jueves, 11 de marzo de 2010

MENSAJE A EDUARDO FREI RUIZ TAGLE



A Don Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Tal como lo expresara reiteradamente en la última campaña presidencial, me consta que usted siempre se ha preocupado por lo que sucede a Chile y a los chilenos. Por tal razón, y al no leer ninguna opinión suya respecto a la tragedia ocurrida en nuestro país, asumo que no le ha llegado información alguna sobre lo sucedido (quizás porque a su fax le faltaba toner, cosa común en algunos organismos por estos días). Por lo anterior, y para apoyar su gestión como actual Senador, me permito comunicarle que el 27 de febrero recién pasada hubo un fuerte terremoto acompañado de un grave Tsunami que afectaron varias regiones de Chile, entre ellas, la que usted representa en el Senado. A consecuencia de lo anterior hubo muertos, heridos y damnificados, muchos damnificados; muchas casas y edificios se destruyeron o dañaron seriamente. La situación es tan delicada que hasta camaradas suyos han ofrecido su colaboración (legislativa) para apoyar la reconstrucción que deberá
enfrentar el nuevo presidente de Chile, don Sebastián Piñera (el que usted felicitó hace algunos días).

Estoy cierto que todos quienes votaron por usted para que los representara en el Senado así como los que lo hicieron para que fuera Presidente de Chile, extrañan, como yo lo hago, su ausencia, su palabra de aliento y consuelo y, porqué no, su nula ayuda con tantas víctimas y damnificados por la catástrofe citada (si depositó en la cuenta 2702 durante un programa que se llamó Chile ayuda a Chile, le ruego omitir esa última frase).

Espero que este mensaje le llegue en forma oportuna a usted y familia y permita que se sume a la tarea de levantar a Chile en lo que la mayoría de los chilenos ya estamos comprometidos.

Nota: Estoy preparando un mensaje similar a Don MEO

Juan M. Reveco Bravo



No hay comentarios: