
Sr. Obispo Castrense
Juan Barros Madrid
Estimado Monseñor.
El que suscribe, Coronel (R) Carlos Contador López, Ingeniero Politécnico Militar, respetuosamente se dirige a UD para hacerle una petición como católico y como cristiano.
Desde hace mucho tiempo viajo cada dos meses a Punta Peuco a visitar mis camaradas de armas condenados injustamente y sin ningún privilegio legal, como lo tienen los delincuentes comunes, que por reglamentos legales vigentes, tienen salida dominical, y salen en libertad al cumplir determinado tiempo de detención.
Para mi es un deber como cristiano, como miembro de las FFAA y por compañerismo efectuar estas visitas para paliar en parte el abandono de estos camaradas.
En dos ocasiones he visto a Monseñor Precht visitar estos camaradas, pero he sabido que Ud, como jerarca máximo de la Obispado Castrense, no los ha visitado nunca, lo que para mi es absolutamente incomprensible, pues Ud. como la máxima jerarquía eclesiástica del Ejercito, tendría el deber como católico y cristiano, la obligación de asistir a los miembros del Ejercito detenidos que no tienen ninguna esperanza de salir en libertad, por venganza de los que alguna vez fueron derrotados por el Gobierno militar, que freno los trágicos designios que habría tenido nuestro país gobernado por teorías malignas.
Monseñor Barros, estoy seguro que Monseñor Florencio Infante no habría faltado mensualmente a dar una palabra de aliento a nuestros camaradas.
Finalmente le solicito con mucho respeto , si lo tiene a bien, informarme su próxima visita a la cual me agradaría mucho poder acompañarlo para ayudarlo en lo que Ud estime conveniente.
Con atentos a saludos a Ud.
un militar católico, y muy cristiano
Carlos Contador López
Coronel
No hay comentarios:
Publicar un comentario