Páginas

viernes, 12 de marzo de 2010

Piñera pidió a Pizarro acoger llamado del Cardenal


Mandatario relató diálogo por unidad con timonel DC del Senado que prometió respaldo en reconstrucción, “justicia social y solidaridad”. Gobernante abierto con matices a “indulto bicentenario”.

La Nación.

Los llamados a la unidad de los distintos sectores políticos en torno a los proyectos por “el bien” de Chile y ante la tragedia por el terremoto, del Cardenal Francisco Javier Errázuriz en la Oración ecuménica”, destacó el Presidente Sebastián Piñera.

De regreso en La Moneda luego del acto religioso en la Plaza de Armas, resaltó el diálogo que tuvo con el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, cuando, en medio de la homilía, el Arzobispo de Santiago comentó en público un gesto del DC respecto de la unidad.

“El cardenal llamó a la oposición a hacer una oposición instructiva y yo miré al senador Pizarro y le dije que no se le olvidarán nunca las palabras del cardenal y que el Cardenal en ese momento era la palabra no solamente de él”, comentó Piñera.

El Jefe de Estado agregó que el democratacristiano le respondió “que iba a estar a la altura de los desafíos y que había escuchado con mucha atención a las palabras del Cardenal”.

Pizarro también tuvo referencias al diálogo mensaje del Cardenal señalando que “la cámara alta va a colaborar en todo lo que sea necesario para acelerar la reconstrucción del país” al destacar “lo representativo del mensaje”.

Consideró que “cuando la Iglesia (Católica) señala la necesidad de reconstruir el país, no está hablando de las cosas materiales, sino que del espíritu de Chile”.

“Es preciso escuchar la palabra del cardenal, en orden a ayudar a generar las condiciones para que exista más justicia social y solidaridad para sacar este país adelante y en eso, el Senado va a colaborar en todo lo que sea necesario”, agregó.

Dijo que es importante avanzar con todas las iniciativas legales que promuevan los parlamentarios y el Ejecutivo, de tal manera de solucionar de forma eficaz los problemas que tiene nuestra gente. “Hay que hacer cualquier esfuerzo sin mezquindades y sin pequeñeces, y el Senado va a estar a la altura de ese desafío... eso no me cabe duda”.

Indulto en cárceles de Chile

En la conversación con la prensa, Sebastián Piñera fue requerido por la insistencia del Arzobispo de Santiago respecto del llamado “indulto bicentenario” por el que la Iglesia Católica busca liberara presos ancianos o con enfermedades graves.

Respondió que la idea se va a “acoger con mucho cuidado, con mucho cariño”, considerando “dos valores en juego”: “en el año del bicentenario queremos hacer un gesto de generosidad de unidad de cariño por todos los chilenos, pero también sabemos muy bien que frente a la delincuencia no podemos darle un solo centímetro de ventaja porque ha causado mucho daño”.

“Yo estoy muy abierto a que por razones humanitarias, personas que estén con enfermedades terminales, o que tengan una avanzada edad, considerar en este bicentenario un gesto de perdón, pero frente a la delincuencia, no vamos a tener ningún gesto de debilidad”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario