
Miércoles 10 de Marzo de 2010
COMENTARIO:
LA EX PRESIDENTE, CONTINUA DIVULGANDO QUE ELLA ESTUVO DETENIDA EN VILLA GRIMALDI LO QUE ES UNA FALACIA, NO ES VERDAD. SUS DECLARACIONES SOLO HAN SERVIDO PARA JUSTIFICAR LAS GRANDES CANTIDADES DE RECURSOS QUE SE HAN DISPUESTO PARA SUS PARTIDARIOS LOS QUE SE INCREMENTARÁN CON LA REAPERTURA DEL INFORME VALECH, BASTAN SOLO DOS TESTIGO PARA CONTINUAR MINTIENDO.
CREO QUE EL PAÍS REQUIERE DE ESOS RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y NO PARA CONTINUAR GENERANDO LA DIVISIÓN ENTRE LOS CHILENOS QUE ESTIMO QUE, CON ESTE NUEVO GOBIERNO, DEBE TERMINAR.
RUS
Fuente :Efe
Santiago.- La Presidenta Michelle Bachelet, confesó que el terremoto que azotó su país el pasado 27 de febrero ha cambiado los planes que hasta ese día tenía para cuando dejara la presidencia de la República, este jueves.
"El terremoto me ha hecho replantearme las opciones; quiero ser útil con la experiencia que he adquirido y con el cariño que le tengo a la gente,” dijo Bachelet en una entrevista televisiva con "Don Francisco".
"Sin duda una quiere seguir aportando, pero afortunadamente este es un país en el que la democracia funciona y dentro de dos días habrá un cambio de mando,” señaló en referencia a la investidura presidencial de Sebastián Piñera.
La Mandataria se refirió a los duros momentos que le ha tocado vivir al final de su mandato a causa del terremoto de 8,8 grados de magnitud que devastó las regiones del Maule y Biobío, con un balance de medio millar de muertos y dos millones de damnificados.
"Lo duro es estar con tanta gente que lo ha perdido todo,” confesó en entrevista con Mario Kreuzberger en un programa de Canal 13 llamado “Las dos caras de la moneda” y que el próximo viernes tendrá como invitado a Sebastián Piñera, quien para entonces ya será Presidente.
Bachelet, a quien una encuesta realizada después del terremoto sigue atribuyendo un 84% por ciento de popularidad, defendió las decisiones que adoptó durante los primeros días de la catástrofe.
Recordó que en menos de una hora se presentó en la Oficina Nacional de Emergencia, en menos de seis horas declaró zona de catástrofe las regiones afectadas, y “en cuanto se pudo” viajó a las ciudades más damnificadas.
"No, no hubo descoordinación. Estuvimos donde había que estar y de inmediato,” enfatizó la gobernante, quien agregó que “es absolutamente falso” que no quisiera echar mano de los militares para garantizar el orden y la seguridad después de que se produjeran saqueos en diversas ciudades tras el terremoto, como publicaron algunos medios estos días.
En la misma entrevista, de nuevo repitió que ella fue torturada y que estuvo en Villa Grimaldi.
"Decir que yo tenía miedo de ver a los militares en la calle es un absurdo,” enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario