
AL RESPECTO DEL EMBAJADOR OTERO Y SUS DECLARACIONES QUE LA "DICTADURA" DE PINOCHET NO AFECTO A LA MAYORIA DE LOS CHILENOS.
SIMPLEMENTE .... UNA VERGUENZA;
Nuevamente nos encontramos ante la debilidad de carácter del nuevo gobierno.
De igual forma, ante la falta de valor y objetividad del gobierno de reconocer los hechos tal como sucedieron.


Basta recordar que Allende solo obtuvo el 33% de la votación popular.
Ante la insuficiencia mayoritaria requerida para asumir el gobierno, fue el Congreso el cual intervino posibilitando asì que finalmente Allende asumiera como Presidente.
Ahora bien, después de 1000 días de desastroso gobierno de Allende, ese mínimo 33% que votaron por el, se habia reducido drásticamente en una consecuencia lógica frente al desabastecimiento, huelgas, expropiaciones, violaciones a la constitución, las juntas de abastecimiento popular (JAP), la gran presencia de cubanos, el abierto llamado a empuñar las armas y otras tantas realidades que solo afectaban a la población.

Por tanto y como lo demuestra la prensa de la época, incluso la declaración de Alwin en televisión, el pronunciamiento militar fue bien recibo por amplia mayoría de la población. Incluso de ese 33% que equivocadamente votaron por Allende.
Consecuentemente, lo aseverado por el Embajador Otero, es solo la verdad.
La "dictadura" NO AFECTO a la mayoría de los Chilenos. Obviamente, si afectó a quienes la intervenciòn militar los privó de seguir aprovechándose. También es cierto que de no haber intervenido las Fuerzas Armadas, Chile seria otra Cuba.
Por otra parte, también es verdad que el modelo económico del gobierno militar fue y ha sido del todo exitoso.
¿Entonces ??? ¿ Por que tanta sumisión gubernamental ante la misma izquierda de siempre ????? La misma izquierda que destruyó el país y que en los 1000 días del gobierno de Allende,apenas alcanzaba el 3% de la población electoral. Un 3% ratificado incluso en las cifras de detenidos desaparecidos, no obstante de saberse que dichas cifras han sido del todo manipuladas por la concertación.
Sencillamente, BASTA DE SUMISION.
FAVOR DE DIFUNDIR, en la esperanza que el Gobierno asuma ante la comunidad nacional e internacional que frente a la realidad y objetividad del desastroso gobierno de Allende, la intervencion militar no solo salvo a Chile de ese momento sino que ha proyectado al pais tal como ahora lo conocemos. (seria mejor sin la añosa izquierda de siempre).
Finalmente, un apoyo al Embajador Otero, no sin antes, también señalarle que debió haber defendido con mayor ahínco su posición. No haberlo hecho, solo potenció la izquierda de siempre como lo demuestra el nuevo quiebre de mano efectuado al gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario