Páginas

martes, 17 de noviembre de 2009

CARTA: " LOS HEREDEROS DE PINOCHET"


COMENTARIO:
NO VOY A HACER NINGUN COMENTARIO PARA NO FALTARLE EL RESPETO A UN EX INTEGRANTE DE LA FFAA.
LOS QUE NOS ENSUCIAMOS LAS MANOS FUE PARA QUE UD SR. VERGARA, LLEGAR A SER COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y LOS CRIMENES NO FUERON SINO NEUTRALIZACIÓN Y ENFRENTAMIENTOS CON LOS ASESINOS DE LA ULTRAIZQUIERDA QUE MATARON TANTA GENTE DE NUESTRAS FILAS Y TAMBIEN CIVILES.

Señor Director:

Me parecen injustas las apreciaciones de don Carlos Peña, al suponer que el “puñado de militares en retiro” que, en Santiago y Valparaíso, se reunieron con el candidato a Presidente, don Sebastián Piñera, es “lo único que queda de un régimen del que todos reniegan”. Y, además, no veo por qué el candidato habría de sentir “vergonzantes” esas reuniones.

Primero, el puñado aquel representa a miles de hombres y mujeres que como miembros activos de las FF.AA. y de Orden, entre los años 1973 y 1989, fueron parte del Gobierno Militar, y en su inmensa mayoría no sienten ninguna vergüenza por haberlo sido, ni “se ensuciaron las manos”, ni “cometieron crímenes imperdonables”; a mucha honra, me incluyo en ese grupo. En segundo lugar, ese denostado Gobierno sacó a Chile de la postración socioeconómica en que se encontraba y sembró las bases de todo lo que somos hoy; habrá que reconocer pues que, pese a los errores cometidos, es una herencia no menor.

Por último, al estilo de don Carlos, una cita de un liberal, Stuart Mill, que seguramente él conoce: “Siempre hay esperanza cuando las gentes están forzadas a oír las dos partes, cuando sólo oyen una es cuando los errores se convierten en prejuicios y la misma verdad, exagerada hasta la falsedad, cesa de tener los efectos de la verdad”.

Miguel A. Vergara Villalobos


Posteado por:
alberto Contreras Silva
17/11/2009 08:59
[ N° 1 ] Del dicho al hecho hay mucho trecho, confrontado el Señor Piñera por lo publicado en Chile Mi Patria , sencillamente dijo no haber prometido lo que ahí se publica . El debido proceso está , cuando la mano de la justicia está y hace lo que en derecho corresponde.

Posteado por:
hector lane lane
17/11/2009 09:04
[ N° 3 ] Vergara, con qué desparpajo pone en su carta que Ud pertenece a los que "ni “se ensuciaron las manos”, ni “cometieron crímenes imperdonables”;".

Abrocha sus citas con un "a mucha honra, me incluyo en ese grupo".

Qué privilegiado fue Ud Vergara. Porque aquéllos otros de las fuerzas armadas que se los persigue ad eternum, y que Ud. como otros de su estirpe ofenden con este tipo de declaraciones, sacrificaron sus familias y sus futuros para que Ud. y otros de su casta tuvieran beneficios, prebendas y honores. Ahora, desde sus comodidades, en lugar de ser mínimamente solidarios, ofenden a los que mandaron al sacrificio.
En lugar de ofender, dele gracias a Dios por los privilegios que tuvo y tiene hoy, y no tuvo el infortunio de aquél personal, especialmente de rangos bajos, que tuvieron que cumplir órdenes, para que gente como Ud., Vergara, fuera feliz.

Posteado por:
eduardo vidal A
17/11/2009 09:31
[ N° 6 ] Vergara:

los que se ensuciaron las manos, muchos conscriptos, suboficiales y tenientes han tenido que cargar las culpas de los que por comodidad, cobardía o simplemente por bajeza moral han mirado para el lado.

No sé si eso es para sentirse orgulloso.

Y por último, recuerdo siempre una frase de Orlando Sáenz, que participó en los comienzos de la dictadura y que luego se alejó porque vió que algunos si se ensuciaban las manos, que decía: No sé cuál es el resultado de dividir puntos de PGB por asesinados y torturados, nos han enseñado siempre que no se dividen peras con manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario