Señor Director:
Escribo estas líneas para manifestar mi total respaldo a monseñor Goic y a la jerarquía de la Iglesia Católica en la polémica suscitada por la presencia de homosexuales en las franjas de las candidaturas presidenciales. No se trata de perseguir o discriminar a nadie, sino de evitar la trivialización de esta realidad con fines meramente electorales.
El tema de la homosexualidad es un tema complejo, y por ello, si se desea analizarlo desde el punto de vista de la mirada cristiana, debe hacerse con apego a dos principios fundamentales: la caridad y la verdad. Desde esta mirada, lo que la antropología cristiana indica es que el homosexualismo es una grave enfermedad psicológica, que implica un trastorno en el comportamiento sexual de las personas que la padecen. Por ello no es una tercera opción, que puede equipararse a la de un hombre o mujer heterosexual. Desde el punto de vista de la caridad, las personas que la padecen merecen todo nuestro respeto, y más aún, la obligación de ir en su ayuda.
En la medida en que la sociedad presente el homosexualismo como una opción válida más, es altamente probable que más personas deriven a conductas homosexuales, lo que solo llevará a agravar el problema. Es sabido que en la adolescencia, especialmente entre los varones, hay etapas de indefinición sexual, que pueden derivar hacia el homosexualismo si esos jóvenes viven expuestos a una cultura que dice que da lo mismo la orientación sexual.
Pedro Gazmuri S.
Profesor universitario
Es triste ver cómo los mismos errores de los países del norte, han comenzado a extenderse a los países latinoamericanos.
El Lobby Gay ha logrado constituir redes regionales e internacionales.
Muchas organizaciones de la región latinoamericana son ahora miembros de la Organización Internacional de Homosexuales y Lesbianas o ILGA (International Lesbian and Gay Association), organización internacional que hace lobby a favor de los homosexuales y que ha obtenido status de consulta ante la ONU.
Los activistas de ILGA trabajan conjuntamente con Amnistía Internacional, el IGLHRC [Comisión Internacional para los Derechos Humanos de Homosexuales y Lesbianas -- International Gay & Lesbian Human Rights Commission] y otras organizaciones regionales, para introducir la orientación sexual como un derecho humano en la ONU.
Los fondos para los proyectos relacionados con el SIDA están financiando organizaciones no gubernamentales homosexuales y lésbicas, y han contribuido a que estas instituciones se hayan fortalecido fomentando la homosexualidad entre los jovenes.
España y los países del norte europeo, están extendiendo su ideología homosexual a los países latinoamericanos, a través de Ongs y la ONU. Y desgraciadamente, varios países latinoamericanos han caído en la trampa de los organismo internacionales.
Es necesario que en los países hispanos se inicien campañas educativas para contrarrestar la influencia del homosexualismo ideologico y defender a nuestros jóvenes.
Hay países que se están defendiendo en forma pro-activa. En EE.UU. desde hace un tiempo se ha formado una organización de psiquiatras y psicólogos que se dedica a la terapia para curar la homosexualidad.
La organización se llama National Association on Research and Therapy on Homosexuality (NARTH).
NARTH no se suscribe a ninguna religión en particular, sin embargo, sus profesionales respetan a todas las tradiciones religiosas y también atienden a personas agnosticas. .
Los profesionales de NARTH están convencidos, por su experiencia clínica, de que la homosexualidad se puede revertir o al menos controlar de tal manera que la persona pueda vivir una vida normal, sin caer en la práctica del homosexualismo y viviendo una vida con mas significado.
NARTH:
16633 Ventura Blvd.,
Suite 1340, Encino,
CA 91436-1801,
U.S.A.,
1(818) 789-4440.
http://www.narth.com/
**************
Posteado por:
Roberto Finat Díaz
25/11/2009 10:12
[ N° 39 ] De acuerdo con el señor Gazmuri. Agrego que Chile lo están afeminando de a poco y de seguir así, vamos a tener cada día más problemas con países extranjeros aparentemente menos afeminados, los que nos exigirán entregarles lo que se les ocurra, ya que pareciera que evalúan que Chile hoy ya es medio afeminado.
El varón por natura tiene repulsa del afeminado. Los afeminados por supuesto que no tienen ningún problema con otros afeminados. El día de hoy se los está encaramando a ser una casta privilegiada y eso se llama llanamente extravío social y ha de tener las más funestas consecuencias en nuestro futuro tras haber contravenido lo que fue ejemplar entre los chilenos siempre, la hombría de TODOS sus hombres.
jueves, 26 de noviembre de 2009
Homosexualidad y postura cristiana.
Etiquetas:
HOMOSEXUALIDAD Y POSTURA CRISTIANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
http://markonzo.edu archdiocese http://www.fileradar.net/users/view/49801 http://peachyforum.com/members/Biofreeze.aspx http://www.hpluscommunity.com/profiles/blogs/tempurpedic-matress http://www.codeplex.com/site/users/view/infraredheaters http://www.rottentomatoes.com/vine/showthread.php?p=17358647 anystage
Publicar un comentario