Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

CRISTINA EN SU GIRA POR VIETNAM







La Presidenta se fascinó con los túneles en Vietnam
Ataviada como los guerrilleros del Viet Cong, reivindicó la revolución comunista y comparó a Ho Chi Minh con San Martín

Por Marcelo Veneranda | LA NACION

Más notas para entender este tema
Cristina subió fotos y contó en Twitter cómo fue su experiencia en Vietnam
Si durante la cena en Indonesia sorprendió con un cambio de look y la presentación de la "muñeka" Cristina , de un metro de altura, la Presidenta volvió a subir la apuesta, ayer, en Vietnam, durante el último tramo de su gira por el sudeste asiático.

Ataviada como los guerrilleros del Viet Cong, Cristina Kirchner se animó a entrar en los túneles de Cu Chi, el entramado subterráneo utilizado contra las ocupaciones francesa y norteamericana por el Ejército de Vietnam del Norte y la guerrilla liderada por Ho Chi Minh, a quien la Presidenta comparó con José de San Martín. Luego, se entrevistó en el Palacio de la Reunificación con Le Hoang Quan, titular del Comité Popular de la ex Saigón (hoy Ho Chi Minh), donde cerró una de las jornadas más variopintas de la gira, que completará hoy en la capital Hanoi.

"Es el padre de la Patria, el San Martín de Vietnam", afirmó la Presidenta, ayer, en alusión al líder de la resistencia vietnamita, Ho Chi Minh, tras visitar los túneles de Cu Chi, utilizados durante las ocupaciones de Francia y los Estados Unidos, entre 1946 y 1975. No fue el único paralelo con los próceres argentinos.

"Estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo", agregó la Presidenta, ataviada con el sombrero y el pañuelo que identificaba a los guerrilleros del Viet Cong. "De esta manera, se construyen las patrias y las historias de una Nación", completó, ante la prensa que la acompañaba.

"Me sorprendió la imaginación en las trampas, los engaños a los soldados estadounidenses, todo lo que vi fue lisa, decidida y llanamente amor a la patria por sobre todas las cosas. Y también amor a la paz, porque nadie que ame su patria ama la guerra y solamente en la paz se puede crecer", agregó, para resaltar el sacrificio de los campesinos.

Sin ocultar su emoción durante la recorrida, también se permitió unos giros poéticos, luego, cuando describió la visita al memorial de Cu Chi, en honor a los soldados que cayeron en ese territorio. "Una siente que la historia la roza como una leve brisa", escribió en su cuenta de Twitter, que, como en su visita a los Emiratos Árabes e Indonesia, convirtió en su bitácora de viaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario