
Ministro está inhabilitado temporalmente para investigar el crimen del menor. Indagatoria fue reabierta por orden de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Lunes 19 de abril de 2010
Suspendido quedó este lunes el juez Manuel Valderrama en la investigación del crimen del menor Rodrigo Anfruns Papi luego que la defensa de la familia presentara el viernes pasado una implicancia formal ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
El propio ministro confirmó que la medida se aplicó luego de dar curso el sábado a la apelación a su decisión de no inhabilitarse. “La acaban de remitir al tribunal y fue proveído consiguiendo la apelación”, comentó.
Valderrama se encontrará inhabilitado temporalmente hasta que el tribunal de alzada se pronuncie al respecto y mientras será designado en su reemplazo el juez Alejandro Madrid quien a está suspendido en el caso del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
El abogado de la familia Anfruns, Roberto Celedón, comentó que "el ministro Valderrama desechó nuestra inhabilitación, por eso, presentamos una apelación el viernes pasado”.
Agregó que Valderrama “al momento de cerrar el sumario y declarar que está agotada la investigación, y señalar 'que la verdad material, real y/o procesal establecida anteriormente se confirma', está emitiendo opinión sobre el fondo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario