Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

CARTA : PADRE BERRIOS

Cartas
Domingo 13 de Junio de 2010
Padre Berríos


Señor Director:

Qué pena profunda sentimos los amigos de Felipe con su ida “hasta que Dios quiera”. Si nos tocara pasar de nuevo por una pena tan honda como la de la Fran o la de nuestro Fede, ¿quién nos acompañaría con esa entrega y cariño? ¿Quién nos ayudaría a buscar consuelo con tanta humanidad? ¿Quién sería capaz de hablarnos con tanta esperanza y ser escuchado y creído por las distintas generaciones que se dan en una familia grande?

¡Qué ejemplo de entrega sin límites! Sin importar el cansancio, siempre se daba el tiempo para llegar a reconfortar al que estaba sufriendo.

Su gran carisma se basa en su compromiso, su sencillez, su cercanía, su transparencia, su sentido de la misericordia, aparte de su notable inteligencia y jovialidad.

¡Qué manera tan fidedigna y auténtica de mostrarnos el rostro de Cristo! Sus reflexiones interpretan la buena noticia de un Dios que es amor, que nos acoge y nos ama incondicionalmente.

Felipe se jugó por la verdad y la libertad del Evangelio, porque en esa verdad está su compromiso.

¡Qué falta hará a nuestra Iglesia, a nuestra juventud, a nuestros pobres, la voz valiente de un sacerdote que vive su sacerdocio a concho, con esa espiritualidad tan humana y tan Divina a la vez!

Ejemplo de humildad, llegar al aeropuerto para irse a Burundi con sólo una mochila. Muestra de su desprendimiento total no sólo material, sino de sí mismo, de todos sus legítimos amores y apegos humanos.

Bernardita León Délano
Juan Luis Bulnes Cerda

LEA LOS COMENTARIOS


7 Comentarios publicados
Posteado por:
jordi kairreveche
13/06/2010 09:46
[ N° 1 ] el siguiente paso es proponer al sr.berrìos para beato y, cuando muera, a santo... no conocì personalmente al ese cura pero .sea coma haya sido, todas estas maravillas en un ser humano de carne y hueso, me parece FUERA de LUGAR. Q al sr. Berrìos le vaya muy bien en Africa, quizàs allà hace màs falta q acà. Suerte




Posteado por:
julio dominguez hidalgo
13/06/2010 09:59
[ N° 2 ] El siguiente Jordi, es valorar las obras de un Cura que ni más ni menos fue el artífice del término casi total de los campamentos en Chile.No es el punto ahora el que se declare beato (nadie ha hablado de sto), el punto es valorar su obra, antes de criticar al voleo.



Posteado por:
Sergio Soto Rivas
13/06/2010 10:25
[ N° 3 ] Yo no niego que más de alguien haya podido tener una buena experiencia con el cura Berríos o tenido la mejor impresión de él. Pero precisamente se trata de casos particulares.
Pero no es menor, el considerar que este Sacerdote era, por decir lo menos, polémico, característica que se apreciaba claramente cuando daba entrevistas públicas o cuando escribía sus columnas del diario. Y esto, dicho en buen chileno, es que disparaba con ventilador. Entre otras, sus declaraciones criticando a sectores del clero, le hacen mucho más daño a la Iglesia que el bien que él creyó hacer en el Techo. Obedecer a su Jerarquía, amar y cumplir la voluntad de Dios, es más valioso que irse a misionar a Africa.



Posteado por:
jordi kairreveche
13/06/2010 10:26
[ N° 4 ] a JDH(2):hay cientos de personas -no sòlo curas- que realizan acciones por su pròjimo y q actùan en el anonimato... eso es lo q me molesta...se parecen a los fariseos, y olvidan que"la mano izq no dbe conocer q hace la mano derecha". Asì de simple no màs. A todos, a los miles de curas Berrìos... gracias por sus conductas, si se les reconoce acà, les seràn reconocidas en la otra...si es q la hay.By



Posteado por:
sergio feliu justiniano
13/06/2010 11:33
[ N° 5 ] ¿Con que plata hizo sus obras el padre Berrios? con la cota 1000, o con la cota =0, y cuál era su afán de ridiculizar y extorsionar con condena eterna a aquellos que lo ayudaban económicamente, ¿hizo un buen trabajo?, ¿sus mediaguas eran más baratas y mejores que las del sector privado? Mientras estas se tranzaban sobre $700 las otras no llegaban $500.- es eso un buen trabajo, alguien se dado el trabajo de hacer una auditoría externa de un techo para Chile,
O simplemente conjeturas, considerando que la instalación de estas mediaguas se hacía con mano de obra gratuita, y marginando a los parados de Chile, sin imposiciones y sin regalías sin sindicatos, libre de impuestos, pienso que todo esto es una comedia, el estado con la ayuda de FFAA., hizo en menos tiempo y sin altoparlantes una obra terminada de superar por ahora a los sin techo, sin necesitar que un Rector Peña , se meta dentro de las luchas de poder dentro de la Iglesia, el profesor Sr. Peña funciona, no para atenuar esas disputas, sino con un afán de poner pimienta en la sopa y eso lo sabe hacer Sr, Peña, con maestría.-




Posteado por:
José Fregoso Edelstein
13/06/2010 11:39
[ N° 6 ] Este cura también las oficia de operador político.
Que se quede allá.



Posteado por:
Roberto Finat Díaz
13/06/2010 11:41
[ N° 7 ] No dejo de observar, primero la firma de la señora, luego, debajo, la de su marido.
Me queda claro la capacidad de subvertir el orden natural que tiene ese consagrado contestatario.
Jamás levantó la voz contra la nueva oligarquía, fruto del connubio de Capital con Corrupción Politiquera. Esa que cortó las alas a nuestro futuro nacional. La que no permite que generemos empleo los medianos. La que nos oprime con usura. La que mantiene altísimo el desempleo y el subempleo y, por lo mismo, bajísimo el nivel de remuneraciones o limosnas laborales. El señor Berríos fue un buen cohonestador del desordenado amor al dinero de los poderosos y de la consecuente involución social que ha experimentado Chile, ver Simce Etc.
¿Alguien lo oyó razonar contra la analfabetización de Chile?. ¿Pedir por la generación de más y mejores empleos?
El era tan solo el Parche Curita, hacía unas insalubres mediaguas con plata de los donantes y se las vendía a los más pobres, dejándolos, cómplice del sistema neo liberal, en la pobreza invencible a la que los condenan Dinero y Poltiquería Unidas.
Socialmente: un camaleón, políticamente: un subversivo, como religioso: un contestatario




No hay comentarios:

Publicar un comentario