

KIRCHNER Y BONAFINI
Tribuna de Opinión España
Kirchner ha convertido a Bonafini en su ojito siniestro
Por Luís María Anson / La Razón
Siempre hay buitres que caen sobre el despojos de las grandes crisis nacionales. Es el caso de Hebe Bonafini. Esta señora, a la que con tanta delicadeza distingue Alfonso Ussía en sus artículos, se inventó, según las lenguas cachicuernas, dos hijos que eran terroristas montoneros y fueron asesinados por los militares de Videla. Esa historia permitió a la Bonafini incorporarse al movimiento de las Madres de la . de Mayo y, aunque muchas de ellas, hoy abuelas, la rechazaron reiteradamente, se ha alzado con la mamandurria y vive, desde hace muchos años, a cuerpo de reina en una situación de perpetuo congreso, viajes, encuentros internacionales y toda clase de camelancias.
Hasta aquí, un caso más de caradura de esa extrema izquierda rapaz que explota los flancos débiles de la democracia. Pero resulta que Kirchner, el amigo de Felipe González y presidente de Argentina, ha convertido a Bonafini en su ojito siniestro para hacer méritos ante la izquierda y atraerse votos dispersos. Kirchner ha puesto a la Bonafini al frente del Museo de la Memoria. Ese Museo instalado en la Escuela de Mecánica de la Armada, donde la dictadura militar torturó a millares de argentinos, es un pretexto para dotar a Bonafini de todo un aparato burocrático con el fin de que pueda despilfarrar a su antojo y embadurnar de rencores la vida argentina.
Poco nos importarían a los españoles las flatulencias de Kirchner, si no fuera porque Hebe Bonafini es la amiga de ETA, en cuanto tiene ocasión, se dedica a defender las salvajadas etarras en España, lo cual es una hijoputez de calibre descomunal. No parece probable que el singular ministro Desatinos exija a Kirchner embridar a la Bonafini y llevarla del ronzal hasta posiciones no ofensivas para la democracia española.
Publicado por MANUEL ESTESO en 8:25
No se asuste. O por lo menos relájese un poco. ¿Que no puede?... entonces tómese un respiro para poder seguir leyendo.
En 2007, las madres de . de mayo y las madres línea fundadora, festejaron por los 30 años de su primera manifestación pública en relación a los desaparecidos. En el acto central encabezado por Hebe de Bonafini, se leyeron diversos discursos y adhesiones entre las cuales se encontraban: la de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, enviada desde " las montañas colombianas" por la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP, con la firma del comandante Raúl Reyes.
(Información extraída del exitoso libro "Silencio de Mudos", escrito por un joven de 19 años)
Como así también las de Fidel Castro, la ministro de Defensa Nilda Garre, la representación diplomática en Argentina de la República Bolivariana de Venezuela, y Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.
Entre tanto también se escucharon proliferaciones revolucionarias como” compañeros, hasta la victoria siempre ", o "Los sueños se hacen todos los días, y la revolución se construye poniendo el cuerpo”. Finalmente, Leones Sánchez, enviado del Ministerio de Cultura de Cuba, elogió a las madres por considerar que "siempre han sido leales a la revolución cubana".
Por su parte Hebe sentencio: " Patria o muerte, Venceremos".
Hebe preside la asociación de "Madres de . de Mayo". Su supuesta vinculación con grupos terroristas y guerrilleros internacionales pareciera no importarle al actual régimen del presidente Kirchner.
En 2002 fue detenido en Argentina un presunto integrante de la organización terrorista vasca ETA acusado de haber organizado un atentado con coche bomba contra una caravana de vehículos policiales en la localidad española de Eibar. Es conocido con el apodo de "Macky" o "Micky", y además esta señalado como uno de los autores de ataques con bombas contra al menos cinco bancos. Al llegar a la Argentina donde fue encarcelado en una dependencia de la Policía Federal, recibió la visita de la Sra. Hebe de Bonafini.
Hebe es la más sincera de las madres, y eso se debe a su compromiso con la causa revolucionaria que ella misma admite tener.
Sus siempre declaraciones controvertidas, han causado reproches internacionales. Por ejemplo, La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) española la declaro persona no grata. Matilde Artés, representante de Abuelas de la . de Mayo en Madrid la calificó de " loca y dictatorial”.
Como ya hemos mencionado, estas actitudes la llevaron a alejarse del movimiento de madres línea fundadora, y de la misma presidenta de Abuelas de . de Mayo, E. Carlotto quien considera que " no comparto más actos con Hebe por dos razones: para no contestarle en público y para no ser testigo muda y pasar por su cómplice. Alguna vez ella se comparó con Videla y cuando Matilde Artés dice que es dictatorial se refiere a la forma en que maneja la Asociación, la que no lava los platos es encerrada y la que no aporta dinero es expulsada. Nosotras recibimos muchos repudios desde España por mail....".
La Sra. Bonafini denuncia el secuestro de sus dos hijos durante el denominado "proceso de reorganización nacional".
Sin ir más lejos, el escritor y columnista del diario el ABC de España, galardonado con el premio González Ruano, Alfonso Ussía, ha expresado textualmente: "Los hijos de la foca porteña y batasunera viven en París con su padre, y su desaparición de Argentina nada tuvo que ver con la tortura o la muerte. Se fueron porque no podían soportar a su madre, sencillamente". Cuando la Bonafini trinca un viaje gratis total a Europa, visita a sus hijos en la vieja Lutecia,
Esta nota define a Bonafini:
Hebe de Bonafini: La gorda rica
Por: Alfonso Ussía (La Razón, Madrid)
Hebe de Bonafini es una mujer detestable. Vive del cuento y del dolor ajeno.
Es la más conocida de las «Madres de la . de Mayo». La diferencia entre la Bonafini y el resto de sus compañeras es que a la gorda no le desapareció hijo alguno durante la dictadura militar en Argentina. Los hijos de la foca porteña y batasunera viven en París con su padre, y su desaparición de Argentina nada tuvo que ver con la tortura o la muerte. Se fueron porque no podían soportar a su madre, sencillamente.
La gorda se anudó en la cabeza el pañuelo blanco reivindicativo y ha recorrido el mundo de gorra y en asientos de primera clase recibiendo toda suerte de homenajes y cortesías. En España se reconoció simpatizante de la ETA y de su entorno. Ha escupido palabras insufribles:”Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español”.
No todas «las madres», como ella dice, porque un amplio sector de auténticas madres de hijos desaparecidos se escindieron del grupo radical de la gorda por graves y profundos desacuerdos con el proceder y el buen vivir de la impostora y nauseabunda porcina.
Pero en todas partes hay tontos, o desmemoriados, o demagogos, o resentidos dispuestos a colaborar con gentuza como Hebe de Bonafini. Se sabía que en Batasuna es tratada como una militante distinguida, y que probablemente algún pico del dinero recaudado con los secuestros y chantajes de la ETA ha terminado en los bolsillos de la vociferante puerca. Pero nadie imaginaba
que un gobierno autonómico, como el del Principado de Asturias, se prestaría a subvencionar a una inductora del odio y la violencia.
Y así es. El gobierno socialista presidido por Vicente Álvarez Areces ha regalado a Hebe de Bonafini, la defensora de la ETA, ciento ochenta mil euros, supuestamente destinados a una inexistente «universidad de las madres», que es el último señuelo inventado por la gorda para estafar a los
Ingenuos y los tontos. El señor Álvarez Areces premia a una ardiente partidaria del terrorismo en España con treinta millones de las antiguas pesetas provenientes de los impuestos de los españoles. El señor Álvarez Areces es pues, un pésimo administrador del dinero público y un defraudador
De la ética. Si le sobran a las arcas del gobierno de Asturias ciento ochenta mil euros, que les sean entregados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y no a quien apoya a los asesinos desde su perversidad invencible.
Cuando se derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York, Hebe de Bonafini lo celebró con pública alegría. Cuando la banda terrorista ETA comete un atentado, Hebe de Bonafini no oculta su satisfacción. A esta cerda le regala el socialista Álvarez Areces ciento ochenta mil euros, en nombre del «progresismo». Eso no es progresismo. Es una simple, llana, incívica e
Indignante gilipollez.
FUENTE: Por: Alfonso Ussía (para el diario La Razón, Madrid)
¿QUIÉN ES JOSU LARIZ IRIONDO?
Josu Lariz Iriondo,nacido en 1957, de 46 años, natural de Alzola (Guipuzcoa), Alias “Miki” o “Maki”. Se lo considera el máximo responzable del Comando ETA “IRSULTZA” y autor intelectual y material del atentado de Eibar del 9 de octubre de 1984 en el cual como resultado de una serie de frustrados atentados mediante varios coches bombas de los cuales la Guardia Civil logro desactivar casi la totalidad de los dispositivos colocados a excepción de uno de ellos que produjo la muerte de dos personas. Es considerado además el autor intelectual de atentados con bombas contra al menos cinco entidades bancarias y motor ideológico de la llamada “Caravana de Muerte” en la cual el 19 de diciembre de 1999 el Comando ETA “BASURDE” integrado por Txumari Novoa, Alicia De La Cuesta e Igor Martinez de Osaba a bordo de dos camionetas; una de ellas una Peugeor BOXER con 688 kilos de Cloratita, 50 de dinamita y 300 gramos de amonita, en tanto que el vehículo restante; una Citroën JUMPER con 950 kilos de Cloratita, 50 de dinamita y 300 gramos de amonita eran detenidos en un control policial de la ciudad de Zaragoza con 1745 kilos de explosivos en total, para según lo detallara uno de los propios etarras hacerlas estallar en pleno centro de Madrid a las 6 de la tarde del día siguiente.
A raíz de éstos hechos, fundamentalmente del atentado de Eibar, Lariz Iriondo sobre quien pesa varios pedidos de captura de las autoridades españolas por cargos como “Pertenencia a Banda Armada, robo con intimación y pertenencia a banda armada” pasó a la clandestinidad huyendo entre países como Francia, Argentina, y Uruguay desde donde reiteradas oportunidades regresaba al País Vasco- Francés, territorio de Iparralde para coordinar diferentes tipo de actividades; políticas y terroristas tomando en reiteradas oportunidades contacto con la dirigencia del aparato militar de la banda terrorista ETA.
Iriondo, quien desde 1986 se había establecido en la República Oriental del Uruguay con identidad falsa donde junto a un grupo de exiliados y prófugos vascos con ayuda de ETA habían logrado establecer una serie de restaurantes que les servían además de pantalla como fuentes de recursos; entre éstos, el BACERRI, y el KEPA BAST entre otros; fue descubierto junto a una célula dormida de ETA en el Uruguay y detenido por primera vez el 15 de mayo de 1992 en Montevideo junto con otras catorce personas acusadas de estar vinculadas a ETA entre quienes se encontraban Rosario Delgado Iriondo, Luis María Lizarralde Izaguirre, Jesús María Goitía Unzurrunzaga y Miguel Ibáñez Oteiza pero los tribunales uruguayos rechazaron la demanda de extradición presentada por la justicia española, por lo que Josu fuera puesto en libertad el 8 de julio de 1993 en tanto que los tres últimos a excepción de Rosario Iriondo, fueran un año mas tarde extraditados a España.
Nuevamente Josu Iriondo quien para entonces era el responsable de la organización terrorista ETA en dicho país, fue detenido en otra oportunidad el 13 de Noviembre de 2001 junto a otros cuatro vascos: Ricardo Callao Arregui quien se encontraba con documentación falsa uruguaya a nombre de Fernando de Rivera García, el alcalde de la localidad española de Ondarroa, Loren Arkotxa, y el ex edil vasco francés de UDABILTZA y responsable de ETA en el territorio vasco de Francia (Iparralde) y director de la revista "Kale Gorria" (Calle Roja), Xarlo Etxezaharreta; quienes fueran tres horas mas tarde puestos en libertad.
Finalmente el 22 de noviembre de 2002 Josu Lariz Iriondo es conducido por autoridades policiales uruguayas hacia el aeropuerto de la ciudad oriental de Carrasco donde abordando el vuelo 1957 de la compañía PLUNA es expulsado a la Argentina donde a su arribo es detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Interpol siendo conducido hasta su lugar de detención en la División Delitos Especiales y Terrorismo, donde actualmente permanece recluido a la espera de la resolución de su situación legal que en estos momentos reposa a cargo del Juez Clauio Bonadio
No hay comentarios:
Publicar un comentario