jueves, 13 de septiembre de 2012

DESENCANTO Y FELICITACIONES






Sres. Diputados, primeramente debo admitir que formo parte de aquel creciente grupo de ciudadanos cada vez más desencantados de la llamada clase política, y en particular de aquellos que se suponía serían los ojos y la voz de quienes nos identificamos con la figura del ex Presidente Pinochet y el régimen militar. Más aún cuando habiendo concurrido con los votos necesarios para liberar a decenas de terroristas, a la fecha, nunca han tenido una real preocupación por aquellos militares y civiles que hoy, 39 años después del pronunciamiento militar, aún se encuentran presos o procesados. Más aún, han aceptado, incluso, que sea este gobierno, y no lo anteriores, el que más causas ha abierto desde las oficinas del Ministerio del Interior en contra de civiles y uniformados en retiro. Las estadísticas y cuánto antecedentes deseen conocer son públicos y por tanto - con mayor razón - también se encuentran a vuestra disposición.

No obstante lo anterior, con hidalguía les distraigo con la misma franqueza para felicitarles por la actitud recientemente exhibida en el parlamento y conocida a través de los medios de comunicación. Me parece - con todo lo que sucede actualmente (Museo de la "Memoria" incluido) - que ya es hora de comenzar a poner las cosas en su lugar y dejar de ser ingenuo y "políticamente correcto" pues de otro modo deberán aceptar el juicio de las nuevas generaciones, probablemente muy parecido al que hoy muchos tenemos de Eduardo Frei padre cuando de él decimos que fue quien pavimentó el camino al socialismo...


¡¡Felicitaciones sres Diputado!!






Me despido en la esperanza que formen parte de un grupo distinto al de Dn. Andrés Chadwick y de Dn. Joaquín Lavín, quienes, entre algunos otros, por votos más y votos menos, han perdido la confianza y la dignidad necesaria requerida para ocupar alguno de esos altos cargos que hoy ostentan.


Atte


Arturo Hidalgo Badilla
Prof. de Historia y Geografía
CHILE



No hay comentarios: