Diputado Venegas acusa a carabineros que le cursaron parte por ir a 173 km/h
El Mercurio
El pasado 9 de julio, el diputado por San Antonio Samuel Venegas (PRSD) iba rumbo al Congreso. A eso de las 10.35, dos cabos de la Tenencia de Carreteras de Peñuelas, Alan Tobar y Andrés Prado, hacían un control de velocidad, y sorprendieron al auto del diputado yendo a 173 kilómetros por hora.
Según relata "El Mercurio" de Valparaíso, los carabineros detuvieron el auto, le pidieron los documentos y le informaron que quedaría citado al tribunal. Pero al hacerlo, Venegas se habría ofuscado de tal manera que partió raudo hacia Valparaíso, dejando a los uniformados no sólo los documentos del vehículo, sino también su licencia de conducir y su carnet de identidad.
El diputado no siguió su ruta original, sino que fue directamente hasta la Quinta Zona de Carabineros, donde se entrevistó con el jefe a cargo, general Bolívar Salazar. Según el diario, Venegas pidió que le dejaran sin efecto el parte. Pero Salazar no habría accedido, y, al contrario, habría ordenado enviar de vuelta los documentos al Congreso Nacional y el parte por exceso de velocidad al Juzgado de Policía Local de Casablanca, donde quedó citado para el 28 de julio a las 9 de la mañana.
Consultado por "El Mercurio" de Valparaíso, Venegas reconoció el incidente, pero con matices. Aseguró que "yo no venía a 173 km/h, como dice el parte de Carabineros". Y afirmó que "cuando me reuní con el general, fue exclusivamente para manifestarle mi molestia por el actuar de los oficiales, pero jamás para solicitar que el parte no fuera cursado".
El hecho recordó el protagonizado en diciembre del año pasado por el PPD Guido Girardi, quien pidió disculpas públicas luego de revelarse que, tras las quejas del senador, Carabineros sancionó a dos funcionarios que le pasaron un parte por ir a 136 km/h.
span class="fullpost">
No hay comentarios:
Publicar un comentario