martes, 7 de abril de 2009

Mulet se humilla ante comunistas sin consultar a las bases


El mercurio del sabado 4 de Abril informa de una reunión efectuada el 3 de abril entre el Secretario General del PC , Jaime Carmona y el diputado Jaime Mulet. La reunión pedida por Mulet era para solicitarle a los comunistas formar una alianza electoral “DE LOS EXCLUIDOS”, QUE TENDRÍA COMO PROTAGONISTAS A LOS COMUNISTAS Y AL PRI .

Carmona afirmó que: “Esto se puede ver solo si no logramos un acuerdo con la Concertación”.

Las afirmaciones del dirigente comunista dejan claro que con Mulet eso solo es posible conversar si al PC le falla su acuerdo con la concertación, o sea, el PRI solo puede ser considerado como furgon de cola o plato de segunda en la medida que los comunistas estén absolutamente solos,

Para Mulet, en cambio, quien no tiene ningún apoyo en su candidatura senatorial, pues los alcaldes (Copiapo y Vallenar) y concejales electos por el PRI en Atacama, NO LO APOYAN , por lo cual el porcentaje comunista le sirve para no hacer su derrota tan bochornosa.


Lo concreto es que con esto las criticas del mismo Mulet y Zaldivar a la DC por hacer pactos con el PC, demuestran no solo inconsecuencia, sino el oportunismo y la cara de palo que caracteriza a los colorines que, en su desesperación, al sentir el rechazo de las bases en todo el país, para la reunión con los comunistas y sin consultar a estos, informaron a la prensa de la reunión, de lo cual informa con fotos El mercurio.

Fuentes cercanas al PC informan, además, que un pacto electortal como lo plantea Mulet, es IMPOSIBLE por 2 razones fundamentales:

1.- La dependencia de Mulet del senador Zaldivar, el que se encuentra comprometido con un oscuro proyecto personal del senador.

2.- El grupo que rodea a la directiva de Mulet , el fundador de de Patria y libertad, Eduiardo Díaz Herrera y otros. Junto a lo anterior el PC maneja información sobre las reales intenciones de Mulet y Zaldivar que hacen imposible para los comunistas que prospere la llamada ALIANZA DE LOS EXCLUIDOS.

Por su parte y al interior del PRI, ante la nula conducción política para los militantes de base, esto es solo la guinda en una torta donde los mejores trozos se han ido con el regionalismo histórico que, sin apuro, pero sin pausa, logra estructurarse como Movimiento en todo el país, reservandose la sorpresa de que llevaría en un pacto grande 6 , o siete candidatos al parlamento con reales posibilidades de salir electos, cuestión que los hace mirar al grupo de Mulet ya no solo con desprecio, sino como el mismo se definiera: Un excluido, que, con este numerito ante los comunistas, ha terminado por mostrar definitivamente la hilacha.

Carlos Alamo


No hay comentarios: