Páginas

miércoles, 10 de junio de 2009

UDI PIDE INTERROGACIÓN A TERRORISTA " CDTE. RAMIRO".


Al ministro Lamberto Cisternas, por caso fuga de frentistas:
UDI pide que interroguen a "comandante Ramiro"

Se solicita que el magistrado viaje personalmente a Brasil a realizar esta diligencia con autorización de la Corte Suprema.

CINTHYA CARVAJAL
El Mercurio

Los querellantes de la UDI solicitaron al ministro Lamberto Cisternas que interrogue personalmente a Mauricio Hernández Norambuena, el llamado "comandante Ramiro" del FPMR, en el marco de su investigación de la fuga de frentistas ocurrida en 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).



En la presentación que hizo el abogado Cristián Letelier -que representa al senador de la UDI Víctor Pérez- se pide que el magistrado solicite autorización a la Corte Suprema para viajar a Brasil y realizar la diligencia.

La petición se realizó cuando el ministro Cisternas esperaba un oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores -sobre el itinerario de la visita del ex Vicepresidente de Cuba Ricardo Alarcón en 1997- antes de cerrar nuevamente el caso, que había sido sobreseído en forma temporal en 2004.

Crimen de senador

A esto se suma la información dada a conocer por "El Mercurio" de que el arma que se le incautó a Hernández Norambuena cuando fue detenido en Brasil, en 2002, fue la que asesinó al senador de la UDI Jaime Guzmán, según un informe de la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana de la Policía de Investigaciones y que está consignado en el expediente del caso.

El peritaje, que data del 13 de mayo de 2002 y que había permanecido en reserva, confirma que una de las pistolas marca Taurus modelo PT 92 calibre 9 mm que fueron incautadas a Hernández Norambuena al ser detenido en Sao Paulo en febrero de ese año mató a Guzmán y a otras dos personas.

Las conclusiones del informe sostienen que "científicamente queda demostrado que una de las pistolas tiene participación directa en el homicidio del coronel (r) de Carabineros don Luis Fontaine Manríquez, y que esta misma arma se relaciona en los homicidios del senador don Jaime Guzmán Errázuriz y del sargento del Ejército don Víctor Valenzuela Montesinos, con un 80% de certeza".

Las armas encontradas tenían sus números de serie borrados y presentaban inscripción de Carabineros.

El ministro Cisternas aún no resuelve la solicitud.


1 comentario:

  1. SONAR NO CUESTA NADA
    SE OLVIDAN QUE ESTAN GOBERNANDO LOS MARXISTAS ...LOS COMPANEROS DE ESTE ASESINO ??

    QUE ILUSOS Y SONADORES SON

    ResponderEliminar