Ex Presidente de Bolivia dice que Chile sólo ofrece “espejitos de colores”
Carlos Mesa cuestionó duramente proceso de diálogo y negociación entre Evo Morales y Michelle Bachelet y planteó que “de soberanía marítima (para Bolivia), hasta hoy, nada”.
LUN.
Desconfiado y crítico se mostró el ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, frente a la política diplomática desarrollada en el último tiempo por el gobierno chileno en relación al tema marítimo entre ambas naciones.
En un escrito periodístico, el político sostuvo que "Chile inició el camino de los espejitos de colores que le ofreció a Bolivia acompañado de una gran sonrisa y exquisitos modales de la Presidenta Michelle Bachelet".
Mesa emitió un juicio lapidario sobre las conversaciones y negociaciones entre las administraciones de Evo Morales y Michelle Bachelet al señalar que "de soberanía marítima (para Bolivia), hasta hoy, nada".
Según el ex Mandatario boliviano, "lo más censurable de todo es el acuerdo que ‘resuelve’ el problema del Silala, donde se acepta un pago del 50% del valor originalmente exigido por Bolivia por el uso de aguas bolivianas que Chile aprovecha".
El artículo de Carlos Mesa fue escrito en el diario La Razón de Bolivia, y es una continuidad de las miradas críticas de sectores conservadores de ese país respecto a la diplomacia de Evo Morales y de las posiciones oficiales de Chile. Es así que sobre la negociación del Silala, el político indicó que "le hubiera costado a cualquier gobierno anterior una huelga indefinida".
lunes, 6 de julio de 2009
EX PRESIDENTE BOLIVIA CUESTIONA PROCESO DE DIALOGO
Etiquetas:
BOLIVIA Y DEMANDA MARITIMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario