
Apreciados amigos :
Hace pocos minutos, al revisar la prensa, me encontré con el artículo adjunto.
Como consecuencia, tengo sentimientos encontrados de saber que he sido absuelto en este caso "por falta de participación", lo que es bastante lógico ya que estaba en comisión del Estado Mayor de la Defensa Nacional en Estados Unidos y, no tuve entonces ni tengo ahora, la capacidad de desdoblarme y, por otro lado, por el aumento de las condenas a amigos míos.
La información que yo estaba en los EE.UU. estaba en poder del Tribunal desde el año 2001, ya que consta en mis Hojas de Vida como Oficial de la Armada de Chile, que fueron entregadas por el entonces Director del Personal, Vicealmirante Eduardo García Domínguez (antiguo compañero de la Escuela Naval, aunque menos antiguo), ante el temor de aparecer como "obstrucción a la Justicia", comprobándose fnalmente que esta entrega, como la de todas las otras Hojas de Vida de otros Oficiales y Gente de Mar sirven más para obtener otro tipo de informaciones, que luego aparecen en la prensa, que para la investigación de los tribunales.
Agradezco desde el fondo de mi ser la incansable e invaluable gestión de mi tremendamente importante y valioso preclaro abogado y defensor, Don Carlos Portales Astorga (como le dije hace breves momentos : mi ángel protector en la Tierra), que, a pesar de una injusta condena en primera instancia, siguió bregando y buscando, sin pausa, las evidencias de mi inocencia y consiguió, aunque no lo crean, con el apoyo del Depto. V de la PDI y su Jefe, El Sr. Carrión, el certificado de Policía Internacional que indica que efectivamente no me encontraba en Chile durante los hechos.
Sin embargo, la inmensa alegría que me embarga está oscurecida por el aumento de las injustas condenas al resto de mis amigos, acusados de integrar el llamado Comando Conjunto.
Lo único que puedo decir de todos ellos, salvo el sujeto Otto Trujillo, fueron verdaderos luchadores por la Patria, que se enfrentaron a un enemigo de nuestra Nación, subversivo, terrorista y asesino como es el Partido Comunista, que hoy pretende disfrazarse de partido democrático, cuando fue el creador del Frente (que no fue ni Patriótico ni merece usar el nombre de uno de nuestros heroicos Padres de la Patria) y cuyo actual Presidente tuvo la mayor participación en la internación de armas para usar contra nuestro Gobierno y nuestros ciudadanos, en su frustado intento de instaurar una dictadura comunista en Chile, que no vengan con la chiva, solamente creída por los estúpidos de mente, que luchaban por la "democracia" en nuestro país.
Dios quiera que, algún día, nuestra Nación reconozca la lucha, el esfuerzo y el sacrificio de éstos y muchos otros héroes anónimos quienes bregaron, con valentía y en silencio, con el único propósito de recuperar lo que actualmente disfrutamos, nuestra libertad y la verdadera democracia, aunque los gobiernos de la Concertación (especialmente el de la actual ex frentista) no lo reconozcan y, mediante mentiras y lavados de cerebros pretendan cambiar la Historia de Chile.
Me quedan otros procesos que encarar, algunos de los cuales no tendrán el mismo resultado que el actual, sin embargo los seguiré enfrentando con la frente en alto y con la convicción que hice lo mejor posible por la Patria, como corresponde a todo Oficial de Marina, Infante de Marina, fiel a mi juramento a "servir fielmente a mi Patria, ya sea por tierra, por mar o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario".
Espero que las gestiones de las respectivas defensas tengan éxito en el futuro y se logren reducir o dejar sin efecto estas condenas y que puedan seguir disfrutando de su libertad, por la cual ellos tanto lucharon.
Un abrazo para todos,
Daniel Guimpert Corvalán
No hay comentarios:
Publicar un comentario