
Respeto a la verdad y a la libertad: envía una Carta de Apoyo a Subus
Subus Chile, empresa operadora de Transantiago, está siendo demandada por supuesta infracción a la Ley de Derechos del Consumidor y no discriminación arbitraria. Dicha empresa se ha negado a exhibir, en el costado exterior de sus buses, una publicidad que impulsa el reconocimiento y legitimación social, moral y legal de las parejas de un mismo sexo. La publicidad es explícita e invasiva, y la empresa ejerció lo que considera su derecho de negarse a patrocinar su exhibición en sus propios buses, que recorren día y noche las calles de la Región Metropolitana.
En este caso, Subus tiene todo el derecho de rechazar esta publicidad. Las personas, públicas y privadas, no estamos obligados a aceptar emitir esta publicidad; al contrario, estamos moralmente obligados a no hacerlo. Incluso si el Estado, en aras de una supuesta neutralidad optara por tolerar esa propaganda, de todos modos, no le sería en ningún caso lícito imponer a nadie el difundirla.
Se impone un atento discernimiento. Respeto a las personas, sí. Pero también respeto a la verdad y a la libertad.
Envía una carta a Subus apoyándola en su legítimo derecho e incluso deber en conciencia de mantener su propia línea de coherencia editorial en sus mensajes publicitarios.
Para enviar tu mail de apoyo a Subus haz click aquí.
----------------------------------
- Puedes seguirnos en Twitter.com/muevetechile y Facebook -
- Para contactarnos -
Para consultas, sugerencias o avisos envía un correo a muevetechile@muevetechile.org
- Sobre este boletín -
Si quieres salir de este boletín puedes hacerlo a través del Home de nuestra página Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario