
Si cumple visita al país este jueves será capturado, dijo el líder golpista Roberto Michelletti. Depuesto Presidente anunció vuelta acompañado de Insulza.
La nación
El designado presidente interino en Honduras luego del golpe de Estado que derrocó a mandatario Manuel Zelaya, Roberto Micheletti, advirtió al destituido gobernante que será arrestado si regresa al país.
En declaraciones este martes, el titular del Congreso de ese país, respondió al anuncio Zelaya de que viajará el jueves, junto a José Miguel Insulza, afirmando que los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".
En una entrevista desde Tegucigalpa con la emisora colombiana Caracol Radio, explicó que la orden se debe a "los delitos" por su "interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno".
"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", dijo el nuevo mandatario.
Zelaya anunció este lunes que el jueves regresará, arropado por la comunidad internacional, a Tegucigalpa, de donde fue expulsado en la madrugada del domingo por el Ejército.
"Les guste o no les guste a los golpistas, regresaré el jueves", insistió Zelaya, tras aceptar una oferta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, para acompañarle en su intento de recuperar el poder.
Leer más....