sábado, 18 de julio de 2009

ARGENTINA : ¡¡VIVA LA PATRIA!!!


Estimados amigos:
Como ciudadana común veo y leo mucho sobre nuestra Historia Reciente, tengo documentación valiosísima que puede acreditar mis opiniones. Siempre respetè y hasta adherí a los Movimientos o Agrupaciones que se iniciaron para intensificar la reivindicación de la Actuación Militar en la Guerra sufrida en los setenta contra el invasor guerrillero.
Estas agrupaciones, dieron la posibilidad de comenzar a leer, a opinar, a comunicarnos y encontrar la otra cara de una historia mal contada.
Cuando en un momento tengo el honor de descubrir una mujer como Marta Dominguez Matheu, y escribo lo que me motiva su lucha "desde el lugar que Dios le da en la vida" así como el resto tambièn (pensaba convencida) lo hacía desde donde podía, repito, cuando descubro a Marta, comienzo a intercambiar con ella nuestras motivaciones personales y con ello, a mirar con otros ojos la intimidad de los seres humanos presos a quienes considero y considerarè Mis Hèroes, en ellos incorporo al resto de los presos en Argentina, a mi querido Padre Christian, en fin a todos...
En la actualidad, y siempre incondicional con el pensamiento que nos une con Marta, se ha hecho evidente la estrategia que durante 30 años se manejó con el objetivo de llegar al Poder, ya que con una guerrilla no se consiguió, ¿por què?, pues bien amigos, por Nuestros Hèroes, los presos militares y policiales de todo el País.


No acuso, no juzgo, pero si lamento que muchos de las Filas Militares se dejen "convencer "de buenas intenciones que nunca existiràn. Esto no serà un tema que continuarè, el tiempo darà la razón para lo que hoy les estoy diciendo.
Por supuesto no ostento un apellido militar, ni soy biològicamente de la familia militar, pero así como se ama a un hijo adoptado como propio, yo siento amor real por las Fuerzas Armadas de MI País, mucho orgullo por mis queridos Agentes de la Seguridad que pusieron el pecho y lo siguen haciendo con delincuentes comunes, los policias que han sido calumniados igual que los militares... , eso me permite y me autoriza a decirles mucho de lo que han leido con mi firma, y la pena que siento cuando , desde las filas màs honradas Argentinas, surgen opiniones y aseveraciones que bastardean el Honor Militar que Argentina supo conseguir en su Historia, ¡¡ahí si reacciono como Marta Dominguez Matheu y nada me calla!!, ¡¡ahí siento que somos hermanas argentinas peleando por un mismo objetivo!!, de otra forma a la convencional, sin agrupaciones, sin movimientos, sin apegarnos a formas que no nos convencen, y eso no da derecho al insulto de quien quiere pelearla de otra manera. Sí da autoridad para fundamentar por què creen que, tomando la publicidad de un libro con un testimonio terrorista, nuestros presos estaràn libres... yo espero me lo expliquen.
Tambièn , quienes no creemos en los Labrañas, tenemos la autoridad para decir por què no creemos esa mentira.
No voy a juzgar individualmente a nadie. Ni siquiera a un terrorista en particular. Muchos seguramente eligieron en su futuro la honradez y lo aplaudo. Pero no creo en la apología de un testimonio que nada se diferencia del pensamiento "idealista" de los setenta cuando se pretendía justificar la muerte.
Deseo de corazón que la Paz llegue a Mi País, a Nuestro País, pero la Paz solo se logra con Verdad, sin agredir a quien, equivocado o no, la pelea como puede. Marta Dominguez Matheu no necesita que nadie la defienda, ella lo hace y muy bien, dice sus verdades y lo que vive; me agradaría recibir al igual que sus experiencias, las vivencias que otros tienen cuando visitan y conviven con nuestros Hèroes de otros lugares, los invito a que me las envien.
Creo profundamente que la humildad se vive, no se declama; que los esfuerzos por el bien común no se publican, pero si se deja testimonio; es posible que la forma que hemos elegido con Marta a otros le parezca inútil, ¡no nos preocupa para nada!!! , todos los días encontramos obstàculos y difamación, pero la fuerza no es nuestra, viene de la Fe en nuestros Hombres de las Fuerzas Armadas, de los presos, de los libres y valientes que enfrentan al Poder, y de la seguridad que nos da saber que Dios , nos darà la Justicia que necesitamos para crecer como Nación.
Muchos civiles hay en esta senda, muchos que no venimos de familias militares, nadie tiene la patente para Honrar nuestros Héroes , es de todos, de los que nos dieron años de Paz y de los que reconocemos el sacrificio que pagan por eso.
Este último pàrrafo es para mi amiga y hermana Marta Dominguez Matheu...
Querida Marta, una sola cosa nos unió en esta vida, el amor por nuestras Fuerzas Armadas Argentinas, por tu testimonio supe de cómo viven y sufren en sus celdas, por tu coraje aprendí a jugarme aún cuando polìticamente no es conveniente, por que sè que tu corazón dicta cada palabra que escribís, y tambièn que cuando mencionàs alguien de tu familia militar (aún en contra de tu actitud) te duele mucho, por que desearías que todos formemos un solo ejèrcito de habitantes defendiendo un territorio, y en esa defensa honremos a quienes pelearon por la Libertad de Argentina, no dudo que tu corazón ha perdonado, pero entiendo tu apasionamiento por que yo lo siento, y sabemos que, solo creeremos en la Pacificación, cuando desde quien corresponde se enjuicie a todos por igual, sin ensañamiento, sin odios, pero con Justicia. Cuando veamos a nuestros presos salir hacia sus hogares, y sean atendidos con la consideración y dignidad que merecen.
Aquì estoy Marta, junto a vos y todos los que piensan en una lucha diferente. Seguí firme, nadie reacciona mal cuando tiene razón, de lo contrario se debate; tus verdades duelen y eso serà tu prueba.

A todos les digo, nadie se ha arrepentido, el peligro sigue estando, y siguen deteniendo a nuestros hombres de la Defensa Nacional, sean policias o militares, estemos atentos, es el Futuro de Nuestros Hijos.
¡¡¡Viva La Patria !!!
Sra. Manuela Lastra
DNI 10472832

No hay comentarios: