viernes, 5 de marzo de 2010

CARTA EN RECUERDO DEL GENERAL PINOCHET


Me he permitido circular este archivo del recuerdo antes los trágicos momentos de angustia, desamparo, impotencia, personas desaparecidas y muertas, junto a los insólitos e inéditos hechos de seguridad nunca vividos con anterioridad, que se viven y continúan.

Todos nosotros fuimos testigos de los terremotos y maremotos del 60 y 85, y jamás vimos situaciones de saqueo y violencia propia de animales salvajes. Como nos han cambiado en 25 años!!

Estimo que este es el resultado de años de una cultura permisiva, valores deteriorados en forma consciente y persistente, una Iglesia plena de tremendos desconciertos internos para sus feligreses, y de derechos humanos trastocados, entre otros.

Si bien la naturaleza nos ha fustigado como nunca en la historia, también el caos nos ha mostrado las consecuencias de políticas ineficientes, inadecuadas, y no organizadas para un país como el nuestro.

La foto que adjunto, y su texto escrito al pie de la misma, es solo para recordar una época de seguridad para quienes se dedicaban a trabajar y producir normalmente, un país en pié y en marcha, un país comunicado de Norte a Sur en forma inmediata, y un orden impuesto en forma rigurosa pero eficiente, y por último Carabineros y FFAA respetadas por la población, sin Diputados y Senadores.

Existen dos hechos que me han marcado en estos días, y me avergüenzan enormemente:

-un hombre portando sobre su hombro un refrigerador robado en el saqueo de Concepción, y

-la Sra. Hillary Clinton visitando a nuestra Presidenta con una ofrenda de 25 teléfonos satelitales. INCREIBLE!! fotos que han dado la vuelta al mundo y se siguen repitiendo. QUE VERGÜENZA!

Espero que este mail sea bien recibido y todos juntos, la gente de bien, ricos y pobres, pongamos el hombro para que estos hechos no se repitan nunca mas.

Saludos,

Sergio Juillerat P.




No hay comentarios: