
COMENTARIO:
A PESAR DE ESTAR PEDIDO POR LA PROPIA JUSTICIA EL GOBIERNO DEL SR. PIÑERA LE NIEGA LA LIBERTAD A UN EX OFICIAL DE EJERCITO.
COMO SIEMPRE, TUVO QUE PAGAR EL ALUDIDO OFICIAL, COMO CHIVO EXPIATORIO,EN CIRCUNSTANCIA QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN DEBIÓ RECAER EN LOS MANDOS SUPERIORES.
NOS DAMOS CUENTA QUE, LOS VOTOS DE LOS MILITARES SIRVIERON PARA LLEGAR AL GOBIERNO, SIN EMBARGO, HASTA AHORA, NO EXISTE NINGÚN GESTO HACIA LA FAMILIA MILITAR QUE LO APOYO CONFIANDO EN LOS ACUERDOS Y PROMESAS DEL CIRCULO ESPAÑOL DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2009.
RUS.
Viernes 11 de junio de 2010
El Ministerio de Justicia rechazó otorgar la libertad condicional al ex mayor del Ejército Patricio Cereceda, quien desde 2008 cumple una pena de 5 años y un día por cuasidelito de homicidio de 44 soldados conscriptos y un suboficial de la institución que el 18 de mayo de 2005 murieron durante una caminata de instrucción en los faldeos del volcán Antuco, bajo un temporal de viento y nieve.
“La gravedad del ilícito por el cual fue condenado y que le costó la vida a 45 soldados, siendo una de las mayores tragedias que haya afectado al Ejército en tiempos de paz” es una de las razones en que la cartera fundamenta su decisión, luego que en votación dividida la comisión de jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago recomendara conceder el beneficio al ex militar.
Cereceda recién ha cumplido la mitad de la condena y la comisión encargada de considerar la prerrogativa no llegó a acuerdo unánime o mayoritario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario