
COMENTARIO:
HACE FALTA UNA ORGANIZACIÓN DE ESTE TIPO EN CHILE. LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS MUCHOS ABOGADOS QUE SE LA JUEGUEN POR LA CAUSA. OTROS SOLO VEN SU BENEFICIO ECONÓMICO Y SACAR HASTA EL ULTIMO PESO AL ATRIBULADO MILITAR ACUSADO INJUSTAMENTE POR LA JUSTICIA CHILENA, QUE DEBE VENDER SU CASA, PARA PAGAR SU DEFENSA.
QUE LINDO EJEMPLO EL DEMOSTRADO POR NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS. ELLOS SÍ SON SOLIDARIO CON LOS QUE SUFREN LAS INJUSTICIAS DEL PODER POLÍTICO Y PERSECUCIÓN DEL MARXISMO.
RUS
Una información desde el otro lado de la cordillera, que puede servir.
Fijarse en la cantidad de abogados que la conforman, ¿no sería posible tener algo así en nuestro país ???
Hace falta un abogado castrense (hay varios) que se preocupe del tema y me parece que postulantes no le faltarán. Aprovechemos nuestra O.N.G. para el impulso.
Atte., NANO
AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Adherimos y pedimos la mayor difusion posible
ALBERTO SOLANET AL CUMPLIR UN AÑO LA ASOCIACION DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA
August 15 2010 at 7:08 AM
--------------------------------------------------------------------------------
14 agosto 2010
La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia cumplió 1 año. Valientes palabras de su Presidente, el Dr. Alberto Solanet
Publicado en Justicia, Opinión |
------------------------------------------
Periodismo de Verdad: 14 de agosto de 2010
A continuación publicamos el discurso completo pronunciado por el Dr. Alberto Solanet en la comida realizada con motivo de cumplirse el 1° aniversario de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.
Periodismo de Verdad aprovecha para enviar desde Tucumán sus más fervientes felicitaciones al Dr. Solanet y a toda la Comisión Directiva de Justicia y Concordia, convencida de que en verdad buscan la pacificación de los argentinos que en definitiva es a lo que todas las personas de bien, más allá de la ideología que tengamos, debemos apuntar. Y ellos, los abogados de Justicia y Concordia trabajan para ello con generosidad y entrega. Por eso nuestras felicitaciones.
A continuación las palabras de Alberto Solanet:
La primera palabra en este aniversario es agradecer a Dios por todo lo recibido y que nos ayuda en esta desigual pelea por nuestros objetivos, que llevamos adelante con prisa y sin pausa. Es muy grato anunciar que nuestra Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia conformada por más de cuatrocientos abogados, acaba de obtener la personería jurídica.
Tal como lo repetimos en todas nuestras manifestaciones, nos unió la indignación frente al escándalo provocado por los múltiples fallos judiciales que, siguiendo, servilmente, los dictados del poder político, desencadenaron en el país una sistemática persecución contra los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, que en su mayoría actuaron como jóvenes oficiales en la guerra desatada en la década del setenta, sujetos a las órdenes de sus mandos militares, a los reglamentos militares y a las instrucciones del gobierno civil de entonces.
Como consecuencia de este insoportable desvío de la administración de justicia, sustentada en el odio y la venganza, nos encontramos con más de 800 presos políticos y ciento dieciséis muertos en cautiverio. Son presos políticos, por cuanto su persecución y encierro obedece a una voluntad política, con la necesaria complicidad de los legisladores que anularon las leyes llamadas de punto final y obediencia de vida, y de la Corte Suprema de Justicia que terminó avalando esas nulidades, cometiendo uno de los más inmensos prevaricatos de la historia.
Como ustedes saben, nació nuestra agrupación en torno a la visita a las cárceles, para encontrarnos con los presos, recoger sus inquietudes, levantarles el ánimo, aunque en este punto debo decirles, que por lo general ocurre lo contrario, ellos son los que nos transmiten entusiasmo y coraje para seguir luchando. Sienten que su injusto encierro es un acto más de servicio. Una de las peores sensaciones, es asumir que las respectivas fuerzas a las que pertenecen, institucionalmente les soltaron la mano, dejándolos a merced del enemigo.
Luego de cada visita, uno sale edificado por el testimonio de valor y patriotismo que nos contagian. Distintas agrupaciones de Oficiales retirados y asociaciones de familiares de presos políticos, colaboran de distintos modos con los presos. Hago mención especial a La valiente y corajuda actitud del grupo de señoras encabezadas por Cecilia Pando, que se encadenaron el otro día en la entrada del edificio Libertad. Me imagino la impresión de los altos oficiales, que advirtiendo su presencia, habrán requintado sus gorras y esquivado la mirada para evitar la turbación.
No hemos faltado una sola sem ana a las visitas a las distintas cárceles, Marcos Paz, Ezeiza, Campo de Mayo y Villa Devoto. Nuestra actividad, en el primer año de vida, ha crecido en forma constante. Hemos denunciado en distintos foros esta realidad, frente a la sociedad, indi fer ente y adormecida, sometida desde hace años a una venenosa e implacable campaña de adoctrinamiento sesgado, que ha logrado demonizar a las fuerzas armadas, sin discernimiento alguno.
La sociedad en general, la dirigencia política y empresaria dan vuelta la cara ante esta ominosa realidad. No es políticamente correcto hablar del asunto. Hoy, observamos con estupor, que, al mejor estilo Stalinista, cerraron un siniestro acuerdo, la Sra.de Carlotto y el Ministerio de Educación, para la edición de libros de lectura, para distribuir en todas las escuelas del país, de cuyo contenido y orientación no caben dudas, destinados a horadar el pensamiento de nuestros niños, quienes recibirán la ponzoña desde su mas tierna infancia.
Señores nosotros no nos agrupamos para reivindicar el llamado proceso, sin embargo somos concientes que en los años setenta hubo una guerra, y que la subversión marxista agresora, fue derrotada en el terreno de las armas, por esas Fuerzas Armadas que combatieron en defensa de la Nación. Somos concientes que se cometieron torpezas en medio de la guerra. Pero somos igualmente concientes, que hoy, en tiempos de paz, tanto el poder político, en el que muchos de los terroristas de entonces se han encaramado, y los jueces prevaricadores que le son funcionales, llevan adelante este plan perverso de odio y de venganza, que, además de haber demolido las fuerzas armadas y de seguridad, que deja a la Nación absolutamente indefensa, hoy, como repito, mantienen mas de ochocientos presos políticos y ya ciento dieciséis muertos en cautiverio.
Que están presos por haber cumplido con su deber, por haber peleado en defensa de la Nación. Que democracia y que república se puede construir sobre esta realidad aciaga. En definitiva no estamos en tiempos de paz, de la paz verdadera, que como decía San Agustín, es la tranquilidad en el orden, y en nuestra patria no hay orden.
Parece evidente que el propósito es que se mueran en la cárcel. Estas no están preparadas para el encierro de personas que superen los cuarenta y cinco años de edad promedio, y los presos políticos superan fácilmente los sesenta o sesenta y cinco años, muchos arriba de ochenta . Hemos podido ver casos emblemáticos, como el que se publicó en todos los diarios, por lo que resulta inocultable, me refiero a Martínez de Hoz.
Los médicos legistas, funcionales al ensañamiento del Juez, estuvieron al asecho, para ubicar el instante que consideraren propicio, para mandarlo a la cárcel. Otro como el General Vertplaetsen, que fue encerrado en Marcos Paz padeciendo un acelerado proceso de Alzehimer, y fue menester llevarlo a la audiencia oral en ambulancia. Es indudable que los quieren ver muertos. Las normas del debido proceso no existen para esta justicia prevaricadora.
Entre otras actividades, hemos asistido a las audiencias celebradas en los distintos procesos, y podemos señalar que en muchos casos se parecen mas a un circo romano que a una instancia judicial. No puedo pasar por alto lo ocurrido en Córdoba, en la causa que se le sigue, entre otros, a los generales Videla y Menendez. Se hicieron presentes el Secretario de Derechos Humanos y ex terrorista, Eduardo Luis Dhualde acompañado de Baltasar Garzón, recientemente separado de la justicia española por prevaricador, quienes se permitieron hacer declaraciones acerca del proceso judicial, en un desenfadado propósito de presionar a los jueces.
Los presos se sienten reconfortados con nuestra presencia. También hemos visitado a los jueces, a quienes, sin eufemismos, les hemos planteado nuestras inquietudes y puntos de vista. Es importante que los jueces tomen conciencia que hay cuatrocientos abogados que los estamos mirando.
Hemos ido a Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán. En cada una de estas ciudades visitamos a los presos, a los miembros de los Tribunales, pronunciamos charlas y conferencias, haciendo conocer los objetivos de nuestra Asociación, dejando la simiente en los foros locales para que se formen agrupaciones similares a la nuestra. Tenemos previsto viajar próximamente a Resistencia, Corrientes y Bahía Blanca.
Como hemos afirmado, nuestra Asociación ha denunciado y no se cansará de hacerlo, el avasallamiento de los principios más básicos del derecho, empezando por el principio de legalidad, a partir de lo cual cualquier ciudadano argentino está en libertad condicional, sujeto al capricho del poder político. Esta denuncia la hemos hecho a voz en cuello frente a la misma Corte Suprema de Justicia, a cuyos miembros les atribuimos la máxima responsabilidad en la quiebra del estado de derecho. Salvo el Ministro Fayt, los demás han sido sumisos tributarios del poder político. A través de los fallos dictados en las causas Arancibia Clavel y Simón, relativos a los crímenes llamados de lesa humanidad, transgredieron esos principios fundamentales del derecho argentino y universal, tan antiguos como la misma historia de occidente.
Ayer, en una elocuentísima demostración de la decadencia que vivimos, el presidente de la Corte Dr. Lorenzetti, acompañado de varios Ministros, absolvió posiciones ante las madres y abuelas de plaza de mayo, y por supuesto, frente al prevaricador Garzón, quien ha tenido la osadía de visitarnos, para fiscalizar la conducta de estos jueces serviles y prevaricadores como él.
La denuncia a la Corte, la instrumentamos en una carta abierta, la que, como he dicho, fue leída a las puertas del Palacio de Justicia, durante el homenaje al Juez Quiroga por los treinta y cinco años de su asesinato, y posteriormente publicada en el diario La Nación, mediante una solicitada de una página, refrendada por mas de ciento ochenta abogados del foro de Buenos Aires.
Esta petición es un compendio del flagrante atropello a los fundamentos más elementales del andamiaje jurídico, lo que posibilitó la reapertura de los procesos, que ya habían concluido por la vía de la amnistía, indulto o la prescripción. En un momento pareció que las secuelas de la terrible guerra de los años setenta habían sido superadas. Todas las causas que se imputan a quienes hoy están perseguidos o presos, por los hechos de la guerra del setenta, lo mismo que los crímenes cometidos por los subversivos que hoy no están ni perseguidos ni presos, están incuestionablemente prescriptas. Por ello los primeros están ilegalmente presos y estos últimos, legalmente libres.
La guerra que se ganó en el campo militar, se viene perdiendo en el campo cultural, en manos del enemigo. Sus mentores tienen despacho cercano al gobierno, que es su astuto brazo ejecutor. Salvo honrosas excepciones, tanto el poder judicial, como el legislativo le han sido funcionales y por ello hoy se vive en la argentina este clima de odio, venganza y degradación. En orden a la funcionalidad, no puedo dejar de aludir a la reciente sanción por parte del Congreso de la ley del llamado matrimonio homosexual. Con la misma majadería, desparpajo e irresponsabilidad, podrían haber decidido que Dios no existe o derogado la ley de gravedad. Ayer la Universidad de Buenos Aires, en línea con la política destructora de la sociedad argentina, se manifestó en favor del aborto, en una decisión totalmente extraña a sus fueros. Definitivamente no hay paz en nuestra patria.
Buscamos alertar a la sociedad argentina, en especial a sus dirigentes políticos, a la Iglesia a los jueces honestos e imparciales que aún quedan, sobre la urgente necesidad de reaccionar con la fuerza de la ley y el orden, contra la acción destructiva de esta revolución cultural que padecemos. Debemos empeñarnos para que se restablezca un orden justo, soporte indispensable de la paz.
Urge poner fin a la revancha, nuestro escudo es la Justicia y la Concordia. Por último, me permito reproducir aquí lo que sintetiza nuestros propósitos y fue consignado en la carta abierta a la Corte Suprema, nuestra Asociación no es un grupo de presión, como otros que pululan, para continuar librando la desgraciada contienda de los años 70 bajo registro forense. A nosotros nos mueve, repetimos, nuestro deber irrevocable de abogados y nuestra obligación primaria de ciudadanos por la Justicia y la Concordia. No exaltamos retrospectivamente los crímenes de unos u otros ni propiciamos repetir hoy las demasías de ayer, como grupos de presión que, convertidos en parásitos de la curia, lo hacen a diario.
No intentamos, tampoco, legalizar en actas judiciales una versión sesgada de la historia, haciendo que los jueces no juzguen personas sino que juzguen el pasado, como también oímos repetir diariamente. Queremos recuperar un derecho que dé a cada uno lo suyo sin negar a nadie, por razones ideológicas, lo suyo correspondiente, y queremos recuperar la paz interior para poder, con espíritu de misericordia, acariciar cada herida del pasado y retirar la mano seca, en lugar de dejarlas sangrar a designio.
La solución será política, y nosotros postulamos una generosa amnistía.
Que Dios nos ayude. Muchas gracias.
Alberto Solanet
Buenos Aires, agosto 12 de 2010
Aniversario de la fundación de la Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia, y
día de la Reconquista
Enviar Noticia por email
Esta noticia fue publicada el Sábado, agosto 14th, 2010 a las 23:56 bajo la sección Justicia, Opinión. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.
Respond to this message
Current Topic - ALBERTO SOLANET AL CUMPLIR UN AÑO LA ASOCIACION DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA
VIVAN LOS PRESOS POLITICOS DE CHILE Y ARGENTINA!!!!!!!!!MUERAN LOS MARXISTAS!!!!!!!VIVA PINOCHET Y VIDELA!!!!!!
ResponderEliminarMUERA FIRMENICH, VACA NARVAJA, GARRE DUHALDE LUIS, KUNKEL,Y TODOS LOS TERRORISTAS SUCIOS Y ASESINOS DE ARGENTINA!"!!! COMANDO LARRABURE VIVE!!!!!!
VIVA LOS GOBIERNOS MILIATRES Y LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSION MARXISTA!!!!!!!!VIVA LA PATRIA!!!!!!
ResponderEliminarCOMANDO CAPITAN VIOLA, VIVE!!!!
VACA NARAVAJA Y FIRMENICH MATARON AL GRAL ARAMBURU!!!!!HIJOS DE PUTA!!!!!!!
ResponderEliminarVIVA PINOCHET Y VIDELA!!!!!!VIVAN LOS PRESOS POLITICOS!!!!!