Páginas
▼
lunes, 10 de septiembre de 2012
Plan Ahora, nota del Padre Trincado
Queridos camaradas:
Al inicio del mes de la Patria y ante la proximidad de las elecciones municipales, como católico y chileno siento el deber de hacer mío el siguiente texto y de reenviarlo a ustedes, seguro de que el patriotismo y la lealtad que nos inculcaron los que fueron nuestros superiores en el viejo e inolvidable Alcázar, vive siempre en el corazón de cada miembro de nuestra promoción.
¡Libertad a los veteranos del 73!
¡Lealtad y gratitud para con los libertadores de Chile!
¡Honor y Gloria para los que derrotaron a los sin Dios, Patria ni Ley!
Nos vemos en Chile el 28 de octubre, si Dios quiere.
¡Viva Chile!
¡Dios los bendiga!
Padre René Trincado
El 8-11-09, el candidato Piñera se reunió con cerca de mil retirados de las FF.AA. y Carabineros, a los que prometió lo siguiente: “habrá una justicia… que no discrimine, sino que a todos garantice el respeto de las garantías fundamentales como es el debido proceso. A los tribunales se les va pedir, de acuerdo a nuestra legislación, la correcta aplicación de los tratados internacionales y el principio de prescripción de los delitos… La justicia tiene que ser aplicada en forma equitativa, y los principios de la justicia, como el debido proceso, como las normas de prescripción, como la imparcialidad de los tribunales, como la presunción de inocencia… deben aplicarse a todos los chilenos sin ninguna distinción. Creo que lo anterior… honrará a nuestro país, fortalecerá nuestro estado de derecho y apuntará definitivamente a conquistar una plena y total reconciliación en un país que, por distintas razones, estuvo sometido a divisiones muy profundas que generaron mucho encono, mucho rencor, mucha odiosidad entre los chilenos” ( http://www.youtube.com/watch?v=PsbbrbdVx5I ).
Pero el Presidente no cumplió la promesa de hacer respetar la ley en los juicios contra los uniformados en retiro. Al contrario, la persecución judicial recrudeció desde el 2010 en adelante: al comenzar este Gobierno había cerca de 340 causas contra ex uniformados, pero actualmente se tramitan más de 1.260.
Mientras nuestros camaradas son ilegalmente encarcelados y son destruidas sus vidas y familias, todos los terroristas gozan de libertad por amnistía, indulto, prescripción o fuga. Miles de ellos fueron liberados, desde la ley de amnistía de 1978, por los sucesivos Gobiernos. Los indultos, desde 1990 en adelante, suman 905, de los cuales sólo 1 favoreció a un ex uniformado. Todos los terroristas que a sangre y fuego quisieron hacer de Chile una segunda Cuba, gozan hoy de libertad, tranquilidad, trabajo y cuantiosas indemnizaciones. Sólo para los soldados y carabineros que defendieron a Chile y recobraron la libertad de la Patria, no existe igualdad ante la ley. Hay un increíble y aberrante doble estándar nunca visto en nuestra historia e indigno de un pueblo civilizado, con tradición de cordura y de respeto por la ley.
Los uniformados en retiro consideramos que los partidos UDI y RN son corresponsables de que esta venganza se perpetúe. Ambos partidos olvidan que Chile debe todo a los militares, marinos, aviadores y carabineros que, hace 39 años, liberaron a la Patria de la tiranía marxista, al derrotar a los cerca de 20.000 paramilitares que operaban en suelo chileno hacia fines de 1973 y al terrorismo criminal que el marxismo internacional organizó en Chile a partir de esa época.
Creemos que mientras se mantenga la gravísima situación de injusticia que afecta a los presos políticos militares, el “estado de derecho” no existe en Chile. No puede aceptarse que haya jueces dedicados a ejercer la venganza de un sector de la sociedad contra otro por hechos sucedidos hace ya 40 años, para lo cual se tuerce y viola la ley (especialmente la prescripción y la amnistía), se inventan delitos (como el “secuestro permanente”), se hacen prevalecer leyes no existentes sobre las vigentes (como la relativa a delitos de lesa humanidad), y se recurre a un sinfín de argucias, subterfugios y tropelías legales.
CHILENOS PATRIOTAS, LEALES Y AGRADECIDOS DEL GOBIERNO DE LAS FF.AA.: los ex uniformados necesitamos AHORA de ustedes. Los llamamos a cerrar filas en torno al “Plan Ahora”, iniciativa cívico-militar sin precedentes en la historia nacional, para que alzando nuestra voz de modo pacífico, legal y por vía electoral; exijamos la liberación de todos los ex uniformados presos políticos y el término de la venganza marxista en contra de los veteranos del 73, libertadores de Chile. ¡Basta de pisotear y violar la ley para condenar a los uniformados!
En su primera fase (2012), el Plan Ahora consiste en: 1° no votar por candidatos a concejales en las elecciones municipales del 28 de octubre (anulando o dejando en blanco la cédula de concejales); 2° votar por candidatos a alcaldes de la lista “H” “Coalición”. Se trata de producir una diferencia entre la cantidad de votos por alcaldes de la Lista “H” (que obtendrán más votos) y la cantidad de votos por concejales de la Lista “H” (que obtendrán menos votos). Esto hará posible conocer nuestro número exacto, el cual corresponderá a esa diferencia. A todo Chile quedará claro que tenemos votos suficientes para definir una elección nacional. En nuestro número estará nuestra fuerza.
Y como la persecución judicial de la izquierda contra los ex uniformados no es la única situación grave que preocupa profundamente a los patriotas chilenos, el “Plan Ahora” exige además:
El fin de la falta de apoyo político a Carabineros.
El fin de la mano blanda con los delincuentes y de la inseguridad ciudadana. El Gobierno debe atreverse ejercer una acción resuelta en contra de la delincuencia.
El fin de la incapacidad del Gobierno para conservar el orden público y la paz social. El Gobierno debe atreverse a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antiterrorista.
Blog del PLAN AHORA: http://planahora.blogspot.com
Video sobre cómo votar: http://youtu.be/IszG_-k_mJA
El PLAN AHORA en preguntas y respuestas :http://planahora.blogspot.com.ar/2012/08/el-plan-ahora-en-preguntas-y-respuestas.html#more
No hay comentarios:
Publicar un comentario