
Políticas mapuches
Señor Director:
Al inicio de sus bien intencionadas políticas respecto del pueblo mapuche (que no es un pueblo "originario", ya que todos los habitantes de Chile inmigraron a éste), los gobiernos de la Concertación comenzaron a entregar tierras a las comunidades que realizaban tomas de predios. Era apagar el incendio con gasolina, pues se premiaba a los que efectuaban acciones ilegales.
Cualquiera con dos dedos de frente pudo prever lo que ocurriría: las tomas y la violencia se multiplicaron, hasta llegar a la situación de conflicto generalizado que hoy existe. Mientras se persista en esas erradas políticas, la situación sólo puede empeorar, y los mapuches, que tienen grandes condiciones para salir adelante, tal como muchos de ellos ya lo han demostrado, merecen mucho más.
Fernando Orrego Vicuña
COMENTARIO:
Roberto Finat D.
"Erradas políticas" no son, la Concertación, traidora a Chile al seguir diretrices internacionalitas, se cobra en corrupción su función de verdugo contra Chile. Tan solo están demoliendo "superestructuras burguesas" como ser el derecho de propiedad y la confianza que su respeto estricto inspira. Ya vendrán los "comandantes" a tirar por tierra lo que haya logrado quedar parado.
Para eso es que ya "blanquearon" a Galvarino Apablaza, quien hoy tiene libre desplazamiento ya no debe ocultarse en Argentina. Para eso obtuvieron sobreseimiento y se anuló la orden internacional de captura contra el planificador del asesinato de Jaime Guzmán, el misterioso "Chele" (quien casualmente es yerno del casualmente presidente de Cuba, Raúl Castro). Y para eso plañen las ONG de DDHH y el propio Gobierno de Chile, que se libere de su justa prisión al secuestrador Mauricio Hernández Norambuena. ¿Es que la ofensiva final no está tan lejana y necesitan con libertad de movimiento a sus comandantes más probados?. Los días, al pasar, nos irán descubriendo las verdaderas finalidades de los "errores" concertacionistas, tal vez ni siquiera ese día aciago del motín y de la horca y la hoguera, logren los oligarcas chilenos comprender que dos más dos son y eran cuatro, salvo que sea dólares, porque en eso ni judíos, genoveses y escoceses juntos aspiran a superarlos.
************
miércoles, 14 de octubre de 2009
CARTA Y COMENTARIO SOBRE POLÍTICAS MAPUCHES
Etiquetas:
POLÍTICAS MAPUCHES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario