Páginas

miércoles, 15 de abril de 2009

ARGENTINA: CARTA DE CONCEJAL LASTRA


Estimados lectores de Polìtica y Desarrollo:
Recibo siempre testimonios muy duros en mi tarea como Concejal, tambièn vivo los sufrimientos a los cuales mis compatriotas estàn sometidos en esta situación de inseguridad , de su bajo poder adquisitivo, todo es un panorama que altera la Paz individual y colectiva. Desde muchos frentes politicos estamos conteniendo en lo posible la situación. Las comisarias del interior de la Provincia de Buenos Aires estan siendo pobladas con internos condenados de màxima peligrosidad, se desestabiliza esa paz que hasta hace muy poco se tenìa en poblaciones pequeñas, donde los niños juegan en la vereda, y conversamos con nuestros vecinos mate de por medio. Todo lo que hasta ahora ha sido algo cotidiano y normal es hoy ya una ilusion que atesoramos para dentro de poco cuando pase tal o cual decisión gubernamental...


Esto que describo, y que para muchos es grave, pasa a segundo plano cuando leo y escucho que , una ciudadana solidaria con personas que han tenido que luchar en una guerra, defendiendo la soberanía, la Paz de los Argentinos, se encuentran presos en situación de riesgo para su vida. No puedo creer que mèdicos, jueces, o los mismos militares, tengan ancianos con enfermedades que requieren cuidados extremos con tratamientos prolongados en càrceles comunes, sin los debidos cuidados que cualquier ser humano tiene derecho a que se le brinde. Cuando leo lo que la Sra. Marta Matheu visualiza en cada visita, no puedo entender tanta hipocresía en quienes deberian estar denunciando semejante aberración humana, incluyo: polìticos, sacerdotes, jueces, abogados, instituciones, agrupaciones de derechos humanos, mèdicos, institucion militar.... y tantos que deberían inspeccionar el lugar y denunciar tal como lo hacen con las càrceles que contienen a presos comunes de delitos como homicidios, violaciones a niños, ....y en esas inspecciones reclaman condiciones dignas para que puedan REINSERTARSE A LA SOCIEDAD.
Ahhhh!!!! me olvidaba decir que tenemos precedentes para que no incurran en alguna distorsion jurídica, ejemplo el Odontólogo que mató a su esposa, suegra y dos hijas, le dieron el beneficio de libertad domiciliaria, estudió abogacia, es decir LO MANTUVIMOS, LE PAGAMOS LOS ESTUDIOS, LE PUSIMOS VIGILANCIA PARA FUERA A LA FACULTAD DE LA PLATA Y COMPARTIERA CON ALUMNOS HONRADOS EL AULA DONDE LO BENEFICIAMOS CON UN TÍTULO, todo esto SIN ARREPENTIRSE DE SU HORRENDO CRIMEN., tambièn como antecedente los juristas pueden considerar el caso SCHOKLENDER, mataron a sus padres, los hospedaron, estudiaron y comieron de nuestros impuestos, tambièn fueron beneficiados con libertad para trabajar cuando se recibió uno de ellos de abogado, o sea que mientras le pagamos su hospedaje sale y trabaja, un verdadero premio, ya que un ciudadano común trabaja y debe mantenerse, ellos no.
Realmente UNA JOYITA NUESTRA JUSTICIA, solo espero que alguien con las .... bien puestas comience a dar pautas de que todos no son iguales, que sugiera alguna alternativa humanitaria para con los presos del Bouwer, y el resto de los presos politicos. No les estoy pidiendo que reconsideren si cumplieron con su deber ante una Orden de un Gobierno Constitucional, eso entendemos que puede ocasionarles temor o pànico, solamente que tengan gestos humanitarios.
Quiero rescatar una vez màs el gesto pacificador del Ex Presidente Carlos Menem, solo desde el perdón se puede pacificar una Nación, venga de donde venga debe existir un punto donde hay que mirar hacia adelante, no se puede vivir en el pasado. Rescato palabras del Presidente de los Estados Unidos.... "tomemos lo bueno de la Historia...." sino seremos masoquistas recordando lo que no pudo controlarse o remediarse, mientras que el tiempo que perdemos no lo recuperaremos. Las culpas muchas veces son compartidas. Y YO NO OLVIDO TODOS LOS QUE FESTEJARON EL GOLPE MILITAR DEL 24 DE MARZO DE 1976.
En estas Pascuas de Resurrecciòn pido el Milagro de que los Argentinos comencemos a mirar hacia el futuro, con piedad para los que tuvieron errores, con reconocimiento para los que nos regalaron esta democracia con su sangre. Pero para adelante por favor, ya no màs, Dios es el único que deberà juzgar algunas etapas de la Historia, ¡deseamos vivir en Paz! pero una Paz Real, sin rencores, nada se construye con rencor, sino miremos lo que el mundo ve de la República Argentina.

Sres mèdicos, jueces, responsables de presos polìticos, Rueguen que Dios nos los Juzgue con la misma Vara, estàn a tiempo de reaccionar y redimir tanto horror.

¡Dios Bendiga la República Argentina!

Sra. Manuela Lastra
Concejal Justicialista

1 comentario:

  1. Gracias queridos amigos del Movimiento Patriótico por todo lo que hacen conocer sobre mi pobre país...Estamos con una epidemia terrible de dengue, y la tarada de Presidente No ha declarado emergencia sanitaria.Que Dios me perdone, pero puede le piquen los mosquitos a esta atorranta!!En cuanto a mi flía militar?lamentable los traidores que los estan matando y de la misma fuerza Ejército!!
    Veo qué ustedes tienen marxistas en el gobierno de la Bachelet, cómo nosotros los argentinos...
    Cariños.Marta Domínguez Matheu

    ResponderEliminar