Páginas

lunes, 15 de febrero de 2010

TORMENTA AFECTA A VELEROS EN REGATA BICENTENARIO


Fuertes vientos:
Una tormenta afectó a veleros en Regata del Bicentenario

La "Esmeralda" repara uno de sus palos.

AUDÉNICO BARRÍA
El Mercurio.

Una inesperada tormenta tropical, con vientos de hasta 50 nudos, afectó a la flota de grandes veleros que participan en la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010" en la madrugada de ayer, mientras se encontraban navegando al este de Uruguay, con rumbo a Mar del Plata.

Según informó la Armada de Chile, el buque escuela "Esmeralda", que representa a Chile en la competencia, presentó una deflexión (desviación) en el bauprés (palo que va desde el casco del buque hacia proa), por lo que debió dirigirse a Mar del Plata para su reparación y estar en condiciones de participar en las actividades programadas en puerto y en las siguientes etapas de la regata.

Debido también a las adversas condiciones climáticas que se han presentado en esta parte de la competencia, al menos otros cuatro veleros se vieron afectados, los que fueron autorizados para utilizar momentáneamente el motor, mientras evalúan su situación particular.

La travesía de "Velas Sudamérica 2010" comenzó en Río de Janeiro el 7 de febrero y concluirá en Veracruz, México, el 23 de junio. La "Esmeralda" recalará mañana en Mar del Plata y zarpará a Montevideo en el próximo tramo de la regata, entre el 26 y 28 de febrero. La dotación de la "Esmeralda", indicó la Armada, se encuentra sin novedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario