AFP
La principal eucaristía de Semana santa consistirá en difundir el rechazo de la iglesia a la adopción de niños por parejas homosexuales, anunció la Conferencia Episcopal de ese país.
Las prédicas y los sermones de Semana Santa en Colombia estarán dirigidos a difundir el rechazo de la iglesia Católica a la adopción de niños por parejas homosexuales, según un mensaje de la Conferencia Episcopal a los párrocos del país, conocido este sábado.
"Los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo", dice el comunicado del presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Rubén Salazar a los fieles.
"No hay lugar a equívocos; nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios", agrega Salazar en su mensaje.
En consecuencia, advierte, "rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido", y explica que la oposición a esa postura obedece a razones "no sólo de orden religioso o moral".
La Corte Constitucional tiene pendiente para su estudio, entre otros asuntos, una demanda sobre matrimonio para parejas del mismo sexo, y un recurso de amparo sobre la adopción por parte de una pareja de lesbianas.
El prelado sostuvo que "la adopción no es un 'derecho' de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor".
"Plantear la cuestión de la adopción como un 'problema de discriminación' de las parejas homosexuales supone, incluso de modo inconsciente, hacer pasar, por encima del interés del menor, verdadera finalidad de la adopción, las aspiraciones, reivindicaciones y deseos de quienes pretenden adoptar", señala el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario