
“No vendrá el infierno”, afirmó
Aylwin desdramatiza eventual triunfo de Piñera y llama a no ser catastrofistas
El ex mandatario salió al paso de los dichos del abanderado oficialista Eduardo Frei quien auguró un “conflicto social” en una eventual victoria opositora en las elecciones de diciembre. “Todos tenemos que entender que lo que decida la mayoría debe ser respetado por todos y representará la voluntad de la Nación”, aseguró, mostrándose contrario a “crear tensiones innecesarias”.
Por El Mostrador
El ex presidente Patricio Aylwin (1990-19994) dijo este martes que no es partidario de crear tensiones innecesarias, al aludir a las declaraciones del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien puso en duda la gobernabilidad de la oposición en caso de que Sebastián Piñera llegue a La Moneda.
“No soy partidario de crear tensiones innecesarias. Los chilenos somos libres para elegir, estamos en una democracia. Mi candidato es Frei. Soy de la Concertación, creo que lo mejor para el país es que la Concertación siga gobernando Chile, pero no creo que haya que ser catastrofistas”, afirmó Aylwin luego de participar de la entrega del premio héroe de la paz de la Universidad Alberto Hurtado donde se distinguió al sacerdote Mariano Puga.
En la oportunidad señaló que “suponer que si la mayoría piensa una cosa distinta, venga poco menos que el infierno, no. Chile es una democracia, ha podido vivir en democracia con gobiernos de distintas tendencias a través de la historia, y eso es propio de un país libre yo confío que la mayoría de los chilenos seguirá apoyando a la Concertación, pero creo que todos tenemos entender que lo que decida la mayoría debe ser respetado por todos y representará la voluntad de la nación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario