS, ENTONCES ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDASTE TRAUMATIZADO POR LA ENSEÑANZA RECIBIDA.




2 comentarios:

  1. Bachelet habla en Bogotá sobre proceso de reconciliación de Chile y popularidad de su mandato
    La ex Presidenta, que participó en el foro Gestión Pública Eficaz, dijo que el país ha avanzado mucho, pero que no asegura que "todo el mundo esté reencontrado o reconciliado".
    por EFE - 03/06/2010 - 18:41

    Bachelet se reunió con el Presidente Uribe en su visita a Colombia.
    La ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet, de visita en Colombia, participó del foro Gestión Pública Eficaz y habló del proceso de reconciliación que vivió a Chile tras el retorno a la democracia y sobre la alta popularidad con que finalizó su período presidencial.
    Bachelet respondió así a las preguntas que le formularon hoy durante el foro organizado en Bogotá por la revista Semana y el informativo de televisión CM&, en el que posteriormente participaron los aspirantes a la Presidencia colombiana, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

    La ex Mandataria, que concluyó su mandato el pasado 11 de marzo con una popularidad superior al 80 por ciento, señaló que si bien la realidad colombiana dista de la historia de Chile, dejó claro que para acabar con un conflicto interno lo fundamental antes es "cerrar las heridas".

    "Pero para que una herida cierre tiene que estar limpia, si la herida está infectada no va a sanarse, por lo tanto la verdad de lo ocurrido es esencial, aunque sea dolorosa, porque con ocultar la verdad el dolor reaparece con conflictividad", matizó.

    Bachelet quiso así dar una respuesta a las necesidades del pueblo colombiano, que vive un conflicto interno desde hace cuatro décadas, y para ello explicó lo realizado en Chile por los distintos gobiernos democráticos desde el fin del régimen de Augusto Pinochet.

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  2. Chile ha avanzado mucho, pero dista de ser perfecto. Yo no le puedo asegurar que todo el mundo esté reencontrado o reconciliado", aseveró, convencida de que la clave es "desarrollar una sociedad donde las personas sientan que son importantes y que pueden ser parte de ella".

    Cuando en Chile se inició el proceso paulatino de reconciliación, recordó que el Presidente Patricio Alwyn "pidió perdón y se estructuraron medidas reparatorias por ley, pero eso fue insuficiente".

    Bachelet explicó que cada gobierno consecutivo, hasta llegar al suyo, "fue generando" nuevas propuestas y políticas para cerrar aquellas heridas de la violencia que generó el gobierno militar.

    En ese sentido, señaló que "no hay mañana sin ayer", porque "para construir el futuro hay que construirlo a través del pasado, cerrar las heridas y eso exige justicia y reparación".

    En todo caso consideró que sería por su parte "arrogante" hacer una recomendación a Colombia, porque este país "tiene una realidad muy distinta, propia, y son los colombianos los que tienen que encontrar la repuesta".

    Lo fundamental, a su juicio, es permitir "que la democracia haga que los derechos sean efectivos" y esto, agregó, "no es materia de un gobierno, sino del conjunto de una sociedad".

    POPULARIDAD DE SU GOBIERNO
    Bachelet también explicó ante el auditorio cuál fue la fórmula para concluir su mandato de cuatro años el pasado marzo con ese alto índice de popularidad.

    Dijo que la razón está en "un estilo de liderazgo que infundió confianza, entender que la presidenta es de todos los chilenos, buscar grandes acuerdos nacionales frente a grandes temas", así como fomentar las políticas de Estado frente a las políticas de Gobierno y sobre todo asumir que "Chile tenía que ser exitoso económicamente pero al tiempo generar prosperidad para todos".

    En este sentido, detalló que "el sistema de protección social fue clave".

    "La gente confió, naturalmente que cuando siempre partimos de algo nuevo, se generan dudas, angustias", dijo Bachelet, al hacer referencia al reto que asumió por ser la primera mujer que presidió Chile.

    En este sentido, puso un ejemplo muy representativo: "si yo me emocionaba con algo era débil, si el presidente (Ricardo) Lagos se emocionaba con algo era sensible", dijo Bachelet, entre los aplausos del público, en referencia a su antecesor en el cargo, que como ella es socialista.

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