Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

CARTA AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE CHILE



Santiago , _______________________

Señor Presidente de la Corte Suprema de Chile
Don Milton Juica Arancibia
Presente .-

1.- El próximo 26 del presente mes , se cumplirán tres años de mi llegada ( voluntaria ) a Chile desde los EE.UU ; lugar donde esta mi hogar conformado por mi esposa ( chilena nacionalizada ciudadana estadounidense desde al año 1996 ) y dos hijos varones nacidos en ese gran País ( de veintidós y diecinueve años de edad ) .

2.- Con fecha 18 Noviembre del 2009 envié una carta a Usía , mientras se desempeñaba como Vocero de la Corte Suprema y de la cual no he recibido respuesta .No entrare a imaginarme los motivos de su silencio pues considero que no me corresponde . Lo que si me corresponde es preocuparme por la situación tan incómoda y extraña a la que me tiene sometido el Gobierno de Chile ; por una acción del poder judicial y del cual Usía es ahora , prácticamente su máximo exponente . Motivo por el cual , me dirijo a Usía nuevamente .
Se trata de una situación muy incómoda puesto que se me tiene obligadamente sometido a una separación matrimonial y mas encima alejado de mis hijos . Esta debacle familiar a traído nefastas consecuencias para con mis hijos . Y es una situación extraña puesto que una vez que logre tener libertad bajo fianza ( Marzo del 2008 } a la fecha ( Noviembre del 2010 ) pues no he sido más nunca llamado para algo que se relacione con el proceso al cual se me tiene sometido . Es como que nada legal existiera . Excepto que la ley me impide llegar a mi hogar . En un principio , entre Noviembre del 2007 a Marzo del 2008 mi prisión se llamo Peñalolén y luego ha pasado a llamarse Chile .

3.- Mi esposa envió una carta a la Primera Dama , Doña Cecilia Morel Montes de Piñera ( fecha 06 Julio 2010 ) y posteriormente al Señor Presidente de este País , Don Sebastián Piñera Echenique ( fecha 05 Agosto 2010 ) . De ambas partes recibió respuesta. Las que son concordantes al concluir y manifestar que ellos como poder ejecutivo nada pueden hacer y menos interferir ante el poder judicial . Esto es lo que origina la presente . Para mejor ilustrar a Usía ,le estoy adjuntando la citada correspondencia . La cual entre los anexos que incluyo mi esposa , esta la carta que le envié a Usía , señalizada en el punto numero dos que antecede .

4.- Hace mucho tiempo , solicite al magistrado que sustenta mi proceso , que me autorizara viajar a mi hogar y que si era necesario estaba dispuesto a concurrir las veces que se me indicara al Consulado de Chile y cuando el necesitara mi presencia en el tribunal , viajaría nuevamente a Chile . Lo que no me fue concedido .
En el intertanto , por serios problemas de salud , DOCE veces solicite una suspensión transitoria del arraigo para poder viajar a los EE.UU ; llegando incluso a interponer los conceptos de “permiso humanitario” y “derecho a la vida” , y las DOCE veces se me negó la petición . Pese a que algunos integrantes de la sala dieron su consentimiento ; nunca obtuve mayoría .

5.- Estoy seguro que Usía comprenderá que en este ya largo tiempo de espera es muy lógico que tenga bastantes interrogantes de tipo legal.
Orientado por la respuesta dada a mi Señora esposa por la Presidencia de la Republica de Chile ; concluyo que es a Usía a quien debo dirigirme en pos de una respuesta . Las que con todo respeto , paso a exponer :

a.- Es lógico que por imperio de la ley se obligue a una separación matrimonial y rompa la relación padre – hijo , por ya tres años , a una persona que no ha sido condenada ? .

b.- No logro entender ni menos aceptar que no se me apliqué la amnistía ni la prescripción . Lo que si se aplica para los que cometieron asesinatos en contra de uniformados. Ejemplos , abundan. Esto es una clara demostración de cómo se está incumpliendo la ley. Con el aparente beneplácito de los entes u organismos de velar porque la ley sea aplicada en igual forma para todos los ciudadanos de este País .

c.- Se me desconoce el concepto de “obediencia debida” y se comete el increíble de imputarme “asociación ilícita”… Esta Usía en condiciones de darme una respuesta que me deje convencido que esto está bien y que estoy legalmente equivocado ?

d.- Si viaje voluntariamente a este País para enfrentar la justicia y acepte sin problemas que en tres oportunidades viajasen detectives del departamento V a interrogarme a mi lugar de residencia (EE.UU) ; lo que fue a mutuo propio y no por el canal de los Ministerios que correspondían , encuentra Usía que es lógico que ahora se me diga que si me autorizan para viajar , pues no regresare ?

e.- Considerando el largo tiempo transcurrido , con cero tramite que al menos demuestre que el proceso sigue en marcha , podría Usía dar las instrucciones pertinentes para que se me permita seguir esperando en mi hogar ?

f.- Como tanto el Ejercito y el Estado de Chile me han manifestado que no asumen responsabilidad financiera por no tener ningún derecho , desconociendo así que estoy envuelto en esta desagradable situación por el solo hecho de en determinado tiempo haber sido militar y que como tal tuve que dar cumplimiento a las ordenes de mis superiores , sin opción a negarme , puede Usía tener la gran amabilidad de indicarme a quien debiera solicitar se me reintegre lo gastado por concepto de alojamiento , alimentación , gastos médicos , transporte y pago de abogados ?

g.- Todo este tiempo que he sido obligado a permanecer en este País , sin ninguna posibilidad de llegar a mi hogar , será considerado como prisión efectiva , llegado el momento de la sentencia ?

e.- Que se está esperando , para por una vez por todas dictar sentencia ?
Estimo que cuanto más se dilate este paso procesal , me perjudica enormemente pues cada vez se me va haciendo más difícil y/o complejo poder demostrar mi no culpabilidad en tantos cargos falsos que gratuitamente se me han imputado . Como también el poder demostrar sin lugar a dudas , que la actuación que si me correspondió ejecutar , fue el resultado de las órdenes recibidas . Todo esto considerando que a medida que ha ido transcurriendo el tiempo , muchos personajes han fallecido y otros por el factor edad no están en condiciones de hacer ningún tipo de declaración . Entonces , esta dilatación por parte del Estado me está perjudicando enormemente en mi acción defensiva


6.- Por el tenor de la presente carta , seguro Usía se da cuenta lo angustiante de mi insólita situación legal . Todo originado por acciones no planificadas ni menos deseadas por mí .

7.- Indudablemente que fue el Estado de Chile quien a través de sus Instituciones , en este caso , llamada “Ejercito” , me preparo y/o adiestro para finalmente emplearme en una acción que según se me señalo , era en contra de los enemigos de este Estado.
Resulta que ahora es ese mismo Estado quien aparece diciéndome que por haber cumplido con las normas establecidas , pues he caído en delito .
En este aspecto , para mí , algo que se aprecia tan contradictorio , pues tiene una respuesta larga y analítica . Donde el gran corolario resulta ser la POLITICA .
Estoy seguro que si existiera la VOLUNTAD de hacer un análisis profundo y serio , se lograría poner término a este tema que resulta tan incomodo para la marcha adelante de este gran País.
Por el cargo que Ud. desempeña , veo en Usía la persona indicada que por sus conocimientos y garantía de equidad , debiera presidir este equipo de análisis precedentemente indicado.

8.- Mi obligación como Jefe de hogar es velar por el bienestar de mi grupo familiar , el cual está seriamente dañado anímica y moralmente . Lo que responsabilizo al Poder Judicial de la Republica y al Estado de Chile, que están permitiendo no se apliqué la ley en igual forma para todos .-

9.- Agradecido de vuestra atención , le saluda atentamente :


CARLOS HUMBERTO MINOLETTI ARRIAGADA
Mayor (R.) RUN 4.336.700 – 5 ( Ex Oficial de Ejercito )

Nota : Le adjunto además ,como privado , mi dirección particular aquí en Chile y Nos. de teléfono .











No hay comentarios:

Publicar un comentario