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lunes, 23 de abril de 2012

TRANSLAGOS


DEL BLOG DE MÁXIMO

TRANSLAGOS.

Si alguien quiere un ejemplo de lo que es y las consecuencias que trae el socialismo y el marxismo, no tiene nada mas que mirar el Transantiago. Para que existan este tipo de experimentos, lo primero e imprescindible es contar con un líder con el poder político y el sentido mesiánico para hacer algo que nunca ha existido; que nadie había pedido; que a simple vista no tiene ningún sentido; que no trae ningún beneficio; que solo provocó perjuicios; que donde había muchos empresarios y clientes regidos por el mercado, es decir, por ellos mismos, hoy se ha creado un monopolio; que prohíbe el ingreso de competencia para proteger el monopolio que creo; y por supuesto, que es financiado por los contribuyentes. Ricardo Lagos, el propietario del cerebro megalómano que ideó el Transantiago como una forma de pasar a la historia construyendo su propia pirámide, que ya había escrito en su proyecto de titulación que todos los medios de producción tenían que pasar a manos del Estado, que gobernó a regañadientes con el sistema heredado por el Gobierno Militar, y que siempre propone alzas de impuestos, dijo en al menos una ocasión que para el gobierno era mejor entenderse con diez empresarios que con cien (o mil) no recuerdo bien, todo esto a propósito de su idea de elegir el corporativismo y los monopolios con influencia estatal (sistema argentino), a una verdadera economía de mercado en la que él claramente nunca ha creído, y no tendría porqué creer siendo socialista. Las consecuencias de intentar cuadrar el circulo, de idear un plan estatal perfecto que termine con todos los males y todas las desviaciones de la gente que aun no pertenece al hombre nuevo están a la vista, la viven y la sufren todos los santiaguinos, y la pagan por supuestos, solo algunos, incluyendo gente de Arica y Punta Arenas que seguramente tendrán la dicha de no probar nunca el invento socialista laguista. Leo en la prensa algo que sabía pero de lo que no tenía la cifra exacta, el Transantiago acumula aportes fiscales por US$ 9.580 millones en cinco años, y con el nuevo subsidio, que implicará US$ 7.613 millones, el monto aumenta en 79% para la próxima década. Considerando los costos de operación versus los ingresos del sistema, se concluye que el subsidio ha permitido financiar en un 50% el Transantiago. Para la calidad del sistema que tenemos, han sido recursos mal gastados, porque se diseñó sin subsidio y se consideró sólo cuando tuvo problemas. El académico de la Facultad de Ingeniería de la UDP, Carlos Melo nos cuenta que si se hubiese mantenido un sistema parecido al anterior y se hubiese gastado este monto en nueve líneas de Metro, que es para lo que alcanza este monto, el sistema que tendríamos hoy sería absolutamente distinto, y si a eso le agregamos los US$ 7613 millones, que se supone gastaremos en subsidiar este engendro, y que como todos sabemos seguramente la cifra será mayor y no lo quieren decir, tendríamos al menos siete líneas del metro mas, en consecuencia, con los mas de US$ 17.000 millones que se botarán en quince años completaríamos toda la red de Metro de Santiago y habríamos resuelto gran parte del problema de transporte público de la ciudad con una solución de calidad. Socialismo, eso es el Transantiago.
Publicado por Maximo



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