
Estimado Marcelo:
Efectivamente la ley de caducidad es la ley más constitucional de esta República pero ... nadie respeta esta realidad.
En primer término el Poder Legislativo la sancionó, posteriormente la ciudadanía la ratificó mediante plebiscito en el año 1989, luego la Suprema Corte la declaró consitucional en tres o cuatro oportunidades.
Después es cuento sabido, el Gobierno de Izquierda la comienza a violar, el Poder Judicial se pone a tono, comienzan los juicios, los pedidos de extradición, etc......
Los partidos políticos no quieren volver a pagar costos políticos y dejan que todo esto siga adelante sin oponer resistencia.
En el presente año, el Poder Legislativo mediante presión del gobierno declara inconstitucional la ley, la Suprema Corte realiza la misma declaración en un caso concreto, y finalmente .... se viene el plebiscito para anular la Ley de Caducidad, al que la gente le
dice nuevamente NO.
Aca, la prensa, como siempre complice del poder, no realiza un análisis profundo de la resultancia de dicha consulta y los actores políticos de izquierda señalan que el pueblo no estaba "bien informado" y por tanto fracasaron en el intento.
Lo cierto es que nuestros familiares continuan desfilando por los Juzgados, recientemente los mantuvieron incomunicados entre sí y de sus familiares. Los casos se siguen excluyendo de la Ley de Caducidad y a los efectos prácticos todo sigue igual.
Es cierto que el fracaso en este plebiscito fue importante, pero en el ámbito de lo simbólico porque en la realidad no ha tenido ningún efecto. Aunque parezca un cuento de terror es la verdad.
En cuanto a Rossana no te puedo dar mucha información porque el padre esta en el Hospital realizándose exámenes y no la he visto.
Le hago llegar tu preocupación ok?
Te envio mis afectuosos saludos. Y a las órdenes como siempre.-
--
Silvana
viernes, 13 de noviembre de 2009
INFORMACIÓN DESDE URUGUAY
Etiquetas:
INFORMACION DE URUGUAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario