viernes, 5 de febrero de 2010

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJERCITO:


Los capitanes Pedro Mayorga Rivero y Mario Pizani Geoffroy, junto al teniente Sebastián Jara Castillo y la civil Susana Contreras Navarro, integrarán el equipo “BOE-Ejército de Chile”, en la competencia “Wenger Patagonian Expedition Race 2010”, la expedición internacional más exigente del planeta y de la cual ningún chileno ha logrado cruzar la meta.



Como cualquier deporte de alto rendimiento, va ligado a una importante resistencia psicológica, ya que los tramos pueden durar entre cinco y diez días, por lo que el descanso y las energías también deben ser considerados al elaborar la estrategia de carrera.



La competencia, que se corre en equipos de cuatro personas, exige al menos una integrante femenina para las disciplinas de MTB, Trekking, Kayak, cuerdas y orientación. El objetivo de la carrera es llegar a la meta marcando una serie de puntos de control (PC) en el menor tiempo posible, y para los tramos de navegación, será indispensable una carta y brújula, ya que en el puesto de recorrido, no estará marcado.



La edición 2010, tendrá lugar en una de las áreas más remotas de la Patagonia, y el recorrido, de más de 600 kilómetros por Tierra del Fuego, la convertirá en la competencia más austral celebrada en la historia de las carreras de expedición, en donde sus participantes cruzarán la Cordillera Darwin y el Canal Beagle. Descrita por muchos como “la última carrera de expedición salvaje”, tendrá como desafío transmitir un mensaje medio ambiental, orientado a generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar el ecosistema de la Patagonia Austral.



El objetivo del equipo “BOE-Ejército de Chile” será concluir la expedición sin contratiempos, convirtiéndose en el primer equipo nacional en finalizar la competencia, donde participarán Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Sudáfrica, España, Francia, Brasil, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Inglaterra, República Checa, Turquía, México, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.




No hay comentarios: