El Mercurio
Un áspero intercambio de epítetos se suscitó ayer en la Cámara Baja, tras un polémico desencuentro entre los diputados Patricio Melero (UDI) y Guillermo Teillier (PC).
El fuego cruzado se activó cuando el primero emplazó a los parlamentarios del PC, antes del inicio de la sesión, a explicar la información de un dossier de la Fiscalía de Chile que vincula a dirigentes de su partido con las FARC.
Teillier negó de inmediato las acusaciones y pidió junto al diputado Lautaro Carmona (PC) -quien aparece mencionado expresamente en el documento- que se oficie al Ministerio Público para que explique los términos del presunto vínculo. "Un diputado me cuelga poco menos que soy un narcotraficante, un criminal", expresó Teillier.
Melero replicó que no se trataba de una provocación: "Lo que he hecho es un emplazamiento político, derecho y obligatorio, a mi juicio, ante el país".
En medio de esta discusión, hubo un fuerte cruce de palabras entre la oposición y el oficialismo. Esto motivó a la presidenta de la corporación, Alejandra Sepúlveda (PRI), a citar a una reunión de comités, donde se mantuvo el tono confrontacional.
Foto:CLAUDIO BUENO
viernes, 13 de agosto de 2010
Melero y Teillier polemizan por posible vínculo PC-FARC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario