martes, 9 de noviembre de 2010

ARGENTINA: LA EMPERATRIZ VIUDA




Andrés Bedoya Ugarteche CM.
abedoyau36@yahoo.com

Estoy absolutamente de acuerdo con nuestro bienamado Director (que Dios guarde) en cuanto a los sentimientos que pudiese haber despertado la muerte de Kirchner. En lo que a mí concierne, me ha dejado más frío que pescado muerto en el Mar del Norte. Puedo pecar de implacable y malo, de no ser porque mi propia muerte tampoco me interesa un carajo partido por la mitad.

Quizá no del todo. No dejo de sentir cierta pena por Cristinita. Perder a un esposo nunca es fácil, y si encima se te rompe la cadena, se te corta la alternancia en el poder, desaparece la dinastía real… ¿tons qué? Recordemos que esta “sagrada familia” hizo crecer su fortuna en 750% desde que entró al poder, y que la pobreza en Argentina se incrementó en igual proporción. Corrupción por donde la veas. Aunque por ahí pe parece haber visto a un gordito él, descuidado él y algo sucio al que algunos periodistas señalan como el posible “delfín”. ¡Que Dios se apiade del alma de los argentinos!

He estado curioseando ese velatorio público en la Plaza de Mayo. La “multitudes” que llenaban el sitio no eran más que grupúsculos sindicalistas y comunistas… como corresponde a un muerto “de izquierda”. Las banderas con las efigies de Perón y Evita --los pioneros en joder permanentemente a la Argentina-- se anduvieron bobas y no faltó por ahí uno que otro Che Guevara. También se hicieron presentes unas cuantas viejitas a las que durante el reinado de los Kirchner les había ligado una pensionsita. Y cómo dejar de mencionar a las viejas de mierda con el pañuelo en la cabeza, presididas por ese monumento a la antipatía que es la tal Hebe de Bonafide (¿Sabían que Hebe era la diosa griega de la juventud? ¡la pucha!). En suma, cada grupete tratando de conseguir su lugarcito en las ceremonias previas a la traslación del faraón a su pirámide. Todos quieren sobresalir.

Tampoco faltaron los gritos destemplados de corte político (¡Viva de CGT mierda!), alaridos casi histéricos, tangos (¡Cuándo no!) y otras demostraciones de la más vergonzosa chabacanería. ¡Se imaginan que hasta Maradona ensució la escena! Lástima que El Greco ya haya muerto. Los peronistas le habrían encargado un retrato del entierro, de la puta madre.

Recuerdo el funeral de Lady Diana Spencer. (Lady Di). Centenares de miles de súbditos británicos escoltaban el paso del carro fúnebre. Silencio absoluto. Respeto total. Pero claro, ¿cómo comparar un Rolls Royce con un Tico?

Y ese cuento de que “Argentina llora a su ex presidente” no es más que eso: un cuento. “Argentina” es mucha gente ¿ah? Estoy seguro que la mitad de los “ches” en este momento le están dando duro y parejo al malambo y a la milonga, especialmente los agricultores abusados y ni qué decir de la prensa a punto de estatizarse porque la Emperatriz Viuda ha decidido “enseñarles nacionalismo” ¡Vaya concha!

Pero no todo es negro aquí. Estoy seguro que la Emperatriz conseguirá, a como de lugar, un Parlamento sumiso que cuele por allí alguna ley permisiva hacia la reeleción indefinida. Después de todo, sus secuaces de Venezuela y Bolivia lo han hecho…


Hasta más vernos.


No hay comentarios: