Páginas
▼
martes, 25 de septiembre de 2012
¿EX MILITARES?
Muy ligero e irresponsable es el titular de La Segunda que dice: “EX MILITARES BLOQUEAN CARRETERAS”.
Siendo quién suscribe un verdadero Ex Militar, considero lo anterior una falta de respeto no solo a los ex uniformados chilenos, sino a todas las Fuerzas Armadas y de Orden. Jamás un Uniformado en Retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden chilenas, llegaría a atentar contra el orden público y la legalidad.
El Diario La Segunda debió informarse adecuadamente antes de su irresponsable publicación, y si lo hizo, debió publicar la verdad.
Quienes cometieron ese acto de desorden: Bloquear carreteras, instalar barricadas, encender neumáticos, generar caos vehicular y desorden; no eran precisamente ex militares o uniformados chilenos, personas que desde su juventud entregan su vida al servicio de la Patria en las Instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden. Ese acto de desorden público lo realizaron ex conscriptos, vale decir: civiles que en algún momento de su vida y por un período corto y acotado, cumplieron con la Ley del Servicio Militar Obligatorio.
¿Cuál fue el móvil que llevó a estos ex conscriptos a realizar el acto?
Según ellos, que dicen pertenecer a las generaciones que cumplieron con el Servicio Militar entre los años 1973 y 1990, vale decir, durante el Gobierno Militar; exigen por ese medio de presión “indemnizaciones por los años de servicio” (eso dice el diario y nada más).
Lo más probable es que esos ex conscriptos que bloquearon carreteras en el acceso a Rancagua, cerca de Copiapó y en la Autopista del Sol, pretendan ser parte de los miles de beneficiados, terroristas y sediciosos de izquierda, que mes a mes usufructúan y se lucran con suculentas indemnizaciones, irresponsablemente otorgadas y pagadas por los últimos cinco gobiernos.
Pero en lo que respecta a los verdaderos ex militares, la publicación de La Segunda es irresponsable e injuriosa, ya que nuestra conducta, tras una vida de disciplina, orden y patriotismo, está muy lejos de generar desorden público y afectar a la ciudadanía.
Cuando nosotros actuamos es absolutamente en el marco legal, antes como uniformados y hoy como retirados.
Como ocurrió el mismo año 1973, cuando se actuó extirpando de nuestro suelo a un gobierno y a un sistema ya declarado ILEGAL, por la Corte Suprema y INCONSTITUCIONAL, por el Parlamento.
Y como actuaremos este año en las elecciones municipales, siguiendo los lineamientos del PLAN AHORA, trazado dentro del ordenamiento legal; donde votaremos por los alcaldes de la lista H y anularemos o dejaremos en blanco los votos de concejales de la misma lista, lo anterior como un castigo al actual gobierno por la promesa incumplida del Presidente, y la traición de la derecha política a sus Fuerzas Armadas y de Orden.
Alejandro Russell O’Kuinghttonss
Coronel en Retiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario