Páginas

jueves, 18 de febrero de 2010

Bachelet designa en Instituto de DD.HH. a dirigente relevado de directorio de AFDD





















COMENTARIO:
COMO SE MUEVEN ESTOS REPRESENTANTES DE LA CONCERTACIÓN PARA ASEGURARSE UNA PEGA DESPUES DEL DESALOJO. OTRO CASO DE AMARRE Y LOGICAMENTE NO HARA NADA PARA BENEFICIAR AL GOBIERNO DEL CAMBIO, SOLAMENTE RECIBIRÁN INSTRUCCCIONES DE LOS QUE LO INTRONIZAN EN EL CARGO. QUE GRAN ERROR HABER ACEPTADO LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LOS DERECHOS HUMANOS CON EL APOYO DE LA ALIANZA. NO SABEN LOS DOLORES DE CABEZA QUE LE HARAN SENTIR CON ESTE CUENTO.
OTRO ESLABÓN MAS PARA CONTINUAR DIVIDIENDO AL PAIS CON LA CANTINELA DE LOS DERECHOS HUMANOS ¡¡¡¡ OTRA VERGÜENZA MAS!!!
RUS.

Bachelet designa en Instituto de DD.HH. a dirigente relevado de directorio de AFDD

Hace dos semanas, Gonzalo Muñoz Otárola recibió un llamado telefónico del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. El secretario de Estado le explicó que la Presidenta Michelle Bachelet había pensado en su nombre para designarlo como consejero del Instituto de DD.HH., una de sus iniciativas emblemáticas.


La designación se produjo en reemplazo del abogado Agustín Squella, quien rechazó el ofrecimiento de la Mandataria debido a incompatibilidades con su actual trabajo. Y sorprendió en la Agrupación de Familiares de DD.DD. -organización que optó por marginarse del instituto-, pues hasta hace un par de años Muñoz era parte de su directorio y miembro de la directiva. Sin embargo, tras "diferencias" internas, una asamblea resolvió que no seguiría en sus puestos.

El origen del impasse fueron las distintas opiniones sobre el instituto. Muñoz lo apoyaba y la agrupación adoptó una postura abiertamente crítica, haciéndose eco incluso de recomendaciones de la ONU.

A raíz de este tema, el vínculo entre la organización y La Moneda se volvió distante desde hace meses. Ahora, la agrupación espera respuesta de una solicitud de audiencia a Bachelet, pedida para realizar un "balance" de la agenda de DD.HH. durante su gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario