miércoles, 31 de agosto de 2011

Carta de Condoleezza Rice a Chavez.....





























♠ El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro♠



Sr. Presidente Chávez:


Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.


Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.


En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileño. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.


Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.


He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.
Bien,creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.


Condoleezza Rice





Leer más....

CARTA ABIERTA A MONSEÑOR PRECHT





MONSEÑOR CRISTIÁN PRECHT:

ESTIMADO SEÑOR:

CON EL MAYOR RESPETO LE SOLICITO QUE USTED ACTÚE PARA DAR SU OPINIÓN FIDEDIGNA EN FORMA PÚBLICA Y JUDICIAL COMO TESTIGO PRESENCIAL, EN DOS TEMAS RELEVANTES DEL MOMENTO:

1- QUE, CONFORME A LOS ANTECEDENTES QUE RECOLECCIONÓ LA "VICARÍA DE LA SOLIDARIDAD" BAJO SU MANDO, DETERMINE FEHACIENTEMENTE QUE NO EXISTEN "DETENIDOS DESAPARECIDOS" SINO (LAMENTABLEMENTE) FALLECIDOS. ESTO TIENE UN SIGNIFICADO DE VALOR JURÍDICO POR CUANTO SU TESTIMONIO MÁS DOCUMENTOS QUE USTED TIENE CONOCIMIENTO, ACREDITAN LA MUERTE DE ESTAS PERSONAS QUE SE LES ATRIBUYE ESA CONDICIÓN Y ADEMÁS ES PRUEBA IRREFUTABLE QUE AQUELLOS QUE SON POR HOY, ES LO QUE SE DESPLIEGA JUDICIALMENTE (NO JURÍDICAMENTE) PARA PROCESAR Y CONDENAR EN LAS CAUSAS POR LOS JUECES QUE LLEVAN LOS CASOS DE "DERECHOS HUMANOS" CONTRA MILITARES PRISIONEROS, Y ESTOS JUECES TIENEN LA OBLIGACIÓN CON ESOS ANTECEDENTES QUE USTED PUEDE APORTAR, TERMINAR CON LA FICCIÓN DEL "SECUESTRO PERMANENTE" YA QUE ESTARÍA ACREDITADA LA MUERTE DE AQUELLOS "DESAPARECIDOS" (PESE A QUE LA LEY DETERMINA ESTOS CASOS PARA LA MUERTE PRESUNTA, LO CUAL HOY SE IGNORA) Y POR LO TANTO LOS ACUSADOS DEBIERAN SER ABSUELTOS EN DICHAS CAUSAS Y OBTENER COMO MÍNIMO SU LIBERTAD.

EN SUS MANOS ESTÁ MONSEÑOR PRECHT QUE ESTOS MIEMBROS EN RETIRO DE LAS FFAA Y CARABINEROS QUE SE ENCUENTRAN PROCESADOS Y DETENIDOS POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, SE LES APLIQUE LA LEY EN SU JUSTA MEDIDA COMO LO PROMETIÓ EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SIENDO CANDIDATO. USTED, MONSEÑOR, POSEE LOS MEDIOS DE PRUEBA PARA LA VERDADERA JUSTICIA CHILENA.

2- EN SEGUNDO LUGAR, LE SOLICITO QUE USTED TENGA LA NOBLEZA Y VALENTÍA DE REBATIR EL NUEVO "INFORME VALECH" YA QUE ES USTED QUIEN TIENE EL MAYOR CONOCIMIENTO DE LO QUE LA VICARÍA "RECOLECTÓ" EN CUANTO A INFORMACIÓN DE AQUELLOS DÍAS DE ENFRENTAMIENTO ENTRE CHILENOS Y POR LO MISMO PODRÁ DAR SU OPINIÓN IRREFUTABLE QUE CIERTOS MIEMBROS DE GRUPOS TERRORISTAS DEL MIR Y FMR NO SON "VÍCTIMAS DE LA DICTADURA" NI MENOS SE MERECEN ESTIPENDIOS ECONÓMICOS POR CUANTO JAMÁS FUERON PROCESADOS POR SUS CRÍMENES EN CONTRA DE LAS FFAA Y CARABINEROS, MAS LA CIVILIDAD QUE LO SUFRIÓ.

EN SUS MANOS ESTÁ, REPITO MONSEÑOR, LA JUSTICIA Y LIBERTAD DE CIENTOS DE MIEMBROS DE LAS FFAA Y CARABINEROS Y EL REGRESO A CASA DE NUESTROS FAMILIARES LUEGO DE CASI CUARENTA AÑOS DE GUERRA CIVIL ENCUBIERTA.

CORDIALMENTE,

MANUEL CONTRERAS VALDEBENITO


Leer más....

MARIO A DEJADO UN COMENTARIO





Mario ha dejado un nuevo comentario en su entrada "TERREMOTO EN CARABINEROS ":

SE BUSCA TRAJADOR QUE REUNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

Ser Chileno y dejarse escupir por cualquier ciudadano sin reclamar.

Dejarse que le digan garabatos de grueso calibre por la ciudadania sin reclamar.

Dejarse que lo violenten y le peguen con palos, piedrazos y que sean heridos o muertos por ciudadnos chilenos sin hacer reclamos.

Vivir constatemente en peligro sin saber si llegara a casa a ver a su familia.

Si responde a las agresiones que son hechas por los ciudadanos chilenos, LA CLASE POLITICA le pedira la renuncia y los expulsara del trabajo y luego seran presentado por la prensa escrita y tv. como indeseables en el Pais.

Tendra respaldo del Mando, pero no del Gobierno politico que este gobernando.

El sueldo es bajo y los horarios 24 hrs.

No se puede hacer reclamos contra los agresores porque nunca recibiran castigo , ya que la justicia deja a los agresores en libertad.

CARABINEROS DE CHILE ES UNA INSTITUCION QUE MANTIENE EL ORDEN DEL PAIS Y PROTEGE A LA CIUDADANIA CHILENA CON SACRIFICIO Y LEALTAD A LA PATRIA. INSTITUCION QUE ES ODIADA POR LOS INTOLERABLES, POR LOS POLITICOS DE IZQUIERDA POR LOS QUE ESTAN CONTRA EL ORDEN Y POR LOS QUE DIA A DIA QUIEREN DESTRUIRLA, DURA ES EL TRABAJO DE ESTA INSTITUCION Y GRANDES LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LA COMPONEN, Y QUE TIENEN EL TOTAL APOYO DE MUCHOS CIUDADANOS CHILENOS.



Publicado por mario para MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE a las 31 de agosto de 2011 16:28
Leer más....

SOY UN INDIGNADO



COMENTARIO:

Somos muchos.
RUS.




Felipe Cubillos

Pertenezco a ese grupo de chilenos que después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 nos hemos dedicado a ayudar a levantar escuelas, jardines infantiles, botes de pescadores y comercios que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza. Hemos sido miles los que hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo, nuestra pasión y nuestro compromiso en ayudar a volver a levantar a Chile. Lo hicimos desde la alegría y desde nuestra libertad.



Muchos lo hicimos donando a Teletón, Desafío Levantemos Chile, al Techo para Chile y a muchas organizaciones de la sociedad civil. Miles de jóvenes se volcaron a ayudar a miles de familias chilenas, y nos conmovimos con el sufrimiento, pero sobre todo nos cautivamos con el compromiso de tantos por reconstruir nuestra sociedad. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer.

Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo.

Soy un indignado, porque logramos levantar escuelas caídas para que nuestros niños pudieran estudiar, pero, un año después, otros las queman.

Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para levantar los pequeños comercios devastados por el terremoto y tsunami para que los emprendedores se volvieran a levantar; pero, un año después, veo a cientos de comerciantes como ellos que sufren los destrozos de sus locales cada vez que hay una protesta callejera.

Soy un indignado, porque un joven inocente ha perdido su vida tan sólo por haber estado en el lugar y momento equivocados (mientras escribo esta columna nos acabamos de enterar de que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez salió del arma de un carabinero; ojala tengamos la mesura para condenar un hecho puntual y no a una institución completa, pues si es así escalemos también hasta los organizadores de las protestas).

Soy un indignado, porque vimos cómo nuestros carabineros evitaban los saqueos en los días posteriores al terremoto, y ahora vemos cómo delincuentes, escondidos entre los estudiantes, los atacan sin piedad en cada protesta.

Soy un indignado porque, pese a todos los problemas que tenemos como sociedad, hemos tenido avances notables en las últimas décadas, y hoy nadie se atreve a reconocer su paternidad o maternidad.

Soy un indignado por esos pseudoempresarios que engañan a la gente, sobre todo a los más pobres, renegociándoles sus condiciones sin ni siquiera preguntarles.

Soy un indignado, porque conozco a muchos emprendedores de la educación subvencionada que, precisamente por hacerlo mejor que los colegios estatales (sí, los municipales, también son estatales), hoy día corren el riesgo de tener que cerrar sus colegios.

Soy un indignado, porque muchos de los parlamentarios de nuestro país han renunciado al liderazgo y responsabilidad que les otorgamos en las urnas.

Soy un indignado cuando veo al presidente del Colegio de Profesores defendiendo una supuesta calidad de la educación, cuando el gremio que preside se niega a evaluarse.

Soy un indignado, porque no estamos discutiendo las verdaderas y profundas razones de la pésima y desigual educación que les estamos entregando a nuestros jóvenes, quizás porque llevamos años usando a la educación como caballito de batalla de la política de turno.

Soy un indignado porque, salvo honrosas excepciones, hemos caído en la política de las encuestas y el Twitter, y hemos renunciado a defender las convicciones. ¿Qué tal si los políticos apagaran por unos días sus computadores y se dedicaran a defender sus convicciones?

Hoy día hablo por mí, y sólo por mí, porque además creo que no somos muchos los que en estos tiempos creemos en la libertad; sí, esa libertad para emprender, para equivocarse, para educar, para enseñar y para aprender.

Soy un convencido de que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino que a la debilidad de sus defensores.



Felipe Cubillos



Leer más....

DESPEDIDA DE CHAVEZ




No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu "ciclo vital" se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre losmonitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario,inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma .

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

"*El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan y en el Infierno donde ya lo tienen*"

Nancy Iriarte

Leer más....

¿quien, de verdad, apretó el gatillo?





Amigos

Ya sabemos, aparentemente, que un suboficial de Carabineros mato de un tiro en el pecho a un joven en Macul.

Eso, aparentemente, pero ¿quien realmente?

Me permito un recuerdo. Años atrás los automovilistas cargábamos con el mote de "asesinos del volante" hasta que descubrimos un estudio del Instituto Nacional del Transito de Francia quien concluía que, tras un accidente , la policía y los jueces veían solo al responsable aparente, el conductor, pero no las causas reales del siniestro, los malos caminos.

En Chile llego Lagos, modernizo los caminos, y los accidentes bajaron de 2000 al año a los l700 actuales con un 300% mas de autos.

Eso pasa también en otros escenarios. Y también con el Suboficial de Carabineros.

Durante tres meses, cada semana, los carabineros ha sido la carne de cañón, barata y dócil, de los estrategas políticos, de la Oposición y del Gobierno. Los primeros anhelando solapadamente el primer muerto, y los segundos muertos de susto por las encuestas y la marea callejera.

En este ajedrez, todos apostaban al 80% de apoyo a los estudiantes, todos jugaban a ganador, menos los Carabineros que iban de todos modos a perdedor.

Semana a semana los molían a pedradas, golpes, cócteles molotov, barricadas, palos, miguelitos, perdigones, incluso balas, arriesgando el pellejo por un sueldo miserable, para defenderles el trasero a los mismos que ---detrás del tablero de ajedrez---los sacrificaban como peones a granel.

En ese ambiente el rencor y la impotencia se incuban, in crescendo, hasta que alguien, uno de ellos, ofuscado, aprieta el gatillo.

Pero ¿quien lo llevo a apretar el gatillo?

Todos se lavan las manos. Los Poncio Pilatos de la Política. Los mismos que se esconden detrás de ellos hasta que, pasado el sustito, los crucifican.

¿Quien apretó de verdad el gatillo ?

HP


Leer más....

Actuar de Carabineros y Srs. Grales. Directores...





Srs. Generales Directores (R) de Carabineros defienden el trabajo de los policias en las manifestaciones. Ex miembro de la Junta Militar, Rodolfo Stange: "El actuar de los Carabineros está dentro de las disposiciones legales"

Para el Sr. General Director (R) de Carabineros, Fernando Cordero, también ex senador designado, "son raras y preocupantes todas las acusaciones contra los policias, porque este miércoles hubo 94 policias heridos y este jueves fueron más y ningún estudiante o trabajador herido, entonces ¿quiénes son los violentistas?"

Tres meses de manifestaciones estudiantiles exigiendo término al lucro, una mejor educación de calidad y dos días de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores en demanda de mejoras laborales, han dado cuenta del actuar de Carabineros, que han recibido fuertes críticas desde el ámbito social y político, en especial de la oposición, debido a la violencia utilizada.

Aunque también se ha podido ver las dos caras de la moneda: miembros de la institución actuando con responsabilidad, tratando de dispersar a la gente, utilizando palabras y sin provocar. Y por el otro lado, personal utilizando la violencia excesiva lo qu termina incitando al desorden.

Y es este último el punto que ha sido altamente criticado, ya que incluso los caballos que emplea Carabineros han terminado por sufrir las consecuencias de los enfrentamientos con los encapuchados.


Acciones cuestionadas

Así al menos lo dejó entrever la alcaldesa comunista de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez tras la denuncia que hizo contra los uniformados asegurando que personal de Fuerzas Especiales entró a su casa de forma violenta, golpeando incluso a una de sus vecinas.

"Ingresaron a la casa de mi madre, golpeando, haciendo tira la reja, con esa bulla se levantó mi sobrino a ver lo que pasaba. los carabineros andaban enajenados", relató.

Y la alcaldesa Núñez añadió: "Estos policias y algunos funcionarios de gobierno tienen en el ADN, el golpismo y el pinochetismo".

Para el diputado Marcelo Shilling (PS) (EX. Jefe de la Oficina de Inteligencia de los gobiernos de la concertación) "sin duda que con las manifestaciones de la ciudadanía y de los estudiantes ha quedado en evidencia la ineficiencia de Carabineros".

"No existe ninguna doctrina que les haga entender la diferencia con que se actúa entre la manifestación social y la delictual, porque lamentablemente meten todo al mismo saco y caen en el exceso", agregó el parlamentario DESIGNADO. (Tomo el cargo del fallecido Dip. Bustos)

Finalmente, dijo que "aquí lo que hay que hacer es un cambio tanto en cómo se ejerce la fuerza pública y cómo actúa el sistema judicial, porque no sacamos nada con llenar las cárceles. Esa es una lógica de la derecha".

Srs. Generales (R) Directores opinan: "Es su deber"

Para el el Sr. General Director de Carabineros Fernando Cordero, "son raras y preocupantes todas las acusaciones contra Carabineros, porque este miércoles hubo 94 heridos y este jueves se sumaron más y ningún estudiante o trabajador herido, entonces ¿quiénes son los violentos?"

Además agregó que "como institución tienen la obligación de mantener el orden y están altamente calificados para actuar dependiendo de las circunstancias".

Otro de los temas que tocó quien también fuera senador designado, es la utilización de los caballos y el daño al cual están expuestos con las bombas lacrimógenas y el actuar de los violentistas. Ante ello dijo que "hay un equipo de veterinarios que se ocupan de su salud siempre", criticando a los defensores de animales asegurando que "ellos que tanto hablan, no se han pronunciado ahora y todo porque son de Carabineros".

Pero sin duda la denuncia de la alcaldesa Núñez ha sido fuente de la polémica. Ante ello, Cordero dijo que "ella es comunista entonces sáquele todo el valor. Ellos están detrás de todo este movimiento y ante ello es una clara mentira lo que dicen".

Por su parte el también Sr. General Director (R) de Carabineros y ex miembro de la Junta Militar, Rodolfo Stange, afirmó que "el actuar de Carabineros, está dentro de las disposiciones legales. Además hoy en día hay un centenar de Carabineros heridos y ninguno de ellos (estudiantes y trabajadores) heridos, entonces cabe preguntarse dónde están los violentistas".

"La misión legal de los miembros de la institución es estar dentro de los márgenes legales, sino lo hacen, se arriesgan a caer en delitos militares", aseguró Rodolfo Stange, quien fue senador elegido democráticamente por la UDI, luego de retirarse de Carabineros..


ESPERO QUE ESTO SEA RETRANSMITIDO POR LOS MEDIOS A LOS ACTUALES INTEGRANTES DE LA INSTITUCION, LOS QUE ESTAMOS EN RETIRO, LOS ACOMPAÑAMOS Y SOMOS SOLIDARIOS EN SU ACTUAR, YA QUE MAS DE UNA VEZ ESTUVIMOS IGUAL QUE ELLOS, EN LA CONTINGENCIA DIARIA Y CON EL UNICO FIN DE CONSERVAR LA PAZ SOCIAL Y EL ORDEN

ATTE.

JULIO E. BAHAMONDES QUEVEDO
Perito Judicial.



Leer más....

PRESIDENTE PIÑERA REACCIONE…





Señor Presidente, sin afán de crítica, ya está bueno que reaccione. Usted tiene la obligación constitucional de entregarse por completo a su país y a sus conciudadanos.

Por casualidad… ¿Cree que lo está haciendo bien?

Usted está pasando por un momento sumamente difícil, cuya génesis radica en dos partes fundamentales: Su OPOSICION y la SUBVERSION.

Su OPOSICION política tiene la disposición de negarle la sal y el agua. Usted ha recurrido a ellos en demasiadas ocasiones… ¿y para qué? Para que se rían. Ellos frente a la situación actual no tienen un discurso definido, tienen mil discursos llenos de odio y con tendencia disociadora. Dicen una cosa, pero gozan encerrados en sus casas u oficinas tras la pantalla viendo el desorden que impera, el que sumisamente apoyan. Ellos necesitan un clima de desgobierno para recuperar así, su alicaído panorama electoral.

Pero eso no es todo Presidente, también está presente la SUBVERSION. El CUT de turno, Arturo Martínez ya el año 2008 decía sobre una hipotética llegada suya al Gobierno:

“Sería funesto para el país. No progresaría cultural ni socialmente, sería el rey del populismo en primera instancia. El país entraría en una debacle social, las manifestaciones sociales estarían a la orden del día. Actualmente (2008) uno está en el mundo sindical, pero ahí está la compañera Michelle Bachelet (Apuntaba a la Moneda) y uno lo piensa tres veces antes de hacerle oposición a su gobierno”.

¿Se da cuenta Presidente Piñera de donde viene todo esto?

La CUT no es un órgano representativo de los trabajadores chilenos, esa es una farsa como muchas de las que emplea el comunismo para mantenerse con vida; la CUT es un brazo activo y sumamente coercitivo del Partido Comunista. Y ya comenzó a actuar, no sólo en contra suya y de su Gobierno, sino en contra de todo lo social e institucionalmente establecido.

El comunismo necesita caos, único ambiente donde se puede expresar. Usted muy bien sabe que la democracia no es el método predilecto del comunismo, no le sirve, porque necesita un campo de batalla para poder actuar. Y no se olvide Presidente que para lo anterior cuentan con un brazo armado, el terrorismo, bajo cualquier nombre pero terrorismo igual, y que los chilenos conocemos muy bien.

La Concertación conoce a los comunistas, no los apoya políticamente (aunque muchos sí), pero los mantiene vivos. Le regalaron tres cupos en la Cámara de Diputados “solo para darles micrófono” mientras Usted fuera Presidente. El último llamado a paro nacional de la CUT (o del PC), ¡fue apoyado! por la concertación, ellos sabían lo que iba a pasar, por eso no salieron a las calles, pero no pierda cuidado Presidente, ellos en sus guaridas, celebraron efusivamente todo lo ocurrido.

Sus opositores (la Concertación), saben que Chile es un país con alma anti comunista, ellos saben que el PC no reviste un problema electoral, no es democrático y no representa a nadie. La democracia para ellos es una mera palabra que a veces da buenos beneficios. Pero el comunismo hoy les sirve para hacerlo fracasar a Usted y a la derecha, para pavimentar sus propios caminos hacia el poder, una vez ahí se olvidan del comunismo y lo aplastan, porque eso también lo saben hacer.

La educación y los estudiantes, respetando mucho sus demandas (unas muy entendibles y otras definitivamente no), para Usted como gobernante de Chile no son el problema real. Es más, se podría decir que su Gobierno ha ofrecido en tres meses mucho más de lo que entregó la Concertación en veinte años.

Entiéndalo Presidente, la educación y los estudiantes son un simple medio. La Concertación los azuza y alimenta para crear el tan “necesario” desgobierno. Y el PC los utiliza abiertamente para avanzar en su cometido subversivo.

Dio pena ver durante el “paro nacional” la reacción de su Gobierno. Su vocero esgrimiendo una frase ridícula: “no lograron paralizar el país”. Eso es cierto, no lograron hacerlo y nunca podrán hacerlo, es una mayoría aplastante de chilenos la que anhela orden y tranquilidad en sus vidas.

Pero Presidente… ¿Que mostraron los noticieros?, ¿Que vio el país entero y el planeta? El peor caos, la peor de las inestabilidades sociales, la inseguridad más flagrante, un país en desconcierto, un país al borde de un abismo. Y esto no es exageración.

Y al día siguiente del desastre, la oposición y a la subversión reciben el “mejor de los alimentos”. Su Gobierno informa (con el país aun en llamas y con pérdidas millonarias), ¡Que no se aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado! En otras palabras, una vitamina para que se fortalezca la subversión y se reorganice para continuar con su andanada, y la Concertación se sigue riendo de Usted.

No crea Presidente que esto terminó… está recién comenzando. Septiembre se vaticina negro, ya se anuncian nuevas movilizaciones.

Recordemos que en el “período” de Lagos Escobar, los transportistas pretendieron paralizar el país en demanda de soluciones para su sector. ¿Y que hizo el “presidente”? Aplicó la Ley de Seguridad Interior del Estado, apresó y sometió a proceso a todos los dirigentes, y la movilización fracasó.

Lagos Escobar fue un Presidente inmoral, un corrupto de alma y sangre, un ladrón. Pero sin embargo Presidente Piñera… tuvo más pantalones que Usted.

Alejandro Russell O’Kuinghttonss


Leer más....

TERREMOTO EN CARABINEROS





Amigos

¡Todo el rigor de la Ley....para Carabineros!
Una serie de destituciones afecto a nueve policías.

También ellos han sufrido "la ley de la calle". 153 efectivos resultaron heridos solo en el último paro. Seis de ellos a bala.

No tengo la cifra de heridos en los tres meses anteriores, con una manifestación multitudinaria por semana.

Recuerdo eso si la imagen de un suboficial caído al pie de un kiosco en el centro, con una turba de "linchadores" apaleándole el cráneo, y un heroico transeúnte que lo rescato.

Así las cosas, Hinzpeter es implacable con los agentes del orden, dulce y comprensivo con sus vapuleadores, e indiferente a la ira subterránea de la mayoría pacifica del país.

¿El rigor de la Ley ?.......¡claro, pero para todos!

HP




Leer más....

martes, 30 de agosto de 2011

Justicia ordena conceder libertad condicional a Patricio Cereceda

















La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección presentado por el Mayor en retiro del Ejército, que ordena al gobierno concederle dicho beneficio.
por La Tercera - 30/08/2011 - 10:22

La Octava sala de la Corte de Apelaciones ordenó al gobierno conceder la libertad condicional al Mayor en retiro del Ejército Patricio Cereceda, condenado a cinco años de prisión, tras el llamado caso Antuco.

Cereceda, ha cumplido más de la mitad de su condena en Punta Peuco, donde entró en enero de 2008, por incumplimiento de deberes militares, y cuasidelito de homicidio de los 45 soldados que perdieron la vida el 18 de mayo de 2005 en las faldas del volcán Antuco, en la Región del Biobío, bajo un temporal de viento y nieve.

El ex oficial presentó un recurso de protección, el cual fue acogido por el tribunal de alzada. Sin embargo, podrá acceder a este beneficio si el Ministerio de Justicia no se opone.

La revisión de la solicitud demora al menos cinco días y de no ser apelada, se le concedería este beneficio.


Leer más....

30 DE AGOSTO DE 2011 HACE 28 AÑOS ATRÁS






ATENTADO GENERAL CAROL URZUA IBAÑEZ.

Por: R.U.S.

A nuestros mártires no podemos olvidarlos y el día 30 de Agosto del 2011 se conmemoran 28 años del alevoso asesinato del Gral. Carol Urzua Ibáñez y sus escoltas por un grupo terroristas del “MIR”, los cuales después de ser detenidos salieron favorecidos con indulto por el Presidente Patricio Aylwin A. El beneficio otorgado a estos asesinos fue al extranjero, no obstante que todos cumplían penas de Presidio Perpetuo. Nadie del actual gobierno recuerda este hecho, ni tampoco los grupos que se favorecieron con el Gobierno Militar. Sin embargo nosotros, los que vivimos esa época jamás, sus camaradas, no lo olvidaremos. Este pequeño recuerdo modesto pero lleno de sentimiento y lealtad para nuestros amigos caídos por las balas asesinas de terroristas del MIR.

EL ATENTADO:

1. Realizado por el Movimiento de Izquierda Revolucionario, “MIR”, el 30 de agosto de 1983, caratulado como causa Rol N° 320-85.

2. Infracción al N° 2 de los artículos 1° y 2° de la Ley N° 18.314 “Sobre Conductas Terroristas” al atentar contra la vida causando la muerte del Intendente de Santiago, mayor general del Ejército (Q.E.P.D.) don Carol Urzúa Ibáñez, del cabo 1° del Ejército (Q.E.P.D.) don Carlos Rivero Bequiarelli y del cabo 2° del Ejército (Q.E.P.D.) don José Aguayo Franco.

3. Infracción al artículo 8° de la Ley N° 17.798, “Organización, Funcionamiento y Ayuda de Grupo de Combate Armado”.

4. Infracción a los números 3 y 4 del Decreto Ley N° 81, “Ingreso Clandestino al País”.

N NOMBRE TOTAL CONDENA PRESO DECRETO BENEFICIO
1 Araneda Miranda, Carlos Alberto P. P, 67 años, 2 días 8 a y 11 m 1380 de 1992 Bélgica

2 Palma Donoso, Jorge P. P, 105 a, 4 m, 5 d 8 a y 11 m 1384 de 1992 Bélgica

3 Marchant Moya, Hugo Jorge P. P, 98 años, 6 días 8 a y 11 m 1385 de 1992 Finlandia

4 Capriles Rojas, Susana A. Sin antecedentes S/A No hubo No tuvo

5 Soto González, Marta Silvia Sin antecedentes S/A No hubo No tuvo

5. Respecto de Susana Alejandra Capriles Rojas y Marta Silvia Bernardita Soto González recibieron condenas menores por su participación como “ayudistas” de José Palma Donoso y de Carlos Alberto Araneda Miranda, respectivamente.

6. En fojas 987 rola Resolución del II Juzgado Militar de Santiago que decreta sobreseimiento parcial y temporal a los reos rebeldes Elsa Duarte Valle, Jaime Jovanovic Prieto y José Héctor Aguilera Suazo.

7. Las mismas personas, más Pamela del Carmen Cordero Cordero se asilaron fuertemente armadas en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Santiago.

8. En Sentencia N° 370 de 28 de noviembre de 1986 dictada por el II Juzgado Militar de Santiago, fojas 1099 vuelta, se lee: “(...)se encuentra legalmente acreditado en autos, que en el transcurso del mes de Mayo de 1983 la Jefatura del Proscrito Movimiento de Izquierda Revolucionario, decidió el “ajusticiamiento” del Mayor General del Ejército Carol Urzúa Ibáñez que en esos momentos ocupaba el cargo de Intendente de la Región Metropolitana....(...)” Por razones desconocidas, el juzgado no amplió su jurisdicción al Secretariado General de este movimiento subversivo terrorista el que, como es sabido, su Secretario General era en esa época, como ahora, Andrés Pascal Allende, quien no ha sido requerida por tribunal alguno y, aparte de mantener negocios y empresas en Cuba, actualmente vive en Chile dedicado al activismo político poblacional y docencia siendo actualmente Vicerrector de la Universidad de ARCIS. Ni el Estado, ni el Ejército, ni los familiares de las víctimas lo han querellado.

9. Del mismo modo, no han sido querelladas las personas que se asilaron en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Santiago.

10. Total impunidad para estos asesinos, no por responsabilidad de ellos, sino por la desidia de la Justicia que los juzgo en su oportunidad.


Leer más....

" Todo el Rigor de la Ley.... Ningún Rigor de la Ley"





DEL BLOGS DE HERMÓGENES

lunes 29 de agosto de 2011

"Todo el Rigor de la Ley... Ningún Rigor de la Ley"

Estuve con una persona que todavía debe $450 mil por la educación universitaria de su hija de 24 años, que acaba de graduarse en una carrera de, me pareció entender, asistente de fiscal de la justicia procesal penal. Pero no ha encontrado trabajo. Antes había estudiado otras dos carreras, pero no las había terminado. Todo con alto desembolso (a fondo perdido) para sus padres. Ahora tiene esperanzas de que se consagre la gratuidad de la educación porque, en ese caso, dice, estudiará Leyes. ¿Alguien ha sacado la cuenta de lo que costará toda esta demanda adicional por estudios universitarios si se consagra el costo cero de esa enseñanza?
Interesado en el tema, me pregunté en qué va a terminar esto. De partida sé que no va a terminar bien, porque el proceso está determinado por las peticiones planteadas por estudiantes y profesores, cuyos dos líderes más notorios son comunistas. Cualquier ser humano contemporáneo mínimamente informado debería saber que una propuesta respaldada por el comunismo no le puede traer consigo nada bueno a ningún país. Pero aquí las consignas comunistas se han comprado a la mayoría por un plato de lentejas. ¡Qué le vamos a hacer!
Como en todas partes dicen que el petitorio de la CONFECH contiene doce puntos, yo, que leo todos los días al menos dos diarios bien, veo noticias por TV y las oigo por radio, me extrañé de que se me haya pasado por alto la mayoría de esos "doce puntos". En alguna parte leí que Camila Vallejo y Giorgio Jackson, el único no comunista del lote, pero fiel compañero de ruta, los habían entregado en La Moneda el martes de la semana pasada. Supuse, entonces, que habrían aparecido en los diarios del miércoles. Pero en "El Mercurio" de ese día sólo encontré, mencionados al pasar, seis puntos. En "La Tercera" del mismo día encontré otro más, aparte de los anteriores. Sólo en "Las Últimas Noticias" del mismo miércoles estaban enumerados los famosos "doce puntos". Extraño, todos hablan de ellos y no han salido publicados completos casi en ningún diario. Reconocimiento para LUN.
De ser llevados a la práctica, equivalen al fin de la libertad de enseñanza en Chile. El "diálogo" a que ha llamado el Presidente se va a basar en ellos. Primero se dijo que ese diálogo iba a ser el martes, o sea (son más de las doce) hoy. Después, que no va a ser hoy. Hasta ayer Camila y Giorgio decían que nadie los había invitado a La Moneda. También se gastó bastante tinta y saliva para escribir y decir que iba a ser encabezado por el Presidente, según él mismo lo había dicho; pero no va a ser con él, que sólo va a estar al inicio, "para la foto", obvio. Supongo que. finalmente, lo encabezará el Ministro Bulnes, por el Gobierno, si bien éste la semana pasada había dicho que no iba a haber "diálogo", sino debate en el Congreso. Bueno, todo eso es normal, porque sabemos que hay un Presidente errático.
A todo esto, flota en el aire algo nuevo: el movimiento estudiantil parece estarse "desinflando". A pesar de que no hay autoridad, porque cualquiera puede "tomarse" lo que se le ocurra y queda impune, oigo a líderes izquierdistas (Girardi) diciendo que a lo mejor sería bueno que volvieran las clases. En la UC ya se han depuesto dos tomas. En San Bernardo los padres de familia pasan las noches en los colegios para evitarlas. Cada vez más alumnos ingresan al plan "Salvemos el Año" del Gobierno. Y cada vez más tratan de trasladarse de colegios tomados a otros (particulares) que funcionan normalmente.
La muerte de un joven, aparentemente por la bala de un carabinero, ha desatado toda la energía que el Ministro Hinzpeter no ha desplegado para controlar la anarquía y desalojar las tomas. "Todo el rigor de la ley", ha dicho... contra Carabineros, es obvio. No contra extremistas que han baleado a varios carabineros. En estos casos no se perician las balas, no se procede a ninguna investigación acuciosa ni se castiga a ningún responsable superior de la convocatoria ilegal, a raíz de la cual los encapuchados balean. En cambio, se ha destituido a un general de Carabineros, Sergio Gajardo, por el solo hecho de haber comunicado públicamnte la información que había recibido de sus subordinados: que ninguno había hecho el disparo contra el joven Gutiérrez. Después resultó que un suboficial confesó haberlo hecho él. ¿Cómo lo iba a saber ese general? Pero fue despedido igual. "Todo el rigor de la ley" contra los agentes del orden; "ningún rigor de la ley" contra los agentes del desorden.
Supongo que ése será el punto 13 del diálogo.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

Leer más....

¿SE SUMA EL GOBIERNO A LA REVOLUCIÓN?



DEL BLOGS DE HERMÓGENES

domingo 28 de agosto de 2011

¿Se Suma el Gobierno a la Revolución?

A Sebastián Piñera lo eligió una mayoría para que gobernara por cuatro años y de acuerdo con un programa en que no se contemplaba la estatización completa de la educación, ni el cambio del sistema económico-social, ni una nueva Constitución ni un plebiscito para resolver acerca de lo que debe hacerse frente a una huelga estudiantil.
De repente aparecieron dos dirigentes comunistas, una, Camila Vallejo, presidenta de un organismo estudiantil, elegida con 773 votos de un universo de 21 mil; y el otro, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, con una representatividad no mucho mayor que ésa, y plantean que la elección de un nuevo gobernante no vale nada, que el programa de gobierno tampoco vale nada y que debe cambiarse la estructura política, económica, social y educacional del país. No tienen otro apoyo que el de la fuerza. Pues se han tomado numerosos colegios y son capaces de convocar a muchos miles de personas a las calles, ocasionar enormes destrozos, herir a centenares de carabineros y paralizar varias ciudades una y otra vez.
Y el país mira atónito todo lo anterior. ¿Para qué elegimos un gobierno, debe estarse diciendo más de la mitad del electorado, si aquí un par de dirigentes comunistas hacen lo que se les ocurre, pasan por sobre la Constitución y la ley y exigen que se materialice una revolución que no tiene nada que ver con lo que nosotros votamos?
Bueno, ya nos habíamos dado cuenta de que, en realidad, casi no hay autoridad, porque en estos tres meses toda la legalidad ha sido desafiada impunemente y se ha paralizado el sistema educacional por la fuerza, lo que es ilegal y jamás un gobierno con autoridad podría haberlo permitido. Pero lo ha permitido.
Y después gran parte del sector público, de los funcionarios del Gobierno, han paralizado ilegalmente por dos días, si bien sin poder detener al país y ni siquiera por completo a la administraicón estatal. Pero todo eso fue ilegal y, sin embargo, parece que aquí tampoco ha pasado nada. Además, todos los hechos que han rodeado esa paralización son constitutivos de delitos contra la seguridad del Estado, pero el Gobierno ha dicho que no va a aplicar esa ley. En el fondo, no se atreve. El gobernante dice implícitamente que pueden hacerlo de nuevo, si quieren, y no les va a pasar nada.
El Ministro de Educación, consciente de que el Gobierno no tiene autoridad para imponer el orden y la legalidad, ha ido haciendo sucesivas concesiones a los estudiantes huelguistas, e iniciado un tibio proceso de apertura de la posiblidad de que vuelvan a clases los estudiantes que quieren estudiar (si bien parece que son una minoría). Y ha dicho que la sede del diálogo con los dirigentes de la huelga revolucionaria es el Congreso.
Se supone que el Ministro es el agente directo del Presidente, pero éste "le ha quitado el piso" y ha anunciado que él personalmente recibirá a los dirigentes de los estudiantes en huelga en La Moneda. ¿Para qué sirve, entonces, todo lo que hizo el Ministro? ¿Para qué sirve el Ministro?
Ahora ¿qué va a contestar el Presidente a los estudiantes en La Moneda? ¿Que acepta que se haga la revolución que ellos proponen, que se cambie el modelo económico-social, se estatice completamente la enseñanza, se derogue la libertad educacional, se derogue el sistema electoral binominal, se aumenten los impuestos para financiar todo lo que piden los estudiantes, que es la completa gratuidad de la enseñanza y que ésta sea exclusivamente estatal?
Si el Presidente los citó a La Moneda para decirles que sí, quiere decir que se ha sumado a la revolución y que su gobierno va a hacer algo muy distinto de aquello para lo cual fue elegido por más de la mitad de los chilenos y que está en su programa.
Pero si el Presidente los citó a La Moneda para decirles que no, no se entiende el objeto de la reunión, porque, para eso, era preferible dejar como sede del diálogo el Congreso, a donde iban a llegar sus Ministros con una serie de proposiciones para solucionar el conflicto, en lugar de aparecer él protagonizando una ruptura.
En fin, si el Presidente los citó porque cree que tiene una hábil "muñeca" y con sus argumentos va a convencer a los dirigentes estudiantiles de deponer sus posiciones extremas y aceptar las soluciones que ofrece el Gobierno, está equivocado, porque este movimiento está encabezado por el Partido Comunista, sus fines son revolucionarios y no le van a dar "una salida" al gobernante, porque lo que quieren es todo lo contrario: ponerlo en una situación sin salida.
Con la cita en La Moneda el Presidente, entonces, no tiene nada qué ganar, salvo unos minutos de cámara, lo cual él siempre ha valorizado extraordinariamente. Pero eso no le sirve al país.
El Gobierno, aún siendo débil, careciendo de firmeza y autoridad y estando encabezado por una persona que toma decisiones erráticas, tiene algo a su favor: que el movimiento estudiantil está destinado a morir solo. No afecta la estabilidad del régimen. Éste podrá perder el poco prestigio que le queda, pero nadie lo va a sacar de La Moneda. Si se pierde el año escolar, los más perjudicados van a ser los estudiantes. Es lo mismo que en el caso de las huelgas de hambre. Nunca un gobierno ha caído por una huelga de hambre.
¿Qué va a pasar? Que la revolución estudiantil va a languidecer después que se perpetren suficientes desórdenes y trastornos en la primera mitad de septiembre, época que el comunismo ha consagrado como la de su máxima realización anual; que la debilidad del Gobierno quedará reafirmada; que será corroborada la conducción errática del Presidente; que los huelguistas habrán conseguido ventajas económicas, pero no cambiar la institucionalidad estudiantil ni menos la del país; y que antes de fin de año todo esto quedará olvidado, pero habrá dos cosas que no se van a poder recuperar: las clases perdidas y la deteriorada imagen de autoridad del gobernante.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
Leer más....

RESPECTO A DEUDA SENADOR FREI EN DICOM, QUE PIENSA UN DIPUTADO.


Date: Tue, 30 Aug 2011 13:51:33 +0000

Estimado amigo:
Brillante la respuesta de la Diputada Rubilar atraves de su abogado Dn Leonel Bustos, prefiere que el Senador figure en DICOM. (curioso por decir lo menos)

Te imaginas si en DICOM figura el Comandante en Jefe del Ejercito o el Director General de Carabineros como aparecerian los politicos profesionales que se encuentran en el Congreso alegando falta de "probidad", por decir lo menos.

Basta ver el tratamiento que recibe Carabineros por parte de la "casta politica" chilena; publicamente los condenan o callan, pero en la sala del congreso rompen vestimentas apoyando el actuar de Carabineros, pero saben que eso no lo ve nadie ni se publica.

Hay un diputado con pena de carcel, (Alinco), termina su castigo y vuelve a Diputado y no paso nada; alguien de las FFAA y/u Orden y Seguridad ¿puede hacer lo mismo?.

Pero es la "casta politica " que tenemos y piensa tan diferente al comun de la sociedad, gritan por sueldo "etico" y como estan por casa??
En fin da para mucho, pero sorprewndente la respuesta de Doña Karla Rubilar.

Saludos
Alejandro Riofrio BernaSCONI


De: Alfonso Palma Urzúa
Para:
Enviado: Lunes, agosto 29, 2011 8:55 P.M.
Asunto: Fwd: RV: RV:por, que aumenta su DICOM


CONTESTACION REFERENTE A LAS DEUDAS Y DICOM DEL EX PRESI. ,E FREI RT.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Leonel Bustos <>
Fecha: 25 de agosto de 2011 13:39
Asunto: Re: RV: RV:por, que aumenta su DICOM
Para: jlatlagic@entelchile.net, apalmau@gmail.com
Cc:
Estimados:

Como ud señala, presuntamente en los periodos de la concertación fueron sustraídos fondos del Estado, algunos personajes fueron condenados y pagaron con carcel y otros nunca se les pudo comprobar nada ya que la corrupción es un delito muy difícil de probar.

Lo que ud señala de que si alguien tiene DICOM no puede encontrar trabajo o es despedido no es efectivo, de hecho es ilegal, y la diputada Karla Rubilar junto al Diputado Felipe Harboe se encuentran luchando por erradicar esa ilegalidad. En el único trabajo en donde no podrían contratarlo por el su informe comercial sería en el caso de un administrador de dineros o contador.

En Chile no se destituye a nadie por lo que debe, y en lo personal prefiero que el Senador deba ese dinero a que después de una campaña presidencial curiosamente no deba dinero.


--
Atentamente
Leonel Bustos Barbe
Abogado Diputada Karla Rubilar



Leer más....

¡¡ A QUE NADIE LO SABÍA!!




21 DE AGOSTO. Alrededor de 300 esposas de oficiales en servicio activo llegaron hasta la casa del Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Carlos Prats González, con el fin de entregarle una carta a su señora en la cual le expresan su angustia por cuanto las FF.AA. aparecen ante la opinión pública colaborando con el gobierno marxista. “En esa manifestación frente a mi casa habían varias esposas de generales. Yo no podía quebrar el Ejército. El Presidente me ha aceptado la renuncia”.

23 DE AGOSTO. Los infiltrados extremistas detenidos por el Servicio de Inteligencia Naval, después del abortado golpe sedicioso de la II Zona Naval, confirmaron haberse reunido con los parlamentarios OSCAR GARRETÓN y CARLOS ALTAMIRANO, y con el líder mirista MIGUEL ENRIQUEZ. Confesaron haber recibido órdenes directas de los tres personajes, identificándoles como “cerebros intelectuales del plan subversivo que consideraba la muerte de oficiales y de la guardia que no obedeciera a la rendición, así como el control de las unidades de guerra de la
Armada”. Agregaron que Garretón, Altamirano y Enríquez los habían instado a bombardear la población naval Las Salinas y la Escuela Naval. Posteriormente, Carlos Altamirano, Secretario General del PS, declaraba:”El Partido Socialista les expresa su más amplia solidaridad” refiriéndose al personal de la Armada que se halla bajo arresto a raíz del complot que el mismo Altamirano en compañía de Enríquez y Garretón fraguaran.

24 DE AGOSTO. Asume el mando del Ejército el General de Ejército AUGUSTO PINOCHET UGARTE.

EL SR. ALTAMIRANO, CERCANO A LOS 90 AÑOS, VIVE TRANQUILAMENTE EN LA FLORIDA; OSCAR GARRETON ES ECONOMISTA, EMPRESARIO Y COLUMNISTA DE “LA
SEGUNDA”. MIGUEL ENRIQUEZ MUERE EN UN ENFRENTAMIENTO.

MILITARES, MARINOS, AVIADORES Y CARABINEROS SON PERSEGUIDOS, PROCESADOS Y ENCARCELADOS SIN TENER RESPONSABILIDAD EN LA CRISIS POLITICA, MORAL Y ECONOMICA A LA QUE SE ARRASTRO A CHILE BAJO EL GOBIERNO DE LA UNIDAD POPULAR. MIENTRAS TANTO, LOS VERDADEROS RESPONSABLES SE PASEAN POR LAS CALLES, APARECEN EN LA VIDA SOCIAL DE LOS DIARIOS, ESCRIBEN MEMORIAS, RECIBEN HOMENAJES Y CONDENAN A QUIENES A GRITOS PIDIERON SU INTERVENCIÓN.


Leer más....

Una reflexion reveladora


N0 dejarse engañar
Una reflexión interesante y acertada
Los que protestan y se toman los colegios y universidades
hoy son jòvenes que:

Nacieron bajo el gobierno de Aylwin;

Entraron a educación básica en el gobierno de Frei;

Entraron al Liceo en el gobierno de Lagos y, finalmente

Entraron a la universidad en el gobierno de Bachelet,

En concecuencia, son 100% hijos de la Concertación.

Si en 20 años no se les solucionó el problema que hoy reclaman de la educación,

!!!! Cómo diablos pretenden que este gobierno que no lleva ni 2 años en el poder les solucione todo de inmediato?!!!!

Dennos 8 años de gobierno y los dejamos tiqui taca.




Leer más....

CARABINERO HÉROE





BRUTAL AGRESIÓN A CARABINERO

¿ QUE DICE EL GOBIERNO SR. HINZPETER?

Amigos:

Así como se hace mucha aspaviento cuando un carabinero falla y comete errores en un Cuerpo de Carabineros famoso por su profesionalismo en el mundo, es necesario difundir ampliamente cuando un Carabinero se comporta como un héroe. Sergio Salazar hace 21 años que es carabinero, el 2003 llegó desde Concepción a Santiago y su primera destinación fue la población La Legua, “escuela” que le dio vasta experiencia para mantener el control en momentos de apremio. Cerca de 50 encapuchados tuvo que enfrentar este jueves el sargento Sergio Salazar durante los disturbios generados tras el término de la pacífica marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El efectivo policial, quien realizó tal labor para ayudar a sus compañeros, asegura que no tuvo opción en ese momento. Con su bastón comenzó a defenderse. Y aunque la actitud de quienes en masa es violenta, los sujetos reaccionaron con temor al vislumbrar al decidido policía. Por lo mismo, prefirieron retroceder. Asimismo, su equipamiento le ayudó a resistir los golpes de piedras y palos. Sin embargo, también hay una exigente preparación que le permitió estar preparado para este tipo de situaciones. El general director subrogante de Carabineros, general inspector, Gustavo González Jure felicitó a la patrulla de Fuerzas Especiales (FF.EE) de la institución policial que se enfrentó a una turba de antisociales que realizó destrozos en la Iglesia del Colegio Salesiano Juan Bosco y los locales comerciales de Alameda con Ricardo Cumming. El general González felicitó especialmente al sargento 2do. Sergio Salazar Báez, de la 28ª comisaría de Fuerzas Especiales. El funcionario, ahora más conocido como Robocop, se encontraba de conductor de un vehículo de FF.EE, cuando vio que a sus compañeros los atacaba una turba de antisociales, el salió sólo con su bastón de servicio y enfrentó al numeroso grupo de antisociales.

CCL.



video
Leer más....

"Carta abierta a Camila Vallejo".


por Jorge Abasolo | jabasoloaravena@gmail.com

http://www.laprensaaustral.cl/columnistas/carta-abierta-a-camila-vallejo-4594

Estimada Camila:

Parto por decirte que siento pena por ver a una chica tan bonita e inteligente adherida a ideas tan añejas como el catre de bronce y las polainas. Si se trata de ser antisistémicos, el anarquismo es harto más moderno y simpático que el comunismo, que ya forma parte de la arqueología política.
Al menos el anarquismo tiene algo muy salutífero: no le pone cortapisas a la libertad. En verdad, abusa de la libertad… aunque no la ahoga.
Ustedes ya ganaron, Camila. El gobierno tiene las puertas más que abiertas y ahora es el momento de entrar a conversar, de cambiar la descalificación por el diálogo, las piedras por las propuestas y las consignas por los argumentos.
El lenguaje de barricada ya devino en ese “infantilismo revolucionario” que tanto daño le hace al orden establecido, ese que a ratos nos molesta… pero es el que tenemos y hemos construido entre todos.
Lo podemos cambiar, cierto, pero jamás en torno a la lógica del combo, la piedra y el escupitajo.
Camila: un viejo adagio dice que hay que predicar con el ejemplo. Antes de reclamar contra el sistema binominal, de exigir justicia y acusar de falta de representatividad al gobierno, debes “partir por ordenar la casa”.
No sé si estarás enterada de que en la Feuc la situación es muy injusta. Allí el consejo opera a través de un sistema de sufragios ponderados. Según el sistema de estos muchachos, un voto de un alumno de la facultad de Ingeniería (con 3.362 alumnos de pregrado) representa en el consejo un 0,1 del voto final. En cambio, un alumno de las carreras de Física y Matemáticas (con 410 alumnos de pregrado) representa un 0,7% del voto final. Por lo tanto, el sufragio emitido por el estudiante de Física vale cinco veces más que el del alumno de Ingeniería.
¿Es esto ejemplo de representatividad?
Tú tampoco lo haces nada de mal. No toda la opinión pública sabe que fuiste elegida con sólo 771 votos, de un total de 8.994 sufragios…y en un universo de 21.547 estudiantes.
Luego, debes poner cuidado a la hora de poner en duda la representatividad de nuestras autoridades.
Por otra parte, te contaré que con un grupo de profesionales hacemos charlas de liderazgo y motivación.
Nuestros precios son módicos y por eso tenemos trabajo.
¡Hasta nos hemos dado el lujo de no cobrar cuando hemos estado en escuelas públicas pobres y en la más absoluta orfandad!
Nos moldeamos a la realidad chilena y cobramos lo justo.
Ahora he sabido que tú también das charlas de liderazgo.
¡Bienvenida la competencia!
Pero cobrar $1.800.000 (un millón 800 mil pesos) por charla, ¿no te parece un precio prohibitivo para muchos que desean conocerte y escucharte?
¿No estarás abusando de tu minuto de fama?
¿Por qué abominas tanto de las leyes del mercado pero las aplicas a tu favor cuando te conviene para el lucro personal?
¿No es destruir el ominoso lucro lo que te motiva a dar la cara?
¿En qué quedamos?
Entiendo la impulsividad de la juventud, pero hay que ponerle atajo. Es cierto que el que no se equivoca nunca, es porque nunca hace nada. El problema es que ustedes partieron al revés. Por estar mucho tiempo sin hacer nada, viven equivocándose.



Leer más....

Acciones tácticas para la toma del poder en una sociedad.





POR SI A ALGÚN INGENUO LE QUEDA ALGUNA DUDA


PARA LOS QUE NO CREEN QUE EL "MOVIMIENTO ESTUDIANTIL"
ESTA INSTRUMENTALIZADO POR EL PARTIDO COMUNISTA



Acciones tácticas para la toma del poder en una sociedad. Emitido por Vladimir Ilyich Ulianov (Camarada Lenin), en 1913
1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.
3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes.
Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, o bien exponerlos al ridículo, a votar solamente por lo que sea de interés de la causa socialista.
10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia armada a la causa.
CURIOSAMENTE ESTE ES EL MISMO PROCESO QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY

AQUI LA "COMPAÑERA" VALLEJO




Leer más....

Hinzpeter, o el mundo al reves




Amigos

bajo la foto de Allende en su despacho como Ministro del Interior, Hinzpeter le pidio la renuncia al Gral de Carabineros Sergio Gajardo,estudia la posibilidad de pedirle la renuncia al Gral Director de Carabineros, Eduardo Gordon, mientras se daba de baja a los cuatro policias de la patrulla envuelta en la muerte del joven Manuel Gutierrez en Macul, y de la Subteniente Claudia Iglesias, jefa del dispositivo.

Mientras uno pensaria que luego de tres meses de disturbios pre revolucionarios en Chile el Gobierno estaria admirado del proceder de Carabineros que ---a diferencia de cualquier otro pais en casos similares---no presenta muertes en las filas de los manifestantes y violentistas, aqui----por una sola y dolorosa muerte---se pretende descabezar a Carabineros.

¿recuerdan Uds los 81 muertos achicharrados en la Carcel de San Miguel ? ¿alguna cabeza rodo ? ¿alguna palabra de indignacion de Hinzpeter y su temeroso Jefe ? Nada.

cuando en las ultimas protestas dos Carabineros resultaron baleados
.¿....alguna acusacion contra los que llaman a manifestaciones masivas que terminan en violencia ? (al margen de casos anteriores similares)

En la culta Inglaterra un solo reciente estallido de algunos dias de violencia termino con varias muertes. Aqui, se exige lo imposible.

Quiza, en lo que a Hinzpeter se refiere, el retrato de Allende en su despacho lo explica todo. No por allendista, mas bien por oportunista.

HP


Leer más....

CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA





Santiago, 28 de Agosto de 2011.

EXCELENTÍSIMO SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE
PRESENTE

Sr. Presidente:

Hace 38 años exactos, el Subteniente de Ejército HECTOR LACRAMPETTE CALDERÓN, era asesinado de un tiro en la cabeza por un extremista mexicano, mientras esperaba movilización para llegar a la Escuela Militar. El criminal fue amnistiado y regresó a su país.

El 30 de agosto de 1972, el Cabo de Carabineros EXEQUIEL AROCA CUEVAS, es acribillado a balazos desde una techumbre del partido Socialista en Concepción, por elementos de dicha colectividad, en desmanes – quizás, y es lo preocupante, menos graves que los actuales -, en que desembocó una concentración autorizada por el Intendente de esa época, Wladimir Lenin Chávez.

A raíz de esta situación, el Presidente del Senado Dn. PATRICIO AYLWIN AZÓCAR, expresaba: “Personalmente tengo la convicción más íntima y lo siento, porque me gustaría no tenerla, de que el Primer Mandatario – refiriéndose a Salvador Allende – es el principal responsable del clima de odio que vive el país, porque él lo ha alentado, lo ha estimulado”.

Desconociendo estos antecedentes, ya nombrado Presidente de la República en 1990, Aylwin procedió a dictar leyes que consideraban ficciones jurídicas, para perseguir, procesar y encarcelar a miembros de las Fuerzas Armadas.

Increíblemente olvidaba, ante todo el país, los llamados desesperados que hiciera antes de Septiembre de 1973, para materializar la intervención militar. Ha llevado este lastre por vida y cerrará sus ojos criticado por esta actitud.

En fin, ningún político –todos ciegos y sordos, y también mudos - a la fecha, ha respondido. Sólo los militares.

A partir de ese Gobierno, los uniformados, incluidas nuestras familias, hemos sido víctimas de la más feroz campaña comunicacional de desprestigio, hemos sido humillados con epítetos de fascistas y criminales; se han atacado nuestros valores y principios por los medios de comunicación social, hemos sido funados en nuestros hogares y trabajos, o hemos sido obligados a abandonar nuestras fuentes laborales por el sólo hecho de haber servido por orden institucional en un organismo de seguridad, o bajos las órdenes del Presidente Pinochet (Q.E.P.D.). Aún más, por lo anterior, fuerzas en desfile, bajo el gobierno de V.E., han sido atacadas cobardemente.

El 13 de Noviembre de 2009, renació la esperanza para todos nosotros. V.E. en su condición de candidato, nos pedía su voto en una reunión con personal en retiro, expresándonos textualmente:”…que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de este país, incluidas las FF.AA. en servicio activo y en retiro, sin arbitrariedades y en forma oportuna y sin procesos eternos… con debido proceso, presunción de inocencia, aplicación de la prescripción de los delitos, principios que honran a este país, fortalecen nuestro estado de derecho y además apunta a conquistar una total reconciliación a un país que estuvo sometido a divisiones muy profundas…Los países que no son capaces de levantar la vista para mirar al futuro, son países que están renunciando a este futuro…Vamos a tratar de cerrar las heridas y los rencores”.

Y votamos por V.E. y lo elegimos Presidente con nuestros votos y el de nuestras familias. No quisiera creer lo que un columnista dijo de V.E.:”Se vale del autoritarismo; cuando alguien ya no le sirve, se deshace de él”.


El 28 de abril del 2010 a las 16 horas recibió a los parlamentarios del Partido Comunista: Guillermo Teiller, alias “Sebastián Larraín”, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, para una “nutrida reunión de trabajo” según la página web del PC. Es decir, el Presidente sostenía una reunión de trabajo con los responsables de la internación de armas en Carrizal Bajo – Operación “Patria Nueva” - destinada a asesinar a miles de chilenos. Hoy, de corbata, legislan sobre el bien y el mal en el Congreso.

Apenas, dos meses después la Iglesia Católica le proponía un indulto por razones humanitarias para los militares condenados por derechos humanos, a lo cual V.E. se negó, echando por tierra la confianza que habíamos depositado en su gobierno.
Al parecer, primaron los resultados en las encuestas o quizás el temor a la reacción de los partidos de la Concertación y Agrupaciones de DD.HH.
Se dice que cuando los políticos se sienten atacados por quienes se le oponen, recurren a lo que más les nace hacer: tratar de complacerlas.

Hoy vemos que, nuevamente, las puertas del Palacio de Gobierno se abren. Esta vez para recibir a los responsables de los movimientos que han causado graves daños y destrozos en el país recientemente, y que culminaran con la muerte de un estudiante.

V.E. recibirá a dirigentes estudiantiles quienes han adelantado que exigirán el reconocimiento de la responsabilidad política e institucional del gobierno por la represión del movimiento estudiantil, reclamarán por cambios estructurales en la educación, y las renuncias del Ministro del Interior y del General Director de Carabineros.

Ni más ni menos.

Mientras tanto, los militares esperamos. Sin habérsenos concedido una audiencia jamás. Perseguidos, esposados, procesados, prisioneros. Humillados. En silencio, disciplinadamente, sin disturbios, sin odio, ni venganza; sin manifestaciones ni insultos. Jamás un aqueja o un reproche, ni siquiera de nuestros hijos, miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo y ya de alta gradación.

Las familias Lacrampette y Aroca jamás han abierto su boca y no están en el Informe Valech. La dignidad del silencio.

Simplemente, después de ver tanta discriminación, estamos esperando que V.E. cumpla su palabra de hombre, de honor, y de estadista. Nada más.

Afortunadamente existe internet, que es el medio para pedir cuentas a los protagonistas de la historia.

Saluda atentamente a V.E.

Fdo.) General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ



Leer más....

SAQUEMOS LOS TRAPITOS AL SOL, A RAIZ DE LA EFICIENCIA CON QUE SE JUZGÓ A CARABINEROS.






El 5 de Febrero de 2011, en Los Angeles, una Carabinera quedó herida grave tras ser agredida por un grupo de personas que protegía a una traficante de drogas. No se registraron detenidos por cuanto el caso debía pasar al Ministerio Público, quien investigaría a los civiles involucrados.

NO PASÓ NADA...HASTA EL DÍA DE HOY.

El 23 de Mayo de 2011, el Ministro de Defensa ANDRES ALLAMAND, interpuso una querella en contra de quienes agredieron a varios cadetes y militares mientras estos aguardaban el inicio de un desfile en homenaje a las Glorias Navales.

¿Qué dijo el Ministro Allamand? : "No vamos a tolerar que se ataque impunemente a integrantes de las Fuerzas Armadas... el Gobierno no va a tolerar que se reiteren acciones de esta naturaleza, en las cuales, un grupo de desalmados que con el pretexto de manifestarse agredan en forma alevosa y cobarde a un grupo de representantes de las Fuerzas Armadas....."

NO PASÓ NADA... HASTA EL DIA DE HOY

El 24 de Agosto de 2011, el Sargento de Carabineros Héctor Salazar se enfrentó a 20 violentistas en Alameda, que pretendían ASESINARLO en vivo y en directo A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS LOS CHILENOS.

NO PASÓ NADA...NO HUBO DETENIDOS NI INVESTIGACIONES.

El 24 de Agosto fallece lamentablemente el joven Manuel Gutiérrez a raiz de un disparo que, según primeras investigaciones, habría sido disparada por el Sargento de Carabineros Miguel Millacura.
En tiempo récord es formalizado y apresado. Todo el mundo presenta querellas. El Gobierno condena en todos los tonos el actuar de Carabineros. Son dados de baja de la Institución un general y cuatro funcionarios. Los medios de comunicación social inician un feroz ataque y ensañamiento en contra de Carabineros, mientras la familia del joven Gutierrez mantiene su dignidad.

LA CLASE POLITICA JAMÁS HA ASUMIDO SUS RESPONSABILIDADES, MENOS CUANDO ES TOCADA.







__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 6423 (20110830) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com


Leer más....

lunes, 29 de agosto de 2011

ANTECEDENTES DE LAS VISCACHAS




Leer más....

LAS COSAS TAL COMO SON






Escribe don Julio Cerda, General de Ejército ®

Jueves 25 de Agosto del 2011, día de movilización social en
Chile.

En primer término me permito reproducir unas ideas que
acabo de leer del mail, el paro lo llamó un dirigente que no
trabaja desde hace muchos años, candidato a diputado colista
y de buen paladar; un profesor que no ejerce, pero cuya
primera señora si tiene mucho que ver con el lucro en la
educación, que tan majaderamente repite, y una estudiante que
no es tal, pues ya egresó de su carrera y que como Pdte. de la
CONFECH tiene tuición sobre los dineros que les paga un
Instituto por arriendo de local para un preuniversitario con el
logo que avala la Fech, o sea, dice no al lucro, pero si dispone
de él.
Son estas morales maravillas quienes crearon las condiciones
para los desmanes, violencia, saqueos y destrucción de bienes
de uso común, que afectan al patrimonio de todos los
ciudadanos, no basta que el Sr. Arturo Martínez se desmarque
de los encapuchados, la pregunta es simple, ¿algo de esto
habría ocurrido si no hubiesen creado el escenario?
La respuesta es obvia, esa actitud no sólo es irresponsable,
sino que también cobarde, a pesar que a las autoridades les
interesen más las estadísticas que hacer respetar el estado de
derecho.
¿Cómo se logra entender que 5 millones de chilenos huyeran
amedrentados hacia sus hogares amenazados por 1000 o 1500
delincuentes?
Es que al Gobierno le importa más la mala imagen que pueda
proyectar al exterior unos o dos muertos que la indignidad de
tener que esconderse de los bandidos,
¿ O no es cierto que al conductor en la autopista la turba lo
hizo bajar y le quemó su auto, sólo por el afán de amedrentar y
obstruir el libre tránsito al cual todos tenemos derecho y ¿que
hay de esos empleados de locales que se escondieron o
huyeron de una masa inconsciente y cebada?,
¿Cómo es posible que esos delincuentes intentaran saquear la
Iglesia de la Gratitud Nacional? Apedrearan sus vitrales y
trataran de quemar su puerta de acceso?
¿Es que estamos en vísperas de una Toma de la Bastilla?
¿O tal vez quieren repetir la Revolución de Octubre? ¿O los
aciagos días de la República española, con los
ajusticiamientos a sacerdotes y monjas?,
¿Es que en realidad la educación está tan mal que nuestras
distinguidas autoridades no conocen de aquellos hechos
mundiales?
La verdad es que los estudiantes, muy bien inspirados, le
prestaron ropa al arcaico dirigente sindical quien, después de
ésta, su mejor obra, puede seguir profitando de las cuotas
sindicales de sus subyugados y al “maestro”, quien obediente,
sigue las consignas partidistas de negar la sal y el agua al
gobierno, tal como lo hicieran en épocas pasadas.
Es que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces
con la misma piedra. ¿Pueden estos personajes llamar
“triunfo” al desastre que provocaron? ¿En qué modesta mente
humana alguien se puede felicitar al ver tanto daño y heridos
producidos?
Termino estas breves palabras rindiendo un homenaje muy
sentido y muy sincero a los valientes, esforzados y heroicos
Carabineros, gracias a quienes no tenemos “mártires del
pueblo”, que den marco a otros momentos de mayor violencia.
Han sido ellos, con su profesionalismo y abnegación, quienes
han soportado 48 horas de intenso desgaste.
Son ellos quienes están poniendo la sangre, sangre que no se
recupera con una televisiva visita a sus lechos de heridos.
A ellos, mi mayor reconocimiento por no haber sido
sobrepasados por los malos, a ellos que nos permiten seguir
suponiendo que tenemos un futuro de dignidad y que esta
pesadilla ha sido sólo eso, 48 horas de horror generadas por
irresponsables que buscan pequeños momentos de
exposición, a sabiendas que nadie tendrá el valor de hacerlos
asumir las responsabilices.

Leer más....

Camila Vallejo, la golpista







Autor: Javier Bazán
Web: http://simposiolibertario.blogspot.com/

En estos últimos meses la izquierda está feliz con las movilizaciones de los estudiantes liderados por la presidente de la Confederación Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejos pues le recuerda sus años heroicos, por así decirlo. Así, mientras la persona de derecha se las ingenia para salir adelante, naturalmente, emprendiendo o buscando empleo, la persona de izquierda prefiere marchar por las calles, con o sin razón.

La última manifestación tuvo lugar en el Parque O'Higgins el fin de semana pasada, en la capital a favor de la calidad de la educación. Con todo, por lo que se desprende de su discurso, la educación es un pretexto para hacernos retroceder y encaminarnos al socialismo del siglo XXI. La educación no les interesa, a decir verdad. Por eso, la Confech se suma al actual paro convocado por la Central única de Trabajadores (CUT) y la oposición, esto es, la Concertación. Las palabras de Camila Vallejo la repitió tal cual el parlamentario demócrata cristiano, Jorge Pizarro. Según carabineros reunieron cien mil personas. Según los propios organizadores, llegaron al un millón de personas. Se dijo que fue pacífica y fue pacifica. Sin embargo, las palabras de Camila no lo fueron. Ella dijo: “si el Gobierno no quiere dar una solución, quien tiene que darla somos nosotros. Demostremos que somos capaces de romper con la institucionalidad política que está en crisis, con esta clase política y este modelo intransigente que no es capaz de desprenderse de sus intereses”. Como Allende desea salirse de la ley y la Constitución.

¿Dónde quedó la defensa de las ‘reglas del juego’ del socialista liberal italiano Norberto Bobbio, que inspiró a la izquierda abandonar el marxismo leninismo? Ninguna condena ante los dichos de la dirigente comunista.

Habla de romper la institucionalidad, lo cual es abiertamente un llamado a un golpe de Estado. La gente de derecha califica la actual situación como una asonada comunista. ¿Cómo? ¿El comunismo murió? En la última elección parlamentaria obtuvieron tres diputados, gracias al apoyo de los tontos inútiles de la Democracia Cristiana, que no es democrática ni cristiana. Además, de ser electos los comunistas en el parlamento, tenían voz el dirigente del Colegio de Profesores, Jaime Fajardo.

Llama a romper a la institucionalidad. Y dos días después, pide a la Corte Suprema un recurso de protección. Su abogado es Nelson Caucoto. No tiene nada envidiarle a los matones de la Unidad Popular y los terroristas del Mir que hacía lo mismo, despreciando el Estado de Derecho para luego, una vez que fueron derrotados exigir los derechos humanos que pisotearon, cuando se creían revolucionarios.

Durante los veinte años en que gobernó la Concertación, sacaron de la enseñanza medios los ramos de educación cívica y de economía. La misma coalición no tenía problemas a través del ministerio de Educación obligar a los estudiantes contarle mentiras, saber, que Allende fue democrático y que el Gobierno Militar se caracterizó por violar sistemáticamente los derechos humanos. En el Gobierno de Pinochet tuve ambos ramos suprimidos por la Concertación. Luego, los propios políticos de la coalición demócrata cristiano socialista, se quejaban de que los jóvenes no participan en las elecciones, debido a la falta de educación cívica. Me contaron que a raíz del caso de la tienda ‘La Polar’, van a colocar el ramo de economía nuevamente.

Camila de veintidós años milita el Partido Comunista. Ella es la reencarnación de la dirigente comunista chilena, Gladys Marín, y porque no de la Pasionaria española como también de la comunista alemana, Rosa de Luxemburgo, quien con la Liga Espartaquista intento un golpe de Estado, a fines de la Primera Guerra Mundial. La dirigente estudiantil es egresada de Geografía y licenciada en Historia por la Universidad de Chile. Para cumplir su cargo de dirigente estudiantil, congeló su carrera. Así dedicarse al ciento por ciento al cargo. ¡Qué fácil! Nuestra Rosa de Luxemburgo pretende hacer lo mismo.

Fue elegida por novecientos votos de un universo de un nueve mil. Gracias a los medios como los blogs, las personas que estamos fuera hemos sabido que muchos estudiantes de las universidades desean volver a clase. Muchos trabajan y estudian. Otros, les pagan las mensualidades los padres. Después de todo, éstos firmaron un contrato con las universidades en que se comprometen a pagar cada mes. Si pierden el año, tanto los estudiantes que pagan su estudios como los padres que financian los estudios de sus hijos, tendrán que cancelarle a la universidad respectiva. Si o si. Y eso, los iluminados de la Fech o Feuch no lo sopesan. Asimismo, hemos sabido que Camila Vallejo y Giorgio Jackson de la Pontificia Universidad Católica le niegan a las bases de las universidades realizar un plebiscito con el propósito de saber, si desean continuar con las movilizaciones, el mismo que exigen al Gobierno de Piñera.

En el Parque O'Higgins, la dirigente comunista dijo: "Es necesario avanzar hacia un sistema más igualitario, inclusivo,….. demanda de la educación no es una demanda sectorial, apunta a la construcción con un norte distinto, un país libre, justo y más democrático, y para eso necesitamos una educación de calidad para todos". Habla de “inclusividad, igualitario, un país libre y justo”, sin embargo, como denunció el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, los dirigentes nacionales de los estudiantes rechazan todos aquellos que piensan de distintos de ellos. Bueno, cuando supo eso, me acorde de la Revolución Rusa y los soviet. Para la generación de Camila y Cía., que cree que todo comenzó con la red, los soviet era una suerte de democracia directa donde habían distintos representantes: los mencheviques, los bolcheviques, los cadetes, los partidarios de una monarquía constitucional y otros grupos. Un grupo minoritario se tomo el poder, a saber, los bolcheviques a.k.a comunista y al resto los fusiló o los mando a Siberia. Y empezó la tiranía comunista. La historia se repite en otra escala. El corsi y recorsi de Vico.

A varias personas les asombra la calma con que habla la dirigente, sin perder la compostura. Se olvidan, con todo, que el Partido Comunista les enseña a cómo actuar. Discrepo de otros columnistas, que afirman que Camila y Jackson sean instrumentos del PC. La buenamoza dirigente sabe lo que habla y las decisiones que toma. Es mayor de dieciochos años.

Una periodista de derecha Liliana Calm de la generación de las personas que tienen más de setenta años escribió un artículo titulado “Cut y paste” con directiva comunista”: “Mayor fue mi sorpresa cuando la oí hablar igualito a como lo hacían en esos lejanos años en que yo me iniciaba en el periodismo tanto don Volodia Teitelboim como don Luis Corvalán. ¡Qué increíble lo conservadores que son los comunistas!, no pude dejar de reflexionar cuando me di cuenta de que su discurso era “cut y paste” del de esos próceres. Como si ni siquiera una coma hubiera cambiado”.

Por último, la izquierda que se dice tan irreverente, la Fech y el progresismo se molestó con la portada que apareció en ‘Las Últimas Noticias’ del día lunes. La acusaron de sexista. Si el diario progresista ‘The Clinic’ lo hubiera hecho, ¿se habría quejado? ¿Por qué no se quejaron con la foto que le sacaron Camila Vallejo la revista femenina ‘Paula’? A la dirigente no le gusta vestirse de overol como en la China de Mao.




Leer más....

HACE 39 AÑOS ATRÁS...UN 30 DE AGOSTO DE 1972



Es asesinado el Cabo de carabineros EXEQUIEL AROCA CUEVAS, a la edad de 39 años.

Era casado con Margarita Basaur y padre de 4 hijos. Natural de Santa Juana.
Mártir N° 600 de Carabineros.

El tiro de una Winchester 44 que le costó la vida fue disparado desde el techo de la sede del Partido Socialista ubicada en ese entonces en Castellón Nº46 de Concepción. La bala calibre 44, de alta potencia, penetró de frente por la parte superior del tórax, casi en la base del cuello y no tuvo orificio de salida.

El asesino – Héctor Figueroa Yañez, además instructor de guerrillas - fue detenido el 20 de septiembre de 1973.

El Sr. PATRICIO AYLWIN, Presidente del Senado, expresó en esa ocasión: " PERSONALMENTE TENGO LA CONVICCION MAS INTIMA Y LO SIENTO,PORQUE ME GUSTARIA NO TENERLA, DE QUE EL PRIMER MANDATARIO ES EL PRINIPAL RESPONSABLE DEL CLIMA DE ODIO QUE VIVE EL PAIS, PORQUE EL LO HA ALENTADO, LO HA ESTIMULADO". El Sr. Aylwin, pasado los años, con un discurso despidió los restos del Presidente de la Unidad Popular Salvador Allende en su primer funeral y, seguramente, será invitado de honor en el 3er.funeral.

EL CABO AROCA NO FIGURA EN EL INFORME VALECH Y NO RECIBE NINGUN BENEFICIO AL QUE HAN TENIDO MUCHOS EXTREMISTAS.

APARTE DE SUS CAMARADAS, NADIE SE ACORDARÁ DE ÉL.

EL SR. BRODSKY, DIRECTOR DEL MUSEO DE LA MEMORIA, SEGURAMENTE NO DA CABIDA AL CABO AROCA EN UNA MUESTRA PAGADA POR TODOS LOS CHILENOS POR SER UNIFORMADO.

SU ASESINO HOY VIVE TRANQUILAMENTE EN NORUEGA.

LOS QUE PEDIAN A GRITOS LA INTERVENCION MILITAR Y CONDENABAN ESTE ASESINATO, SE OLVIDARON, ENCARCELARON A LOS UNIFORMADOS Y HOY VEGETAN TRANQUILAMENTE EN SUS HOGARES. LA HISTORIA CONDENARÁ LA COBARDIA E HIPOCRECIA POLITICA...ALGUN DIA. PACIENCIA

Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ


Leer más....

CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Amigos:

Les adjunto carta del General Hernán Núñez al Presidente de la Republica en que le enrostra en concisos puntos las diferencias que hace su Gobierno con los terroristas , violentos y asesinos de izquierda y los humillados militares presos.

Excelente carta que ojala pueda leerla el Jefe de Gobierno y su gabinete.


Agosto de 2011.

EXCELENTÍSIMO SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE
PRESENTE

Sr. Presidente:

Hace 38 años exactos, el Subteniente de Ejército HECTOR LACRAMPETTE CALDERÓN, era asesinado
de un tiro en la cabeza por un extremista mexicano, mientras esperaba movilización para llegar a la Escuela
Militar. El criminal fue amnistiado y regresó a su país.
El 30 de agosto de 1972, el Cabo de Carabineros EXEQUIEL AROCA CUEVAS, es acribillado a balazos
desde una techumbre del partido Socialista en Concepción, por elementos de dicha colectividad, en desmanes
– quizás, y es lo preocupante, menos graves que los actuales -, en que desembocó una concentración
autorizada por el Intendente de esa época, Wladimir Lenin Chávez.
A raíz de esta situación, el Presidente del Senado Dn. PATRICIO AYLWIN AZÓCAR, expresaba:
“Personalmente tengo la convicción más íntima y lo siento, porque me gustaría no tenerla, de que el Primer
Mandatario – refiriéndose a Salvador Allende – es el principal responsable del clima de odio que vive el
país, porque él lo ha alentado, lo ha estimulado”.
Desconociendo estos antecedentes, ya nombrado Presidente de la República en 1990, Aylwin procedió a
dictar leyes que consideraban ficciones jurídicas, para perseguir, procesar y encarcelar a miembros de las
Fuerzas Armadas.
Increíblemente olvidaba, ante todo el país, los llamados desesperados que hiciera antes de Septiembre de
1973, para materializar la intervención militar. Ha llevado este lastre por vida y cerrará sus ojos criticado por
esta actitud.
En fin, ningún político –todos ciegos y sordos, y también mudos - a la fecha, ha respondido. Sólo los
militares.
A partir de ese Gobierno, los uniformados, incluidas nuestras familias, hemos sido víctimas de la más feroz
campaña comunicacional de desprestigio, hemos sido humillados con epítetos de fascistas y criminales; se han
atacado nuestros valores y principios por los medios de comunicación social, hemos sido funados en nuestros
hogares y trabajos, o hemos sido obligados a abandonar nuestras fuentes laborales por el sólo hecho de haber
servido por orden institucional en un organismo de seguridad, o bajos las órdenes del Presidente Pinochet
(Q.E.P.D.). Aún más, por lo anterior, fuerzas en desfile, bajo el gobierno de V.E., han sido atacadas
cobardemente.
El 13 de Noviembre de 2009, renació la esperanza para todos nosotros. V.E. en su condición de candidato, nos
pedía su voto en una reunión con personal en retiro, expresándonos textualmente:”…que la justicia se
aplique a todos los ciudadanos de este país, incluidas las FF.AA. en servicio activo y en retiro, sin
arbitrariedades y en forma oportuna y sin procesos eternos… con debido proceso, presunción de
inocencia, aplicación de la prescripción de los delitos, principios que honran a este país, fortalecen
nuestro estado de derecho y además apunta a conquistar una total reconciliación a un país que estuvo
sometido a divisiones muy profundas…Los países que no son capaces de levantar la vista para mirar al
futuro, son países que están renunciando a este futuro…Vamos a tratar de cerrar las heridas y los
rencores”.
Y votamos por V.E. y lo elegimos Presidente con nuestros votos y el de nuestras familias. No quisiera creer lo
que un columnista dijo de V.E.:”Se vale del autoritarismo; cuando alguien ya no le sirve, se deshace de él”.

El 28 de abril del 2010 a las 16 horas recibió a los parlamentarios del Partido Comunista: Guillermo Teiller,
alias “Sebastián Larraín”, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, para una “nutrida reunión de trabajo” según la
página web del PC. Es decir, el Presidente sostenía una reunión de trabajo con los responsables de la
internación de armas en Carrizal Bajo – Operación “Patria Nueva” - destinada a asesinar a miles de chilenos.
Hoy, de corbata, legislan sobre el bien y el mal en el Congreso.
Apenas, dos meses después la Iglesia Católica le proponía un indulto por razones humanitarias para los
militares condenados por derechos humanos, a lo cual V.E. se negó, echando por tierra la confianza que
habíamos depositado en su gobierno.
Al parecer, primaron los resultados en las encuestas o quizás el temor a la reacción de los partidos de la
Concertación y Agrupaciones de DD.HH.
Se dice que cuando los políticos se sienten atacados por quienes se le oponen, recurren a lo que más les nace
hacer: tratar de complacerlas.
Hoy vemos que, nuevamente, las puertas del Palacio de Gobierno se abren. Esta vez para recibir a los
responsables de los movimientos que han causado graves daños y destrozos en el país recientemente, y que
culminaran con la muerte de un estudiante.
V.E. recibirá a dirigentes estudiantiles quienes han adelantado que exigirán el reconocimiento de la
responsabilidad política e institucional del gobierno por la represión del movimiento estudiantil, reclamarán
por cambios estructurales en la educación, y las renuncias del Ministro del Interior y del General Director de
Carabineros.
Ni más ni menos.
Mientras tanto, los militares esperamos. Sin habérsenos concedido una audiencia jamás. Perseguidos,
esposados, procesados, prisioneros. Humillados. En silencio, disciplinadamente, sin disturbios, sin odio, ni
venganza; sin manifestaciones ni insultos. Jamás un aqueja o un reproche, ni siquiera de nuestros hijos,
miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo y ya de alta gradación.
Las familias Lacrampette y Aroca jamás han abierto su boca y no están en el Informe Valech. La dignidad del
silencio.
Simplemente, después de ver tanta discriminación, estamos esperando que V.E. cumpla su palabra de hombre,
de honor, y de estadista. Nada más.
Afortunadamente existe internet, que es el medio para pedir cuentas a los protagonistas de la historia.

Saluda atentamente a V.E.

Fdo.) General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ

Leer más....