viernes, 12 de junio de 2009

GUERRA CIVIL EN LA CONCERTACIÓN


Schaulsohn analiza en el Comando de Piñera renuncia de Enríquez-Ominami al PS
“Dentro de la Concertación se ha desatado una guerra civil”
Para el otrora diputado del PPD el oficialismo "va a enfrentar las próximas elecciones presidenciales con dos candidatos y, más allá de lo que digan sus dirigentes en las declaraciones públicas, el 13 de diciembre van a medir fuerzas el ala izquierda de la Concertación, que se negó a votar por Frei (...) con la Democracia Cristiana".

Por Claudia Rivas Arenas
El Mostrador


El dirigente de ChilePrimero Jorge Schaulsohn fue quien salió este viernes a reaccionar, desde el comando del candidato de la derecha Sebastián Piñera, por la renuncia del diputado Marco Enríquez-Ominami al Partido Socialista, advirtiendo que "dentro de la Concertación se ha desatado una guerra civil", porque lo admitan o no los dirigentes oficialistas, tanto Eduardo Frei (DC) como el legislador díscolo representan al conglomerado de gobierno.

Según el ex diputado PPD, "la Concertación va a enfrentar las próximas elecciones presidenciales con dos candidatos y, más allá de lo que digan sus dirigentes en las declaraciones públicas, el 13 de diciembre van a medir fuerzas el ala izquierda de la Concertación, que se negó a votar por (Eduardo) Frei, esa es la verdad, con la Democracia Cristiana. La Concertación, hoy día, está a la deriva, sin un proyecto de futuro, con cero voluntad de renovación de sus cuadros dirigentes, con ideas agotadas, azotada por desencuentros y pugnas internas; horadada por reiterados abusos del aparato estatal".

Schalulsohn recalcó que "el país tiene que tomar nota de que la Concertación no ofrece gobernabilidad", lo que a su juicio sí entrega la recientemente creada plataforma para Piñera, Coalición por el Cambio. Y que ésta nació porque "quiere hacer bien las cosas" y que "mientras otros se dividen, nosotros sumamos voluntades cruzando fronteras ideológicas, superando las divisiones del pasado para ofrecerle a Chile el gobierno que requiere y se merece".

De allí que estime que "lo peor que le podría pasar a Chile es otro gobierno de la Concertación, ya sea encabezado por Frei o por Enríquez-Ominami.

Piñera: la Concertación está "dividida"

En tanto, el propio Piñera se refirió a la situación que enfrenta el oficialismo con la opción presidencial de Enríquez Ominami.

"La Concertación tiene hoy día dos candidatos y está más dividida, más gastada y sin un proyecto de futuro. EN cambio, la Coalición por el Cambio, tiene un candidato, está unida, está motivada y tiene un gran proyecto de futuro", afirmó durante una visita al hospital Exequiel González Cortés.

Y, manteniendo sus analogías con el fútbol, agregó que "en dos palabras, yo siento que la Concertación es como la selección chilena para Azkargorta; en cambio, la Coalición por el Cambio es tener a la selección chilena con Bielsa. Entre una y otra hay cosas parecidas: los mismos jugadores, los estadios, pero hay una actitud, una voluntad, una forma de hacer las cosas que va a hacer toda la diferencia.

No hay comentarios: