lunes, 7 de junio de 2010

CHILE: ¿ UNA NUEVA CUBA ?



El embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero dijo que “si no hubiera habido el pronunciamiento militar, Chile sería otra Cuba“.

Por tales expresiones un diputado de la Concertación ha exigido su renuncia inmediata. Otros han dicho que se quiere reescribir la historia de Chile.

Pero lo expresado por el embajador Otero ¿es falso o verdadero? ¿Miente el embajador? ¿Se pretende reescribir la historia de nuestro país?

En primer lugar, quienes fuimos testigos de la situación en Chile los años 1972/1973 nos parece que el camino elegido por las autoridades de entonces era justamente hacer de Chile un país socialista al estilo de Cuba estatizando empresas y bancos, usurpando la propiedad privada en las ciudades y el campo, interviniendo la Educación, controlando y asignando cuotas de comida a través de organizaciones creadas para tal objeto, etc, etc. Para llegar al objetivo final, en 1973 ya había cientos de asesores (políticos y militares) de la isla en nuestro país. De lo anterior hay cientos de pruebas y testimonios que han quedado registrados en la prensa de la época.

Respecto a la acusación de que se pretende reescribir la historia, me parece que sería a todas luces conveniente hacerlo para que se supieran las verdaderas causas que llevaron a las FF.AA. al pronunciamiento militar de 1973, causas que se han ocultado o distorsionado a más de una generación de chilenos.
Juan M. Reveco Bravo

No hay comentarios: