Páginas
▼
sábado, 6 de abril de 2013
TÍPICO DEL V GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN
DEL BLOG DE HERMÓGENES
SÁBADO, 6 DE ABRIL DE 2013
Típico del V Gobierno de la Concertación
Dentro del tránsito fluido que parece va a darse desde este V Gobierno de la Concertación al VI de la ídem se debe insertar la noticia de hoy, publicada en "El Mercurio", de que Chile se ha sumado al desaire que las naciones bolivarianas, populistas e izquierdistas del hemisferio se propusieron propinarle al presidente de derecha Federico Franco, del Paraguay, nación tradicionalmente amiga de Chile, en la OEA. Al menos el secretario general, el chileno José Miguel Insulza, se hizo presente, negándose a sumarse a la ofensa.
Es que Franco sucedió al izquierdista Fernando Lugo, constitucionalmente destituido por su incapacidad de gobernar el país y sus contemplaciones ante la anarquía que se apoderaba del mismo, consistente en que la violencia y la ilegalidad campeaban en extensas zonas del territorio, ante lo cual la autoridad nada hacía. Cualquier semejanza que alguien encuentre entre tal situación y otra de ingobernabilidad en ciernes que conocemos es mera coincidencia.
Lamentablemente, el mismo dignatario chileno que ofició de guardia de honor junto al féretro de Chávez, haciendo pareja con Raúl Castro, ordenó ahora a la delegación nuestra ausentarse de la OEA cuando el presidente Federico Franco, decentro-derecha, iba a hacer uso de la palabra como jefe de Estado en ejercicio del Paraguay, para desairarlo.
Pero trece naciones se hicieron presentes para escucharlo y fustrar el desaire castro-izquierdista. Aun siendo ellas minoría en la OEA, el hecho de contarse entre las mismas a los Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, Honduras (por supuesto), Panamá y Guatemala, amén de otras democracias centroamericanas, de hecho frustró a la mayoría de otras 21 republiquetas que bailaron al son del castro-chavismo. A éstas, lamentable y vergonzantemente, el actual gobierno ha sumado a Chile, ofendiendo a una nación tradicionalmente hermana y amiga y a su presidente de centro-derecha.
Así, hemos quedado de comparsas de regímenes populistas, bolivarianos, amparadores de las FARC, presididos por ex guerrilleros y guerrilleras y por alguna "vieja terca" que simpatiza con la subversión.
Ni más ni menos, este V Gobierno de la Concertaión presidido por Sebastián Piñera ha obrado tal como lo habría hecho también, de darse el caso (y puede volver a darse), de un Chile presidido por una admirada señorita (porque, en rigor, es "señorita") ex ayudista del MIR y ex conviviente del vocero del FPMR en los años de más vigor asesino de este movimiento prohijado por el actual distinguido e impune diputado Guillermo Teillier.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

No hay comentarios:
Publicar un comentario