Páginas

miércoles, 15 de abril de 2009

CINCO ALUMNOS EXPULSADOS DE LA U. DE ARCIS


Bombas molotov lanzadas a furgón escolar:
Cinco alumnos expulsados de la U. Arcis por actos de violencia


M. GRACIA DALGALARRANDO

Las bombas molotov lanzadas el 25 de marzo pasado contra un furgón escolar de la Escuela Especial de Niños Edmundo de Amicis frente a la Universidad Arcis -y a escasos metros de un servicentro Shell- detonaron un fuerte conflicto en el plantel universitario.


Siete alumnos fueron acusados de cometer los actos -luego de descubrirse en los lockers del plantel más de 10 bombas molotov- y, finalmente, cinco de ellos fueron expulsados el jueves pasado por la asamblea de la corporación educativa.

El rector, Carlos Margotta, revirtió la medida de expulsión a dos alumnos porque "no sólo negaron la participación, sino que también condenaron expresamente los hechos públicamente". El resto no la rechazó a tiempo.

Una de las alumnas sancionadas, Sue Ellen Reyes, explicó que manifestaron su repudio a los hechos de violencia, pero que no fue considerado porque no se realizó de inmediato. Además, su preocupación en ese momento fue buscar a los testigos que los habrían visto a la hora del incidente. "Al principio no lo hicimos porque pensamos que querían una disculpa pública. Nos dimos cuenta de que era un malentendido", explicó Reyes.

Pero el rector afirmó que se realizó una investigación para determinar la responsabilidad de los aludidos en los actos. "Es cierto lo de la asamblea, pero también es cierto que estuvieron participando (en los incidentes)", dijo Margotta, quien asegura que la acción de violencia fue previa a la asamblea y que hay estudiantes, profesores y funcionarios que habrían entregado detalles que inculpaban al grupo de alumnos.

La última opción que queda a los alumnos es el recurso de protección que presentaron el jueves pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario