García Pinochet va «sí o sí» por Las Condes: “Voy a ser diputado y se romperá doblaje de la Alianza”
Lunes 8 de Junio de 2009
Fuente :La Segunda
Tras intentos de negociación con la Alianza para zanjar los candidatos, el nieto del fallecido general, tomó la decisión “a firme” de ir como independiente. ¿Su generalísima?: Lucía Pinochet, su madre.
Poniendo término a las negociaciones con la Alianza y desestimando la realización de primarias o encuestas para definir a los candidatos a diputados del conglomerado en el distrito 23 —Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura—, el nieto de Augusto Pinochet, Rodrigo García, decidió definitivamente postular a la Cámara como independiente.
Aunque tanto en RN como en la UDI se barajaron fórmulas para que no amenazara el único doblaje que tiene la Alianza —con el RN Cristián Monckeberg y UDI Julio Dittborn—, García Pinochet aseguró que su decisión es “a firme” y que ya se vencieron los plazos para negociar. “Estamos 100% con esta candidatura y ya una decisión tomada. Es un hecho que voy por el distrito 23 y ningún partido me va a mover de aquí”, dijo. Agregó que debe ser la ciudadanía y no los partidos quienes elijan a sus representantes “y estoy seguro que voy a ser diputado y se romperá el doblaje de la Alianza”. No obstante, advirtió que “compito contra la Concertación, tengo que sacar más votos que ellos para poder salir”.
En esa línea, enfatizó que “siempre se especuló que me iban a ofrecer algo (la UDI y RN), pero eso no se produjo algo concreto”. Si bien admitió que la UDI se le acercó primero para ofrecerle el cupo de Providencia “y les contesté afirmativamente, no me volvieron a llamar y me enteré por los diarios que su candidato era Rodrigo Álvarez”. Una situación similar ocurrió con RN. Según dijo “ellos también me hablaron del mismo distrito, pero el único alcalde del partido, Pedro Sabat, se opuso a mi candidatura y ahí me di cuenta que era una proposición poco seria”.
Tras estas “decepciones”, como las calificó, García Pinochet propuso realizar primarias en Las Condes, “pero me trataron de chantajista y un concejal me descalificó diciendo que mi único atributo era ser nieto de un dictador militar y eso muestra la voluntad de los partidos políticos”.
Tras ello, el aspirante independiente a la Cámara decidió armar un comando de campaña con amigos y su madre —la concejal de Vitacura, Lucía Pinochet Hiriart— como “generalísima”. Junto a ellos, inició el proceso de recolección de firmas y brigadistas están repartiendo volantes con sus propuestas en las inmediaciones de las tres notarias habilitadas. Para apoyar este proceso, el próximo 2 de julio prepara su lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario