
Convicción, fortaleza, idealismo, espíritu de entrega y sacrificio, son algunas de las cualidades que asoman a través de la siguiente nota del Cnel. Ernesto RAMAS, escrita desde la cárcel.
Se trata de uno de los militares que estuvo en la primera línea de combate contra el terrorismo subversivo. Por ello, tanto quienes formaron parte de la organización guerrillera criminal como sus cómplices y compañeros de ruta, pretenden la más cruel venganza mediante una feroz campaña mediática, política y jurídica.
El sufrimiento que trae consigo la injusta privación de libertad no extingue el libre albedrío.
Las decepciones por traiciones y cobardías, lejos de apagar la llama interior de los hombres dignos, la reaviva por estar ardiendo ante principios y valores sagrados que son ignorados o pisoteados por los que están siempre prontos para venderse por un plato de lentejas. O por un cargo. O por un ascenso o algún otro beneficio inmerecido que hace todavía más despreciable a quien lo recibe. ATM
“Así como existe el dicho popular “la gran Houdini”, en honor al mago que realizaba impresionantes actos, ahora éste ha sido superado por “la gran Charles”.
El 27 de marzo fui notificado de mi sentencia de 25 años de penitenciaria y me sentí defraudado, no porque esperaba menos años sino porque esperaba al Sr. Juez y la Sra. Fiscal en persona. Sé que esto no es de estilo pero quería que me leyeran la sentencia de frente y mirándome a los ojos como lo hice yo las veces que me interrogaron.
Pero eso no sucedió simplemente concurrió una notificadora del juzgado, en fin una gran decepción no haberme enfrentado, una vez más, al dúo de títeres.
Toda la sentencia se basa en acusaciones de una piara de cobardes que en su momento no supieron actuar de acuerdo a los ideales que hoy dicen profesar y traicionaron, sin ningún pudor, a sus camaradas de armas.
Además, si algún jurista leyera la sentencia, seguro que sentiría vergüenza de su profesión.
Los argumentos dan risa llegando hasta hacer menciones al libro “El Principito” que increíblemente lo citan mal porque, como todo lo que hacen, ni siquiera lo deben haber leído.
Lo más surrealista de la sentencia es que me acusan de que no supe encontrar la Bandera de los Treinta y Tres Orientales a pesar, según el Sr. Juez de contar con todos los medios legales e ilegales para hacerlo. Como decimos los militares soy un “NO CUMPLE”.
Pregunto: Sr. Juez Charles, ¿se anima a abrir un expediente sobre la bandera? Yo le doy toda la información que tengo, empiece por citar a declarar a: Vázquez Rosas, alias “Marcelo”; Ricardo Gil Iribarne, alias “Gringo”; Sara Méndez, alias “María”; o a la gran traidora Pilar Nores Montedonico, alias “Tina”; ellos son los que saben dónde está la bandera y están todos vivos.
No creo que lo haga el Sr. Juez porque para eso se necesita más que el titulo y mucho menos con el gobierno de turno.
Ahora, que ya me sentenciaron, voy a decir algunas cosas, que creo es el momento oportuno para decirlas: desde el comienzo de esta farsa me sentí traicionado por los generales que juraron y mintieron cuando nos dijeron que nadie iría preso.
También me sentí decepcionado de aquellos camaradas que nos abandonaron temerosos de lo que les pudiera pasar, particularmente con protagonistas que no supieron estar a la altura de sus jerarquías, pero así es la historia.
No piensen que me siento mal, por el contrario me siento honrado por lo que me toca porque lo que hice lo hice con dignidad y honradez y creo que no defraudé a quienes me formaron, aquellos viejos capitanes que me enseñaron con su accionar la fortaleza que hoy creo tener.
Pese a todo no tengo rencor, si siento lástima por aquellos que me defraudaron y siento una inmensa alegría porque hoy sé quiénes son mis amigos los que sin temor vinieron a visitarme o con una llamada telefónica supieron trasmitirme su afecto y su fuerza, a ellos gracias.
Hoy, asesinos confesos hablan de un “pacto de silencio”. Les digo que el único pacto bajo juramento y palabra de honor que hice en mi vida fue cuando mi brazo derecho, empuñando el sable, símbolo del don de mando, se extendió al frente y en mi garganta resonó un “Sí juro” el día que me recibí como novel alférez, donde juré defender la Constitución y las Leyes.
Por último, quiero decir que me siento orgulloso de mi familia la que durante 30 años ha soportado estoicamente las agresiones de la izquierda rencorosa y vengativa. También quiero pedirles disculpas por no haber estado en los momentos difíciles, anteponiendo mi condición de soldado a la de padre de familia, es el rol que me tocó desempeñar en la vida.
Para aquellos que hoy, alimentados por su sed de venganza, estén festejando esta sentencia, les digo que aprovechen porque hemos perdido una batalla pero no la guerra.
Moriré viejo y enfermo pero jamás mentiroso o traidor, los Soldados no pedimos perdón por salvar la Patria.
Cnel. (R) Ernesto RAMAS
Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales
COMENTARIOS:
Felicitaciones querido Coronel Rama, de la República de Uruguay, prisionero político de guerrilleros.Es usted un Héroe cómo todas nuestras FFAA y de FS, prisioneras en las distintas cárceles del país de Argentina. ¡¡Gobiernos corruptos y terroristas los sentencian sin pruebas!!, pero demuestra usted su fortaleza y espíritu militar bien alto, cómo mi flía militar prisionera en la cárcel de Bouwer, Córdoba.
¿Esos Judas, Pilatos,cobardes y traidores de camaradas qué los dejan olvidados ó se lavan las manos en ustedes?, se debe dar a conocer sus nombres!!!, (y éso no es ser mal compañero)...
¡¡¡¡Verguenza!!!deben tener los atorrantes uruguayos, argentinos, chilenos, qué los mandaron al frente, y están libres por entregar al hermano camarada.
"Soldado, nunca pídas perdón por defender a tu Patria".
Marta Domínguez Matheu
(flía militar)
Córdoba-Argentina
------------------------------------------------------------------------------
Enviado: domingo, 05 de abril de 2009 1:51
Asunto: El Cnel. Ernesto Ramas desde la Cárcel da un ejemplo de Patriotismo y Dignidad al pueblo uruguayo todo.
Recemos por los presos políticos en esta Semana Santa . Escríbamosle para las próxima Pascua y si si podemos visitar a alguno oi algunos de ellos, mucho mejor. Desearnos Felices Pascua entre nosotros, sin hacer los deberes, no tiene sentido.
Lector: Dolida , conmovedora y ejemplar carta de un preso político uruguayo , miembro de las FF.AA de la ROU, que supo cumplir con su deber de soldado y enfrentar a los enemigos de su Patria. Hoy mal juzgado por una justicia prevaricadora, que busca su condena, para alentar a los subversivos en el poder que en su sed de venganza y de odio, se valen de una democracia lograda por la derrota militar de la guerrilla y por el triunfo de las armas de las FF.AA orientales.Los héroes fueron siempre perseguidos por el mundo y Dios fue Crucificado por ese mismo mundo.
Eduardo Palacios Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario