martes, 15 de junio de 2010

LA VERDADERA VERDAD




ESCRIBE BORIS LOMAKIN C.

Es de desear que lo sucedido con el ex Embajador de Chile en Argentina Señor Miguel Otero, permita que se abra una brecha en la poderosa y tupida red tendida a nivel mundial por la izquierda chilena, como una manera de evitar que se filtre algo de la “verdadera verdad” que contiene ese paréntesis de nuestra historia patria protagonizado por los 17 años del Gobierno Militar.

Ocultar la verdad es una forma, talvez “democrática”, pero también hipócrita de mentir y, cuando esto se logra con acciones como las expuestas públicamente contra un distinguido ciudadano como el señor Otero, quiere decir que vale la pena preguntar que es lo que se protege tras esa red tan bien urdida.

La generación de hoy día tiene la obligación de ser informada de “todo lo que sucedió” durante el gobierno del Presidente Salvador Allende, y esto, como una manera de capacitarla para que, en algún futuro de nuestra Patria , ella esté preparada para evitar que se repitan las situaciones que obligaron a nuestras FF.AA. a intervenir en la conducción del país.

¿Porqué, nadie informa públicamente y con detalles, sobre la situación económica y moral que existía el 11 de Septiembre de 1973 y su diferencia con la de 17 años después, cuando el General Augusto Pinochet le entregó al Señor Patricio Aylwin un nuevo país, democráticamente organizado y que subsiste hasta hoy ?

El Señor Otero dijo una verdad que la comprenden, desgraciadamente, sólo los que tienen capacidad para escuchar; si no hubiéramos tenido un gobierno militar, hoy día Chile sería como Cuba.

Eso mismo lo escribí yo, en una carta al Director de un Diario que no la publicó, pero lo hice con otros términos más fáciles de entender para la gran mayoría de chilenos que hoy día poseen un automóvil y condenan al Gobierno Militar: ignoran que es, gracias al Gobierno Militar, que hoy día no tienen necesidad de pedalear en bicicletas para movilizarse.




No hay comentarios: