Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CASCOS AZULES CHILENOS REPELEN ATAQUE ARMADO


Cascos azules chilenos repelían un ataque armado contra helipuerto cuando mataron a un manifestante


Las protestas en contra del gobierno haitiano por su gestión de la epidemia de cólera, que ya deja mil muertos en el país, continuaron ayer con barricadas y disparos esporádicos en las ciudades de Cap-Haitien e Hinche.

Anoche, el Presidente René Preval llamó a la calma a la población, tras los choques entre pobladores y cascos azules de la ONU. Las violentas manifestaciones dejaron dos personas muertas el lunes, cuando grupos de exaltados se enfrentaron con los soldados del organismo internacional que intentaban controlar los incidentes.

Una turba que portaba armas de fuego atacó el helipuerto que era vigilado por cuatro soldados chilenos, quienes repelieron el ataque. Uno de los manifestantes murió al recibir un impacto de bala en el tórax.

"Un manifestante tenía un arma y le disparó a un soldado, y el soldado respondió al fuego en legítima defensa propia", manifestó Vicenzo Pugliese, un portavoz de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) a AFP.

La misión de la ONU atribuyó motivos políticos a las protestas y las asoció con las cercanas elecciones presidenciales del 28 de noviembre.

Las autoridades volvieron a desmentir ayer que el contagio del cólera haya sido llevado a Haití desde el Himalaya por los soldados nepaleses que integran los cascos azules, como se ha especulado en los últimos días.

República DomincanaUn haitiano hospitalizado ayer en República Dominicana constituye el primer caso de cólera en ese país. En Haití la cifra de muertos llegó a 1.034.

No hay comentarios:

Publicar un comentario